La Disciplina Del Señor

15
LA DISCIPLINA DEL SEÑOR LA PALABRA DE DIOS TE HACE LIBRE. CRISTIANOS E N J A P Ó N los La Revista de la Familia Cristiana No. 1 Subscripción a la REVISTA CRISTIANOS EN : www.cjtv.asia Escrito por Pastora Janet Díaz Ministerios el Reino de Dios Tokio Japón. REVISTA DE ENSEÑANZA CRISTIANA. SEMANAL 1 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Salmos 119.9)

description

Aprender a aceptar la correccion que Dios nos da como hijos. El Señor corrige al hijo qu ama.

Transcript of La Disciplina Del Señor

Page 1: La Disciplina Del Señor

LA DISCIPLINA DEL SEÑOR

L A P A L A B R A D E D I O S T E H A C E L I B R E .

CRISTIANOSE N J A P Ó N

los

La Revista de la Familia Cristiana

No. 1

Subscripción a la REVISTA CRISTIANOS EN : www.cjtv.asiaEscrito por Pastora Janet DíazMinisterios el Reino de Dios Tokio Japón.

REVISTA DE ENSEÑANZACRISTIANA. SEMANAL

1

¿Con qué limpiará el joven su camino?Con guardar tu palabra.(Salmos 119.9)

Page 2: La Disciplina Del Señor

Segunda de Pedro 1:19 Tenemos también la Palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha Que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 1:20 entendiendo primero esto, Que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

No es una Palabra que cualquiera interpreta a su manera y la usa como quiere, es una Palabra que solamente el Espíritu Santo de Poder revela a quien quiere y le da a conocer sus tesoros escondidos. Esta Palabra la inspiró el Espíritu Santo de Dios para

que fuera escrita por los hombres santos y elegidos por el Señor. Tiene una gran utilidad para hacer lo quiere el Señor en cada corazón y además es útil para corregirnos en el camino errado. Leamos

La Palabra del Señor es la que limpia, corrige, guarda, protege y disciplina nuestras vidas en la tierra. Es una Palabra profética y segura de la cual te puedes sostener como quien se agarra de una roca en un fuerte huracán.La Palabra ilumina el camino por donde vamos pasando cada día, con la finalidad de que no tropecemos e ilumina nuestro corazón y nos da alegría y paz.

2

Page 3: La Disciplina Del Señor

Segunda de Timoteo: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

No puedo imaginarme este mundo sin esta antorcha que ilumina. Sería completamente oscuro y tenebroso. La Palabra es la sal que ha purificado este mundo podrido y es la única que puede corregir lo torcido y sanar lo dañado. Ningún ser humano puede ser corregido con doctrinas y filosofías de hombres. Muchas veces una madre llorando clama a su hijo o hijos que cambien y desafortunadamente nada logra, porque el ser humano no se corrige con simples palabras ya que no hace caso. Para cambiar un alma se requiere de las Santas Escrituras que tienen poder para enderezar las sendas del hombre. Es fuerte la rebeldía en los hombres y no contemplan el querer cambiar, por lo anterior es indispensable que la Palabra que es la espada, penetre el corazón del hombre y divida el alma y el espíritu y discierna los pensamientos. Esta espada afilada es la que hace la circuncisión la cirugía en el ser humano. Leamos.Proverbios 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado. 29:19 El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, más no hace caso.

SIN PROFECIA EL PUEBLO SE DESENFRENA...

3

Page 4: La Disciplina Del Señor

Sin esta Palabra profética en la tierra todo sería completamente desorbitado y desordenado, como al principio, dice Génesis 1(2). Esta Palabra debe oírse, grabarse y obedecerse. Cuando escuchamos la Palabra de Dios, entra la sabiduría en nuestro corazón y pasamos a ser hombres sabios, prudentes, íntegros y disciplinados.

La Disciplina del Señor está contenida en esta Palabra viva y eficaz. Si los hombres tienen en poco esta Palabra, es porque se menosprecian a sí mismos y no quieren la luz. Si el hombre decide escucharla, guardarla, creerla y obedecerla, es porque ama su vida y quiere ser mejor y ver la luz. Leamos

esta Palabra en proverbios.

Proverbios 15:31 El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará. 15:32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Más el que escucha la corrección tiene entendimiento. 15:33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.

SIN PROFECIA EL PUEBLO

SE DESENFRENA...

4

Page 5: La Disciplina Del Señor

Todos los que hemos llegado a conocer esta Palabra, hemos tenido un cambio, una conversión, en nuestro ser. Si has vivido sin la disciplina del Señor, va a llegar un momento en que Dios mismo te va a detener por amor a tu alma y te dejara solo para que puedas oír y entender. Es menester que nosotros mismos por nuestra propia convicción combatamos el pecado, con esfuerzo y voluntad, queriendo alejarnos del mal y queriendo vivir una vida de disciplina en el Señor. Que nuestros actos muestren que verdaderamente hemos creído y entendido el mensaje del Señor. Leamos

Hebreos 12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

El pueblo de Dios, que ha recibido a Cristo como salvador, debe empezar a caminar como hijos, el camino de la verdad. Cuando llegamos a los pies de Cristo llegamos con la mente de un viejo hombre. Somos salvos, estamos en gozo y alegría y a todo el mundo le queremos hablar de Dios, pero aun no somos libres en la mente, la mente aún está contaminada con malos hábitos y deleites engañosos.Entonces debemos empezar a caminar el Camino, con esfuerzo y valentía, con limpieza de manos y corazón.

Empezar a sacar las mentiras de nuestra mente y empezar a conocer a nuestro Señor.

5

Page 6: La Disciplina Del Señor

Hermano Cristiano, nosotros mismos corregimos a nuestros hijos según consideramos deben corregirse y a veces somos duros o exagerados, y dice el Señor que opera de la misma manera con nosotros. Que debe corregirnos como hijos, porque nuestro Padre desea vernos convertidos en nuevas criaturas obedientes y con luz.

Para experimentar la complacencia de Dios en nuestra vida, debemos ser hijos que desean agradar a su Padre, que desean ser buenos hijos, cuidando de cumplir todo lo que el Señor nos ordena. En el verso que continua, en Deuteronomio, El Señor nos lo recuerda, leamos: 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

6

Así que la disciplina del Señor llega y debe azotarnos y corregirnos cuando intentamos seguir actuando como antes. Todos los cristianos experimentamos la disciplina del Señor. Algunos en medio de la corrección de Dios gritan, hacen promesas y luego cuando es levantado el castigo, se olvidan y más duro es el azote que viene. Otros son hijos más obedientes y al primer llamado se afirman y corrigen.Pero se trata de que entendamos que de ninguna manera quedaremos sin corrección y castigo. Leamos

Acabamos de leer en el verso 12: 6, en el libro de Hebreos, que el Señor azota a todo el que recibe por hijo. Somos sus hijos y nos ama nos debe corregir, porque si no nos corrige seguimos igual, dando un mal testimonio del Señor en nuestras vidas.

Page 7: La Disciplina Del Señor

Algunos cristianos cuando son disciplinados se hacen las víctimas, diciendo: No sé porque me corriges!, no sé porque me viene esto!, etc. En otros casos se ponen altaneros e insultan al Señor. Otros se justifican a sí mismos diciendo: Pero si yo doy diezmo de lo que tengo, no tomo, no digo malas palabras, porque me pasa esto? Pero el Señor dice que por el desconocimiento de su Palabra, el pueblo de Dios pereció. El desconocimiento de la escritura nos lleva hacer lo que a Dios desagrada. Porque como agradaras a Dios sino conoces sus mandatos?

Lo mejor es ser hijos sinceros, siguiendo el camino de la Palabra de Dios y reconociendo nuestros errores y culpas y confesando nuestros pecados, huyendo de la maldad y viviendo en la bendición del Señor.

7

En realidad lo que Dios castiga es la desobediencia a su Palabra. Por lo anterior, Dios quiere que conozcamos su Ley, así podemos cumplir lo conocido. Todo incumplimiento y transgresión a la ley de Dios tiene un trato, una corrección, y debemos soportar el pago que se da a cada transgresión por nuestra actitud equivocada e incorrecta de hacer las cosas.

Page 8: La Disciplina Del Señor

El cristianismo falso predica prosperidad y paz a los que mal andan, porque tal vez solo quieren los diezmos y los pactos de dineros de sus congregados, pero esto es una gran mentira. Nuestro Padre no quiere nuestro dinero, sino nuestra obediencia, no quiere nuestros sacrificios, sino nuestro cumplimiento con sus estatutos. Esto es muy diferente a la ofrenda que de nuestro corazón salga para el crecimiento de la obra de Dios.Si no hay obediencia al Padre que gobierna cielo y tierra, entonces sencillamente el Señor calentara el horno 7 veces más. Leamos 8

La disciplina en muchos rebeldes cristianos es dura, porque solo así cambian y solo así entienden. Reconozcamos a Dios como nuestro Padre creador que gobierna cielo y tierra y reconozcámonos como hijos suyos, rescatados de nuestra propia maldad y pecado. Recuerda que sus estatutos no son en balde, están escritos desde el principio para ser obedecidos y hay gran mérito (premio) en la obediencia.

Hebreos 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Page 9: La Disciplina Del Señor

Así que al principio la disciplina no es causa de gozo sino de llanto, pero después se convertirá en alegría. Leamos esto en Hebreos 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Levítico 26:13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido. 26:14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, 26:15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, 26:16 yo también haré con vosotros esto: Enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán. 26:17 Pondré mi rostro contra vosotros, Y seréis heridos delante de vuestros enemigos; Y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, Y huiréis sin que haya quien os persiga. 26:18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, Yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.

9

Page 10: La Disciplina Del Señor

El Señor nos envía a levantar las manos de los que en este momento están siendo corregidos, porque el Señor los levantara y les dará otra oportunidad. Y continua hebreos diciendo esto,

Hebreos 12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, Para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Estamos llamados a seguir el camino de paz y santidad. Es absolutamente necesario.

El Señor no quiere altivez, soberbia, orgullo ni tibieza, El quiere verdaderos hijos, creyentes y obedientes que dan testimonio de su Palabra de verdad con sus propias vidas. Leamos

Proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 6:17 Los ojos altivos, La lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

10

Page 11: La Disciplina Del Señor

El Señor no nos va abandonar en medio de la corrección, el nos va a sacar adelante hasta llevarnos al conocimiento y la verdad.Lo dejo escrito, y todo lo que está escrito es digno de creer porque lo escribió el Señor, que no es hombre que miente. Leamos.

Salmos 94:14 Porque no abandonará Jehová a su pueblo,Ni desamparará su heredad,94:15 Sino que el juicio será vuelto a la justicia,Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.Que bendición tener un Dios con tanta misericordia y amor por su pueblo.Aunque pecamos y nos caemos, Él nos vuelve a levantar, nos corrige y nos pone nuevamente en el camino.

EL SEÑOR NO NOS ABANDONA EN LA CORRECCION.

10

En todo caso así éramos antes, pero ahora los creyentes no queremos tibieza, ni mentiras, queremos caminar limpios el camino para agradar a Dios. Somos bienaventurados cuando siendo corregidos y disciplinados obedecemos las instrucciones de nuestro Padre. Leamos Proverbios 4:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,Y en tu ley lo instruyes,94:13 Para hacerle descansar en los días de aflicción,En tanto que para el impío se cava el hoyo.

Page 12: La Disciplina Del Señor

La Oración al Padre.Orar es hablar con Dios. Te invito a que hoy hables con el Señor y le expongas toda tu vida. Dios es amor y misericordia, el nos va escuchar y perdonar.Dice la Palabra que el Señor deja a 99 justos y se va a

buscar la ovejita que se perdió.

El Señor hace fiesta en los cielos cada vez que un hijo suyo decide buscar el camino. El esta esperando a que le Digas, Padre te necesito ven y socorreme.

Todos tenemos un tiempo para acercarnos sinceramente al Señor y ahora es.Hagamos juntos esta oración para darle gracias a Dios por la Disciplina con que nos corrige y decirle que la soportaremos porque somos conscientes que viene de él.

La Oración

12

Page 13: La Disciplina Del Señor

Oración dando gracias por la disciplina con que nos corrige.

Gracias Señor y Padre Santo. Gracias doy también a Jesús mi salvador. Padre, hoy oro porque reconozco mis pecados delante de Ti, no voy a justificarme diciendo que no merezco mi castigo por haberme alejado de ti. Hoy me arrepiento de haber vivido sin tenerte en cuenta tu Palabra. Te pido Perdón. Hoy te pido perdón por mis pecados (Habla a Dios)Padre gracias porque está escrito : que corriges al hijo que me amas. Dame hoy una nueva oportunidad en mi vida. Yo me comprometo a conocerte, seguirte y serte fiel.Aunque muchos vivan en desorden, aunque muchos no te sigan ni obedezcan, me comprometo a vivir para ti el resto de mi vida en la tierra.

Gracias por mi salvaciónGracias por tener mi nombre en el libro de la vidaY Gracias por mi disciplina, en el nombre de Jesús amen.

13

Page 14: La Disciplina Del Señor

14

Ejemplares Disponibles: Revistas escrita bajo la Luz de la Palabra de Dios, con la finalidad de que el pueblo de Dios alcance un firme crecimiento espiritual.

Revista Numero 1 La Disciplina del señor.

Revista Numero 2 Guarda tu alma con Diligencia.

Revista Numero 3 La Vara de almendro Florecida

Revista Numero 4 La Blasfemia contra el Espíritu Santo

Revista Numero 5 El pago según sus obras

Revista Numero 6 La Revelación de Jesús

Revista Numero 7 La autoridad de la mujer para enseñar

Revista Numero 8 Los decretos del Rey

Revista Numero 9 Librando la batalla de la mente contra el enemigo.

Revista Numero 10. Faraón.

z LA AUTORIDAD DE LA MUJER PARA ENSEÑAR EN LA OBRA DE DIOSz

L A P A L A B R A D E D I O S T E H A C E L I B R E .

CRISTIANOSE N J A P Ó N

los

REVELACION DE DIOS A LA LUZ DE LAS SANTAS ESCRITURAS, PARA QUE LAS MUJERES NOS PREPAREMOS EN LA SABIDURIA DEL SEÑOR Y EN TODO NOS VAYA BIEN.

LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA MAS LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA. Proverbios 14 (1)

La Revista de la

Familia Cristiana

No. 6

subscripción a la REVISTA CRISTIANOS EN : www.cjtv.asiaValor de la revista 100 yenes por ejemplar.

REVISTA SEMANAL

LIBRANDO LA BATALLA DE LA

MENTE CONTRA EL ENEMIGO

L A P A L A B R A D E D I O S T E H A C E L I B R E .

CRISTIANOSE N J A P Ó N

los

La Revista de la

Familia Cristiana

No. 9

Subscripción VIRTUAL a la REVISTA CRISTIANOS EN : www.cjtv.asiaMinisterios el Reino de Dios Tokio Kamata.

REVISTA DE ENSEÑANZACRISTIANA. SEMANAL

1

Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

LOS DECRETOS DEL REY.

L A P A L A B R A D E D I O S T E H A C E L I B R E .

CRISTIANOSE N J A P Ó N

los

La Revista de la

Familia Cristiana

No. 9

subscripción a la REVISTA CRISTIANOS

EN :

www.cjtv.asia

Valor de la revista 100 yenes por ejemplar.

REVISTA SEMANAL

1

UN DECRETO DADO POR EL

REY NO SE PUEDE CAMBIAR.

NUESTRO PADRE ENVIO A

JESUS PARA ANULARLOS.

FARAON

L A P A L A B R A D E D I O S T E H A C E L I B R E .

CRISTIANOS

E N J A P Ó N

los

La Revista de la

Familia Cristiana

No. 11

Subscripción a la REVISTA CRISTIANOS EN : www.cjtv.asiaMinisterios el Reino de Dios Escrito por: Pastora Janet Díaz.

REVISTA DE ENSEÑANZACRISTIANA. SEMANAL

1

Segunda de Corintios 4:4 “en los cuales e l d i o s d e e s t e s i g l o c e g ó e l entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

LA DISCIPLINA DEL SEÑOR

L A P A L A B R A D E D I O S T E H A C E L I B R E .

CRISTIANOS

E N J A P Ó N

los

La Revista de la

Familia Cristiana

No. 1

Subscripción a la REVISTA CRISTIANOS EN : www.cjtv.asiaRevista Basada en las predicaciones de Revelaciones de la Pastora Janet DíazMinisterios el Reino de Dios Tokio Japón.

REVISTA DE ENSEÑANZACRISTIANA. SEMANAL

1

¿Con qué limpiará el joven su camino?Con guardar tu palabra.(Salmos 119.9)

Page 15: La Disciplina Del Señor

Escrito por Pastora Janet Díaz.Ministerios el Reino de Dios.www.cjtv.asia

15

“Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen”(Proverbios 6:20-23).

REVISTACRISTIANOS

C

Le doy gracias a mi Maestro el Espíritu Santo, quien me ha guiado y revelado la Palabra de Dios, para que lleve a los cristianos hermosas revelaciones y ellos vivan la sana doctrina y el Reino de Dios en la tierra. Recuerda que puedes reenviar e imprimir esta revista y compartir con los necesitados.