Realidades Amargas

9
REALIDADES AMARGAS SEGUIR CON EL MOUSE CON SONIDO

Transcript of Realidades Amargas

Page 1: Realidades Amargas

REALIDADES

AMARGAS

SEGUIR CON EL MOUSE

CON SONIDO

Page 2: Realidades Amargas

DE LA VIDA

Quisiera no ver más lo que he miradoa través de mi tiempo y las vivencias;el mundo va perdiendo sus valores,deberes, compromisos y conciencias.

Son temas exclusivos que vivimos:la injuria, el robo, la corrupción,las drogas, accidentes, atentados,marchas, huelgas, crímenes, violación.

Pocos hablan de la edición de un libro,o de alguien que hace beneficencia;no se mencionan los actos heroicosni se ven los avances de la ciencia.

SEGUIR CON EL MOUSE

Page 3: Realidades Amargas

Y vamos resignándonos de a pocoen esta especie de drogadicción:mirando indiferentes lo que pasasin que ninguno busque solución.

.oOo.

SEGUIR CON EL MOUSE

Page 4: Realidades Amargas

DE LA GENTE

En este laberinto de la vidadonde domina tanto la maldad,todo tiene su precio estipulado:mujeres, parentesco y amistad.

Son amigos impuestos los parientesy como amigos falsos son tenidos,pues ellos cambian o desaparecende acuerdo a lo que les ha convenido. Tienen amigos, pero complacientes,los que disfrutan de ventura y calma,pero a quienes abate el infortuniosólo tienen tristezas en el alma.

SEGUIR CON EL MOUSE

Page 5: Realidades Amargas

Muchas personas muestran la sonrisa,simulando a menudo cortesía;pero debajo del disfraz ocultanmentiras, falsedad o hipocresía.

En las buenas nos tratan con cariño;nos buscan, nos invitan, nos adulan,mas si acaso caemos en las malas,sólo por cumplimiento nos saludan.

.oOo.

SEGUIR CON EL MOUSE

Page 6: Realidades Amargas

DE LA SOCIEDAD

En esta sociedad materialistael que no atesora pasa por necio,y por más nobles que sean sus actos,lo que alcanza es la burla y el desprecio.

De aquél que no vive para el trabajose dice que carece de ambiciones;si no se desvive por el dineroresultará un ser sin pretensiones.

Por eso es que casi sin darnos cuenta,nos está gobernando el consumismoque en forma inexorable y firmemente,nos va empujando al borde del abismo.

SEGUIR CON EL MOUSE

Page 7: Realidades Amargas

DEL PAÍS

En medio de una total decadenciavamos perdiendo nuestra identidad,dejando de lado aquellas conquistasque abrieron camino a la libertad.

Ya de los próceres nos olvidamos;la bandera es un símbolo banal;preferimos lo que viene de afueradespreciando la industria nacional.

Con dinero, o con gente influyente,hasta los jueces se pueden comprar;los honores y virtudes no existen;da lo mismo robar que trabajar.

SEGUIR CON EL MOUSE

Page 8: Realidades Amargas

DEL SER

Sólo lo que brilla tiene valoraunque brille como oro lo cobreado;las arrugas del cuerpo no se vensi están cubiertas por un buen tocado.

Lejos de ser perfecto, puro o sano,todo en el mundo se halla entremezclado;hasta el mismo corazón siendo noble,cada día está más enmascarado.

Existe la virtud, yo no lo niego,pero siempre en conjunto defectuoso:hay rasgos de virtud en el malvadoy hay rasgos de maldad en el virtuoso.

SEGUIR CON EL MOUSE

Page 9: Realidades Amargas

A nadie habrá de ofender lo que digoporque ceñido a la verdad estoy;me dieron a libar hiel y veneno,hiel y veneno en recompensa doy.

Y si peco con mis palabras durasen versos que a muchos quizás asombren,antes que Dios por esto me reprenda,¡a Él pido perdón y no a los hombres!

ERA ProduccionesERA Producciones