Jesus Amigo

6
Alexander Adrian Murillo Guzman Catequista Parroquia Inmaculado Corazon de Maria

description

Tema Formacion de Catequistas

Transcript of Jesus Amigo

Page 1: Jesus Amigo

Alexander Adrian Murillo GuzmanCatequistaParroquia Inmaculado Corazon de Maria

Page 2: Jesus Amigo

Cierto día un carnicero que estaba atendiendo a sus clientes vio que un perro se metíaen la carnicería. Empezó a gritarle para que saliese de la tienda. El perro salió pero alos pocos minutos volvió a entrar y después de entrar y salir unas cuantas veces más elcarnicero se dio cuenta que traía algo en la boca.

Saliendo de detrás del mostrador, se acercó hasta el perro y vio que lo que traía en laboca era una nota envuelta en un plástico. Cogió la nota y la leyó: “Podría ustedenviarme medio kilo de chuletas y cinco salchichas?”. Envuelto en el plásticovenía también un billete de 50 euros.

El carnicero preparó el pedido y una vez listo metió en una bolsa las chuletas y lassalchichas junto con el cambio. Mostro las asas de la bolsa al perro, que las puso en suboca y abandonó la carnicería.

Page 3: Jesus Amigo

El carnicero estaba asombradísimo y decidió salir detrás del perro para verqué hacía.

El perro camino por la calle hasta llegar a un semáforo donde se paró,depositó la bolsa en el suelo, se alzó sobre sus patas traseras y pulsó el botónpara que el semáforo cambiara a verde para los peatones. Esperó sentado conla bolsa de nuevo en su boca hasta que el semáforo le dejó pasar, cruzótranquilamente y caminó hasta la parada de autobús. Al llegar, observo lasseñales que indicaban los diferentes autobuses y sus rutas, se sentó y esperó.

Al poco rato para un autobús pero el perro no se movió, un poco más tardellego otro y el perro subió rápidamente por la parte de atrás para que elconductor no lo viese. El carnicero no daba crédito a lo que estaba viendo ysubió también al autobús.

Page 4: Jesus Amigo

Tres paradas después el perro se alzó sobre sus patas, toco el timbre y cuandoel autobús paró se bajó. El carnicero bajó tras él. Los dos caminaron unosminutos más hasta llegar frente a la puerta de una casa. El perro dejó labolsa en el suelo y comenzó a golpear la puerta con sus patas delanterasmientras ladraba, como nadie le habría dio un salto a una tapia y de allí salto alalféizar de una ventana consiguiendo golpear varias veces el cristal. Salto otravez a la calle y volvió a colocarse frente a la puerta. A los pocos segundos lapuerta se abrió y salió un hombre que sin mediar palabra empezó a golpear alperro mientras le gritaba lo inútil que era.

Al ver aquello, el carnicero se fue hacia aquel hombre le sujeto para que nopegara más al perro y le dijo: ¡Por favor, deje de pegar al perro! ¿No se dacuenta que está cometiendo una injusticia?. Este perro es un genio.

“¿Un genio?” grito el hombre, ¡este imbécil de perro es la segunda vez estasemana que se olvida las llaves!.

Page 5: Jesus Amigo

¿Qué es la amistad?

El mundo en que vivimos está menesteroso de amistad. Hemos avanzado tanto en tantascosas, vivimos tan deprisa y tan ocupados, que, al fin, nos olvidamos de lo másimportante. El ruido y la velocidad se están comiendo el diálogo entre los humanos ycada vez tenemos más conocidos y menos amigos.

Jesús experimentó la amistad

Es verdad que Jesús ama a todos por igual, sin condicionamientos sociales, económicoso nacionales. Incluso ama a sus enemigos. Y los ama hasta la muerte.

Y su amor por todos los hombres no es un amor de sentimiento pasajero ni deexpresiones exteriores tiernas y afectadas. Su amor es de caridad, que encierra estascaracterísticas ricas y valiosas:

Page 6: Jesus Amigo

-(Mt 11, 28) Se dirige hacia los demás con un corazón abierto, sin aislarse o evadir eltrato; va al encuentro de todos los que ama.Cura, consuela, perdona, da de comer, procura hacer descansar a sus íntimos.

-(Mt 20, 20-28) No discute con sus amigos; los corrige, pero no choca con disputashirientes.

-(Lc 10, 21) Se alegra con ellos en sus momentos felices.

-(Mt 16, 23) Rechaza sus intenciones desviadas.

-(Jn 13, 14) Los ama sobrenaturalmente, no por sus cualidades humanas.

¿Ha habido hombre alguno en la tierra que haya amado a los hombres como Jesús?

Jesús ama a todos los hombres, y los considera como amigos.