T1 e1 palacios

16
1

Transcript of T1 e1 palacios

Page 1: T1 e1 palacios

1

Page 2: T1 e1 palacios

2

Índice

1. ¿Qué es Flash?

2. Historia

3. Evolución del software

4. Comparativa

Page 3: T1 e1 palacios

3

¿Qué es Flash?

Flash o Adobe Flash Professional es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe.Flash es una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma.

Page 4: T1 e1 palacios

4

Historia

Los orígenes de Flash lo encontramos en Future Splash Animator, un programa de vectores gráficos y vectores animados. Este fue desarrollado por FutureWave Software. FutureWave Software fue una pequeña compañía fundada por Charlie Jackson y Jonathan Gay en 1993. El primer producto que lanzaron al mercado fue SmartSketch un programa de vectores.

En 1995 la compañía decidió crear un producto que uniera los vectores y la animación para una plataforma poco desarrollada, internet. Este segundo producto fue Future Splash Animator que incorporaba una tecnología tan novedosa que webs de grandes empresas como: MSN, The Simpsons, Disney Daily Blast la utilizaban.

Page 5: T1 e1 palacios

5

Historia

En Diciembre de 1996, Macromedia compró FutureWave y renombraron a FutureSplash Animator como Macromedia Flash.En 2005, Adobe Systems adquirió Macromedia y por eso en el 2007 Flash fue incorporado al pack Adobe y pasó a ser Adobe Flash Professional CS3

Adobe Flash Profesional es el sucesor de un producto conocido como Future Splash Animator, un programa de vectores gráficos y vectores animados.Future Splash Animator fue desarrollado por Future Wave Software.

Page 6: T1 e1 palacios

6

Evolución del software

Future Splash de Future Wave con herramientas básicas y una timeline rudimentaria. Software pionero en animación 2D.

Page 7: T1 e1 palacios

7

Evolución del software

Software comprado por Macromedia, pasó a llamarse Flash. Aunque encontramos las mismas herramientas básicas juntamente con la Timeline.

Page 8: T1 e1 palacios

8

Evolución del software

Con macromedia Flash siguió su mejora en prestaciones.

Page 9: T1 e1 palacios

9

Evolución del software

En Flash 4 ya podemos observar la incorporación de nuevas herramientas en la zona de trabajo.

Page 10: T1 e1 palacios

10

Evolución del software

En Flash 5 también vemos más incorporaciones de nuevas herramientas en la zona de trabajo. Probablemente influenciado por las mejoras de adobe photoshop (ya que macromedia y adobe eran fabricantes reñidos por la competencia.)

Page 11: T1 e1 palacios

11

Evolución del software

Flash MX da el salto más potente en cuanto a la evolución de este software. Introduciendo más herramientas en la paleta de trabajos y en los paneles de colores.

Page 12: T1 e1 palacios

12

Evolución del software

Flash Profesional 8 integra y consolida este software.

Page 13: T1 e1 palacios

13

Evolución del software

La casa Adobe compró Macromedia. Con la nueva adquisición Flash entró en el pack Adobe. Se incorpora la estética de los programas del pack adobe y algunas herramientas de Photoshop.

Page 14: T1 e1 palacios

14

Evolución del software

Flash siguió su evolución en la casa Adobe.

Page 15: T1 e1 palacios

15

Evolución del software

Y continua su evolución.

Page 16: T1 e1 palacios

16

Comparativa vs

SwishMax permite crear animaciones en Flash de forma muy sencilla. El programa permite crear efectos animados de texto sin necesidad de construir manualmente los efectos letra por letra o escribir una sola línea de programación.

En cierta manera podríamos decir que SwishMax es es bastante más simple que

Macromedia Flash, quizá los menús sean mucho más intuitivos .Pero también cabe decir que los efectos son bastante automatizados y aunque el acabado sea rápido hay opciones para modificar la velocidad de las animaciones que solo Flash permite.