LET´S BE BETTER - cetinahotels.com

of 22/22
LET´S BE BETTER RSC Cetina Hotels
  • date post

    26-Jul-2022
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of LET´S BE BETTER - cetinahotels.com

RSC CETINA HOTELS
Responsabilidad Social Corporativa Cetina Hotels.
La RSC es una parte integral de nuestra filosofía. Mantenemos un enfoque realista y pragmático para superar los retos con los que se encuentra nuestra sociedad diariamente. Para ello, llevamos a cabo una serie de acciones para contribuir así a la mejora de nuestra sociedad y nuestro entorno. Siempre hemos creído que somos una herramienta de cambio en la que, si todos contribuimos, podemos cambiar el mundo.
AYUDAMOS A MEJORAR EL DESCANSO
Ayudamos a mejorar el descanso de los demás apoyando a la ASOCIACIÓN COLUMBARES aportando más de 50 bases y colchones de cama y más de 120 almohadas para ayudar a personas dependientes y poder aportar un granito de arena a la sociedad con lo mejor que sabemos hacer, ayudar a un mejor descanso de la gente.
01.
UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES
Junto a FAUM, ASTEAMUR y ROTARY MURCIA NORTE, acudimos a la llamada de los niños con autismo, somos de los que creemos que siempre debemos acudir al grito de un niño y allí es dónde estamos. Esta iniciativa fue promovida por FAUM y nos unimos a ella sin pensarlo bajo el lema UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES.
02.
TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA
Cada día tirábamos cientos de tapones a la basura y decidimos darles un valor dentro del proyecto de FUNDACIÓN SEUR. Nosotros reciclamos y ellos los transforman en tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social para niños con enfermedades graves.
03.
NINGÚN ESTUDIANTE ATRÁS - UNIVERSIDAD DE MURCIA
Siempre hemos pensado que un alto nivel de educación es imprescindible para que una sociedad sea libre y autónoma en ideales por ello, bajo el lema NINGÚN ESTUDIANTE ATRÁS, nos adentramos en el apoyo a estudiantes con mayores dificultades a conseguir sus metas universitarias. Creemos en una sociedad fuerte y consolidada y para ello es importante que los jóvenes se formen y consoliden su educación.
04.
EL PODER DE CADA PERSONA
Cuando se desató la pandemia del COVID-19, mucha gente quedó sin apenas recursos y contactaron con los hoteles, que por motivos sanitarios nos vimos en la obligación de cerrar, para poder donar excendentes y sin dudarlo no perdimos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena y junto a HOSTEMUR, donamos todo lo posible a CÁRITAS. Siempre hemos creido que el poder de unos pocos hace grande a muchos.
05.
HOY PUEDES CAMBIAR EL MUNDO MIENTRAS DUERMES - HOTELES AMIGOS UNICEF
Junto con UNICEF, nos unimos al programa de HOTELES AMIGOS haciendo una donación de 1500€ complementada con los donativos que dejan nuestros clientes. Con ello, se facilita el acceso al agua y por tanto a la higine en muchos lugares del mundo donde esta carencia es habitual y ahora más que nunca necesitan de ella.
06.
SANITARIOS, SOIS NUESTROS HÉROES
A través de la asociación de hoteles ASHOMUR, nos informaron de las carencias de material que existían en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Nos pidieron ceder material para poder apoyar a los verdaderos héroes de este tiempo y no dudamos en donar todo el material disponible que teníamos.
07.
COMER ES UN DERECHO - MALETA SOLIDARIA
Decidimos creear un proyecto interno para que nuestros clientes pudiesen dejar comida no perecedera y así “llenar muchos platos”. Esta comida se dona a entidades para que las distribuyan entre familias con escasos recursos.
08.
SU FUTURO, NUESTRA RESPONSABILIDAD - ALDEAS INFANTILES
Hoy en día los niños vulnerables son los que más sufren y no podemos olvidar que son nuestro futuro, el mañana de nuestro mundo. A través de ALDEAS INFANTILES SOS ayudamos al bienestar físico y emocional de 10.000 niños, niñas y jóvenes en España.
09.
RECICLAMOS POR EL MUNDO DEL MAÑANA
Lo mejor que tenemos es nuestro planeta, nuestro mundo y aunque parezca que la actuación individual no es importante, cada granito de arena suma. Estamos concienzados y por eso reciclamos todo lo que está en nuestro alcance. Empresas como ECOEMBES nos ayudan a hacerlo posible.
10.
DONA, UN DÍA TE PUEDE TOCAR A TI
Desde hace unos años comenzamos este proyecto, recaudando 3€ por boleto de lotería de navidad y usando estos recursos para diferentes causas. Este año, hemos decidido utilizar lo recaudado para comprar leche materno infantíl de HERO BABY. Todo esto a través de ROTARY CLUB MURCIA NORTE en los que nos apoyamos para poder llevar a cabo este proyecto.
11.
UN CICLO DE IDA Y VUELTA
Año tras año, todas las cápsulas de café Nespresso consumidas en nuestros hoteles emprenden un viaje. Un viaje solidario que pasa por los campo de arroz del Delta del Ebro hasta llegar a la Federación Española de Banco de Alimentos. El arroz recolectado se dona íntegramente llegando a 1 millón de personas al año.
12.
CUANDO SE TIENE QUE ACTUAR, SE ACTÚA
Es duro ver cómo parte de tu ciudad natal de ve desolada por culpa de las inundaciones y por ello, en cuanto pudimos, nos pusimos las botas, y nos adentramos en las zonas más debastadas por las inundaciones. Tras ponernos en contacto con los Medios de Ayuda, nos enviaron a Los Álcazares, una de las zonas más debastadas. Simpre actuamos rápido y con firmeza.
13.
DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA BEBÉS
Nos sumamos para colaborar como punto de recogida de artículos para bebe y poder así apoyar, junto a ROTARY CLUB MURCIA NORTE y REDMADRE a muchas mujeres que, por circustancias especiales, necesitan más que nunca el apoyo de la gente.
14.