1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y...

13

Transcript of 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y...

Page 1: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos
Page 2: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

Contenido

1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3

2.- El programa del cura naturista Pag. 4

3.- Terapias naturales Pag. 5

4.- 3 casos impresionantes de sanación Pag. 7

5.- La Gastritis Pag. 9

6.- Jengibre para la Gastritis Pag. 9

7.- Agua con Limón Pag. 9

8.- Maicena Pag. 10

9.- Regaliz Pag. 10

10.- Perejil Pag. 10

11.- Hielo Pag. 11

12.- Gelatina Fría Pag. 11

13.- Pera Rallada Pag. 11

14.- Aceite de Oliva Pag. 12

15.- Miel de Abejas Pag. 12

16.- Musicoterapia Pag. 13

Page 3: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

Breve Historia del inicio de la

Medicina Natural

La medicina natural es un método curativo que utiliza múltiples medios naturales para permitir que el individuo pueda adquirir un nivel máximo de salud.

La tradición europea de las “curas de salud”, consiste en tomar baños en las aguas en balnearios o establecimientos de aguas termales, volviéndose popular en Estados Unidos a mediados del siglo XVIII.

Esta clase de medicina tuvo muy buena recepción y entre los pioneros de este método natural fue el Sacerdote Sebastián Kneipp, que sufría de tuberculosis y atribuyó su cura a los baños que tomó en las aguas del río Danubio.

El Doctor Benedict Lust fue otro pionero de la medicina natural que estudió en la casa de salud fundada en Europa por Kneipp.

Lust llegó a Estados Unidos en la década de los años 1890 y empezó a hablar de la medicina natural, que practicaba de manera muy ecléctica, ya que su método era una mezcla de diversos procedimientos curativos.

En el año 1902, Lust fundó la primera escuela de medicina natural norteamericana en la ciudad de Nueva York.

El sistema que se enseñaba era una combinación de los mejores tratamientos sobre nutrición conocidos en aquellos momentos, como ahora la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y otros.

El sistema naturalista para curar enfermedades se basa en el retorno a la naturaleza para regular la dieta, la respiración, el ejercicio y los baños, y a saber utilizar las fuerzas que eliminan todos los productos nocivos que se acumulan, por tal de recuperar la vitalidad y adquirir un nivel de salud adecuado.

Page 4: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

EL PROGRAMA DE CURA NATURISTA

1. Eliminación De Hábitos Nocivos.

Como ahora un consumo excesivo de comida chatarra, bebidas alcohólicas, drogas, café y cacao, que contienen substancias perjudiciales, los horarios fuera de lo normal, el abuso de las fuerzas vitales y las preocupaciones.

2. Hábitos Correctivos.

Respiración y ejercicios correctos y una actitud mental adecuada. Deseo moderado de bienestar y riqueza.

3. Nuevos Principios De Vida.

Ayuno correcto, selección de alimentos, baños de luz y de aire, baños de barro, etc.

En realidad solo hay una fuerza curativa y se encuentra en la naturaleza misma: se trata del poder restaurador del organismo para sobreponerse a la enfermedad.

Hemos de aprender si nos conviene luchar contra las enfermedades con agentes irritantes, o bien son mas adecuadas las terapias naturales, poco agresivas por sí mismas.

Page 5: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

TERAPIAS NATURALES Además de las recomendaciones propias sobre el estilo de vida, la dieta y el ejercicio, el médico naturalista dispone de medios terapéuticos diversos para promover la salud.

Los hay que se basan en un método determinado y otros que prefieren utilizar una combinación de tratamientos.

Algunos médicos se especializan en un sector determinado como la dietoterapia, el uso de plantas medicinales, la homeopatía, la medicina tradicional china, la medicina física, que incluye el masaje y las manipulaciones terapéuticas, la hidroterapia, etc.

Dietoterapia o tratamiento dietético.

La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos integrales y suplementos dietéticos con tal de conservar la salud y como coadyuvante del tratamiento de enfermedades.

Plantas medicinales.

Desde los tiempos más remotos se han consumido plantas con finalidades terapéuticas.

Medicina tradicional china y acupuntura.

Formando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital.

La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del cuerpo. Esta operación se lleva a cabo mediante la introducción y extracción de una aguja, la aplicación de calor “moxibustión” y del rayo láser, los masajes o la combinación de estos métodos.

Page 6: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

Hidroterapia

Se puede definir como el uso del agua de diversas maneras (agua caliente, fría, vapor, hielo, etc.) y de aplicaciones (baños termales, de espuma o de burbujas, duchas, surtidores, bañeras calientes, cataplasmas, vendas, fomentos, baños de pies, etc.) con tal de mantener o fomentar la salud.

Es uno de los tratamientos más antiguos que se conoce y muchas culturas, entre las cuales se encuentran las de Egipto, Asiria, Persia, Grecia, Israel, India y China, ya que usaban este método para curar las enfermedades y las heridas.

Medicina Física

Se entiende por medicina física las medidas físicas que se pueden tomar por tal de tratar el fenómeno patológico determinado de un individuo. Algunas de las prácticas incluidas en este grupo son:

La fisioterapia, que comprende los ultrasonidos, la diatermia y otros agentes de energía electromagnética.

El ejercicio terapéutico.

El masaje.

La movilización de articulaciones (manipulación) y las técnicas de inmovilización.

La hidroterapia.

Page 7: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

Tres casos Impresionantes de Sanación

con Medicina Natural

1.- Se trata del empresario Fernando Medina, que presentó un cáncer generalizado a partir de su próstata. Se curó completamente eliminando todos los azúcares de su dieta, donde se incluye, azúcar blanca, morena y sustitutos de la misma. Aplicando principios de la Dieta Alcalina, se tomaba el zumo de un limón en ayunas. Y antes de tres meses no tenía en su organismo ninguna célula cancerígena.

2.- Se trata de un alumno universitario que estaba en etapa avanzada de su carrera. Se le detecta un tumor maligno en la parte posterior interior de su cráneo.

Se le recomienda someterse a un tratamiento de quimioterapia, al cual él se niega. Habiendo alcanzado los 18 años no se le puede obligar a que se trate por esta vía.

Se presiona a su madre para que lo convenza, lo que no da resultado. Sólo se le somete a una aplicación de radioterapia, que le daña su sistema automotor. Ha debido ser sometido a tratamientos de kinesioterapia con muy lenta recuperación.

Se curo cuando siguió el mismo tratamiento que el empresario Fernando medina.

3.- La leche de alpiste, junto a un tratamiento integral ha permitido sanar de la Esclerosis Múltiple a varias personas.

Nos enteramos por Internet que un doctor que padecía desde hace muchos años esta enfermedad, ha logrado que a él no le avance gracias a un tratamiento que cubre muchos aspectos.

Page 8: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

Entre los más importantes, el de la alimentación, el del tratamiento anímico y de actividad física. Fue para nosotros impresionante el resultado que esta persona logró.

El alpiste tendría propiedades extraordinarias para normalizar el funcionamiento del organismo, dando como resultado normalización de peso, de presión, de colesterol y de contenido de azúcar en la sangre.

Page 9: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

La Gastritis Esta puede ser una enfermedad muy molesta, ya que nos causa mucho malestar a la hora de ingerir alimentos, ocasionando dolores, náuseas o incluso vómitos, y que si no se pone remedio puede verse complicada en enfermedades más graves.

Si usted la sufre o la ha sufrido alguna vez, sabrá de lo que estamos hablando y le gustará conocer todos los remedios caseros para la gastritis, que ataca al estómago irritando e inflamando sus paredes interiores. A continuación va a conocer mucho de los remedios naturales, para paliar una gastritis.

Jengibre para la gastritis

El inicio del uso de esta raíz proviene de los países orientales que ya desde la antigüedad la utilizaban para hacer ungüentos, infusiones y apósitos con los que curar a sus guerreros o mejorar en salud a la nobleza.

En la actualidad se utiliza tanto para hacer comidas como para seguir disfrutando de sus múltiples beneficios.

Tomando infusión o un zumo realizado con jengibre, conseguirá calmar la acidez de su estómago, además conseguirá mejorar su flujo sanguíneo, pudiendo hacer que lleguen más nutrientes al estómago en sí, y este pueda regenerarse mucho más rápido.

Agua Con Limón Aunque pueda parecer extraño por la acidez que contiene el limón, este remedio es ideal para tomar antes de cada comida y engañar al estómago. La lógica que contiene este truco es muy fácil de entender. Si antes de comer tomamos un vaso de agua con el zumo de un limón, al estómago no le va a sentar para nada mal esta acidez, sin embargo, los nervios que se encuentran en nuestro estómago van a detectar que ya hay acidez en el estómago, por lo que la producción propia de ácidos se va a ver reducida, siendo mínimas las repercusiones para la salud de este órgano.

Page 10: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

Maicena Otro de los remedios caseros para la gastritis lo encontramos en la maicena. La maicena va a ser el papel de protector de estómago a la hora de la comida, por lo que se nos recomienda que echemos en agua una cucharada o dos de maicena y nos la tomemos. La maicena se alojará en nuestro estómago y lo protegerá de los jugos gástricos, incluyendo además regular los mismos, por lo que el nivel de acidez se estabiliza.

Regaliz

De la planta del regaliz lo que más se suele utilizar es el tallo y las raíces para hacer todo tipo de productos dado su sabor inconfundible y además porque tiene muchas propiedades beneficiosas y que nos ayudan a digerir mejor las comidas.

Si queremos tener un estómago limpio y libre de bacterias como la Helicobacter pylori, es aconsejable morder o comer regaliz natural (no del que venden en las tiendas de golosinas) o tomar infusiones de la misma raíz.

Perejil

El perejil tiene diferentes principios activos que pueden ayudarte a conseguir una mejoría en el estómago con el paso de los días, siempre que lo consumas por las mañanas en ayunas y con el preparado que te vamos a mencionar.

Primero, tienes que hervir un poco de perejil picado, para que éste deje ir todos sus principios activos en el agua. Y, después, tienes que colarlo, para que no queden restos (este paso te lo puedes saltar si no te importa beberte los trocitos de perejil). Después, lo puedes guardar en la nevera, y consumirlo cada mañana en ayunas. El frescor de esta bebida te ayudará a aligerar la sensación de ardor, mientras que sus principios activos trabajarán para curar la gastritis.

Page 11: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

Por supuesto, si en algún momento sufres ardores, puedes tomar directamente esta bebida, aunque no sea por la mañana.

Hielo

El hielo también es un remedio natural y tradicional para la gastritis, aunque no tiene por qué ser necesario en la mayoría de casos. De hecho, lo habitual es que se utilice solo en los casos más graves, cuando da un ataque agudo y se siente mucho ardor. Consiste, esencialmente, en aplicar el hielo directamente sobre el estómago para reducir la sensación de ardor justo en el lugar en el que se provoca el dolor. Por supuesto, este sistema debe complementarse con otros que actúen en el interior del organismo, y que ayuden, también, a rebajar la sensación de ardor. El remedio del perejil o el de la pera pueden ser buenas opciones.

Gelatina Fria La gelatina fría también es una opción interesante para los momentos en los que la sensación de ardor es más fuerte. Además, es un remedio muy bueno para los más pequeños, porque les permite tomar algo que está rico, es fácil de comer incluso cuando se tiene mal el estómago, y les cura. La gelatina no tiene ningún principio activo que la convierta en un producto sanador en sí mismo, pero, como está fresquita, y, además, tiene mucha agua, se consigue resolver en buena medida tanto el problema agudo, como el de más largo plazo. Consumiendo gelatina con algo de frecuencia, y con algún otro remedio de esta lista, conseguirás hacer uso de uno de los remedios naturales para la gastritis en muy poco tiempo.

Pera Rallada Con la pera rallada sucede algo curioso, y hay que señalar que, en menor medida, también funciona bien con manzana. La pera rallada, cuando se

Page 12: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

deja unos minutos al aire libre, se “oxida”, y esa oxidación genera una serie de principios activos muy buenos para el estómago. Además, la pera tiene una textura agradable para consumirla incluso cuando se tiene irritado el estómago, y cierto frescor. Además, es en un gran porcentaje, agua. Por lo tanto, tiene todo lo necesario para que rebaje notablemente los problemas estomacales.

Aceite de Oliva El aceite de oliva es uno de los productos con mayor uso en los remedios populares para la gastritis, y también tiene su lugar en las soluciones de la gastritis. No obstante, hay que señalar que no curará la gastritis aguda, sino que hará un trabajo de más largo plazo. El aceite de oliva es un lubricante natural, por lo que, al consumirlo, conseguiremos que las paredes del estómago, que se encuentran doloridas por la gastritis, vayan volviendo poco a poco a su estado normal.

Además, durante el tiempo en que consumamos aceite de oliva, pero el estómago aún esté en malas condiciones, esa pequeña película de lubricación, ayudará a que los alimentos puedan pasar mejor, generando menos dolor. Eso sí, cuando tengas ardores y ataques agudos de gastritis, esta no es la mejor opción. En esos casos, debes probar alguna de las opciones orientadas a la reducción de la sensación de calor, consumiendo algo fresquito.

Miel de Abeja La miel de abeja en agua tibia también es un remedio bastante recurrente y que se lleva utilizando cientos de años. Ayuda a disminuir la acidez de estómago y a curar las paredes de forma natural. Solo tienes que añadir un par de cucharadas en agua tibia y consumirlo todos los días por la mañana, en ayunas.

Page 13: 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos

Musicoterapia Por último, aunque no es un remedio popular como los anteriores, y puede ponerse un poco más en cuestión la eficacia del resultado, lo cierto es que hay muchas personas que creen que la musicoterapia puede resultar positiva en el tratamiento.

Y no es nada absurdo. Al fin y al cabo, la gastritis tiene un origen, en buena medida, psicosomático. Es el estrés lo que genera los problemas estomacales. Por lo tanto, reduciendo el estrés, se puede reducir el dolor. ¿Y qué mejor forma de reducir el estrés que a través de la musicoterapia?

Eso sí, por mi parte, recomiendo que la musicoterapia se acompañe de otros remedios caseros para la gastritis, como los anteriormente mencionados, que siempre han sido utilizados por nuestras abuelas, y que se han demostrados efectivos a lo largo del tiempo.

Nota: Lo más importante es alejarnos de las comidas grasosas, irritantes, el picante, y de cualquier agente irritante (incluso humano) .

¡Recuerda descargar más libros como este en nuestra web! https://tratamientoscaseros.com/