Catálogo pacari 2017

36
PACARI “Comienza un viaje de sabor a través de un chocolate con personalidad y alma” Zorson Grupo [email protected] +34 606 50 45 60 Catálogo 2017

Transcript of Catálogo pacari 2017

Page 1: Catálogo pacari 2017

PACARI “Comienza un viaje de sabor a

través de un chocolate con personalidad y alma”

Zorson Grupo [email protected] +34 606 50 45 60

Catálogo 2017

Page 2: Catálogo pacari 2017

Índice: - Presentación de Pacari y Copade:

Historia p.3 Certificaciones p.5

RSE p.7

- Línea de venta al publico (p.8):Barras 50gr p.9

Mini barritas p.18 Chocolate covered p.19 Cocoa cacao beans p.20

Gift box-regalos p.21 Superfoods p.22

- Línea profesional (p.23):Superfoods p.24

Gotas de cobertura p.33 Bloques de cobertura p.34

- Contactos (p.35)2

Page 3: Catálogo pacari 2017

LA HISTORIA DE PACARI EN TRES PALABRAS

Empresa familiar creada en 2002 por Santiago Peralta y Carla Barbotó con el objetivo de cambiar la historia del chocolate en Ecuador.

La empresa nace del deseo de trabajar el cacao en origen junto a los productores y dejar de exportar toda la producción del mejor cacao del mundo.

La calidad de Pacari refleja el trabajo en conjunto con cada persona involucrada en la innovación constante, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con los agricultores de pequeña escala.

Pacari significa “naturaleza” en Quechua, nombre elegido para evocar todo lo que representa su chocolate: los mejores productos de la tierra, 100% naturales. Esta firma garantiza así la salud de la tierra y de quienes consumen sus productos, pues están libres de soya, lácteos, gluten, químicos y transgénicos.

3

Page 4: Catálogo pacari 2017

LA HISTORIA DE ZORSON EN TRES PALABRAS

ZORSON es una empresa fundada en 2012, que tiene como objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y beneficiar a nuestros productores a quienes les agradecemos.

ZORSON fue creada por personas de diferentes profesiones que creen y piensan que otro mundo es posible y que todos tenemos nuestra responsabilidad en hacer posible este cambio, nadie sobra en esta labor de transformación de nuestra realidad.

El fin de COPADE es desarrollar negocios y la asistencia en España a grupos desfavorecidos, especialmente mujeres y pequeños productores. ZORSON considera que la transparencia y la calidad son esenciales en el desarrollo de su labor.

La fusión de ZORSON, COPADE y PACARI nace de los numerosos objetivos y valores fundamentales compartidos entre las TRES entidades… 4

Page 5: Catálogo pacari 2017

CERTIFICACIONES Y SELLOS PACARI Agricultura Ecológica: Productos libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas,

antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.

Agricultura Biodinámica: Acredita que las fincas de producción de materia prima mantengan un ecosistema

auto-regenerativo, libre de químicos, pesticidas y fertilizantes; conservando un

balance ecológico entre animales, suelo, plantas y humanos.

Sin Gluten: Los productos con Gluten son causa de alergias e intolerancias alimentarias

frecuentes.

Kosher - Sin Lácteos y sin carne: No contiene ningún producto derivado de la leche.

Comercio Justo – Símbolo de Pequeños Productores (SPP): El SPP está respaldado por un sistema de certificación independiente para garantizar

al consumidor que los productos son provenientes de auténticas organizaciones

democráticas y autogestionarias de pequeños productores, producidos bajo criterios

de sustentabilidad económica, social, cultural y ecológica, y comercializados bajo

condiciones justas.

5

Page 6: Catálogo pacari 2017

CERTIFICACIONES Y SELLOS COPADE Agricultura Ecológica: Productos libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.

Comercio

Justo:

Madera Justa: El sello Madera Justa garantiza al consumidor final que los productos que está adquiriendo proceden de bosques gestionados de forma sostenible, que la comercialización se lleva a cabo bajo los criterios éticos del Comercio Justo y que los derechos del trabajador son respetados.

FSC: La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. 6

Page 7: Catálogo pacari 2017

PROYECTOS SOCIALES PACARI Para Pacari es importante el trabajar en pro de mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que trabaja, brindando asesoría en agricultura, alimentación y otros cuidados que beneficien su vida y el medio ambiente. Pacari trabaja de la mano con agricultores de pequeña escala, beneficiando directamente a 3.500 familias. Pacari brinda charlas y capacitaciones orgánicas y biodinámicas a los agricultores, también está involucrado en cada paso de la siembra, cuidado, cosecha y post cosecha, asegurando así una mejor calidad del cacao y de vida para los agricultores.

EJEMPLOS DE PROYECTOS SOCIALES

LINTERNAS SOLARES: Durante el trabajo que Pacari realiza con los agricultores, detectaron que sus comunidades no tienen luz, por lo que utilizaban linternas con pilas, y estas al agotarse las botaban al río, contaminando el agua y por ende perjudicando su salud. Ahora se incentiva activamente el uso de linternas que utilizan energía solar.

PESO DEL CACAO: Al trabajar en conjunto con los agricultores, Pacari enseñó a los agricultores a conocer a fondo el cacao, su peso y cualidades. Han aprendido a reconocer características como la humedad del fruto, factor que en muchos casos influye en el precio de los sacos. La relación entre Pacari y los agricultores es de comercio Directo, es decir, son ellos quienes fijan el precio de su producto. Al respetar la igualdad laboral, las familias obtienen mejor salarios y les permite de tener una buena alimentación, educación y acceso a servicios de salud.

UVILLAS- PHYSALIS: Pacari maneja una forma de comercio directo con todos sus proveedores, tanto del cacao como también la uvilla. Trabajan con comunidades de mujeres o que incluyen mujeres, que tienen pequeñas plantacione. Ayudaron a la comunidad de siembra de uvillas, enseñándoles y donando máquinas para deshidratar la uvilla para que esta tenga mayor tiempo de duración, haciendo que la cosecha sea mas productiva.

7

Page 8: Catálogo pacari 2017

Línea Venta al Publico:

Barras de 50gr Mini barritas de 10gr

Chocolate Covered Cocoa Cacao Beans Gift Box – Regalos Superfood 200gr 8

Page 9: Catálogo pacari 2017

Barras de 50gr

Barras de Ediciones Limitadas p.10 - Piura Quemazón 70%- Montubia 70%- La cumbia 70%- Tutu Iku 70%

Barras de Regiones p.11 - Manabi 65%- Esmeraldas 60%- Los Rios 72%

Barras de Chocolate Crudo (Raw) p.12 - Raw 70%- Raw 70% con Maca y Azúcar de Coco- Raw 70% con Salt y Nibs y Azúcar de Coco- Raw 70% con Spirulina y Azúcar de Coco- Raw 85% con Azúcar de coco- Raw 100%

Barras con frutas p.14 - Cranberry - Arándano- Cherry – Cereza- Goldenberry – Uvilla – Physalis- Fig – Higo- Passion Fruit – Maracuyá- Coffee - Café

Barras con hierbas y especias p.16 - Merken Spice – Chile- Salt y Nibs- Lemongrass – Hierba Luisa- Mint – Menta Andina – Hierba Buena- Roses – Rosa- Cedrón

9

Page 10: Catálogo pacari 2017

Ediciones Limitadas

PIURA QUEMAZÓN 70% Barra ganadora de múltiples premios. Color muy particular (tan tenue que parece leche). Colorida fragancia con delicadas notas de madera, especias y con una sensación de crujiente acidez y dulzura. Cautiva el paladar con su sorprendente cremosidad seguido de una delicada sensación de crema dulce, pasas, vino de pasas y especias y frutas cítricas.”

LA CUMBIA 70% Ganador del premio Mundial en el International Chocolate Awards 2014. Tableta irresistible con sus notas de caramelo, nuez y banana.

MONTUBIA 70% Ganador del oro mundial de el International Chocolate Awards 2014 por ser la mejor tableta de chocolate negro en el mercado mundial. Tableta que lleva en un viaje sensorial único a través de notas de avellana, canela y miel.

TUTU IKU 70% Ganador del premio de plata 2016 en el International Chocolate Awards Este cacao de selección procede de la Sierra Nevada en Colombia. Increible textura cremosa que contrasta con sus sabores citricos y frutales a manzana verde, ciruela, pasa…o Pedro Ximenez. 10

Page 11: Catálogo pacari 2017

Barras Regionales

LOS RIOS 72% Esta barra a experimentar el particular sabor de la selva tropical, lugar donde crece este cacao. “Un sabor distinto del cacao combinando con delicadas notas de fruta, guanábana y café tostado”

MANABI 65% Esta tableta cuenta con un delicioso aroma de fruta cítrica y potente cacao ya que está compuesta de 65% del mismo. “Presenta delicadas notas de nuez y flores cítricas. Con carácter seco y volcánico”

ESMERALDAS 60% Esta Barra se destaca por su aroma y sabor a miel, banana y flores. “Una barra cremosa y persistente en su sabor. Color oscuro y encapotado con un ligero recuerdo a banana”

11

Page 12: Catálogo pacari 2017

Barras de chocolate crudo (RAW)

RAW 100% Con delicados aromas de fruta y especias, esta barra complementa de manera perfecta la amargura y acidez del azúcar pura del cacao. “Toda la textura y el aroma del puro cacao ecuatoriano, Con toques aromáticos afrutados y al final un ligero toque a melaza”

RAW 70% Premios "World Gold" (2013) y "Americas Gold" y "World Silver" (2012), otorgados por el International Chocolate Awards. “ Intenso sabor del cacao ecuatoriano con aromas cítricos, florales y un sutil toque de nuez y jazmín. Diferenciando su proceso de fermentación. Notaremos el sabor de frutos rojos, florales, melaza y toque a madera de roble ”

RAW 85% con Azúcar de coco En esta barra se combinan el intenso sabor del cacao con delicados trozos de fruta seca, la acidez de la fruta madura y un toque de café tostado. Es elaborada con azúcar de coco y fue introducida al mercado en el 2015.

12

Page 13: Catálogo pacari 2017

Barras de chocolate crudo (RAW)

RAW 70% con Spirulina y Azúcar de coco La spirulina es una alga, valorada por nuestros ancestros por sus propiedades nutritivas, es considerada una de los "superalimentos" del siglo XXI debido a su alto nivel de nutrientes claves para la salud. Nuestra barra de Spirulina está combinada con azúcar de coco y 70% cacao.

RAW 70% con Maca y Azúcar de coco “Esta protuberante raíz Inca que crece en los Andes Peruanos sobre los 3500 metros sobre el nivel del mar; es reconocida por los numerosos beneficios para la salud y el cuerpo”

RAW 70% con Salt y Nibs y Azúcar de coco "Compuesta de sal rosada de Maras, el Valle Sagrado de los Incas, y trozos de cacao orgánico; esta barra contiene un sabor intenso y explosivo como resultado de la combinación de nuestro chocolate negro, los crujientes trozos de cacao y el balance de la sal rosada. Es una extraordinaria fusión de cremosidad, dulzura y sal. Contiene 70% cacao”

13

Page 14: Catálogo pacari 2017

Barras con frutas

GOLDENBERRY – UVILLA - PHYSALIS barra que alcanza la perfección complementando el sabor agridulce de la uvilla con el chocolate negro. Con 60% de cacao, es una barra única y placentera, rica en beneficios nutricionales. “ Fruta andina indígena con matices ácidos y abundante Vitamina C”

CRANBERRY - ARANDANO El arándano rojo, conocido por sus propiedades antioxidantes, se combina en esta barra con el particular sabor del chocolate negro. Contiene 60% cacao.

CHERRY - CEREZA Sus antioxidantes ayudan a disminuir las probabilidades de cáncer y enfermedades cardíacas. Contiene 19 veces más de beta-caroteno (vitamina A que el arándano y las fresas).

14

Page 15: Catálogo pacari 2017

Barras con frutas

COFFEE - CAFÉ En esta tableta encontrarás el sabor único del mejor chocolate orgánico combinado con el mejor café del Ecuador, combinación que brinda un sabroso impulso de energía

FIG - HIGO Descubre el extraordinario sabor de esta fruta rica en vitaminas la cual, combinada con 60% cacao, da como resultado un aroma exclusivo y muy particular. “Magnífico higo turco”

PASSION FRUIT - MARACUYÁ “Sus matices ácidos combinan a la perfección con este magnífico cacao, sin perder protagonismo”

15

Page 16: Catálogo pacari 2017

Barras con hierbas y especias MERKEN SPICE - CHILE Para los amantes del picante, hemos combinado el ají con nuestro chocolate orgánico y con Merken, una especie originaria del Mapuche, Chile. Picante pero con una intensidad de dulzura que deleitará a los aventureros que quieran deleitar su paladar. “Condimentado de ají con cilantro y toques de sal ahumado”

SALT Y NIBS Esta barra te permite saborear la particularidad del Valle Sagrado a través de la sal en grano combinada con trozos de cacao orgánico y la explosividad del chocolate negro. “ Esta barra es la combinación perfecta de cremosidad , dulzura y sal” Ganador medalla de plata en World International Awards en el año 2014

ROSA En esta tableta encontrarás la combinación perfecta del intenso aroma del cacao ecuatoriano con “ el aroma de la singular rosa andina”

16

Page 17: Catálogo pacari 2017

Barras con hierbas y especias

MINT – MENTA ANDINA La fuerza del cacao se fusiona en esta ocasión con la excepcional y fresca sensación de nuestra menta andina.

LEMONGRASS – HIERBA LUISA Esta barra es ganadora de dos premios otorgados por el International Chocolate Awards: "World Gold Medal" en 2013 y "Americas Gold Medal" en 2012. “ Una refrescante dosis de hierbaluisa levantará tu ánimo gracias a su combinación de sabor cítrico con la cremosidad del chocolate negro ”

CEDRÓN El aroma y el sabor de nuestro chocolate ecuatoriano se combinan con el cedrón; planta conocida por su efecto relajante y la sensación cítrica. “Arbusto tradicional Ecuatoriano para la realización de infusiones, nos recuerda al frescor de la hierba buena con toques de limón” Ganadora del premio Mundial de Plata en el International Chocolate Awards 2014 por ser la tableta con el mejor sabor a dulce de azúcar.

17

Page 18: Catálogo pacari 2017

Mini Barritas 10gr

• Lemongrass – Hierba Luisa• Salt y Nibs• Esmeraldas 60%• Raw 70%• Piura Quemazón 70%• Mint – Menta Andina – Hierba Buena• Roses – Rosa• Cedrón• Passion Fruit – Maracuyá• Coffee - Café

18

Page 19: Catálogo pacari 2017

Chocolate Covered • Chocolate Covered Nibs• Chocolate Covered Goldenberries• Chocolate Covered Banana• Chocolate Covered Expresso Beans

• Raw Chocolate Covered Nibs• Raw Chocolate Covered Goldenberries• Raw chocolate Covered Banana

“Los mejores ingredientes ecuatoriano cubiertos con nuestro delicioso chocolate negro”

19

Page 20: Catálogo pacari 2017

Cocoa Cacao Beans • Cocoa Cacao Natural• Cocoa Cacao Banana• Cocoa Cacao Ginger (Jengibre)

«El sabor natural de la pepa de cacao y chocolate en polvo se combina con un ligeros aromas…»

20

Page 21: Catálogo pacari 2017

Gift Box - Regalos Tropical Fruit Collection Esta caja incluye 4 barras de 50gr los sabores de Rosas, Sal, Cedrón y Maracuyá, todos con premios mundiales a los mejores chocolates del Mundo en sus respectivas categorías

Tropical Fruit Collection 5 Sabores Frutas orgánicas cubiertas de cacao orgánico Este paquete incluye las siguientes frutas cubiertas: uvillas, pepas de café, cacao nibs y banana.

Caja de cuero pequeña Contiene 5 Barras de cacao en una magnífica presentación de cuero (sintético). Sabores de : Esmeraldas 60%, Lemongrass, Sal & Trozos de Cacao, Uvilla y Chile.

Caja de cuero grande Contiene 8 barras de 50gr y 2 coberturas de cacao con uvillas y banana. Ésta soberbia presentación viene acompañada con cacao natural. Sabores de : Esmeraldas 60%, Lemongrass, Sal &Trozos de Cacao, Uvilla , Chile, Manabí 65%, Los Ríos 72%, y Raw 70%.

21

Page 22: Catálogo pacari 2017

Superfoods 200gr

22

- Cacao Nibs – Trozos de pepa de cacao- Cacao Beans – Pepas de cacao- Cacao Powder – Cacao en polvo- Cacao Butter – Manteca de cacao- Cacao Paste – Pasta de Cacao

- Jungle peanuts – cachuetes sin tostar- Physalis – Uvilla – Goldenberry deshidratada- Coconut sugar – Azúcar de coco- Chia (semillas) 280gr

- Drops 60% - Gotas/pepitas 60%- Drops 60% with coconut sugar

Gotas/pepitas con azúcar de coco60%- Raw Drops 70% - Gotas/pepitas crudas 70%- Raw Drops 100% - Gotas/pepitas crudas 100%

Descripción de los productos disponible en la parte Superfood profesional

Page 23: Catálogo pacari 2017

Línea Profesional: Superfoods

Gotas de cobertura Bloques de cobertura

23

Page 24: Catálogo pacari 2017

Superfoods

24

- Cacao Nibs – Trozos de pepa de cacao- Cacao Beans – Pepas de cacao- Cacao Powder – Cacao en polvo- Cacao Butter – Manteca de cacao- Cacao Paste – Pasta de Cacao

- Jungle peanuts – cachuetes sin tostar- Physalis – Uvilla – Goldenberry deshidratada

- Coconut sugar – Azúcar de coco

Page 25: Catálogo pacari 2017

Organic Cacao Nibs

Trocitos de la pepas de cacao cruda. Sabor amargo y crujiente increíble.

“Virutas del mejor Cacao del mundo para las mejores recetas”

Formatos: - 454gr PA SL20201- Sacos de 15 kg PA BU20207 (bajo pedido previo)

25

Page 26: Catálogo pacari 2017

Organic Cacao Beans

Pepas de Cacao crudas «Excelente sabor natural, son un excelente acompañante del vino o cerveza. Pueden también ser utilizadas para hacer dulces crujientes y nutritivos.»

Recetas: Granola, smoothies, chocolates, postres”

Formato: - 454gr PA SL20202

26

Page 27: Catálogo pacari 2017

Organic Cacao Powder

«Nuestro chocolate en polvo, elaborado con el mejor cacao ecuatoriano, es ideal para tomarlo con leche o agua y para la preparación de platos tanto de dulce como de sal. Es la parte del cacao con menor cantidad de grasa.»

Recetas: postres, helados, smoothies, fudge, granola.

Formatos: - 454gr PA SL20203- Sacos de 13 kg PA BU20201 (bajo pedido previo)

27

Page 28: Catálogo pacari 2017

Organic Cacao Butter

“Dale un toque de aroma a tus recetas con nuestra mantequilla de cacao. Perfecta para elaboración de dulces, platos vegetarianos y de sal. Es la parte grasa del cacao.”

Formatos: - 454gr PA SL20204- Caja de 36 bloque de 454 gr (16,34kg)

PA BU20203 (bajo pedido previo)- Caja de 5 bloque de 2,27kg (11,35kg)

PA BU20204 (bajo pedido previo)

28

Page 29: Catálogo pacari 2017

Organic Cacao Paste

“Ideal para iniciar tu propia creación de chocolates, dulces, o innovadoras recetas de sal. Es un producto puro sin ningún aditivo endulzante. Los trozos de cacao son cuidadosamente molidos hasta conseguir la consistencia de la pasta. ”

Recetas: chocolate, postres, caramelos

Formatos: - 454gr PA SL20205- Caja de 30kg PA BU20205 (bajo pedido previo)- Caja de 15kg (en trozos)

PA BU20206 (bajo pedido previo)

29

Page 30: Catálogo pacari 2017

Jungle Peanuts

“Esta excelente fuente de nutrientes y vitaminas la puedes combinar con tus cereales o como parte de tu snack diario ayudando a la circulación de la sangre en tu cuerpo. ”

Recetas: postres, snacks, recetas de sal, salsas…

Formatos: - 454gr PA SL20207- Bolsa de 12,7kg PA BU20209 (bajo pedido previo)

30

Page 31: Catálogo pacari 2017

Physalis – Uvilla deshidratada

31

«Magnifica fruta andina que sorprende con su sabor acidulado vivificante.»

Recetas: pasteles, salsas, postres…

Formatos: - 454gr PA SL20208- Bolsa de 15kg PA BU20208 (bajo

pedido previo)

Page 32: Catálogo pacari 2017

Azúcar de Coco

32

El azúcar de coco está extraído de la fruta tropical de la palmera. Ese azúcar representa una alternativa saludable en comparación a otros tipos de endulzantes. En efecto tiene más nutrientes y un nivel glicémico más bajo.

Formato: - 454gr PA SL20208

Page 33: Catálogo pacari 2017

Gotas de cobertura - Gotas de 60% PA LP20201Cobertura del mejor chocolate ecuatoriano con 60%cacao y azúcar de caña.

- Gotas de 60% con azúcar de coco PA LP20202Cobertura del mejor chocolate ecuatoriano con 60%cacao y azúcar de coco.

- Gotas de RAW 70% PA LP20203(temporalmente agotado)

Cobertura del mejor chocolate ecuatoriano con 70% cacao y azúcar de caña.

- Gotas de RAW 85% PA LP20204Cobertura del mejor chocolate ecuatoriano con 85%cacao y azúcar de caña.

- Gotas de RAW 100% PA LP20205Cobertura del mejor chocolate ecuatoriano con 100%cacao.

Formato: bolsas de 1kg

Productos perfectos para postres, smoothies, recetas de sal, helados

Disponibilidad limitada, para grandes compras, plazos de fabricación y envió.

33

Page 34: Catálogo pacari 2017

Bloques de cobertura

- Bloque de 4kg Raw 60%PA BQ20201

- Bloque de 4kg Raw 70%PA BQ20202

- Bloque de 4kg Raw 85%PA BQ20203

- Bloque de 4kg Raw 100%- PA BQ20204

34

Page 35: Catálogo pacari 2017

Contacto

Atención al Cliente – Tiendas/Empresas Geff Stalin Endara

[email protected]

35

Teléfono +34 606 50 45 60

Dirección: Fundación COPADE Cardenal Silíceo, 22

28002 Madrid

Page 36: Catálogo pacari 2017

36

Dale los más finos sabores a tu cocina con los mejores ingredientes de la Madre Tierra…