DOMINGO 7º DEL TO. CICLO A. DIA 19 DE FEBRERO DEL 2017

Post on 13-Apr-2017

1.209 views 1 download

Transcript of DOMINGO 7º DEL TO. CICLO A. DIA 19 DE FEBRERO DEL 2017

Parroquia de san Diego

DOMINGO 7º DEL TO. CICLO A.19 de febrero de 2017

Misa celebrada especialmente para niños y familias

MONICIÓN DE ENTRADATodos tenemos buenos amigos, pero hay otras personas que nos cuesta relacionarnos con ellas, saludarlas, acogerlas y sobre todo perdonarlas. ¿Cómo reaccionas cuando te tratan mal y te ofenden? ¿Eres capaz de olvidar y perdonar algoque te hayan hecho? JUZGAR: Perdonad a los que hacen mal.

San Francisco y Santa Clara

La misa es una fiesta muy alegre.La misa es una fiesta con Jesús. La misa es una fiesta que nos une. La misa es una Fiesta con Jesús. 

Cada Domingo Celebramos que nuestro amigo nos salvó, que por amarnos dio su vida y resucito... (2 veces) 

CANTO DE ENTRADA

Yo confieso ante Dios Todopoderoso,y ante vosotros hermanosque he pecado mucho de pensamiento,palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.Por eso ruego a Santa María siempre Virgen,a los ángeles, a los santosy a vosotros hermanos,que intercedáis por míante Dios, Nuestro Señor. Amén. 

YO CONFIESO

GLORIA Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre (2v). A Él le sea la gloria (2v). Aleluya, Amén (2v). Aleluya, Amén (2v). Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo (2v). A Él le sea la gloria (2v). Aleluya, Amén (2v). Aleluya, Amén (2v). Gloria a Dios, Gloria a Dios, Espíritu Santo (2v). A Él le sea la gloria (2v). Aleluya, Amén (2v). Aleluya, Amén (2v).

Lectura del libro del Levítico 19, 1-2.17-18El Señor habló a Moisés:-«Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles:"Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.No odiarás de corazón a tu hermano. Reprenderás a tu pariente, para que no cargues tú con su pecado.No te vengarás ni guardarás rencor a tus parientes, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo soy el Señor. " » Palabra de Dios.

Salmo responsorial. Sal 102R. El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. R. El Señor es compasivo y misericordioso.

Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura.

R. El Señor es compasivo y misericordioso.

El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas.

R. El Señor es compasivo y misericordioso.

R. El Señor es compasivo y misericordioso.

Como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles.

Aleluya

Quien guarda la palabra de Cristo, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud.

.

+ Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 38-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:-«Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo, diente por diente." Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te

requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas. Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman,

¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.» Palabra del Señor.

HOMILÍA.

CREDO APOSTÓLICO

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen;

Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a

la derecha de Dios, Padre todopoderoso.Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

Amén.

PETICIONESLAS HACEN LOS NIÑOS EN EL MICRO

Respondemos:

TE ROGAMOSÓYENOS.

CANTO DE OFERTORIO

Te vengo a ofrecer, te vengo a ofrecer, Oh mi Salvador. El vino y el pan, el vino y el pan de nuestro sudor. TE VENGO A OFRECER, TE VENGO A OFRECER CON TODO MI SER. EL VINO Y EL PA, LA TIERRA Y EL SOL Y MI CORAZÓN (2V).Yo quiero cantar, yo quiero cantar de gozo y de paz. Yo quiero llorar, yo quiero llorar de felicidad.

“Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso “

Todos: “El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su Nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia”

El Señor esté con vosotros

Y con tu espíritu.

Levantemos el corazón.

Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor nuestro Dios.

Es justo y necesario.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

SANTO (carismático)Santo, Santo, Santo, los cielos te proclaman.Santo, Santo, Santo, es nuestro Rey Yavéh,Santo, Santo, Santo, es el que nos redime.Porque mi Dios es Santo la Tierra llena de su gloria es. (bis)

CIELO Y TIERRA PASARÁN, MAS TUS PALABRAS NO PASARÁN. (bis)NO, NO, NO, PASARÁN,NO, NO, NO, NO, NO, NO PASARÁN.Bendito el que viene en nombre del Señor.Da gloria a Jesucristo, el hijo de David.Hosanna en las alturas a nuestro Salvador.Bendito el que viene en el nombre del Señor. (bis)

DURANTE LA CONSAGRACIÓN

Padre Nuestro (Garfunkel)Padrenuestro tú que estás en los que aman la verdad, haz que el Reino que por ti se dio, llegue pronto a nuestro corazón. Y el amor que tu Hijo nos dejó, ese amor esté ya con nosotros. Y en el pan de la unidad, Cristo danos tú la Paz, y olvídate de nuestro mal. Si olvidamos el de los demás, no permitas que caigamos en tentación, oh Señor, y ten piedad del mundo.

LA PAZ ESTÉ CON NOSOTROSHazme tú, Señor, instrumento de tu paz (2v)De esa paz, Señor, que tú sólo puedes dar (2)Quiero dar amor, quiero dar fraternidad (2v)No quiero buscar ser amado, sino amar (2v)Quiero iluminar, sonreír y consolar (2v)Quiero confiar, comprender y perdonar (2v)

CANTO DE COMUNION

Somos ciudadanos de un mundo, que necesita el vuelo de una paloma, que necesita corazones abiertos y está sediento de un agua nueva. Por eso estamos aquí, lara laraconmigo puedes contar, lara lara y dejaré mi equipaje a un lado, para tener bien abiertas las manos, y el corazón lleno de sol (2) Somos ciudadanos de un mundo, que fue creado como casa de todos, como el hogar de una gran familia donde todos vivamos en paz.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN.Jesús, a través de tu compasión,enséñanos a perdonad desde el amor,enséñanos a olvidad desde la humildadAyúdanos a examinar nuestro corazón ya ver si hay alguna herida no perdonada,o alguna amargura sin olvido.Permite que el Espíritu Santopenetre en mi espíritu y remuevatodo rastro de odio y envidia.

Derrama tu amor, paz y alegría ennuestros corazones, en proporción anuestro vacío de propia complacencia,vanidad, ira y ambición .ayúdanos a cargar con ánimola Cruz de Cristo.Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.Amén

Si en verdad Dios te ama, da las palmas.Si en verdad Dios te ama, da las palmas.

Si en verdad Dios te ama, demuéstralo en tu vida.Si en verdad Dios te ama, da las palmas.

Si en verdad Dios te ama, taconea…

Si en verdad Dios te ama, di amén…

Si en verdad Dios te ama, di Jesús…

Si en verdad Dios te ama, dilo todo…

CANTO FINAL SI EN VERDAD

PALMAS

TACONEA

AMÉN

JESÚS

PALMASTACONEAAMÉNJESÚS

Parroquia de san Diego

DOMINGO 7º DEL TO. CICLO A.19 de febrero de 2017

Misa celebrada especialmente para niños y familias