Las partes de las plantas

Post on 30-Jun-2015

242 views 2 download

description

Las partes de las plantas

Transcript of Las partes de las plantas

Las Partes de las Plantas

Por: Michael Méndez LópezUniversidad de Puerto Rico

Departamento de Pedagogía

A continuación estaran oservando como son las partes de las plantas y veran imagenes

Introducción

Una semilla es la parte del fruto de los vegetales que contiene el germen de una nueva planta.

Semilla

Semilla

la raíz es un órgano generalmente subterráneo y carente de hojas que crece en dirección inversa al tallo y cuyas funciones principales son la fijación de la planta al suelo y la absorción de agua y sales minerales.

Raíz

Raíz

El tallo es el eje de la parte aérea de las cormófitos y es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son las de sostén y de transporte de fotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que se producen durante la fotosíntesis) entre las raíces y las hojas.

Tallo

Tallo

Rama es la parte del árbol en la que crecen sus hojas. Se trata de una estructura de madera conectada al tronco central de un árbol o de un arbusto. Las ramas pueden desarrollarse de forma horizontal, vertical o diagonal, aunque esta última es la que presentan la mayor parte de las ramas arbóreas.

Ramas

Ramas

La hoja es un órgano vegetativo y generalmente aplanado de las planta vasculares, principalmente especializado para realizar la fotosíntesis.

Hojas

Hoja

Una planta es un ser orgánico que vive y crece, pero sin mudar de lugar por impulso voluntario. Se trata de los vegetales como los árboles o las hortalizas, que constituyen el objeto de estudio de la botánica

Planta

Planta