DOMINGO 14 DEL TO. CICLO C. DIA 3 DE JULIO DEL 2016. PPS

Post on 27-Jan-2017

369 views 1 download

Transcript of DOMINGO 14 DEL TO. CICLO C. DIA 3 DE JULIO DEL 2016. PPS

Decimocuarto domingo

tiempo ordinario. Ciclo C3 de julio de 2016

CANTO DE ENTRADAVIENEN CON ALEGRIA, SEÑOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRIA, SEÑOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR.  (Bis)

 

Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que espera y que no alcanza caminos de amor y de amistad.

SaludoActo PenitencialOración Colecta

Lectura del libro de Isaías 66, 10-14c

Festejad a Jerusalén, gozad con ella, todos los que la amáis, alegraos de su alegría, los que por ella llevasteis luto. Mamaréis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos, y apuraréis las delicias de sus ubres abundantes. Porque así dice el Señor: «Yo haré derivar hacia ella, como un río, la paz, como un torrente en crecida, las riquezas de las naciones. 

Llevarán en brazos a sus criaturas y sobre las rodillas las acariciarán; como a un niño a quien su madre consuela, así os consolaré yo, y en Jerusalén seréis consolados. Al verlo, se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos florecerán como un prado; la mano del Señor se manifestará a sus siervos.»Palabra de Dios.

R. Aclamad al Señor, tierra entera.

R. Aclamad al Señor, tierra entera.

Salmo responsorial. Sal 65, 1-3a. 4-5. 16 y 20Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en honor de su nombre; cantad himnos a su gloria; decid a Dios: «¡Qué temibles son tus obras!»

Que se postre ante ti la tierra entera, que toquen en tu honor, que toquen para tu nombre. Venid a ver las obras de Dios, sus temibles proezas en favor de los hombres.

R. Aclamad al Señor, tierra entera.

R. Aclamad al Señor, tierra entera.

Transformó el mar en tierra firme, a pie atravesaron el río. Alegrémonos con Dios, que con su poder gobierna eternamente

Fieles de Dios, venid a escuchar, os contaré lo que ha hecho conmigo. Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica, ni me retiró su favor.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 6, 14-18Hermanos:Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo.Pues lo que cuenta no es circuncisión o incircuncisión, sino una criatura nueva. La paz y la misericordia de Dios vengan sobre todos los que se ajustan a esta norma;

también sobre el Israel de Dios. En adelante, que nadie me venga con molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con vuestro espíritu, hermanos. Amén.

Palabra de Dios.

Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; la palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza.

AleluyaCol 3, 15a. 16a

+ Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-9En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:  «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a

nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."» Palabra del Señor

HOMILIACREDOORACION DE LOS FIELES

CANTO DE OFERTORIOEN ESTE MUNDO QUE CRISTO NOS DA HACEMOS LA OFRENDA DEL PAN, EL PAN DE NUESTRO TRABAJO SIN FIN Y EL VINO DE NUESTRO CANTAR. TRAIGO ANTE TI NUESTRA JUSTA INQUIETUD, AMAR LA JUSTICIA Y LA PAZ. SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN.

LA SED DE TODOS LOS HOMBRES SIN LUZ, LA PENA Y EL TRISTE LLORAR, EL ODIO DE LOS QUE MUEREN SIN FE, CANSADOS DE TANTO LUCHAR. EN LA PATENA DE NUESTRA OBLACIÓN ACEPTA LA VIDA SEÑOR.SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN.

Hasta la Comunión

CANTO DE COMUNIONCon nosotros está y no le conocéis;con nosotros está su nombre es el Señor.Su nombre es el Señor, y pasa hambre,y clama por la boca del hambriento;y muchos que lo ven pasan de largo,acaso por llegar temprano al templo.

Con nosotros está y no le conocéis;con nosotros está su nombre es el Señor.

Su nombre es el Señor, y sed soporta,y está en quien de justicia va sediento;y muchos que lo ven pasan de largo,a veces ocupados en sus rezos.

Con nosotros está y no le conocéis;con nosotros está su nombre es el Señor.Su nombre es el Señor y está desnudola ausencia del amor hiela sus huesosy muchos que lo ven pasan de largo,seguros y al calor de su dinero.

Con nosotros está y no le conocéis;con nosotros está su nombre es el Señor.

Su nombre es el Señor y enfermo vivey su agonía es la del enfermo;y muchos que lo saben no hacen caso,tal vez no frecuentaban mucho el templo.

Con nosotros está y no le conocéis; con nosotros está su nombre es el Señor.

Su nombre es el Señor y está en la cárcelestá en la soledad de cada presoy nadie lo visita, y hasta dicental vez: "Ese no era de los nuestros".

Con nosotros está y no le conocéis;con nosotros está su nombre es el Señor.

CANTO FINALDanos un corazóngrande para amar;danos un corazónfuerte para luchar.Hombres nuevos, creadores de la historia constructores de nueva humanidad.Hombres nuevos que viven la existenciacomo riesgo de un largo caminar.ellos techo y pan.

Hombres nuevos, luchando en esperanzacaminantes, sedientos de verdad.Hombres nuevos, sin frenos ni cadenas,hombres libres que exigen libertad.Danos un corazóngrande para amar;danos un corazónfuerte para luchar.Hombres nuevos, amando sin fronteras,por encima de razas y lugar.Hombres nuevos, al lado de los pobres,compartiendo con ellos techo y pan.

Decimocuarto domingo

tiempo ordinario. Ciclo C3 de julio de 2016