I guerra mundial

13
I GUERRA MUNDIAL DIARIO DE UN SOLDADO ALEMÁN

Transcript of I guerra mundial

Page 1: I guerra mundial

I GUERRA MUNDIAL

DIARIO DE UN SOLDADO ALEMÁN

Page 2: I guerra mundial

• Hecho por:• Natalia Castro• Alejandra Esmorís• Noelia Eiris• Pablo Deus• Sergio Cebral

Page 3: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán• Estamos a 29 de julio de 1914. Ha ocurrido un

gravísimo incidente en Saravejo, fueron asesinados el Archiduque Francisco Fernando (heredero al trono de Austria-Hungría) y su esposa Sofía. El asesino, un joven serbio, pertenecía a una organización que pedía la independencia de Bosnia-Herzegovina respecto al imperio Austro-húngaro.

Page 4: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán Este último declaró la guerra a Serbia.

Entonces los dos países movilizaron a sus tropas. Ahí es dónde entra mi país, ya que mi país se hace aliado del imperio

Austro-húngaro. Me llamo Christopher Kotler, y pertenezco al ejercito alemán.

Page 5: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán

Fui destinado al frente occidental, e invadimos Bélgica, ya que nuestro general quería sorprender a los franceses pero estes se fueron a Burdeoux, y estes nos sorprendieron atacándonos el 5 de septiembre, y esta batalla fue la llamada batalla del río Marne. Perdimos. Todo por la ayuda de los rusos. Todos los planes de los jefes de mi país se fueron a pique. Nuestro fracaso llevó a cabo a una estabilización de los frentes, llamada “ Guerra de Posiciones”.

Page 6: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán

Esto era un sufrimiento, un infierno. Las órdenes que nos habían dado era defender nuestras posiciones. Tuvimos muchas bajas con esta estrategía. Veíamos morir a nuestros amigos, bueno los que hicimos en el frente, llamemosles compañeros, aunque en ese lugar era nuestra única familia. Hablando de familia, yo antes de este conflicto bélico tenía una vida muy tranquila, tengo una esposa muy hermosa y dos hijos preciosos.

Page 7: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán En el frente pensaba mucho en ellos. Me

ponía muy mal al pensar que a lo mejor no los volvía a ver. Al ver

morir a nuestros compañeros, algunos conocidos y otros no, pensábamos que los próximos podíamos ser nosotros y la moral de nuestras tropas

estaba por el suelo.

Page 8: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán Era terrible el paisaje que había delante

nuestra muertos y muertos. Muchos eran enterrados,

pero con los bombardeos se volvían a desterrar los cadáveres. La guerra no avanzaba nada.

Page 9: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán

En 1917 se unieron a nuestros enemigos los Estados Unidos, y una de las causas fue el naufragio de una barco estadounidense debido a que un submarino alemán le disparara. Aparte de este, también se le unió Japón.

No podíamos. Estabamos muy cansados, era un no parar. Nuestro bando estaba muy tocado, aunque el bando enemigo también, pero con la unión de los Estados Unidos y Japón, no era tan grande la crisis que sufrían como la nuestra.

Page 10: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán Tuvimos una buena noticia por fin, los rusos

se retiraran.Tras esta noticia, nos ordenaron atacar, solo en nuestro frente, en el occidental. Fue la conocida como 2º Batalla del Somme .

Page 11: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán

Pero entonces, en la querida capital de nuestro país, hubo un acto revolucionario, y el manda más de nuestro país abdicó, el Kaiser Guillermo II había abdicado.

Page 12: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán

Fue inevitable, aunque por un lado todos lo queríamos, se acabó la guerra, La Gran Guerra. Todos los países de de nuestro bando firmaron tratados con los Aliados. Mi país firmó el tratado de Versalles. En estos tratados se establecia la culpabilidad de la guerra.

Page 13: I guerra mundial

Diario de un soldado alemán

Yo por fin pude volver con mi familia. Estaba nervioso. Fue un momento inolvidable. Lloré mucho, lo admito. Vi a mi mujer, preciosa como siempre, a mis hijos, que ya estaban hechos unos hombre, y mi querida casa. Por fin volvían a vivir mi tranquila vida.