Catálogo Cursos Primavera 2015

78
Formación Catálogo de Primavera Soluciones de Formación

description

Catálogo Primavera 2015 - Demos Global Estrategias. Cursos de formación de distintas temáticas: Cursos Novedosos -Área Comercial y de Marketing -Área de Compras y Logística -Área de Habilidades Directivas -Área de Informática en Internet -Área de Proyectos -Área de RRHH -Área de Secretariado y Personal de Apoyo -Área Financiera

Transcript of Catálogo Cursos Primavera 2015

Page 1: Catálogo Cursos Primavera 2015

FormaciónCatálogo de Primavera

Soluciones de Formación

Page 2: Catálogo Cursos Primavera 2015

Demos Global Estrategias

2

E ste año 2015 se ha renovado el interés por las iniciativas de crecimiento y de-sarrollo en las empresas. Un cambio

de tendencia positivo que se refl eja en la disposición de las empresas por valorar nue-vos proyectos de formación. Sin embargo, no podemos obviar que lo vivido en los úl-timos 3 años ha reconfi gurado el escenario actual, profesionalizando de forma notable el sector, y que ha hecho que las empresas exijan mayor experiencia, solidez y creativi-dad pedagógica por parte de las empresas de Formación.

De la tecnología con la que trabajamos en nuestro día a día resalta el carácter global, la interconexión y lo multicultural; es un nuevo modelo mental de una sociedad en red desde y para la cual estamos formando, superando los modelos basados en pares de opuestos (Presencialidad vs eLearning), ya que el mercado se va transformando con-tinuamente y nos tenemos que adaptar a estos cambios constantemente.

Las tendencias en el ámbito corporativo se confi guran en función de las exigencias de las empresas por una solución personaliza-da, alineada a su negocio y con la posibili-dad de medir el impacto, para valorar si real-mente hemos dado respuesta a la necesidad o problema.

Esto se traduce en soluciones de calidad que sean sostenibles en el tiempo, integran-do los dispositivos móviles, potenciando la reutilización, y mejorando la experiencia del usuario, y por el perfi l de nuestro clien-tes, destacamos la tendencia hacia una for-mación de dimensión global.

La principal demanda es de diseños y de-sarrollos de soluciones a medida, donde nuestro know-how es el valor diferencial. Cada empresa es un ecosistema particular, con una cultura, valores y retos concretos, y nuestra capacidad para identifi car las perso-nas clave y la necesidad real, son los factores de éxito.

Demos Group ha desarrollado una meto-dología propia para el diseño y desarrollo de proyectos de formación validada en más de 40 años de experiencias exitosas. Este es nuestro principal valor diferencial. Sabemos lo que hacemos y lo hacemos bien.

Gracias a nuestro repositorio de más de 3.000 unidades de aprendizaje, la plata-forma de gestión de conocimiento corpo-rativo MOS o el serious game Simultrain, podemos personalizar los recursos de ma-nera ágil y económica, al servicio de una solución personalizada.

Leandro Nicolás CodarínDirector de Demos Global Estrategias

Introducción

Page 3: Catálogo Cursos Primavera 2015

3

ÍndiceDemos 2

Introducción 2

¿Quiénes somos? 4

Nuestros productos 5

Metodología de aprendizaje e innovación pedagógica 6

Diseño y Desarrollo de contenidos 7

Metodología Demos de Gestión de Proyectos 8

Catálogo de Cursos 9

Cursos Novedosos 10

Área Comercial y de Marketing 11

Área de Compras y Logística 15

Área de Habilidades Directivas 19

Área de Informática en Internet 27

Área de Proyectos 33

Área de RRHH 37

Área de Secretariado y Personal de Apoyo 59

Área Financiera 63

Page 4: Catálogo Cursos Primavera 2015

Demos Global Estrategias

4

añosañññoss43

de experiencia

3.000

ponentes

áreas deespecialización

áá d21

Directivos Mandos Intermedios

Managers

Trabajadores

350.000

150.000

11 sedes en el mundo

Personas formadas ene-learning

Personas formadas

colaboradores colaboradores600

Nuestros valoresInnovación

Respeto

Pasión por la formación

Orientación al cliente

de los cuales

¿Quiénes somos?

añosañoosaaññoos2121

en España

Page 5: Catálogo Cursos Primavera 2015

5

Nuestros productosMix Company

Un formato de curso con la posibilidad de contrastar las experiencias de la propia empresa con las realidades de otras compañías, guiados por un consultor experto que facilita el trabajo de análisis, comparación, síntesis y de-fi nición de acciones. Una manera de contrastar y valorar nuevas soluciones en la propia empresa.

Soluciones

Las soluciones son proyectos a medida a partir de un análisis con el cliente, para identifi car los problemas o necesidades de la empresa, atendiendo a los actores internos. Esto per-mite diseñar y desarrollar un itinerario de formación 100% basado en la cultura, los mensajes y retos de la compañía, garantizando el impacto y los resultados esperados. Nuestra creatividad pedagógica al servicio del negocio del cliente, nos permite diseñar soluciones de valor a precios realistas.

Cursos Incompany

Una modalidad para profesionales de una misma compañía, favoreciendo la comunicación de un mensaje corporativo común, la homogenización de un proceso o la optimización de un desempeño grupal. Permite profundizar en la temá-tica elegida supervisados por un experto externo para dar perspectiva, sumado a la facilidad de la logística al ser entre-gado en la propia empresa.

Proyectos Internacionales

El mercado es global, obligando a las empresas a adaptar sus negocios y por tanto, su modelo de formación en esa línea. Afrontar el reto de implantar un modelo de liderazgo común a escala mundial, o dar una formación homogénea con mismos criterios de calidad y servicio, exigen un equi-po profesional y una infraestructura global para ser un pro-yecto sostenible en el tiempo, tanto a nivel operativo como presupuestario. Nuestro éxito en proyectos internacionales nos ha convertido en una de las principales consultoras de formación a escala mundial.

Page 6: Catálogo Cursos Primavera 2015

Demos Global Estrategias

6

Metodología de aprendizaje e innovación pedagógicaEl aprendizaje está cambiando, hay que aprender a cambiar. Nuestro enfoque de apren-dizaje se construye basado en el modelo de aprendizaje 70:20:10 haciendo consciente el cambio de comportamiento.

La metodología de Demos Global Estrategias integra actividades vivenciales que involu-cran a los alumnos con desafíos pre y post-work para focalizar el curso en la realidad y ge-nerar una actitud positiva hacia el cambio de comportamiento en el puesto, con el apoyo de los directivos, mentores y compañeros.

Figura 1. Metodología de Aprendizaje de Demos Global Estrategias

La metodología de Demos Global Estrategias confi gura las sesiones de formación en una secuencia pedagógica generando el engagement con los participantes, formador y con-tenidos, partiendo del “Por qué” de la formación, para el enfoque práctico con el “Para qué” y el “Cómo”, para después focalizar en situaciones de incertidumbre con el “y Si…” esto entrena a los participante ante nuevos escenarios, incorporando el cambio al proceso mismo de aprendizaje.

¿Por qué?Identifi car los conceptos clave orientados a la

superación de retos.

¿Qué?Intercambiar y opinar en debates con pares y expertos, sobre situaciones reales y ejemplos dados.

¿Cómo?Elaboración de la síntesis del debate, para generar un resumen práctico de herramientas

¿Si...?Utilizar las competencias aprendidas a los retos del puesto de trabajo y resolución de problemas.

Realizar

Extender

Practicar

Imaginar

Informar

Conectar

Atender

Refi nar

Habilidades

Conce

ptos

Ada

ptac

iones Signifi cado

Page 7: Catálogo Cursos Primavera 2015

Diseño y Desarrollo de contenidosEl equipo de diseño y desarrollo de contenidos de Demos Global Estrategias, está integra-do por expertos en las habilidades y conocimientos, junto a consultores senior en forma-ción corporativa, con una contrastada experiencia en el entendimiento del negocio del cliente, aportando un diseño instruccional innovador.

Esto permite un enfoque orientado al negocio, en equilibrio con los retos formativos. Trabajamos como partners de los responsables de proyecto en cliente, para atender las exigencias de los stakeholders internos y las características particulares de su organización, involucrándonos en la alineación desde el momento antes de comenzar con la producción de contenidos a medida.

Las claves de nuestra metodología de diseño y desarrollo de contenidos se sintetizan en 3 puntos:

Consistencia, diseño y entrega alineada culturalmente.

Un diseño personalizado asegura un contenido consistente ayudan a entregar una formación ho-mogénea en la organización.

Involucrar a personas clave del cliente

Para asegurar que los contenidos transmiten los mensajes corporativos con impacto en el negocio; nosotros proponemos una reunión de alineación al inicio del proyecto para asegurar el entendi-miento de la información clave.

Capitalizar el trabajo previo

Nuestro enfoque es siempre la reutilización de contenido ya existente (en lo posible) para apro-vechar los mensajes clave ya comunicados. Como parte de nuestra solución, nos proponemos utili-zar recursos didácticos existentes y “contenidos de éxito” de programas formativos previos en el cliente.

1

2

3

7

Page 8: Catálogo Cursos Primavera 2015

Demos Global Estrategias

8

Metodología Demosde Gestión de ProyectosNuestro proceso de compromiso con el cliente se divide en 5 fases distintas, complementadas con un ciclo de mejora continua.

• Visión del éxito esperado• Los términos contractuales acordados • Equipo de proyectos• Aprobar el plan de gestión del proyecto / Project Defi nición de documento • Plan de implementación detallado e hitos a realizar • Plan de comunicación• Gobernanza e indicadores de calidad • Establecer el propósito, el enfoque y el compromiso

• Estrategia de negocios, defi nición de responsables y los roles • Idenfi car los stakeholders y comprometerlos• Establecer Cultural / contexto • Recopilación y análisis de datos (información pre-existente, trabajo hasta la fecha, y los

nuevos datos específi cos del proyecto) • Implicaciones de los hallazgos de compromiso en la solución, el enfoque de la entrega y

el contrato discutieron y acordaron • Estrategia de medición• Planes principales del proyecto actualizado (según el caso)

• Modelo de la solución / proceso acordado • Branding solución defi nitiva • Diseño de alto nivel para cada componente de la arquitectura desarrollada • Diseño detallado, solución realizada• Plan de producción de soluciones • Alcance de los servicios de apoyo a las soluciones (interfaz de servicio, logística, MI)• Avanzar a través de la solución y explicar el avance• Solución fi nal aprobada

• Los componentes clave de la solución, incluyendo el apoyo a la tecnología, a prueba • Sesión informativa posterior al piloto y modifi caciones (menores) acordaron • Solución fi nal aprobada • Planning fi nalizado y acordado • Gestión de proveedores y cadena de suministro• Sesiones informativas detalladas• Confi guración de plan de servicios de apoyo del proyecto, el equipo y desplegado

• Solución fi nalizada (incluyendo la ejecución de los programas y servicios de apoyo a proyectos)

• KPIs seguidos y controlados • Información de Gestión producido • Resultados y cuentos ‘Buenas Noticias’ recopilan y comunican • Retorno de la inversión evaluada

• Criterios de éxito• El proceso de gobierno• La gestión del conocimiento• Oportunidades de mejora identifi cadas e implementadas

Fase1 Launch

Fase2

Research &

Engagement

Fase4

Pilot and

testing

Fase5

Implement &

Roll-out

Continuous improvement

Fase3

Design&

Development

Page 9: Catálogo Cursos Primavera 2015

C a t á l o g o de Cursos

Page 10: Catálogo Cursos Primavera 2015

Demos Global Estrategias

10

Cursos Novedosos(posibilidad de ser impartido en español e inglés)

Claves para incrementar la actividad comercial con Redes de Contactos: generando contactos de valor (LSM-SMS)

PNL para gestores de proyectos: optimice resultados mejorando la gestión de personas (NLPPM)

Cómo mejorar la efi cacia personal para secretarias y persona de apoyo (PET)

Psicología Positiva en el Trabajo: Cómo mejorar el desarrollo del equipo con el uso de la Psicología Positiva (PPSY1)

Liderar el cambio en la organización: claves para comprender a los clientes internos e implantar con éxito el cambio (EC)

Page 11: Catálogo Cursos Primavera 2015

ÁreaComercial y de Marketing

Page 12: Catálogo Cursos Primavera 2015

12 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

La Figura del Community Manager en la Empresa 34 HorasBlended Learning

Conozca una de las Áreas del Marketing que más está cambiando la forma de publicitar y comercializar los productos y servicios en las organizaciones.

Objetivos

• Conocer los principios básicos del Marketing Online y del Social Media Marketing.

• Realizar una campaña de Marketing online utilizando las Redes Sociales y las Herra-mientas 2.0.

• Comprender el trabajo del Community Manager como clave en la nueva estructura de las organizaciones.

Programa

Dirigido aResponsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables de Captación y Aten-ción al Cliente. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Directores o Gerentes. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en Gestión de Comunidades Online. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

• Estrategias de marketing y utilización de vídeo: producción y distribución online.

• Estrategias 2.0.• Ejemplos: casos de éxito y fracaso.

4. Características de las Redes Sociales.• Redes sociales vs comunidades virtuales.• Tipos de redes sociales.• Características de las principales herramientas de

Social Media: Agregadores, Blogs, Wikis, Redes Sociales.

5. Cómo Planifi car y Crear una Comunidad Virtual.• Creación y gestión de contenidos 2.0: Comunida-

des Virtuales, Blogs, Wikis.• Gestión de una comunidad virtual: objetivos y me-

dición de resultados.

1. Qué es un Community Manager y sus Funciones.• Los profesionales del 2.0: SEO, SEM Y SMO.• La fi gura del Community Manager y del Social

Media Manager.• Funciones del Community Manager.

2. Las Redes Sociales como Medio Publicitario.• Estudios de mercado.• La campaña de marketing social dentro del mix

marketing.• Monetización: Cómo ganan dinero las redes sociales.• Monetización: Cómo las empresas ganan dinero

con las redes sociales.

3. Cómo Diseñar una Estrategia en Redes Sociales.• Defi nir objetivos y comunicación con el usuario.• Reputación online en Social Media Marketing.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS)

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (6 horas)

Uso efi caz del Teléfono en la Gestión Comercial 34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Aprender a optimizar el uso del teléfono como estrate-gia comercial para mejorar la relación con sus clientes y lograr la captación y fi deliza-ción de nuevos clientes.

• Conocer cuáles son las mejo-res técnicas para superar las barreras que interfi eren en la comunicación con clientes reales y potenciales.

• Fidelizar y reactivar clientes gracias a un adecuado uso del teléfono.

• Conocer las técnicas de nego-ciación y argumentación más efi caces para convencer al cliente y llegar a un acuerdo satisfactorio.

• Utilizar el e-mail como apoyo a la gestión comercial.

Programa

Dirigido aDirectores Comerciales. Jefes de Venta. Key Accounts. Responsables y Técnicas de Marketing. Controllers Gestión Comercial. Comerciales. Televentas. PonentesExpertos del mundo empresarial con avalada experiencia en gestión comercial telefónica. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

5. Estrategias de consolidación de la lealtad telefónica a los clientes.

• Cómo utilizar el teléfono para reactivar a los clientes.• Utilización del teléfono para consolidar clientes.

6. Cualifi cación de bases de datos a clientes.• Incrementar la rentabilidad de las bases de datos.• Seguimiento de llamadas de prospección.

7. La venta directa telefónica.

8. Gestión de la atención de quejas y reclamaciones en la función comercial.

• Estrategias positivas.• Técnicas de negociación y argumentación.

9. Gestión del uso del teléfono en el departamento comercial.

• Creación de campañas puntuales.

10. Plan de majora individual y recomendaciones fi nales.

• Planifi cación de metas para la consecución de lo-gros comerciales.

1. Conseguir la confi anza del cliente a través del teléfono.

• Construir vínculos emocionales y crear comporta-mientos leales.

• Cómo desarrollar la venta por factores diferenciales.• Funciones comerciales adaptadas a la atención

telefónica.

2. Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas comerciales.

• Componentes relacionales de la comunicación te-lefónica.

3. Principio fundamentales para utilizar el teléfono como herramienta comercial.

• Los procesos de comunicación efi caz por teléfono.• La escucha efectiva.

4. Transmitir una actitud de servicio por teléfono: mantener la disponibilidad.

• Facilitar la conversación y crear un diálogo efec-tivo.

• Barreras que difi cultan la comunicación.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS)

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (6 horas)

Page 13: Catálogo Cursos Primavera 2015

13

Áre

a Co

mer

cial

y d

e M

arke

ting

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales 34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Saber elegir el tipo de forma-to comercial más adecuado (díptico, tríptico, catálogo, etc.) según la fi nalidad que persiga con la campaña pu-blicitaria (información, capta-ción, fi delización, prestigio...) de su producto/servicio.

• Detectar los errores más co-munes a la hora de diseñar y redactar sus textos publicita-rios, así como las caracterís-ticas y requisitos necesarios para lograr una redacción adecuada, efi caz y con un di-seño atractivo.

• Aprender a escoger títulos y subtítulos de textos que impacten y retengan la aten-ción del potencial cliente, ser claros pero persuasivos, transmitir seguridad, lograr efectividad, emplear un len-guaje directo sin ser duros, infl uir sin agredir...

Programa

Dirigido aResponsables y Técnicos de Productos/Servicios. Responsables y Técnicos del Departamento de Marketing. Directores de Comunicación. Secretarias de Marke-ting/Comercial. Técnicos de Formación. Publicistas y Diseñadores. Y, en general, aquellos profesionales que en su día a día realicen acciones relacionadas con las campañas de publicidad y marketing de su organización PonentesExpertos del mundo empresarial con avalada experiencia en Redacción y Diseño de Folletos. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

2. Diseño de Formatos Comerciales: Más allá de la Palabra.

• Tipos de formatos posibles.• Infl uencia del diseño en las campañas publicitarias.• Errores más comunes y cómo evitarlos.• Elección del Formato Comercial en función de la

planifi cación estratégica.• Canales de distribución de una campaña estratégica.

3. Ejercicios y casos prácticos.• Los procesos de comunicación efi caz por teléfono.• La escucha efectiva.

1. Redacción de Textos Publicitarios: Las Reglas de Oro del Marketing.

• El Texto publicitario para el folleto.• Cómo escribir con claridad el folleto: Fórmula Kiss.• Dividiendo la información: Principios y claves del

lay-out comercial.• Ornamentos.• Funciones del Headline.• El párrafo: inicie con lo conocido, termine con lo

nuevo.• Número de sujetos en las oraciones de cada párrafo.• El glamour de las palabras

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS)

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (6 horas)

Page 14: Catálogo Cursos Primavera 2015

14 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Redes Sociales y otras Herramientas Web 2.0 en la Gestión Comercial y de Marketing

34 HorasBlended Learning

Aprenda en una sóla sesión todo lo que Internet puede hacer por su negocio. Casos de éxito en Marketing On Line. Errores más comunes.

Objetivos

• Conocer las nuevas formas de comunicación en internet y su infl uencia en los ámbitos em-presariales.

• Identifi car las herramientas más comunes de la Web 2.0 y sus ventajas para la empresa.

• Aprovechar el fenómeno de las redes sociales y profesio-nales: Linkedln, Xing, Facebo-ok, Myspace, Tuenti, etc.

Programa

Dirigido aResponsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables de Captación y Aten-ción al Cliente. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Directores o Gerentes. Y, en general, a cualquier profesional que desee incorporar en las empresas nuevos entornos colaborativos de gestión basados en la Web 2.0. PonentesConsultores expertos con avalada experiencia en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial. (Todos los formadores están confi r-mados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

1. La Web 2.0 en la Empresa.• La evolución técnica de la Web.• Los cambios estratégicos en el uso de la web.• La obtención de rentabilidad en la Web 2.0

2. Recursos Humanos, Gestión del Conocimiento 2.0 y Redes Sociales.

• Selección de comerciales y personal de Marketing a través de Redes Sociales y profesionales.

• Nuevas aplicaciones Web 2.0 y Gestión del Conoci-miento.

• De las Intranets a las Redes Sociales pasando por los Wikis.

3. Marketing y Relaciones Públicas utilizando Redes Sociales y herramientas 2.0.

• El uso de blogs, microblogging, podcasts y Redes Sociales para la mejora del negocio.

• Buzz Marketing o Marketing 2.0.• Cómo aprovechar los nuevos entornos conversa-

cionales para enviar información corporativa.• Posicionamiento en Buscadores efectivos.

4. Otras aplicaciones de las Redes Sociales y profesionales.

5. Casos de éxito y de fracaso de la utilización de Redes Sociales y herramientas 2.0 en la gestión empresarial.

6. Hacia la Web 3.0.

El Controlling de Ventas y otras herramientas al servicio del Departamento Comercial

40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Conocer y dominar técnicas multidisciplinarias que, en su conjunto, permitan obtener el máximo potencial de los miem-bros del equipo comercial.

• Trabajar con la variable “ren-tabilidad” con una visión cla-ra de márgenes, costes, pun-tos de equilibrio y fi jación de precios.

• Desarrollar la capacidad de analizar el mercado, la com-petencia y los clientes: méto-dos retrospectivos, métodos prospectivos y gestión por proyectos.

Programa

Dirigido aDirectores Comerciales. Jefes de Ventas. Key Accounts. Personal Administrativo del Departamento Comercial. Controllers. Directores de Marketing. Y, en general, a cualquier profesional que desee perfeccionar su estrategias comercial y conocer todas las ventajas que ofrecen estas herramientas de control en la Gestión de Ventas PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en el Controlling de Ventas. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

• Estrategias generales y tácticas específi cas en las iniciativas comerciales.

• Análisis de indicadores y retorno de inversión en las iniciativas comerciales.

• Análisis de confl ictos de recursos en las iniciativas comerciales.

• Análisis de riesgos en las iniciativas comerciales.• Técnicas de reporting comercial.

4. Las Herramientas de Análisis y Trucos con Excel.• El análisis multidimensional de las ventas.• La segmentación de mercado con datos históricos.• La segmentación y proyección del mercado sin da-

tos históricos.• Proyecciones a partir del histórico de ventas.• La elaboración de presupuestos de venta con esce-

narios.

5. Coaching para Apoyar al Controlling.

1. Por qué utilizar un Controlling de Ventas.• El enfoque sistémico de las organizaciones

modernas.• La visión en las organizaciones excelentes.• Los objetivos de ventas compartidos.• La importancia de los indicadores de gestión

comercial.• La importancia de la rentabilidad de las ventas.

2. Las Reglas del Mercado.• Obligaciones del departamento comercial.• Los mercados emergentes.• Los objetivos comerciales.• La prospección y la venta cruzada como herra-

mientas.

3. El Controlling de Ventas Estratégico.• El análisis DAFO.• Herramientas para identifi car oportunidades de

mejora.

Page 15: Catálogo Cursos Primavera 2015

15

Áre

a Co

mer

cial

y d

e M

arke

ting

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

Áreade Compras y Logística

Page 16: Catálogo Cursos Primavera 2015

16 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Gestión Efi caz de Stocks en la Empresa 60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Adquirir los conocimientos necesarios para organizar e implantar en los almacenes un sistema completo de ges-tión de stocks consiguiendo un ahorro de costes para su empresa.

• Controlar todos los aspectos operativos del funcionamien-to de un almacén: organiza-ción física, procedimientos administrativos, gestión de inventarios, etc.

• Conocer todos los aspectos de gestión que inciden en el fun-cionamiento de un almacén: cuadro de mando de indica-dores para la evaluación de la gestión.

Programa

Dirigido aDirectores de Logística, Planifi cación y Compras. Responsables de Gestión de Stocks. Jefes y Técnicos de Almacén. Responsables de Operaciones y Logística. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Gestión de Stocks. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Análisis de inventarios.• Cuadro de mando de indicadores de almacén: ni-

vel de servicio e índice de rotación.• Análisis ABC.

4. Mejora de la gestión de almacén.• Aplicación del Programa 5S. Organización, orden

y limpieza.• Reducción de existencias. Prácticas para la reduc-

ción de existencias.

1. Gestión de almacenes.• Introducción a la función de almacenamiento.• Maestro de artículos. Ficha de artículo.• Organización física del almacén.• Organización administrativa del almacén. Tran-

sacciones y procesos principales.• Inventarios y control de las existencias.• Aplicación de las nuevas tecnologías al funciona-

miento de los almacenes.- Sistemas de intercambio electrónico de datos.- Código de barras.- PDA/Radiofrecuencia.- Sistemas de almacenamiento dinámico.- Sistemas Pick to Light/Pick to Voice.

2. Gestión de stocks.• Estructura de costes de almacenamiento y mode-

los de previsión de la demanda.• Modelos de gestión de stocks. Asignación de pará-

metros de gestión.

Herramientas Clave para la Negociación y Mejora de Contratos con Proveedores

60 HorasFormación E-Learning

Conozca las técnicas de negociación más efi caces que le permitirán conseguir los acuerdos más benefi ciosos y las mejores condiciones, incorporando una gestión del cambio de proveedores que le elimine cualquier riesgo.

Objetivos

• Evaluar con efi cacia las posibi-lidades de mejora de los acuer-dos en vigor para conseguir las mejores condiciones en tiem-pos de crisis económica.

• Mejorar los acuerdos con sus proveedores consiguiendo una reducción de precios y mejora de la calidad a través de la renegociación efi caz de los contratos.

• Identifi car el mejor momento para cambiar de proveedor y las técnicas y herramientas para hacer efectivo el cambio sin riesgos para la empresa.

Programa

Dirigido aResponsables de Compras y/o Aprovisionamientos. Responsables de Logística. Responsables de Servicios Generales. Responsables Financieros. Directores Comerciales. Jefes de Producto. Y, en general, a cualquier profesional de la empresa que en su actividad laboral diaria tenga que negociar con proveedores. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en la Negociación con Proveedores.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. La “Sesión” Negociadora.• Elaboración y presentación de propuestas.• La argumentación del comprador.• Los objetivos del vendedor.• Elaboración y presentación de réplicas.• Cierre de la negociación y aseguramiento del

cumplimiento del acuerdo.

5. La Gestión del Cambio de Proveedor.• Evitar “riesgos” inherentes al cambio (logística,

stock, etc.).• Cuantifi cación del ahorro obtenido.

1. Relación Comprador - Vendedor.• Objetivos e intereses por ambas partes.• Reparto de poderes y fortalezas.

2. El “Antes” de la Negociación.• La valoración de los proveedores.• Condiciones de la provisión.• Identifi car las oportunidades de negociación y

mejora de acuerdos.• Gestión de la información en las relaciones con los

proveedores.• Conocer el propio estilo y el del vendedor.• Coordinando detalles de la reunión.• Los “roles” en las negociaciones de equipo.

3. Las Estrategias y Herramientas Necesarias para la Sesión.

• Cómo conducir y liderar el proceso. El aporte del Análisis Transaccional (AT)y la Programación Neu-rolingüística (PNL).

• Cómo resolver las difi cultades. Herramientas más comunes.

Page 17: Catálogo Cursos Primavera 2015

17

Áre

a de

Com

pras

y L

ogís

tica

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Gestión de Compras: Oportunidades de Ahorro y Mejores Prácticas

60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Orientar estratégicamente la gestión de compras como ta-rea principal del responsable de compras, adaptándola a la diversidad y variabilidad de los mercados.

• Identificar de forma senci-lla el número y tipología de proveedores que necesita su empresa, aplicando técnicas para una selección óptima que minimice sus riesgos y disponga de las máximas garantías.

• Aplicar los nuevos puntos de vista en la relación cliente-proveedor en busca del be-nefi cio mutuo, analizando los plazos, puntos de entrega, calidad y solución de confl ic-tos, stock común y gestión del transporte.

Programa

Dirigido aResponsables de Compras. Responsables de Proveedores y Almacen. Departamentos de Servicios Generales. Directores Financieros. Controllers. Directores de Producción. Responsables de Calidad. Directores Técnicos. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en formación de Gestión de Compras aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado) Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

5. Proceso de compra.• La Ejecución de la Gestión de Compras.• La Negociación como Concepto de la Gestión de

Compras.• Los Actores y las Fuerzas de Posición.

6. Responsabilidad social empresarial (rse) en el área de compras.

• Normas y Herramientas para Aplicar la RSE.• Cómo Implantar un Sistema de Compras Sostenible.

1. La gestión de compras.• Funciones de la Dirección de Compras en las Dis-

tintas Etapas.• Efi cacia de la Gestión de Compras.• El Papel Estratégico de las Compras en las Empresa.

2. El impacto de la gestión en las cuentas de resultados y la “calidad” como factor de rentabilidad.

• Evaluación del Nivel de Aptitud de Calidad de los Proveedores.

• Exigencias más Vigentes.• Certifi cación ISO y Auditoría de Calidad.• Benefi cio Financiero de las Compras.

3. La evaluación y homologación de proveedores.

4. La calidad en búsqueda de la competitividad.• Rasgos de la Calidad del Producto para Mantener

y Sostener la Competitividad Empresarial.• El Control de la Calidad de Servicio.• La Calidad Concertada.• Co-Marketship.

Page 18: Catálogo Cursos Primavera 2015

Cómo Mejorar la Gestión de Compras con Excel 60 HorasFormación E-Learning

Optimice sus tareas de: Análisis de Precios, Comparativa de Proveedores, Descuentos por Volúmenes, Cálculos de Ahorro, Cuadros de Mando, etc. con un uso adecuado de las herramientas excel.

Objetivos

• Gestionar grandes volúmenes de datos mediante listas, fi l-tros y tablas dinámicas para mejorar las negociaciones con proveedores y la toma de decisiones.

• Crear series personalizadas para estudiar la evolución en el tiempo de precios o volú-menes de compra.

• Diseñar gráfi cos personaliza-dos y dinámicos que permitan resumir de forma clara la in-formación relativa al proceso de compras.

Programa

Dirigido aDirectores y Responsables de Compras. Técnicos y Analistas en Compras. Técnicos informáticos que den soporte a Compras. Responsables de Planifi cación y Aprovisionamiento. Departamento Administrativo-Financiero. Y en general, a los profesionales del Departamento de Compras que deseen sacar el máximo pro-vecho de la herramienta ofi mática Microsoft Excel para optimizar su trabajo diario. Se recomienda tener, al menos, conocimientos a nivel básico/medio de Excel. PonentesConsultores especializados en formación empresarial en gestión de Compras.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

5. Las Macros y sus Benefi cios en el Proceso de Compra.

• Tipos de referencias en macros.• El editor de VB.• Programación de gráfi cos y tablas dinámicas.• Ejercicio 5: Mi primera macro, administrador de

escenarios para compras.

6. Estadística Aplicada a las Compras.• Funciones estadísticas y tipos de variables.• Herramientas para el análisis estadístico de varia-

bles.• Ejercicio 6: Previsión de compras basadas en histó-

rico de datos.

7. Excel e Internet en el Proceso de Compras.• Cómo obtener información actualizada de Internet.• Ejercicio 7: Recogiendo información de Internet

en tiempo real.

CASO FINAL:• Ponga en práctica todo lo aprendido: CUADRO DE

MANDO.• Cómo reportar los objetivos del departamento.• Diseño de una estrategia de compras a partir de

los resultados del análisis de indicadores obteni-dos en las tablas.

1. Comparativa de Precios y Costes en Excel.• Anidación de decisiones y fórmulas comparativas.• Cálculo de porcentajes y ahorros.• Crear escenarios efi cientes y controles.• Ejercicio 1: Tablas de comparación de proveedores.

2. Creación de Series Temporales (Precios, Volúmenes…).

• Concepto y uso de tipo de series.• Creación y edición de series personalizadas.• Ejercicio 2: Creación y personalización de series de

precios.

3. Creación de Gráfi cos Avanzados Orientados a Compras.

• Creación y edición de gráfi cos.• Tipos de gráfi cos y personalización.• Gráfi cos dinámicos, Funciones asociadas.• Ejercicio 3: Resumen gráfi co de comparación de

proveedores.

4. Cómo Simplifi car y Agilizar la Elaboración de Informes.

• Formatos avanzados.• Autoformatos y condicionales.• Filtros y orden.• Tablas dinámicas.• Ejercicio 4: Análisis de las compras anuales. Seg-

mentación de datos.

18

Page 19: Catálogo Cursos Primavera 2015

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

19

Áre

a de

Com

pras

y L

ogís

tica

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Áreade HabilidadesDirectivas

Page 20: Catálogo Cursos Primavera 2015

20 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Gestión Efi caz del Tiempo 34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Conocer las herramientas y técnicas más innovadoras para gestionar efi cazmente el tiempo personal dentro del ámbito laboral.

• Realizar una planifi cación real del trabajo según la re-lación existente entre objeti-vos, resultados y tiempo.

• Detectar los “ladrones del tiempo” que interfi eren a su desempeño profesional.

Programa

Dirigido aDirectores Generales, Gerentes, Administradores. Directores y Responsables de área/departamento. Mandos Intermedios. Jefes de Proyectos. Y, en general, a todos aquellos profesionales que consideren la formación en gestión efi caz del tiempo, un factor necesario y diferenciador en el logro de sus objetivos. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Gestión del Tiempo Personal.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Manejo del Tiempo con Outlook.

5. Gestión Efi caz de Reuniones.• Objetivos, fases, principios y condiciones de las re-

uniones.• Planifi cación y organización de reuniones efi caces.• Técnicas y herramientas de control del tiempo en

las reuniones.

6. Estrategias de Control y Gestión del Estrés.• Factores estresantes y enfermedades psicosomáticas.• La importancia de las actitudes en el estableci-

miento de los hábitos.• Estrategias de control y gestión de estrés.

1. Valor Estratégico del Tiempo en el Siglo XXI.• El tiempo como valor estratégico y como recurso

personal y organizativo en nuestra vida.• Factores que afectan a la gestión del tiempo.• Concepto y análisis de los “cronófagos” o “ladro-

nes del tiempo”.

2. El Establecimiento de Objetivos en Contextos Organizativos.

• Criterios para la defi nición de objetivos.• Requisitos de los objetivos.• Priorización de objetivos.

3. La Delegación como Herramienta de Gestión del Tiempo.

• Los elementos clave en la delegación de funciones y tareas.

• Integración de objetivos de los miembros del equipo.

• Análisis de problemas y toma de decisiones en si-tuaciones potenciales de confl icto.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS)

Comunicación Escrita Efi caz 60 HorasFormación E-Learning

Impartido por: Conxita Golanó. Autora del libro “Aprender a redactar documentos empresariales”, y una de las más prestigiosas profe-sionales en formación de habilidades de comunicación escrita.

Objetivos

• Adquirir las habilidades y téc-nicas de redacción empresa-rial más efi caces según el tipo de documento.

• Redactar sus escritos con más impacto y efi cacia en el ámbi-to empresarial.

• Planifi car el mensaje y pre-sentar sus ideas de forma cla-ra, concisa y segura.

Programa

Dirigido aSecretarias y Ayudantes de Dirección. Secretarias de Departamento. Mandos Intermedios. Responsables y Personal de los Departamentos de: Administración, Atención al Cliente, Gestión de Quejas y Reclamaciones y Comercial/Marketing. Y, en general, a todos aquellos profesionales para los que los documentos escritos son una herramienta de comunicación esencial y que necesitan reforzar sus habilidades en la redacción empresarial. PonentesExpertos del mundo empresarial con avalada experiencia en Comunicación Escrita Empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. El correo electrónico: el canal más efi caz, si se utiliza bien.

• Ventajas e inconvenientes.• Hábitos negativos y positivos en su uso.• Consejos y etiquetas.

5. Modelos de documentos escritos.• Textos comerciales.• Textos de comunicación interna.• Textos protocolarios.• Textos publicitarios y de marketing.

6. CASO PRÁCTICO

1. La comunicación escrita.• Escribir en la organización: dimensión económica

(ahorro, rentabilidad) y dimensión social (transpa-rencia, integración, confi anza).

• ¿Qué es comunicar? Componentes de la comunicación.

• Diferencias entre el mensaje oral y el escrito.• Errores más comunes en la comunicación escrita.• Características del mensaje efi caz.

2. Recomendaciones para una redacción efi caz.• Planifi car el mensaje según el objetivo, el destina-

tario y la información que debe contener.• Estructuras organizativas según la fi nalidad.• Obstáculos a la efi cacia comunicativa.

3. Técnicas para conseguir que nos “lean y entiendan”.• Construcción de frases y párrafos.• Presentación fi nal del escrito.• Técnicas de revisión.• Los 8 errores gramaticales más frecuentes en la

redacción empresarial.

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (6 horas)

Page 21: Catálogo Cursos Primavera 2015

21

Áre

a de

Hab

ilida

des

Dire

ctiv

as

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Cómo Hablar en Público y Tener Éxito 1 DíaFormación Presencial

En reuniones, convenciones, cursos, comidas, ante los medios y un largo etc.

Objetivos

• Conocer la importancia de captar la atención y conven-cer con el discurso oral en público sin caer en el miedo escénico

• Transmitir con efi cacia infor-mación en: reuniones, con-ferencias, exposiciones, cur-sos, convenciones, ruedas de prensa, comparecencias ante los medios…

• Conocer la importancia de la comunicación no verbal.

• Elaborar contenidos para lo-grar presentaciones amenas y efi caces.

• Transmitir mensajes claros y concisos para captar la aten-ción del público.

• Realizar una presentación en público que será grabada en ví-deo y recibir consejos de mejo-ra adecuados a sus necesidades.

• Saber superar el miedo escé-nico antes de la intervención en público.

Programa

Dirigido aDirectores Generales. Gerentes /Administradores. Directores y Responsables de Área / Departamento. Mandos Intermedios. Jefes de Proyectos. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en Comunicación aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

1. Aspectos críticos de éxito de una presentación.

2. Cómo vencer el miedo y lograr que nos sea positivo.

3. Cómo canalizar apropiadamente la adrenalina en momentos de nervios.

4. Conocimiento de la audiencia: psicología de la misma.

5. Cómo causar impacto positivo. Primera impresión. Imagen. Comportamiento.

6. Cómo organizar el discurso/ mensaje. Cuerpo. Transiciones. Conclusiones.

7. Elaboración de mapas mentales para eliminar el guión.

8. El lenguaje corporal (supone el 55 % de la comunicación).

9. El tono de voz (supone el 38 % de la comunicación).

10. Los ojos: Su relevancia.

11. El poder de las pausas.

12. Cómo ganar credibilidad.

13. Los medios visuales: Su importancia.

14. Cómo gestionar situaciones complicadas.

15. Cómo responder a las preguntas.

16. Consejos prácticos y efectivos.

17. Plan de Mejora Personal.

Page 22: Catálogo Cursos Primavera 2015

22 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Gestión Efi caz del Tiempo 40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Conocer y utilizar diferentes estrategias y recursos aplica-dos a la gestión del tiempo, y reconocer potenciales situa-ciones confl ictivas derivadas de la gestión inadecuada del mismo.

• Realizar una planifi cación real del trabajo según la re-lación existente entre objeti-vos, resultados y tiempo.

• Detectar los “ladrones del tiempo” que interfi eren en su desempeño profesional.

Programa

Dirigido aDirectores Generales. Gerentes/Administradores. Directores y Responsables de área/departamento.Mandos Intermedios. Jefes de Proyectos. Y, en general, a todos aquellos profesionales que consideren la formación en gestión efi caz del tiempo, un factor necesario y diferenciador en el logro de sus objetivos. PonentesExpertos del mundo empresarial con avalada experiencia en Gestión del Tiempo.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Gestión efi caz de reuniones.• Objetivos, fases, principios y condiciones de las re-

uniones.• Planifi cación, organización y seguimiento de las

reuniones.• Técnicas y herramientas de control del tiempo en

las reuniones.

5. Estrategias de control y gestión del estrés.• La importancia de las actitudes en el estableci-

miento de los hábitos.• Estrategias de control y gestión de estrés.

1. Valor estratégico del tiempo en el siglo XXI.• El tiempo como valor estratégico y como recurso

personal y organizativo en la sociedad actual.• Factores que afectan a la gestión del tiempo.• Concepto y análisis de los “cronófagos” o “ladro-

nes del tiempo”.• La relación entre objetivos-resultados-calidad-

tiempo.

2. El establecimiento de objetivos en contextos organizativos.

• Criterios para la defi nición de objetivos.• Requisitos de los objetivos.• Priorización de objetivos.• Conversión de los objetivos en tareas.

3. La delegación como herramienta de gestión.• Los elementos clave en la delegación de funciones

y tareas.• Integración de objetivos de los miembros del

equipo.

Cómo Motivar y Dirigir Equipos de Alto Rendimiento 2 DíasFormación Presencial

Objetivos

• Adquirir las técnicas, habili-dades y métodos de dirección de equipos más efi caces para gestionar, dirigir, capacitar, motivar y evaluar a su equipo.

• Entrenar técnicas de comuni-cación y motivación para ge-nerar un buen clima laboral en el equipo.

• Valorar las expectativas y ne-cesidades del equipo y sus in-tegrantes.

Programa

Dirigido aDirectores de Departamento. Jefes de Equipo. Directores, Responsables y Técnicos de Recursos Humanos. Y, en general, cualquier profesional interesado en conocer las mejores herramientas y técnicas para motivar y dirigir equipos de alto rendimiento de forma efi caz. PonentesConsultores especializados en formación sobre Dirección y Motivación de Equipos de Trabajo aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi r-mados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

5. La motivación de equipos a distancia: gestión de equipos virtuales.

• Técnicas de liderazgo efectivas en equipos que trabajan a distancia.

• Cómo y qué herramientas de comunicación utili-zar (videoconferencias, teléfono, email..).

• Factores que infl uyen en la cohesión de un equipo virtual.

6. Pasando a la acción: Plan de mejora personal.• Kit de herramientas para la gestión y la motivación.• Cómo desarrollar un programa “low cost” de re-

conocimiento.

1. ¿Cómo construimos un equipo?• Características de los equipos que “funcionan”.• Propósito, funciones y normas.• Tipos de equipo y roles dentro del grupo.

2. Técnicas de motivación y reconocimiento de equipos.

3. El “líder” como ejemplo.• Autoanálisis: qué comportamientos tenemos que

cambiar para cambiar la conducta de los demás.• La comunicación.• Coaching individual y grupal.• El “líder ausente”: cómo recuperar la confi anza

de tu equipo.

4. Cómo manejar los confl ictos en el grupo.• Anticipación y prevención del confl icto en el equipo.• Entrenamiento en tratar con “personas difíciles”.• Aprender a manejar emociones negativas.• Limitar los rumores y malentendidos.

Page 23: Catálogo Cursos Primavera 2015

23

Áre

a de

Hab

ilida

des

Dire

ctiv

as

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Técnicas de Negociación Efectiva 2 DíasFormación Presencial

Objetivos

• Conocer los factores de éxito en la negociación para llegar a acuerdos satisfactorios.

• Aprender las técnicas, estra-tegias y tácticas para lograr una negociación exitosa.

• Defi nir y evaluar los tipos de negociadores que intervie-nen en la negociación.

Programa

Dirigido aResponsables de Departamento. Mandos Intermedios y Supervisores de Área. Responsables y personal del Departamento Comercial y de Ventas. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Técnicas de Negociación. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su volun-tad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

5. Negociación Colectiva.• Negociación Competitiva y Cooperativa.

6. Flexibilidad y Creatividad.• La negociación creativa.• Preguntas inteligentes para la negociación.• La escucha activa como aspecto positivo en la ne-

gociación.

7. Toma de Decisiones.• Establecer prioridades en la toma de decisiones.• Refl exión en la toma de decisiones.

8. Autocontrol y Estabilidad Emocional.• Análisis de la negociación.• Evaluación de los objetivos.

9. Formalización del Acuerdo y Seguimiento.• Establecer el cierre de compromisos.• Puesta en marcha de los acuerdos tomados.• Seguimiento de las negociaciones.

1. Estilos de Negociación.• Concepto de negociación.• Características de la negociación.• ¿Por qué se negocia?• Conocer al oponente.

2. Tipos de Negociadores.• Competencias de los negociadores.• Negociación dominante, situacional y de equili-

brio.

3. Objetivos, Estrategias y Técnicas de Negociación.• Métodos y técnicas preparatorias para la negocia-

ción.• Aspectos básicos a tener en cuenta.• El ataque y la defensa.

4. Fases de la Negociación.• Situación actual.• Establecer objetivos para cada negociación.• Errores frecuentes a tener en cuenta.

Desarrollo de Habilidades Empresariales y Personales con el uso de Mapas Mentales

1 DíaFormación Presencial

Los Mapas Mentales son una poderosa herramienta que nos permite estructurar los pensamientos y asimilar la información de forma sencilla, ágil, y creativa; y de este modo lograr nuestros objetivos de manera más efi caz.

Objetivos

• Conocer las ventajas y bene-fi cios del uso de Mapas Men-tales para potenciar nuestras capacidades mentales y la es-tructura del pensamiento.

• Mejorar nuestra efi ciencia y efi cacia en la labor diaria, ob-teniendo unos mejores resul-tados en los temas que sean de nuestra competencia tan-to en el ámbito profesional como personal.

• Potenciar la creatividad e in-novación para lograr los ob-jetivos marcados por difíciles que parezcan.

Programa

Dirigido aDirectores Generales. Gerentes/Administradores. Directores y Responsables de área/departamento. Mandos Intermedios. Jefes de Proyectos. Y, en general, cual-quier profesional que desee mejorar sus habilidades de planifi cación, comunicación, toma de decisiones, creatividad e innovación, seguridad en sí mismo, etc. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en el desarrollo de Habilidades Empresariales y Personales. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

• Fomentar nuestra Creatividad.• Potenciar nuestra Memoria.• Gestionar efi cazmente Nuestro Tiempo.• Planifi car y Programar nuestras tareas.• Negociar y Gestionar los Confl ictos.• Tomar decisiones.• Otras aplicaciones.

7. El Desarrollo de los Mapas Mentales a través de Efi caces Programas Informáticos.

8. Síntesis, Conclusiones y Plan de Acción.

1. Antecedentes de los Mapas Mentales.• Origen de los mismos (Leonardo da Vinci, Einstein,

Darwin…).• Los dos hemisferios cerebrales: Analítico vs Creativo.

2. ¿Qué es un Mapa Mental y para qué Sirve?• Aplicación de los Mapas Mentales en el ámbito

Profesional y Personal.

3. Ventajas y Benefi cios de los Mapas Mentales.• Potenciación de nuestras capacidades mentales.• Estructuración del pensamiento.

4. ¿En qué se Basan?• El poder de las palabras y el poder de las imágenes.• Aprendizaje natural y libertad de pensamiento.

5. ¿Cómo se Construyen?• Mecanismos para su elaboración.

6. Desarrollo y Aplicación en nuestra Práctica Diaria de los Mapas Mentales.

• Organizar y estructurar nuestros pensamientos.• Preparar efi cazmente nuestras presentaciones, re-

uniones, entrevistas.

Page 24: Catálogo Cursos Primavera 2015

24 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Negociación Estratégica Avanzada: Método Harvard 14 HorasFormación Presencial

Aprenda una potente herramienta de negociación basada en el Método Harvard que ha sido practicada con éxito en el mundo empresarial durante los últimos 35 años.

Objetivos

• Aprender a utilizar las técni-cas más efi caces de negocia-ción basadas en la metodolo-gía de la prestigiosa Harvard Business School

• Analizar su propio estilo ne-gociador para desarrollar competencias a través de la creación de acuerdos

• Desarrollar las habilidades, tácticas y estrategias necesa-rias para el éxito de la nego-ciación de nivel.

Programa

Dirigido aDirectores Generales. Gerentes/Administradores. Directores y Responsables de Área/Departamento. Mandos Intermedios. Jefes de Proyecto. Responsables y personal del Departamento Comercial y de Ventas. Y, en general, a todos aquellos profesionales que quieran mejorar o actualizar sus conocimientos sobre negociación. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en el área de habilidades directivas. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. La Teoría de los 7 elementos de la Negociación con el Método Harvard.

• Personas frente a Problemas• Defender los intereses• Generando opciones creativas• La negociación con criterios objetivos• Creando un compromiso viable• Verifi cando la calidad de la comunicación• Manteniendo una buena relación entre las partes

4. Estilos de resolución de confl ictos en negociación según el Modelo de Thomas Killman.

• Nuestro perfi l como negociadores: Test de Tho-mas Killman.

• Identifi cación de Fortalezas y Debilidades• Desarrollo práctico de un plan de mejora personal

en competencias negociadoras

1. Defi nición de la negociación y sus objetivos según el Método Harvard.

• Análisis individual del estilo de negociación: test y caso práctico

• Diferencias clave entre una negociación basada en intereses y una negociación basada en posiciones

2. Estrategias para negociar con personas difíciles.• Aprendiendo a detectar la manipulación en la ne-

gociación• Gestión emocional en el proceso de persuasión• La tensión en las partes negociadoras• Barreras en la generación de opciones creativas• La comunicación bajo presión y el manejo de

resistencias

Técnicas, Habilidades y Métodos para la Toma de Decisiones

34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Adquirir las técnicas, habi-lidades y métodos más in-novadores para la toma de decisiones efi caces en las or-ganizaciones.

• Defi nir su propio proceso de decisión.

• Hacer elecciones y priorizar con relación a sus distintas decisiones.

• Hacer aceptar a su entorno sus decisiones. Conseguir que su entorno acepte sus decisiones.

Programa

Dirigido aDirectores Generales, Gerentes/Administradores, Directores y Responsables de Área/Departamento, Mandos Intermedios, Jefes de Proyecto. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Toma de Decisiones.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

3. Decidir y organizar.• Principio de control.• El tiempo, factor organizativo.• La medida de la “justa calidad”.• Saber decir “no”.• Delegar.

4. Hacer aceptar sus decisiones.• Saber ser fi rme con sus objetivos.• Adaptarse a las posiciones del interlocutor.• Saber implicarse en la toma de decisiones.• Dar criterios de resultado y satisfacción.

5. Tomar una decisión en situación urgente.• Aplicación de metodología a las situaciones ur-

gentes: gestión de crisis, de confl icto, etc.

1. Los pilares de la decisión.• Descubrir su estilo de dirección y toma de decisio-

nes.• Oriente/Occidente: diferentes estrategias en la

toma de decisiones.• Los distintos niveles de decisión.• Impacto del tiempo en la toma de decisión.• Medir el impacto en la organización.• Controlar el proceso en su conjunto.

2. Examinar una situación.• Jerarquizar objetivos y criterios de elección.• Movilizar a los protagonistas.• Analizar las alternativas de solución.• Argumentar la elección defi nitiva.• Utilizar el árbol de decisiones.

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas).

Page 25: Catálogo Cursos Primavera 2015

25

Áre

a de

Hab

ilida

des

Dire

ctiv

as

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Solucionar problemas complejos de forma creativa 1 DíaFormación Presencial

Metodología de resolución creativa de problemas empresariales.

Objetivos

• Aprender a utilizar una me-todología sencilla y efectiva para la resolución de proble-mas complejos.

• Analizar y re-formular los retos de tu realidad empre-sarial para convertirlos en problemas y enfoques claros para empezar el proceso de resolución.

• Desarrollar la capacidad de resolver de forma creativa problemas complejos con el uso del pensamiento creativo y de las más potentes técnicas de generación de ideas origi-nales e innovadoras.

• Aprender a convertir proble-mas en oportunidades.

• Adquirir los conocimientos y herramientas para refi nar las ideas generadas con el objeti-vo de convertirlas en solucio-nes aplicables.

• Aumentar tu capacidad de tomar decisiones críticas.

Programa

Dirigido aAltos ejecutivos que quieran aumentar su capacidad de tomar decisiones claves y aprender las herramientas para solucionar problemas críticos para el futuro de la organización. Managers que quieren mejorar su capacidad de resolución creativa de problemas complejos, convertir los problemas en oportunidades y aprender las herramientas para generar soluciones realmente innovadoras. PonentesSimone SerasiniHa trabajado como creativo en varias agencias de publicidad. En 2004 su pasión por la creatividad le empuja a formarse en Pensamiento Creativo y Técnicas de Creatividad. Desde entonces imparte cursos de Creatividad, Pensamiento Creativo y Resolución Creativa de Problemas y facilita sesiones de generación, selección y evaluación de ideas orientadas al desarrollo de la Creatividad y la Innovación. Es Blue Hat Wearer DeBono Thinking Systems. Ha colaborado con empresas como Ford, Vodafone, Renault, Gadis, Pascual, Microsoft... Como profesor invitado colabora con la Università degli Studi di Pavia, la Universidad de Vigo y la Universidad Complutense de Madrid.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

1. Análisis de los retos y conversión en enfoque.• Los enfoques.• Los problemas subyacentes.• Defi niciones alternativas.

2. La re-defi nición de problemas de Einstein.• La visión positiva.• Como convertir el reto en algo estimulante.

3. Uso del pensamiento creativo.• Ejercicios para el desarrollo del pensamiento creativo.• Dinámicas para estimular el cambio de percepción.

4. Herramientas para la resolución de problemas complejos.

• Claves para el uso de la creatividad.• Adopción de una actitud creativa.• Técnicas de creatividad para la resolución de

problemas.

5. Selección y refi nación de las ideas.• Dinámicas para la conversión de ideas en solucio-

nes aplicables.

Page 26: Catálogo Cursos Primavera 2015

26 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Neuromanagement. Nuevas técnicas de liderazgo aplicadas a las prácticas directivas

1 DíaFormación Presencial

Objetivos

• Desarrollar entornos colabo-rativos en las organizaciones.

• Métodos de desarrollo de líderes y autoconocimiento personal para ser ejecutivos más efi cientes.

• Integración de la razón y la emoción.

Programa

Dirigido aDirectores Generales. Directores de RRHH. Directores Comerciales. Directores y responsables de equipos. Y todas aquellas personas de cualquier sector de actividad que quieran desarrollar la inteligencia y el liderazgo de las personas con las que trabajan. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en el desarrollo de Habilidades Empresariales y Personales.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

SECCIÓN SEGUNDA• Liderazgo y Neurociencia.

- El líder límbico.- Cómo optimizar el cerebro.- Líderes límbicos.- Líderes resonantes y disonantes. - La evolución humana nos ha dado lo que necesi-

tamos para un buen liderazgo. - Liderar mentes en lugar de gestionar compor-

tamientos.- Ejercicio práctico. Estrategias oblicuas.- El tema de las relaciones fundamentales

confl ictivas. - El cerebro de lo líderes en situaciones difíciles.

Modelo diamante.

SECCIÓN TERCERA: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y NEUROCIENCIA• ¿Qué es estrategia?• Estrategia pragmática.• ¿Puede aprenderse la estrategia?• Explorar y explotar; ambidestreza.• Algunas herramientas estratégicas.

- La paradoja de Abilene.- Group Think.- Escenarios.- Pre- mortem.- Viajar en el tiempo mental.- Facing the fold. Escenarios.- Así es cómo hacíamos las cosas.- La intuición es un arma secreta.- Un enfoque para incrementar la innovación.

• Estrategia Práctica.• Conclusiones y cierre.

SECCIÓN PRIMERA• ¿Por qué la Neurociencia en las empresas ahora?• El cerebro: ¿qué es?; ¿para qué sirve?

- El cerebro evolutivo. El cerebro triuno.- El cerebro consciente y el inconsciente.- Dos hemisferios, dos versiones del mundo. El

capitán del barco y la sala de máquinas.- Tendencia natural a cooperar.

• El papel de las emociones.- Presentación de las emociones básicas. Acerca-

miento y alejamiento.- La amígdala.- La amenaza biológica del estrés.- Las emociones como mecanismo de aprendizaje.- Un nuevo cerebro empresarial.- Los cuatro instintos básicos del cerebro. Aplica-

ción en la empresa.• El cerebro es plástico. No tiene “plantillas”, sólo

posibilidades.- Cómo el aprendizaje cambia el cerebro.- Las ideas cambian el cerebro: implicaciones para

los líderes.- Los cuatro pasos del cambio Schwartz.- Cómo “resetear” el cerebro.- Tiempo para re-pensar.- Nuevos senderos para el desarrollo del liderazgo.- Mindfulness, concepto.- Ejercicio práctico de Mindfulness ( los que se

practican en Google).• El apego, nutriente esencial del cerebro.

- El apego evolutivo.- El apego en las relaciones sociales.- Apego y neurociencia.- Tipos de apego y sus efectos en la vida adulta.- El apego en las empresas. Quién lo da, quién lo

recibe.- El apego en las relaciones sociales.- Ejercicio práctico: Apego adulto.- Modelos mentales.- Apego con “stakeholders” y con clientes.- Descripción de la relación entre implicación en la

empresa y la teoríaa del apego. • El arte de cambiar el cerebro.7.1 El modelo SCARF ( ejercicio práctico).7.2 Estrategias oblicuas ( ejercicio práctico).

Page 27: Catálogo Cursos Primavera 2015

27

Áreade Informática e Internet

Page 28: Catálogo Cursos Primavera 2015

28 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Cómo Realizar Presentaciones que Convencen en PowerPoint

60 HorasFormación E-Learning

Diseñe todo tipo de Presentaciones (Internas, Comerciales, etc.) de forma sencilla, ágil y dinámica.

Objetivos

• Conocer las técnicas y fun-ciones de la herramienta in-formática Power Point para realizar atractivos y exitosos diseños de presentaciones en público.

• Encontrar las mejores imá-genes, animaciones, dibujos, etc. para elevar la calidad de una presentación.

• Insertar efectos dinámicos sin que se bloquee o paralice la presentación.

Programa

Dirigido aResponsables y Mandos Intermedios, Consultores y Técnicos de los Departamentos de: Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Financiero. Comerciales y Equipos de ventas. Formadores Internos/Externos. Secretarias y Ayudantes de Dirección. Y, en general, a cualquier profesional que en algún momento tenga que preparar o realizar una comunicación y/o presentación en público dentro o fuera de la empresa. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Presentaciones en Power Point.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

5. Soporte y recursos.• Ayuda al usuario.• Recursos para presentaciones.• Reutilización.

6. Algunos tipos de presentaciones.• Presentaciones Internas de Empresa.• Presentación a Clientes externos.

1. Evitar confusiones con la Marca.• Logotipos.• Eslóganes.• Tipos de letra.• Colores.• Otros elementos.

2. Desarrollar estándares y plantillas.• Estándares alineados con la marca de la compañía.• Identifi car las herramientas complementarias

para la presentación.• Defi nir plantillas.

3. Estructurar, organizar y realizar una presentación efi caz.

• Identifi car el mensaje y los puntos principales.• Identifi car la audiencia.• Estructurar la presentación.• Desarrollar el contenido.• Depurar y mejorar la presentación.

4. Crear fácilmente y mantener presentaciones dinámicas en Microsoft PowerPoint.

• Introducción.• Defi nición de presentación en PowerPoint.• Defi nición de diapositiva.• Interfaz de Microsoft PowerPoint.• Creación y manipulación de una presentación.

- Texto.- Gráfi cos e Imágenes.- Globos, organigramas y otros elementos.- Elementos multimedia.- Animaciones y Sonido.

• Plantillas y patrones.

Nuestro logo

Page 29: Catálogo Cursos Primavera 2015

29

Áre

a de

Info

rmát

ica

e In

tern

et

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Trucos de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia

60 HorasFormación E-Learning

Aprenda los procedimientos y trucos más efi caces (en gráfi cos, formatos, datos, funciones, tablas dinámicas, etc.) para agilizar su trabajo y evitar errores en sus tareas profesionales (fi nancieras, comerciales, de gestión…) con Excel.

Objetivos

• Obtener una mayor destreza y efi cacia en las utilidades más usadas de Excel y descu-brir las mejores prácticas para aplicar en su actividad diaria.

• Simplifi car o eliminar la ela-boración de trabajos repeti-tivos (informes periódicos del área fi nanciera, comercial, etc.).

• Optimizar la efi ciencia de Excel: búsqueda rápida de datos, fi ltro de resultados y generación de informaciones en tiempo útil.

Programa

Dirigido aProfesionales de Departamentos Financieros y Administrativos. Profesionales de Departamentos Comerciales y de Marketing. Profesionales de Control de Gestión. Técnicos de Departamentos con funciones en el tratamiento y análisis de datos en hojas de cálculo. Personal Administrativo. Y en general, a todos los profesionales que, para optimizar su trabajo diario, necesiten dominar esta herramienta informática. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en Excel.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Tratamiento Avanzado de los Datos y Formatos.• Cómo contar o sumar datos que se ajusten a un

criterio de búsqueda especifi cado.• Crear formularios para introducir datos.• Realizar cálculos de datos con formato.

4. Tratamiento Avanzado de Funciones y Tablas Dinámicas.

• Conocer las ventajas que aportan las tablas diná-micas.

• Comparar tablas para detectar, automáticamente, aquellas celdas que se han modifi cado.

• Añadir textos descriptivos que expliquen las fun-ciones y fórmulas.

1. Tratamiento de Gráfi cos.• Crear gráfi cos dinámicos.• Control personalizado de los gráfi cos.• Actualizar automáticamente los gráfi cos con nue-

vos datos.• Cómo modifi car el gráfi co cuando a la fuente de

los datos le añadimos una fi la o columna más.

2. Búsqueda Avanzada de Datos.• Uso de los nombres de rangos, tablas, etc. en la

búsqueda de datos.• Uso de las funciones que nos permitan simplifi car

nuestras búsquedas.• Filtrar la información de forma avanzada.• Cómo añadir criterios de búsqueda.

Uso y Manejo de Excel para Usuarios No Expertos 40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Conocer todas las posibilida-des que tiene la herramienta Excel para optimizar su tiem-po y resolver múltiples cues-tiones.

• Obtener destreza y efi cacia en las utilidades más usadas de Excel y comentar las nove-dades incluidas.

• Mejorar la gestión de su tiem-po simplifi cando la elabora-ción de trabajos repetitivos (in-formes, documentaciones…).

Programa

Dirigido aTécnicos y Responsables de Departamentos Financieros, Comerciales, RRHH. Secretarias y Ayudantes de Dirección. Personal Administrativo y de Gestión. Y, en general, a cualquier profesional que necesite adquirir destreza en el uso de la aplicación informática Excel para su trabajo diario. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en la aplicación informática Excel.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Formato de hojas y presentación de datos. • Formatos numéricos.• Alineación horizontal y vertical.• Formato de fuente.• Bordes y tramas.• Comentarios.

5. Creación y edición de gráfi cos. • Creación rápida de gráfi cos.• Asistente para gráfi cos: tipo, datos de origen, op-

ciones de gráfi co y ubicación.• Objetos de gráfi co.

6. Menús y funciones de ayuda. • Ayudante de Microsoft Offi ce.• Ayuda de Microsoft Excel.

1. Las hojas de cálculo.• Características y estructura de una hoja de cálculo.• Particularidades.• Modelos de hoja de cálculo.

2. Introducción a excel: manejo de una hoja de cálculo.

• Composición de una hoja de cálculo.• Creación y modifi cación de una hoja de cálculo.• Cómo trabajar con Excel.• Impresión de una hoja de cálculo y confi guración.• Protección y seguridad del documento.

3. Funciones, fórmulas y macros.• Rangos.• Fórmulas.• Funciones.• Introducción a las Tablas Dinámicas y a las Macros

en Excel.

Page 30: Catálogo Cursos Primavera 2015

30 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Word: Nivel Intermedio 40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Optimizar las tareas profesio-nales a través de las funciona-lidades de Word.

• Aplicar y dominar nuevas téc-nicas para el desarrollo y el dominio de Word.

• Formatear tablas y tablas in-visibles y realizar cálculos nu-méricos.

• Crear un estilo de Word y uti-lizar el formato automático.

Programa

Dirigido aSecretarias/os. Ayudantes de Dirección. Personal Administrativo. Ayudantes y Asistentes de todas las divisiones. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Word.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrate-gias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Estilos: Concepto, Creación y Utilización.• ¿Qué es un estilo?• Utilizar un estilo existente, crear estilos, modifi car

o eliminar un estilo existente.• Utilizar el formato automático, con y sin, la barra

de menús.

5. Operaciones y Confi guración en un Documento de Word.

• Buscar y reemplazar palabras.• Búsqueda de documentos.• Contar palabras en un texto.• Confi guración de la página.• Defi nir un encabezado para cada sección.• Insertar saltos de página y columna.• Leyendas de fi guras y tablas.• Comentar un texto.

1. Introducción al Programa Word: Funcionalidades.

2. Corrección Automática, Texto Automático, Imágenes.

• Insertar y eliminar una entrada de texto y correc-ción automática.

• Tamaño y posición de una imagen.• Confi guración de la imagen al texto.

3. Tablas en Word.• Las tabulaciones y la regla en Word: etiquetas per-

sonalizadas, títulos, tabulación con caracteres de relleno.

• Crear tablas a partir de tabulaciones.• Convertir texto en tabla y tabla en texto.• Desplazarse por la tabla.• Filas y columnas.• Formato de tabla: tabla invisible.• Cálculos numéricos.

Uso y Manejo de Excel para Usuarios No Expertos 34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Obtener destreza y efi cacia en las utilidades más usadas de Excel.

• Introducir datos en una hoja de cálculo y realizar los cálcu-los oportunos.

• Conocer qué son los macros y cómo pueden facilitarnos el trabajo y ahorrar tiempo en las celdas que utilizamos to-dos los días.

• Mejorar la gestión de su tiem-po simplifi cando la elabora-ción de trabajos repetitivos (in-formes, documentaciones…).

Programa

Dirigido aTécnicos y Responsables de Departamentos Financieros, Comerciales, RRHH. Secretarias y Ayudantes de Dirección. Personal Administrativo y de Gestión. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en la aplicación informática Excel.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas).

4. Formato de Hojas y Presentación de Datos.• Formatos numéricos.• Alineación horizontal y vertical.• Formato de fuente.• Bordes y tramas.• Comentarios.

5. Creación y Edición de Gráfi cos.• Creación rápida de gráfi cos.• Asistente para gráfi cos: tipo, datos de origen, op-

ciones de gráfi co y ubicación.• Objetos de gráfi co.

6. Menús y Funciones de Ayuda.• Ayudante de Microsoft Offi ce.• Ayuda de Microsoft Excel.

1. Las Hojas de Cálculo.• Conceptos básicos, características y estructura de

una hoja de cálculo.• Particularidades.• Modelos de hoja de cálculo.

2. Introducción a Excel: Manejo de una Hoja de Cálculo.

• Composición de una hoja de cálculo.• Creación y modifi cación de una hoja de cálculo.• Cómo trabajar con Excel.• Impresión de una hoja de cálculo y confi guración.• Protección y seguridad del documento.

3. Funciones, Fórmulas y Macros.• Rangos: qué son y cómo se defi nen.• Fórmulas: defi nición, creación, operadores y esti-

los de referencia.• Funciones: defi nición, creación, funciones mate-

máticas y trigonométricas, funciones lógicas, fi -nancieras y de textos.

• Introducción a las Tablas Dinámicas.• Introducción a las Macros en Excel.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

Page 31: Catálogo Cursos Primavera 2015

31

Áre

a de

Info

rmát

ica

e In

tern

et

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Cuadro de Mando Integral con Excel 60 HorasFormación E-Learning

Crear, desarrollar y mantener un CMI en Excel de la forma más sencilla y efi caz.

Objetivos

•- Entender la utilidad del Cua-dro de Mando Integral y sus principios fundamentales.

• Alinear y seguir la estrategia de gestión de cada departa-mento de la empresa por me-dio de un CMI.

• Conocer las distintas perspec-tivas de un CMI y establecer los objetivos correctamente.

Programa

Dirigido aTécnicos y Responsables de Departamento Financiero. Personal Administrativo de Apoyo a la Dirección. Responsables de Control de Gestión. Directores de Unidades de Negocio. Directores Generales. Y, en general, a cualquier profesional que necesite adquirir destreza en el uso de Excel enfocado al desarrollo e implantación de un CMI, con el que poder realizar un efi caz seguimiento y análisis de los indicadores que más inciden en su actividad. PonentesConsultores especializados en el uso de Excel enfocado al desarrollo e implantación de un Cuadro de Mando Integral.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Tratamiento Avanzado de Datos del CMI en Excel.• Introducción a las tablas dinámicas y análisis de

datos.• Filtros y ordenaciones del CMI.• Insertar y utilizar vínculos.• Validación y seguimiento de los datos del CMI.

5. Tipos de Gráfi cos Aplicados a un CMI.• Gráfi cos predeterminados.• Personalización de gráfi cos y creación de planti-

llas de gráfi cos para un CMI.• Rangos Dinámicos.• Gráfi cos Dinámicos: cómo evoluciona el CMI.

1. Principios Fundamentales de un CMI.• Defi nición de CMI.• CMI y sus perspectivas.• Objetivos estratégicos.• Mapas estratégicos.

2. Formato, Preparación y Gestión de Datos Preliminares en Excel.

• Fórmatos y presentación de datos.• Creación y gestión de plantillas Excel.• Controles de formulario.• Formas e imágenes.• Protección y seguridad del CMI.• Importación de datos al CMI.

3. Políticas e Indicadores en un CMI.• Defi nición de políticas.• Identifi cación de los indicadores.• Estableciendo objetivos claros y realistas.

Word: Nivel Avanzado 40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Aplicar y dominar nuevas técnicas para el desarrollo y el dominio de conocimientos avanzados de Word.

• Proteger y garantizar la se-guridad de documentos en Word para crear y cambiar las contraseñas.

• Automatizar tareas repetiti-vas mediante la creación de macros.

• Establecer interconexiones entre documentos de Word y otras aplicaciones.

• Utilizar formularios y fórmu-las y conocer los modelos de plantillas en Word.

Programa

Dirigido aSecretarias/os. Ayudantes de Dirección. Personal Administrativo. Ayudantes y Asistentes de todas las divisiones. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en Word.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

5. Macros de Word.• Automatización de tareas repetitivas.• Ejecutar, editar y eliminar una macro.

6. Creación de un Mailing.• Crear un mailing con cartas modelo.• Criterios de fi ltrado en un mailing.

7. Impresión en Serie.• Elaboración de un documento principal y un ar-

chivo de origen de datos.• Utilizar el asistente e insertar campos de impre-

sión en serie.

8. Enlace de Documentos y Objetos de Otras Aplicaciones.

• Interconexión con Excel y PowerPoint.• Copiar y pegar especial con el vínculo.• Insertar objetos vinculados a otros documentos.

1. Índices en Word.• Documentos largos.• Crear varias versiones de un documento.• Referencias cruzadas.• Índices para documentos.

2. Formularios de Word.• El formulario y los campos de un formulario.• Cartas, sobres, etiquetas.• Buscar, fi ltrar y ordenar registros.

3. Protección de Documentos de Word.• Documentos en Word: crear y cambiar las contra-

señas.

4. Funcionalidades Avanzadas de Word.• Corrección mayúsculas/minúsculas.• Modelos en Word.• Plantillas.• Fórmulas.• Página Web.• Enviar documentos por email.• Barra de herramientas personalizada.

Page 32: Catálogo Cursos Primavera 2015

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

32 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Facturación y Firma Electrónica en su Empresa 40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Conocer los conceptos ne-cesarios para comprender el funcionamiento de la Firma y la Facturación electrónicas.

• Aplicar las normas funda-mentales en la regulación de la Factura Electrónica y conocer las obligaciones que dichas normas implican para su Empresa.

• Identifi car las enormes posibi-lidades de mejora que ofrece la implantación de la factu-ración y fi rma electrónica en áreas como la administración, las fi nanzas o la fi scalidad.

Programa

Dirigido aDirectores Financieros. Asesores Jurídicos. Responsables de Facturación. Directores de Departamentos de Informática. Directores Administrativos. Responsables de Nuevas Tecnologías. Responsables de I+D+i. Y, en general, a cualquier directivo o profesional con interés en conocer las claves para implantar con éxito la facturación y la fi rma electrónica en la empresa. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en Facturación y Firma Electrónica aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Desarrollo de proyectos de facturación electrónica.• Valoración de los costes de los procesos de

facturación.• Fases de un proyecto de facturación electrónica.

Metodología.• Estudio de un modelo organizativo de facturación

electrónica.• Aspectos técnicos.• Ayudas y subvenciones para la implantación de la

Factura Electrónica.

1. Introducción al concepto de la fi rma electrónica.• Regulación de la fi rma electrónica en España.• Certifi cados electrónicos. Sistemas de certifi cación.• Efectos jurídicos de la fi rma electrónica.• Aplicaciones de la fi rma electrónica en la empresa.

2. La factura. Concepto y regulación.• Marco normativo.• Normativa de facturación.• Introducción a la facturación electrónica.

3. Procesos de facturación electrónica. Requerimientos legales y funcionales. Riesgos.

• Regulación fi scal de la factura electrónica.• Emisión y recepción de factura electrónica.• Gestión de la fi rma electrónica y de la validación.• Archivo y conservación de las facturas electrónicas.• La autofactura.• Riesgos y modalidades de la factura electrónica.• Sistemas de certifi cación admitidos por la AEAT.• Formatos disponibles.• Factura electrónica. Procesos, requerimientos y

riesgos asociados.

Page 33: Catálogo Cursos Primavera 2015

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

33

Áre

a de

Info

rmát

ica

e In

tern

et

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Áreade Proyectos

Page 34: Catálogo Cursos Primavera 2015

34 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Conceptos Fundamentales en la Gestión de Proyectos: Fundamentals

2 DíasFormación Presencial

Objetivos

• Aprender a gestionar pro-yectos o a tener una partici-pación importante en ellos. Proporciona a los principian-tes (estudiantes, miembros del equipo, gestores de pro-yecto sin experiencia previa) la posibilidad de adquirir los conocimientos básicos en la gestión de proyectos.

• Adquirir un conocimiento técnico, formal y de procedimientos.

• Planifi car las actividades y los recursos.

• Controlar el rendimiento del equipo de trabajo.

Programa

Dirigido aProfesionales, miembros del equipo, gestores de proyecto sin experiencia previa y estudiantes. PonentesConsultores especializados y certifi cados en Gestión de Proyectos. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

7. Control del Rendimiento y Gestión Integrado de Cambios.

• Paquetes de trabajo.• Hitos.• Control de plazos.• Dirección del cambio.

8. Creación y Formación del Equipo de Trabajo. Comunicaciones.

• Composición del equipo.• Desarrollo del equipo.• Tabla de responsabilidades.• Comunicación.• Reuniones.

9. Cierre de Proyecto. Lecciones Aprendidas.• Aceptación de proyecto.• Lecciones aprendidas durante el proyecto.• Informe fi nal.

1. Inicio y Organización del Proyecto.• Qué es un proyecto.• Inicio del proyecto.• Identifi car el problema.• Selección del líder de proyecto.• Organización del proyecto.• Fase del pre-proyecto.

2. Defi nición del Alcance y Desarrollo del Concepto.• Defi nición de objetivos.• Desarrollo del concepto.• Opciones.• Esquema del proyecto.

3. Planifi cación de Actividades y Recursos.• Estructura de descomposición del proyecto.• Plan en red.• Camino crítico.• Planifi cación de recursos.• Diagrama de Gantt.

4. Análisis de Riesgos, Seguimiento y Control de los Riesgos.

• Determinación de los riesgos.• Evaluación de los riesgos.• Cobertura de riesgos.

5. Estimaciones, Presupuesto y Control de Costes.• Estimaciones.• Cálculo de la TIR.• Control de costes.

6. Planifi cación y Control de la Calidad.• Planifi cación de calidad.• Revisiones de tarea.• Revisiones de proyecto.• Control de calidad.

Page 35: Catálogo Cursos Primavera 2015

35

Áre

a de

Pro

yect

os

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Conceptos Fundamentales en la Gestión de Proyectos: Fundamentals

60 HorasFormación E-Learning

Conozca las Claves Fundamentales para Desarrollar Proyectos de Éxito.

Objetivos

• Adquirir un conocimiento téc-nico, formal y de procedimien-tos en gestión de proyectos.

• Conocer los métodos y las principales herramientas de gestión de proyectos, de ma-nera que se podrán enfrentar con éxito a sus primeros pro-yectos.

Programa

Dirigido aEste curso está dirigido a todos los profesionales que participan en la gestión de proyectos o tienen previsto un papel importante en él. PonentesConsultores especializados y certifi cados en Gestión y Dirección de Proyectos. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

6. Planifi cación y Control de la Calidad.• Planifi cación de calidad.• Revisiones de tarea.• Revisiones de proyecto.• Control de calidad.

7. Control del Rendimiento y Gestión Integrado de Cambios.

• Paquetes de trabajo.• Hitos.• Control de plazos.• Dirección del cambio.

8. Creación y Formación del Equipo de Trabajo. Comunicaciones.

• Composición del equipo.• Desarrollo del equipo.• Tabla de responsabilidades.• Comunicación.• Reuniones.

9. Cierre de Proyecto. Lecciones Aprendidas.• Aceptación de proyecto.• Lecciones aprendidas durante el proyecto.• Informe fi nal.

1. Inicio y Organización del Proyecto.• Qué es un proyecto.• Inicio del proyecto.• Identifi car el problema.• Selección del líder de proyecto.• Organización del proyecto.• Fase del pre-proyecto.

2. Defi nición del Alcance y Desarrollo del Concepto.• Defi nición de objetivos.• Desarrollo del concepto.• Opciones.• Esquema del proyecto.

3. Planifi cación de Actividades y Recursos.• Estructura de descomposición del proyecto.• Plan en red.• Camino crítico.• Planifi cación de recursos.• Diagrama de Gantt.

4. Análisis de Riesgos, Seguimiento y Control de los Riesgos.

• Determinación de los riesgos.• Evaluación de los riesgos.• Cobertura de riesgos.

5. Estimaciones, Presupuesto y Control de Costes.• Estimaciones.• Cálculo de la TIR.• Control de costes.

Page 36: Catálogo Cursos Primavera 2015

36 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Preparación para la Certifi cación PMP® del PMI® 44 HorasFormación E-Learning

Requisitos:

- Tener un título universitario y poseer un mínimo de 3 años de experiencia en dirección de proyectos durante la cual al menos 4.500 horas hayan sido liderando y dirigiendo las tareas del proyecto. Contar con 35 horas de formación en gestión de proyectos.

- Tener educación secundaria o equivalente y poseer al menos 5 años de experiencia profesional en gestión de proyectos durante la cual, al menos 7500 horas hayan sido liderando y dirigiendo las tareas del proyecto. Contar con 35 horas de formación en gestión de proyectos.

Objetivos

• Conocer los procesos de la gestión de proyectos según se describen en el PMBOK®, el método establecido para la gestión de proyectos por el PMI® (Project Management Institute).

• Preparar la certifi cación y el desarrollo de la Metodología PMI®.

• Aprender de forma organi-zada la estructura y las áreas y procesos de un proyecto, para que sirvan de modelo a cada participante a la hora de adaptarlo a sus propios proyectos.

• Desarrollar las habilidades necesarias en los participan-tes, para la obtención del cer-tifi cado PMP® del PMI®.

Programa

Dirigido aProfesionales, miembros del equipo, gestores de proyecto con experiencia previa. PonentesConsultores especializados y certifi cados por el PMI®. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

Este curso consta de 2 partes: la primera es un curso interactivo e-learning que cubre las diez áreas de conoci-miento y los 5 grupos de procesos de la 5ª edición del PMBOK®. La segunda parte de la formación es elsimu-lador de examen X-AM®, indispensable para la preparación de la certifi cación PMP®. Más de 1000 preguntas permitirán al alumno practicar, revisar y simular exámenes reales de 200 preguntas.

7. Calidad. • Planifi car la gestión de calidad.• Realizar el aseguramiento de calidad.• Controlar la calidad.

8. Recursos Humanos. • Planifi car la gestión de recursos humanos.• Adquirir el equipo del proyecto.• Desarrollar el equipo del proyecto.• Dirigir el equipo del proyecto.

9. Comunicaciones. • Planifi car la gestión de las comunicaciones.• Gestionar las comunicaciones.• Controlar las comunicaciones.

10. Riesgos. • Planifi car la gestión de riesgos.• Identifi car los riesgos.• Realizar el análisis cualitativo de riesgos.• Realizar el análisis cuantitativo de riesgos.• Planifi car la respuesta a los riesgos.• Controlar los riesgos.

11. Adquisiciones. • Planifi car la gestión de adquisiciones del proyecto.• Efectuar las adquisiciones.• Controlar las adquisiciones.• Cerrar las adquisiciones.

12. Interesados. • Identifi car a los interesados.• Planifi car la gestión de los interesados.• Gestionar y controlar la participación de los inte-

resados.

1. Marco.• ¿Qué es un proyecto?• ¿Qué es la dirección de proyectos?• Productos, programas y proyectos.• Gestión del Portafolio.• PMO.• Responsabilidad profesional.

2. Procesos y ciclo de vida de proyecto.• Ciclo de vida de proyecto.• Procesos y grupos de procesos.• Infl uencias organizativas.

3. Integración.• Desarrollar el acta de constitución del proyecto.• Desarrollar el plan para la dirección del proyecto.• Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto.• Monitorear y controlar el trabajo del proyecto.• Realizar el control integrado de cambios.• Cerrar el proyecto o la fase.

4. Alcance. • Planifi car la gestión del alcance.• Recopilar requisitos.• Defi nir el alcance.• Crear la EDT.• Validar y controlar el alcance.

5. Tiempo. • Planifi car la gestión del cronograma.• Defi nir las actividades.• Secuenciar las actividades.• Estimar los recursos de las actividades.• Estimar la duración de las actividades.• Desarrollar el cronograma.• Controlar el cronograma.• Método de la ruta crítica.

6. Costes. • Planifi car la gestión de costes.• Selección del proyecto.• Estimar los costes.• Determinar el presupuesto.• Controlar los costes.• Principios de EVM.• Previsiones de EVM.• Informes de EVM.

Page 37: Catálogo Cursos Primavera 2015

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

37

Áre

a de

Pro

yect

os

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Áreade RRHH

Page 38: Catálogo Cursos Primavera 2015

38 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Medir y evaluar la aportación de los Recursos Humanos en su Empresa, a través de la aplicación de su propio Cua-dro de Mando Integral.

• Defi nir los productos, resulta-dos e impacto del Cuadro de Mando en el desarrollo de los RR.HH.

• Establecer pautas para la implantación del Cuadro de Mando en la gestión de los RR.HH. de la organización.

• Utilizar el Cuadro de Mando para alinear la estrategia de los recursos humanos con la estrategia de la organización.

• Identifi car los indicadores cla-ve de RR.HH. en función de la estrategia de la organización.

Programa

Dirigido aDirectores de Recursos Humanos. Responsables de Personal. Técnicos de Recursos Humanos. Directores de Unidades de Negocio. Directores Funcionales. Consultores de Recursos Humanos. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos.(Todos los formadores están confi r-mados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Pautas para la gestión de los indicadores clave en RR.HH.

• Gastos de personal versus gasto operativo.• Coste de los benefi cios sociales de la plantilla ver-

sus ingresos totales.• Costes de formación versus total plantilla.• Horas promedio de formación por persona, gru-

pos, departamentos, centros de trabajo, etc.• Tasas y costes de rotación de personal.• Periodo promedio para cubrir vacantes.• Retorno de la inversión en capital humano.• Valor agregado del capital humano.

4. Mejores prácticas y casos reales.• Implantación del cuadro de mando de RR.HH.

Análisis de experiencias reales.• Resultados obtenidos.• Conclusiones.

1. Aplicación del Balanced Scorecard a los RR.HH.• El Balanced Scorecard como instrumento de ges-

tión estratégica.• La cadena de creación de valor de la organización:

identifi cación de fl ujos críticos.• La cadena de creación de valor de los RR.HH. Fun-

ciones clave.• El Balanced Scorecard como herramienta estraté-

gica de control de la gestión de los RR.HH. Produc-tos. Resultados. Impacto.

2. Pautas para la implantación del Balanced Scorecard en RR.HH.

• Alineación de la estrategia de los RR.HH. con la estrategia de la organización.- Creación del mapa estratégico organizativo.- Identifi car los resultados estratégicos de los RR.HH.- Alinear la arquitectura de los RR.HH. con los re-

sultados de la organización.• Identifi car los indicadores clave de RR.HH. en fun-

ción de la estrategia.• Asociar a cada indicador resultados medibles para

su gestión.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas).

Page 39: Catálogo Cursos Primavera 2015

39

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

La Gestión de Recursos Humanos por Competencias

34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Conocer y aplicar todas las ventajas que aporta el enfo-que de competencias para la gestión y el desarrollo del capital humano en las organi-zaciones.

• Identifi car y desarrollar las competencias clave de un puesto de trabajo concreto en la organización.

• Emplear las principales técni-cas de evaluación y desarrollo de las competencias en fun-ción de las características de la organización y de los obje-tivos perseguidos.

• Realizar una política correcta y objetiva de promociones y planes de carrera.

Programa

Dirigido aDirectores, Responsables y Técnicos de Recursos Humanos, Directores de Departamento, Jefes de Equipo. PonentesDirectores, Responsables y Técnicos de Recursos Humanos, Directores de Departamento, Jefes de Equipo. Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

La Selección Efi caz de Personal 40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Desarrollar un proceso de se-lección de personal que ase-gure la correcta elección de los trabajadores a las particu-laridades de su organización y a las funciones del puesto de trabajo.

• Detectar las fuentes de reclu-tamiento más efectivas para encontrar los candidatos ade-cuados.

• Conocer las técnicas y herra-mientas básicas para realizar un proceso de selección y cubrir los puestos de trabajo vacantes en su organización.

• Diferenciar la entrevista per-sonal clásica y por competen-cias e identifi car cuál utilizar en cada caso.

Programa

Dirigido aResponsables de área / mandos intermedios. Directores de Recursos Humanos. Responsables de Selección de Personal. Técnicos de Recursos Humanos. Direc-tores Generales / Gerentes. Consultores de Selección. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en selección de personal aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

• Estrategias.• Fuentes de Reclutamiento: Interno y Externo.

- Recepción, clasifi cación y preselección de candi-daturas.

• Curriculum Vitae, hoja de solicitud, carta de pre-sentación y entrevista de preselección.

• Citación de candidatos.- Evaluación de Candidatos.

• Pruebas psicológicas: requisitos para su utilización y aspectos que evalúan.

• Pruebas de Conocimientos: Requisitos para su ela-boración.

• Pruebas profesionales.• Pruebas situacionales: qué son, cómo elaborarlas y

aplicarlas.• Evaluación on-line.

- La Entrevista de Selección de Personal.• Diseño y Aplicación.• Tipos de entrevista.• Barreras y sesgos.

- Análisis de los datos recogidos, elaboración de informes y toma de decisiones.

Con análisis de ejemplos y casos prácticos.

1. La Función de Selección de Personal en una Organización.

• Concepto de Selección de Personal.• Cuándo, por qué y para qué.• Características estratégicas de la selección de per-

sonal según el entorno.• Diferencias entre un proceso de selección y un

proceso de contratación.

2. Elementos Clave de la Selección de Personal como Proceso Sistémico.

• La organización: Estructura y Estilo de Dirección.• Puesto de Trabajo y Perfi l de Exigencias.• Los Recursos Humanos.

3. Fases del Proceso de Selección.• Diseño de la Selección.

- Enfoque: Rasgos/Competencias.- Tipo de Selección según recursos disponibles.- Establecimiento de criterios relevantes.- Elección de predictores verdaderos y fi ables.- Establecimiento de costes y presupuestos estimados.- Reclutamiento.

5. La elaboración de perfi les de exigencias de los puestos en el enfoque de competencias.

• La defi nición de las exgencias, necesidades y obje-tivos de la formación.

6. La evaluación y el desarrollo de las competencias. • Técnicas de evaluación y desarrollo de competen-

cias.

7. Evaluación del desempeño y efectos en la gestión de recursos humanos por competencias.

• Técnicas de evaluación del desempeño y efecto en la gestión de RRHH por competencias.

8. De la gestión de recursos humanos por competencias a la gestión del conocimiento.

• Técnicas de gestión del conocimiento.

9. Casos prácticos.

1. Introducción a las competencias profesionales.• Concepto de competencia.• Aportaciones del enfoque de competencias.

2. ¿Cuáles son los puestos de trabajo clave en la organización?

• Técnicas de análisis de puestos de trabajo.• La elaboración del perfi l de exigencias del puesto.

3. ¿Cuáles son las áreas de competencia fundamentales en la organización?

• La adquisición de competencias: Reclutamiento y selección de personal.

• El desarrollo de las competencias: La formación del personal.

4. Cómo implantar un sistema de gestión de recursos humanos por competencias.

• Dirección de personal versus dirección de recursos humanos.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas).

Page 40: Catálogo Cursos Primavera 2015

40 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

La Selección Efi caz de Personal 34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Desarrollar procesos de selec-ción de personal que aseguren la idoneidad de los trabajado-res a las funciones del puesto de trabajo y a las característi-cas de la organización.

• Conocer las técnicas y herra-mientas más efi caces para cubrir los puestos de trabajo en los que habitualmente en-cuentra más difi cultad.

• Diseñar procesos de recluta-miento y selección adaptados a las necesidades de la orga-nización y a las características de los candidatos.

• Identifi car y adaptar las fases críticas en un proceso de se-lección para asegurar su efi -cacia y efi ciencia.

• Elaborar perfi les de exigencias según las características de la organización y la descripción del puesto de trabajo.

Programa

Dirigido aResponsables de Selección de Personal. Directores y Técnicos de Recursos Humanos. Cualquier profesional cuya actividad esté relacionada con procesos de selección de personal. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en selección de personal aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

• Las pruebas situacionales.• La discusión de grupo.• La evaluación on-line: utilidades.

7. La entrevista de selección de personal.• La entrevista de selección: diseño y aplicación.• Tipos de entrevista de selección de personas.• Barreras y sesgos en la entrevista.

8. Análisis e interpretación de la información. La toma de decisiones.

9. La evaluación del proceso de selección del personal: la evaluación de la efi cacia y de la efi ciencia.

• Procesos y criterios para evaluar la efi cacia y efi -ciencia del proceso de selección.

1. La función de selección de personal en la gestión de RR.HH.

• La selección de personal como proceso sistémico.

2. Los diferentes procedimientos de selección de personal.

• Selección por rasgos y selección por competencias.• Puntos comunes. Ventajas y desventajas.

3. Aspectos previos: Diseño del proceso de selección.• Determinación de criterios relevantes.• Elección de predictores válidos y fi ables.• Elaboración del perfi l de exigencia del puesto.

4. La estrategia de reclutamiento.• Fuentes de reclutamiento.• e-recruitment.• Estrategias de atracción de personas con talento.

5. La preselección de candidaturas: curriculum vitae, hoja de solicitud, entrevista de preselección.

6. Las pruebas de selección del personal: criterios de selección, cuándo y cómo aplicarlas.

• Las pruebas psicológicas: inteligencia, aptitudes, rasgos de personalidad, intereses y motivaciones.

• Las pruebas de conocimientos.• Las pruebas profesionales.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas)

Conseguir Resultados a través de la Formación

La formación ha de tener por objetivo dar unos resultados concretos y medibles, alineados a la Visión de la empresa y el rol de la persona en el grupo.

Personas

Las personas son la base del crecimiento y soste-nibilidad de una organización. Se ha de promo-ver el autoconocimiento y el afrontamiento de riesgos y cambios.

Resultados

Page 41: Catálogo Cursos Primavera 2015

41

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Cómo Mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel 60 HorasFormación E-Learning

Reclutamiento y Selección, Evaluación del Desempeño, Revisiones Salariales, Planifi cación y Control de Acciones Formativas, Informes de Actividad, Control de Gastos en la Intranet, Importación de Ficheros, Confi dencialidad y Protección de Datos.

Objetivos

• Entender la utilidad del Cua-dro de Mando Integral y sus principios fundamentales.

• Optimizar su trabajo en Hojas de Cálculo y diseñar Plantillas específi cas para sus funciones habituales.

• Ahorrar tiempo, recursos y ganar efi cacia utilizando las grandes ventajas que ofrece la herramienta Excel en las funciones habituales de re-cursos humanos.

• Gestionar grandes volúmenes de datos mediante listas, fi l-tros y tablas dinámicas para mejorar el reclutamiento, la selección y la evaluación del desempeño.

Programa

Dirigido aDirectores de Recursos Humanos. Responsables de Administración de Personal/Nóminas. Técnicos de Recursos Humanos. Responsables y Técnicos de Forma-ción. Asesores Laborales. Y, en general, a los profesionales del área de Recursos Humanos que deseen sacar el máximo provecho de la herramienta ofi mática Microsoft Excel para optimizar su trabajo. Nota: Para sacar el máximo provecho se recomienda tener, al menos, conocimientos a nivel básico/medio de Excel. PonentesConsultores especializados en formación de Microsoft Excel y su aplicación a la gestión de los Recursos Humanos.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Excel como herramienta en la creación de presentaciones avanzadas de rr.hh.

• Tipos de gráfi cos y su confi guración.• Formatos condicionales.• Exportación de gráfi cos y tablas a Word y Power-

Point.• Intercambio de datos de o hacia Excel.• Elaboración y publicación de hojas de Excel en for-

mato Web.

4. Restricción y protección de datos confi denciales en excel.

• Protocolos básicos de seguridad.• Tipos y niveles de protección.• Protección de celdas aplicada a la creación de

plantillas.

1. Conocer y aplicar las funciones de excel para la búsqueda y tratamiento de datos de rr.hh.

• Funciones Buscar y Contar.• Funciones Promedio y Estadísticas.• Funciones condicionales.• Funciones de texto y fecha.• Ejercicios de evaluación adaptados a las funciones

de RR.HH.

2. Operaciones para trabajar, ordenar y analizar datos de rr.hh.

• Operaciones para ordenar datos, aplicación de fi l-tros y listas.

• Análisis de datos mediante tablas dinámicas.• Operaciones con rangos, nombres y matrices.• Creación de una matriz como constante.

Problema

El proceso de aprendizaje se basa en el pensa-miento crítico, llevando al participante a analizar el problema desde enfoques diferentes y estable-ciendo conexiones.

Page 42: Catálogo Cursos Primavera 2015

42 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Gestión Efi caz de la Comunicación Interna en las Empresas

34 HorasBlended Learning

Conozca las Estrategias de Comunicación Interna más efi caces en diversas situaciones: reestructuración, crisis, nueva política retributiva, plan de bienvenida… y cómo evaluar su impacto en la empresa.

Objetivos

• Desarrollar un Plan Estratégi-co de Comunicación interna y evaluar su alcance e impacto en la empresa.

• Conocer el Impacto de la Co-municación Interna dentro de la Organización.

• Identifi car los canales más efi -caces para la comunicación in-terna en la empresa: adecua-ción, ventajas y desventajas.

Programa

Dirigido aDirectores de Comunicación. Responsables de Comunicación Interna. Directores de Recursos Humanos. Directivos y Mandos Intermedios. Auditores. Y en general, a todo profesional involucrado en la puesta en marcha o mejora del plan de comunicación en su empresa. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en Comunicación aplicada al mundo empresarial. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Evaluación de la efi cacia del plan de comunicación interna.

• Técnicas e instrumentos para medir la efectividad de la comunicación interna en la empresa.

• Auditoría como estrategia de una comunicación interna exitosa.

• ¿Por qué fracasan los planes de comunicación?• El éxito del programa de comunicación interna.

5. La comunicación interna en momentos de crisis.

6. B2E: La herramienta para el cambio.• Intranet corporativa o Portal del Empleado.

7. Dimensión emocional de la comunicación interna: Gestión de la motivación.

• Nuevo modelo de gestión de personas: CLIC (con-fi anza, liderazgo, integración y conocimiento).

8. Ejemplos de programas de comunicación interna.

1. La comunicación en la empresa.• Tipos de comunicación interna en la empresa.• Los fl ujos de comunicación.• Barreras en la comunicación.• La multiculturalidad y la diversidad en la empresa

actual.

2. Visión integral de la comunicación interna: La comunicación operativa.

• Herramientas de comunicación interna.• Proceso de comunicación.• Estimulación de los procesos de Feed Back

Corporativo.

3. Implantación estratégica del sistema de comunicación interna.

• Objetivos.• Pasos para la implantación.

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas).

Derecho Laboral para no Especialistas 60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Conocer la regulación laboral y normativa más importante en materia laboral y los ele-mentos para su gestión y con-trol.

• Aplicar los Reales Decretos aprobados y saber cómo afec-tan a la gestión laboral en su empresa.

• Identifi car qué modalidades de contratos existen y qué benefi cios suponen para la empresa y el trabajador (ac-tualizado según el programa de fomento del empleo vi-gente).

Programa

Dirigido aDirectores de Recursos Humanos. Técnicos de Recursos Humanos. Responsables de Dptos. Administrativos. Asesores Jurídicos. Nuevas incorporaciones a Re-cursos Humanos. Asesores y Consultores Laborales. Pequeños Empresarios. Y, en general, a aquellos profesionales con interés o responsabilidad en los aspectos laborales de la empresa que necesiten conocer, profundizar o reciclar sus conocimientos en Derecho Laboral. PonentesConsultores especializados en Derecho Laboral aplicado al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Suspensión y extinción del contrato de trabajo.• Extinción del contrato de trabajo por voluntad del

trabajador: posibles causas, consecuencias y dere-chos del empleado.

• Actuación de la empresa ante los confl ictos colectivos.

• El despido y otras causas de extinción de la rela-ción laboral por parte del empresario: consecuen-cias y trámites necesarios.

1. La relación laboral de trabajo.• El recibo de salarios: aspectos a tener en cuenta a

la hora de elaborar las nóminas.• La jornada de trabajo: elementos para su gestión

y control.• Las relaciones laborales con los trabajadores.

2. Incidencias en la relación laboral.• Modifi caciones de las condiciones de trabajo y

reestructuración de personal: aspectos que deben tenerse en cuenta.

• Situaciones especiales en la relación laboral: bajas por enfermedad, matrimonio, fallecimiento de fa-miliares, maternidad, excedencias...

3. Los contratos de trabajo.• Modalidades de contratación: tipos de contratos,

ventajas e inconvenientes (actualizado según el programa de fomento del empleo vigente).

• La contratación a través de empresas de trabajo temporal.

• La contratación de trabajadores extranjeros con la reforma de la nueva Ley.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

Page 43: Catálogo Cursos Primavera 2015

43

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Nóminas y Seguridad Social. Nivel Avanzado 1 DíaFormación Presencial

NOVEDADES 2015:- Novedades en conceptos en especie que antes no cotizaban en S.S. y ahora sí.

- Prohibición de horas extraordinarias en contratos a tiempo parcial.

- Ampliada la reducción de jornada por cuidado de hijos hasta los 12 años.

- FOGASA ya no se hace responsable del 40% de las indemnizaciones en empresas de menos de 25 trabajadores en despidos objetivos.

- Nuevo contrato indefi nido de apoyo a emprendedores a tiempo parcial.

- Las mutuas podrán revisar las bajas por contingencias comunes desde el primer día.

Objetivos

• Conocer y aplicar las nuevas medidas aprobadas.

• Aplicar los cambios introduci-dos en la Ley del IRPF.

• Conocer qué medidas legisla-tivas adicionales se han apro-bado a efectos de afrontar el difícil escenario económico.

Programa

Dirigido aPersonal del Departamento de Nóminas que deban dar solución a las cuestiones más complejas. Personal del Departamento de RRHH con responsabilidades en la gestión contractual de la plantilla y la elaboración de nóminas y seguros sociales. Asesores Laborales y profesionales independientes. Y a todos aquellos profesionales que quieran mejorar o actualizar sus conocimientos acerca de la elaboración de las nóminas y seguros sociales. PonentesConsultores especializados en Nóminas y Seguros Sociales aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Maternidad y Paternidad. La L.O. de Igualdad entre hombres y mujeres.

• Maternidad, Paternidad: parcial.• Riesgo durante el embarazo.• Riesgo durante la lactancia.

4. Incapacidades temporales y Jubilación.• Incapacidades temporales.• Accidentes de trabajo.• IT y Vacaciones no disfrutadas.• Novedades en materia de jubilación.

5. Ley y Reglamento de IRPF.• Estudio de los conceptos sujetos a retención.• Gestión del cálculo de IRPF para evitar diferencias.• Regularización del tipo de IRPF ante nuevas

situaciones.• Exención de la indemnización por despido.

6. Conceptos especiales de Nómina.• Estudios y análisis de devengos y deducciones.• Anticipos a cuenta.• Incentivos.• Pagos en especie.• Vacaciones no disfrutadas.• Salario de tramitación.

7. Bonifi caciones Formación Subvencionada.

8. Actualización Legislativa y Reformas previstas.

1. Novedades Normativas.• Estatuto de los Trabajadores Real Decreto Legisla-

tivo 1/1995, de 24 de Marzo.• Ley 3/2012, de 6 de Julio, de medidas urgentes

para la reforma del mercado laboral.• Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de Febrero, de medi-

das urgentes para la reforma del mercado laboral.• Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de Febrero, de me-

didas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

• Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de Marzo, de medi-das para favorecer la continuidad de la vida labo-ral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.

• Real Decreto – Ley 20/2012 de 13 Julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

• Real Decreto 1529/2012, de 8 de Noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la for-mación profesional dual.

• Ley 13/2012 de 26 de Diciembre de lucha contra el empleo irregular y fraude a la Seguridad Social.

• Ley 17/2012, de 27 de Diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

• Real Decreto-Ley 29/2012, de 28 de Diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Siste-ma Especial para Empleados de Hogar y otras me-didas de carácter económico y social.

• Real Decreto 1716/2012 de 28 de Diciembre de desarrollo de las Disposiciones establecidas en materia de prestaciones por la Ley 27/2011 de 1 de Agosto sobre actualización, adecuación y mo-dernización del Sistema de Seguridad Social.

2. Bonifi caciones y cotización a la Seguridad Social.• Medidas de incentivación de la contratación y

creación de empleo.• Contratos de interinidad.• Nuevo contrato para la formación y aprendizaje.• Nuevo contrato a tiempo parcial con vinculación

formativa.• Bonifi caciones en los contratos para personas con

discapacidad.• Contratación de apoyo a emprendedores.• Análisis de conceptos cotizables y no cotizables.• Tarifas de primas de Accidentes de Trabajo y En-

fermedades Profesionales.• Reducción de las cotizaciones por contingencias

profesionales a las empresas que hayan contribui-do especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Page 44: Catálogo Cursos Primavera 2015

44 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Cómo Gestionar Efi cazmente las Ayudas ante la FTFE. Nivel Básico

34 HorasBlended Learning

Haga efectiva su ayuda para la Formación Continua con ejercicios y utilizando la nueva aplicación informática de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Objetivos

• Aplicar las principales nove-dades en la gestión de las bo-nifi caciones a partir del Real Decreto 395/2007 y Orden TAS/2307/2007.

• Conocer el crédito que dispo-ne cada empresa y cuánto se puede bonifi car por cada ac-ción.

• Saber cuál es el procedimien-to para poder aplicar la bo-nifi cación y qué obligaciones y requisitos deben cumplirse para no perder el derecho a la bonifi cación.

Programa

Dirigido aDirectores y Técnicos de Formación. Formadores. Directores de Personal o Recursos Humanos. Consultores. Y, en general, cualquier profesional relacionado con la Gestión de la Formación Continua en las empresas. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en las ayudas para la Formación Continua en las Empresas.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

Cómo Gestionar Efi cazmente las Ayudas de la FTFE en la Empresa. Nivel Básico

40 HorasFormación E-Learning

Ejemplos y casos prácticos para realizar los cálculos requeridos, aplicar correctamente las bonifi caciones y utilizar la nueva aplicación telemática de la FTFE.

Objetivos

• Conocer cómo se realiza el cálculo del crédito disponible para la formación de los tra-bajadores y cómo se aplican las bonifi caciones.

• Aprender cómo justifi car los costes de la formacion y el cumplimiento de requisitos obligatorios ante FTFE.

• Preparar la documentación acreditativa que justifi que las bonifi caciones ante FTFE.

• Custodiar la documentación como entidad organizadora y/o bonifi cada.

Programa

Dirigido aDirectores de Formación. Técnicos de Formación. Responsables de Tramitación de Subvenciones. Formadores. Directores de Personal o Recursos Humanos. Consultores. Y, en general, a cualquier profesional relacionado con la Gestión de la Formación Profesional para el Empleo en las empresas. PonentesConsultores especializados en gestión de las subvenciones de la Formación Continúa en las empresas.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Financiación de las Acciones Formativas.• Costes de formación directos, asociados, de per-

sonal y bonifi cables. La aportación privada o cofi -nanciación.

• Aplicación de las bonifi caciones en las cotizaciones.• Soportes justifi cativos.• Procedimiento para desgravar los costes formativos4. Aplicación Informática de la FTFE para la gestión

de la Formación continua.• Obtención y uso de la fi rma digital.• Datos de empresa. Notifi cación del crédito dispo-

nible. Generación de nuevos perfi les.• Comunicaciones de plazos.• Cargas masivas y fi cheros XML.

1. El Modelo de Gestión de la Formación Profesional Continua Bonifi cada.

• Evolución, estructura e iniciativas. Composición, competencia y funciones.

• Normativa y características del modelo actual.• Benefi ciarios de la formación continua.

2. Iniciativas de Formación Continua en las Empresas.• Acciones formativas en las empresas.

- Crédito anual de formación y aplicación de las bonifi caciones. Determinación de la bonifi ca-ción. Módulo económico máximo. Cofi nancia-ción de las acciones.

- Información a la RLT y resolución de las discre-pancias.

• Permisos individuales de formación.• Convenios para la formación (antiguo Contrato

Programa).• Acciones complementarias y entidades benefi ciarias.

5. Justifi cación de los costes.• Costes directos, asociados o de impartición, de or-

ganización y de personal.• Costes bonifi cables y aportación privada o cofi -

nanciación.• Determinación de la bonifi cación máxima para

una acción formativa.• Aplicación de las bonifi caciones en las cotizaciones.

6. Aplicación informática de la FTFE para la gestión de las bonifi caciones.

• Obtención y utilización de la fi rma digital.• Aplicación y apertura del expediente.• Comunicaciones de inicio y fi nalización a través de

la aplicación.

7. Control de la formación continua• Actuaciones de control.• Régimen sancionador.

1. Evolución de la Formación Profesional y Normativa Vigente.

2. Revisión de los principales conceptos del Modelo de Bonifi caciones.

• Benefi ciarios de la Formación.• Determinación del Crédito para las Empresas.

3. Gestión de las Acciones Formativas.• Modalidades, Niveles y Excepciones en las accio-

nes formativas.• Empresa Individual, Agrupación de Empresa y En-

tidad Organizadora.• Información a la Representación Legal de los

Trabajadores.• Comunicación de inicio y fi nalización.• Documentación justifi cativa de la formación

bonifi cada.

4. Análisis y Realización de Casos Prácticos.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas).

Page 45: Catálogo Cursos Primavera 2015

45

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales. Nivel Básico

60 HorasFormación E-Learning

NOVEDADES 2015:- Novedades en conceptos en especie que antes no cotizaban en S.S. y ahora sí.

- Prohibición de horas extraordinarias en contratos a tiempo parcial.

- Ampliada la reducción de jornada por cuidado de hijos hasta los 12 años.

- FOGASA ya no se hace responsable del 40% de las indemnizaciones en empresas de menos de 25 trabajadores en despidos objetivos.

- Nuevo contrato indefi nido de apoyo a emprendedores a tiempo parcial.

- Las mutuas podrán revisar las bajas por contingencias comunes desde el primer día.

Objetivos

• Estar al día de las novedades y analizar la incidencia de la Reforma Laboral del RD-Ley 3/2012.

• Conocer los contratos y boni-fi caciones más ventajosos, los cálculos de retenciones y co-tizaciones, además de actuali-zarse con todas las novedades normativas.

• Manejar el Reglamento del IRPF y cómo afecta a la Empresa.

Programa

Dirigido aResponsables de Elaboración de Nóminas. Responsables del Departamento de Personal. Responsables de Administración de PYMES. Administrativos del De-partamento de Personal. Nuevas incorporaciones a los Departamentos de Personal o Administración. Y, en general, todos aquellos profesionales que quieran mejorar o actualizar sus conocimientos sobre cómo elaborar las nóminas y seguros sociales en su empresa PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en Nóminas y Seguros Sociales.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Seguridad Social.• Boletín de Cotización a la Seguridad Social (Mode-

los TC-1 y TC-2).• Cómo Refl ejar en las Liquidaciones a la Seguridad

Social (TC1 o Sistema Red) las Bonifi caciones a Cuenta de la Formación Continua Subvencionada.

4. Ejercicios Prácticos. Durante el curso se realizarán ejercicios prácticos sobre los casos más comunes de elaboración de nóminas, cálculo de retenciones, liquidación de cuotas de Seguridad Social, además de otros casos más específi cos.

1. Contratos.• Bonifi caciones y Subvenciones en los Contratos de

Trabajo. Formas y Modalidades.• Contratación por Internet: Contrat@.

2. Salarios.• El Salario.• Análisis y Cálculo de Prestaciones de la Seguridad

Social.• Novedades que pueden afectar a la Elaboración

de las Nóminas.• El Cálculo de las Retenciones con la Reforma del

IRPF.• La Cotización.

Gestión Efi caz de la Comunicación Interna en las Organizaciones

40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Las herramientas y procedi-mientos clave para desarro-llar con éxito un plan estraté-gico de comunicación interna en la empresa.

• Cómo integrar la comunica-ción interna en la estrategia de la organización para la mejora del rendimiento y productividad.

• El valor de la comunicación interna en tiempos de crisis como herramienta de gestión empresarial.

Programa

Dirigido aDirectores de Comunicación. Responsables de Comunicación Interna. Directores de Recursos Humanos.Gerentes, Directivos y Mandos Intermedios. Consultores. Y en general, a todo profesional involucrado en la puesta en marcha o mejora del plan de comunica-ción en su empresa o que tenga entre sus responsabilidades la comunicación de situaciones complejas del día a día de su organización. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en la Comunicación Interna en la empresa.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. El plan de comunicación interna: implantación y evaluación.

• ¿Cómo se prepara un plan de comunicación inter-na?

• Implantación del plan.• Seguimiento y evaluación de su efi cacia.• Motivos del éxito o fracaso de un plan de comuni-

cación interna.

4. La comunicación interna 2.0 y su aplicación a la empresa.

• Casos prácticos de comunicación interna.• La comunicación interna en situaciones de crisis.• La Comunicación 2.0.• La Comunicación Interna en la Responsabilidad

Social Corporativa.

1. Introducción a la comunicación interna/ organizacional.

• Qué es la comunicación interna y por qué es nece-saria.

• Funciones y objetivos de la comunicación interna.• Redes de comunicación en la empresa.

2. La comunicación interna y la cultura empresarial.• De la planifi cación estratégica a la planifi cación

de comunicación.• Cultura empresarial participativa. Factores que

condicionan la implicación de las personas.• Trabajar con el modelo de gestión de personas:

CLIC (Confi anza, Liderazgo, Integración y Conoci-miento).

• Elementos esenciales de un sistema de comunica-ción interna, fl ujos y actores.

• El diagnóstico interno de comunicación (una ra-diografía para detectar y evaluar su status).

Page 46: Catálogo Cursos Primavera 2015

46 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Gestión de Trabajadores Expatriados: Jurídico-Laboral, Fiscal y Recursos Humanos

60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Conocer la normativa legal aplicable al expatriar em-pleados de su empresa, tan-to dentro como fuera de la Unión Europea, así como las ventajas de poseer una políti-ca empresarial efectiva de su personal expatriado.

• Optimizar la Política Retribu-tiva del expatriado según el país de residencia.

• Estar al día de la problemáti-ca tributaria correspondien-te del país de destino de su empleado expatriado y cómo solventarla ágilmente y sin in-cidencias.

Programa

Dirigido aDirectores y Técnicos de Recursos Humanos. Directores de Personal. Responsables de Gestión de Expatriados. Responsables de Relaciones Laborales. Responsa-bles de Contratación. Asesores Jurídico-Laboral. Directores Generales. Nuevas incorporaciones al Departamento de Personal y Recursos Humanos. Y, en general, a aquellos profesionales de la empresa que desempeñen la función de desplazar nacional o internacionalmente a sus empleados. PonentesConsultores expertos con avalada experiencia en Derecho Laboral Internacional aplicado al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

Formación de Tutores para e-Learning 60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Conocer las Técnicas de tuto-rización, dinamización y eva-luación en e-learning.

• Desarrollar una formación de e-learning óptima, adaptada a las demandas de sus usua-rios, con niveles mínimos de abandonos, con foros parti-cipativos y un gran impacto formativo.

• Conocer las potencialidades y barreras de la formación en entornos virtuales, las características del aprendi-zaje autodirigido, el diseño instruccional, y la selección, secuenciación, estructuración y formatos más adecuados para desarrollar los conte-nidos (elaboración de docu-mentación, plantillas para presentaciones…).

Programa

Dirigido aResponsables de Formación. Técnicos de Formación. Directores de Formación. Coordinadores de Formación a Distancia. Pedagogos. Profesores. Directores Académicos. Jefes de Proyectos de e-Learning.Y en general, a todos los profesionales relacionados con el mundo de la enseñanza y la formación e-learning. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en Formación para Tutores e-learning.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas aje-nas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Estrategias y técnicas tutoriales en e-learning.• La comunicación e interacción en la acción tuto-

rial. Recomendaciones para el uso de foros, men-sajería, chats, tablones, etc.

• Técnicas de dinamización del foro.• Abandono y motivación.• Técnicas didácticas y diseño de actividades• La organización del trabajo en equipo.

4. La evaluación del aprendizaje en la tutoría telemática.

• La evaluación del aprendizaje.• Instrumentos de evaluación.• Seguimiento y califi caciones del aprendizaje.

1. Fundamentos del e-learning.• Perspectiva histórica.• Conceptos básicos. Potencialidades y barreras.• El proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos

virtuales.• El alumno en e-learning.• El diseño instruccional y su importancia en el e-

learning.• Los contenidos para e-learning.

2. La acción tutorial en e-learning.• Modelos tutoriales y estilos de tutorización.• El rol del tutor. Funciones académicas y organi-

zativas. Competencias. Habilidades. Otros roles: autor-experto, diseñador instruccional, técnico pedagógico, etc.

• Fases y tareas del proceso de tutorización.• El Plan de Acción Tutorial (PAT).

6. Claves en la Política de Recursos Humanos para la Gestión Efi caz de los Expatriados.

• Fase de Selección.• Preparación para la Expatriación.• Políticas de Adaptación.• Seguimiento de la Expatriación.• Plan de Retorno.

7. Régimen Fiscal de los Expatriados.• Residencia de las personas físicas.• Individualización de las rentas de los contribuyen-

tes del IRPF o IRNR desplazados:• Confl icto fi scal entre residentes y no residentes.• Gestión y pagos a cuenta del IRPF y del IRNR:• La Ecualización Fiscal.

1. Perfi l del Expatriado.

2. Clases de Expatriación desde la Perspectiva Jurídica.

3. Cálculo de Oportunidades para la Empresa en la Expatriación.

4. ¿Por qué es Necesaria una Política Empresarial de Expatriación?

5. Claves Jurídicas para la Gestión de la Expatriación: Deberes y Obligaciones de la Empresa.

• Formalización jurídica de la relación laboral du-rante la expatriación.

• Régimen general de la movilidad geográfi ca.• Exigencias de la legislación de inmigración.• Deberes de información al expatriado sobre su

condición de trabajo.• Gestión de condiciones de trabajo.• Pactos de no competencia, exclusividad y secreto.• Protección del expatriado en materia de seguri-

dad social.

Page 47: Catálogo Cursos Primavera 2015

47

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Nivel Básico

2 DíasFormación Presencial

NOVEDADES:

- Novedades en conceptos en especie que antes no cotizaban en S.S. y ahora sí.

- Prohibición de horas extraordinarias en contratos a tiempo parcial.

- Ampliada la reducción de jornada por cuidado de hijos hasta los 12 años.

- FOGASA ya no se hace responsable del 40% de las indemnizaciones en empresas de menos de 25 trabajadores en despidos objetivos.

- Nuevo contrato indefi nido de apoyo a emprendedores a tiempo parcial.

- Las mutuas podrán revisar las bajas por contingencias comunes desde el primer día.

Objetivos

• Interpretar y aplicar correcta-mente la legislación actual.

• Saber en qué consiste el Re-glamento del IRPF y cómo afecta a la Empresa.

• Conocer los tipos de contra-tos más incentivados y las formas de tramitación de los mismos. Las bonifi caciones y subvenciones que pueden existir para cada tipo de contrato.

Programa

Dirigido aResponsables de Elaboración de Nóminas. Responsables del Departamento de Personal. Responsables de Administración de PYMES. Administrativos del De-partamento de Personal. Nuevas incorporaciones a los Departamentos de Personal o Administración. Y, en general, todos aquellos profesionales que quieran mejorar o actualizar sus conocimientos sobre cómo elaborar las nóminas y seguros sociales en su empresa. PonentesExpertos del mundo empresarial con avalada experiencia en elaboración de Nóminas y Seguros Sociales.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

6. El cálculo de las retenciones del irpf.

7. La cotización.• Bases mínimas y máximas por Contingencias Co-

munes.• Topes mínimos y máximos a A.T. y E.P.• Cotización adicional de las horas extras.• La cuota: bonifi caciones, reducciones y recargos.

8. Boletín de cotización a la seguridad social.• Modelos TC-1 y TC-2.

9. Modalidades de pago a la seguridad social.

10. Cómo refl ejar en las liquidaciones a la seguridad social (tc1 o sistema red) las bonifi caciones de los contratos.

1. Normas de aplicación.

2. Contrato de trabajo.• Los distintos tipos de contratos.• Comunicación de los contratos a través de con-

trat@.

3. Bonifi caciones y subvenciones.

4. Afi liación de los trabajadores.• Altas y bajas. Situación asimilada a la de alta. Pre-

sentación en soporte informático de los partes médicos de baja, confi rmación de la baja y alta correspondiente a procesos de incapacidad tem-poral.

5. El salario.• El recibo de salarios.• Firma del trabajador.• Cotización a la Seguridad Social.• Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social.

Page 48: Catálogo Cursos Primavera 2015

48 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Cómo gestionar efi cazmente las Ayudas de la FTFE. Nivel Avanzado para Expertos

1 DíaFormación Presencial

Especialmente indicado para resolver todas las dudas y cuestiones originadas en la aplicación del modelo de bonifi caciones por la for-mación de los trabajadores.

Objetivos

• Conocer el modelo de For-mación Profesional Bonifi ca-da. Cambios en la Formación Continua. Reforma Laboral. Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero.

• Aplicar las novedades sobre el derecho a la Formación: “Cheque de Formación” y cuenta de formación asocia-da al nº de afi liación.

• Desarrollar de un modo práctico toda la gestión de la formación, las nuevas exi-gencias y novedades en la documentación, junto a las estrategias para rentabili-zar el crédito de formación mediante participantes, mó-dulos económicos, niveles de formación, …

Programa

Dirigido aDirectores de Formación. Técnicos de Formación. Responsables de Tramitación de Subvenciones. Formadores. Directores de Personal o Recursos Humanos. Consultores. Y, en general, cualquier profesional relacionado con la Gestión de la Formación Continua en las empresas que tenga conocimientos básicos del sistema de bonifi caciones. PonentesConsultores especializados en la gestión de la formación continua en las empresas aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Jusfi cación de las Acciones Formativas.• Justifi cación de los costes.• Justifi cación documental.

5. Conciliación del Crédito.• Conciliación del crédito.• Actuaciones de seguimiento y control. Concilia-

ción No Conforme. Minoraciones en las bonifi -caciones. Requerimientos.

• Presentación de alegaciones ante una propues-ta de liquidación de la Fundación Tripartita.

6. Gestión de la Aplicación Telemática de la FTFE.• Acceso a la aplicación y apertura de expediente.

7. Casos Prácticos.• Teleformación, ejecución, bonifi cación y justifi -

cación.• Mesa de debate - Cofi nanciación Privada.• Colectivos Prioritarios, Optimización.

8. Cuadro de Mando Integral.

9. Experiencias Colectivas.

1. Introducción.• Evolución de los sistemas de fi nanciación públi-

ca de la Formación Profesional dirigidos funda-mentalmente a trabajadores ocupados.

• Marco normativo vigente.• Cheque Formación y Certifi cados de Profesionalidad.

2. Revisión de los Principales Conceptos de Bonifi caciones a la Formación.

• Las Acciones de Formación Continua en las Empresas.• Modalidades de Gestión del Modelo de Bonifi -

caciones.• Crédito de Formación.• Financiación de la formación y requisitos para

bonifi carse.

3. Aplicación de la Bonifi cación.• Comunicación de inicio y de fi n.• Información a la Representación Legal de los

trabajadores.• Aplicación de las bonifi caciones en los seguros

sociales.

Page 49: Catálogo Cursos Primavera 2015

49

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Cómo Gestionar Efi cazmente las Ayudas de la FTFE. Nivel Avanzado

60 HorasFormación E-Learning

En este curso podrá resolver todas las dudas y cuestiones originadas en la aplicación del modelo de bonifi caciones por la formación de los trabajadores.

Objetivos

• Conocer el modelo de For-mación Profesional Bonifi ca-da. Cambios en la Formación Continua. Reforma Laboral. Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero.

• Aplicar las novedades sobre el derecho a la Formación: “Cheque de Formación” y cuenta de formación asocia-da al nº de afi liación.

• Desarrollar de un modo prác-tico toda la gestión de la for-mación, las nuevas exigencias y novedades en la documen-tación, junto a las estrategias para rentabilizar el crédito de formación mediante partici-pantes, módulos económicos, niveles de formación, …

Programa

Dirigido aDirectores de Formación. Técnicos de Formación. Responsables de Tramitación de Subvenciones. Formadores. Directores de Personal o Recursos Humanos. Consultores. Y, en general, cualquier profesional relacionado con la Gestión de la Formación Profesional para el Empleo en las empresas. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Gestión de la Formación Continúa en la Empresa.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Aplicación Informática de la Fundación tripartita. Gestión de la Formacion de Demanda.

• Obtención Certifi cado Digital y requisitos para ser Entidad Organizadora y/o Bonifi cada.

• Modalidades, Niveles y Excepciones en las accio-nes formativas

• Comunicación de inicio y fi nalización: plazos de comunicación, gestión de incidencias

• Conocer proceso completo de inicio y fi nalización acciones formativas

• Comprobaciones de las bonifi caciones. Documen-tación justifi cativa.

4. Control de la Formación Continua.• Actuaciones de seguimiento y control. Documen-

taciones exigidas• Procedimiento de conciliación. Resultados y efectos.• Régimen Sancionador. Cómo generar alegaciones

ante Requerimientos de FTFE, Ministerio de traba-jo, INSS, etc.

• Aspectos a justifi car y soportes justifi cativos.

1. Sistema de Formación Profesional para el Empleo.• Estructura Organizativa del Sistema de Formación

Continua.• Real Decreto 395/2007, por el que se regula el sub-

sistema de formación profesional para el empleo.• Orden Ministerial 718/2008. Convenios de

Formación• Orden Ministerial 2307/2007, por la que se regu-

la el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda.

• Cambios en la Formacion Continua. Reforma La-boral. Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero.

• El derecho a la Formacion: “Cheque de Forma-ción” y cuenta de formación asociada al nº de afi liación.

• Iniciativas de Formación Continua.

2. Revisión de los principales conceptos del Modelo de Bonifi caciones. Justifi cación de los costes de las acciones formativas.

• Conceptos aplicables para la bonifi cación• Benefi ciarios de la Formación. Requisitos a cum-

plir para bonifi car nuestra formación.• Información a la Representación Legal de Traba-

jadores. Procedimiento de actuación en caso de Informes Desfavorables.

• Tipo de costes. Justifi cación de los costes de for-mación. Documentación justifi cativas

• Cofi nanciación Privada, Colectivos Prioritarios. Se-guimiento, Control y Justifi cación.

Page 50: Catálogo Cursos Primavera 2015

50 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Reclutamiento 2.0: Redes Sociales para la Selección de Personal

1 DíasFormación Presencial

Aprenda a usar las Redes Sociales para atraer y conseguir a los mejores talentos ahorrando tiempo y dinero.

Objetivos

• ¿Cómo contactar con los me-jores profesionales a través de la red?

• ¿Cuál es el ahorro económico que supone el uso de las re-des de contacto en la selec-ción de personal?

• ¿Cuáles son los errores más comunes al utilizar las redes profesionales en el proceso de selección y cómo evitarlos?

Programa

Dirigido aDirectores de Recursos Humanos. Responsables de Selección de Personal. Técnicos de Recursos Humanos. Consultores de Selección. Headhunters. Empresas de trabajo temporal. Departamentos de Bolsa de Trabajo de Centros Educativos. Y, en general, a cualquier profesional cuya actividad esté relacionada, parcial o totalmente, con procesos de selección de personal en las organizaciones. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en Selección de Personal en las Organizaciones.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Aspectos legales.• Protección de Datos personales en las redes sociales.• Confi dencialidad en la realización del proceso de

selección.

5. El futuro de las Redes Sociales en los procesos de selección.

• Cómo incorporar las Redes Sociales en los proce-sos de selección.

• La necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa.

6. Casos Prácticos.

1. Introducción.• Elementos clave del Proceso de Selección de Per-

sonal. Medios de reclutamiento.• El lado social de Internet. Evolución de la “WWW”.• Características de los nuevos medios y oportunida-

des para las organizaciones.

2. El Papel de las Redes Sociales en el Proceso de Selección.

• Qué es una Red Social.• Historia y Evolución de las Redes Sociales.• Objetivo de una Red Social.• Tipos de redes.• Red Social vs. Red Profesional.• El Proceso de Selección a través de las Redes Sociales.

3. Reclutamiento 2.0.• Planifi cación de la oferta y la demanda.• CV o Perfi l profesional.• Oferta de empleo y búsqueda directa.• Reclutamiento internacional.• Errores más comunes.

Page 51: Catálogo Cursos Primavera 2015

51

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Reclutamiento y Selección 2.0: Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal

60 HorasFormación E-Learning

La evolución de las redes sociales ha cambiado en las empresas los procedimientos para encontrar candidatos; conozca en este curso cómo encontrar al profesional que busca ahorrando tiempo y dinero.

Objetivos

• ¿Cómo contactar con los me-jores profesionales a través de la red?

• ¿Cuál es el ahorro económico que supone el uso de las re-des de contacto en la selec-ción de personal?

• ¿Cuáles son los errores más comunes al utilizar las redes profesionales en el proceso de selección y cómo evitarlos?

Programa

Dirigido aDirectores de Recursos Humanos. Responsables de Selección de Personal. Técnicos de Recursos Humanos. Consultores de Selección. Headhunters. Empresas de trabajo temporal. Departamentos de Bolsa de Trabajo de Centros Educativos. Y en general, a aquellos profesionales con responsabilidad en la contratación y selección del personal en la empresa. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en Selección de Personal en las Organizaciones a través de las Redes Sociales.(Todos los for-madores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Reclutamiento 2.0.• Planifi cación de la oferta y la demanda.• CV o Perfi l profesional.• La importancia de las referencias y el networking.• Oferta de empleo vs búsqueda directa:qué utilizar

en cada caso.• Reclutamiento a través de Smartphone y aplica-

ciones App.• Errores más comunes.

4. El futuro de las Redes Sociales en los procesos de selección.

• Cómo incorporar las Redes Sociales en los proce-sos de selección.

• La necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa.

• Aspectos legales.

1. Introducción: Evolución de las Nuevas Tecnologías.• Elementos clave del Proceso de Selección de Per-

sonal. Medios de reclutamiento.• El lado social de Internet. Evolución de la “WWW”.• Características de los nuevos medios y oportunida-

des para las organizaciones.

2. El Papel de las Redes Sociales en el Proceso de Selección.

• Qué es una Red Social.• Historia y Evolución de las Redes Sociales.• Objetivo de una Red Social.• Tipos de redes.• Red Social vs. Red Profesional.• El Proceso de Selección a través de las Redes Sociales.

Derecho Laboral Portugués: Nuevo Código de Trabajo

60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Estar al día de los cambios en materia laboral y de su im-pacto en la empresa.

• Identifi car las medidas con-tenidas en el presupuesto de 2012, con los impactos y cos-tes en la Empresa.

• Conocer los nuevos modelos de contratación introducidos en la última reforma del Có-digo de Trabajo y sus normas de aplicación.

Programa

Dirigido aDirectores de Recursos Humanos. Responsables de Personal. Asesores Laborales y Jurídicos. Administradores. Directores Ejecutivos que deban tomar decisiones en esta área. Y, en general, cualquier profesional que tenga interés o responsabilidad en conocer la normativa laboral portuguesa. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en Derecho Laboral Portugués.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Los Contratos de Trabajo.• Modalidades de contratación.• La contratación a través de empresas de trabajo

temporal.• La contratación de trabajadores extranjeros.

4. Suspensión y Extinción del Contrato de Trabajo.• Extinción del contrato de trabajo por voluntad del

trabajador.• Actuación de la empresa ante los confl ictos colec-

tivos.• El despido y otras formas de extinción de la rela-

ción laboral por parte del empresario.

5. Quinta Alteración del Código de Trabajo (1 de Octubre de 2013).

• Consideraciones generales.• Alteraciones específi cas sobre Extinción del Con-

trato Indefi nido.• Alteraciones específi cas sobre Extinción del Con-

trato Temporal.

1. La Relación Laboral de Trabajo.• El recibo de salarios.- Conceptos básicos salariales y extrasalariales.- Transcendencia de dichos conceptos en las liquida-

ciones por rescisión o término del contrato.• La jornada de trabajo: elementos para su gestión

y control.- Jornadas ordinarias y especiales.- Horas extraordinarias.- Horarios fl exibles.- Derechos de los trabajadores.• Las relaciones laborales con los trabajadores.

2. Incidencias en la Relación Laboral.• Modifi caciones de las condiciones de trabajo y re-

estructuración de personal.• Situaciones especiales en la relación laboral.- Aspectos jurídicos de las bajas.- Gestión de las bajas y trámites ante la Seguridad

Social.- Faltas.- Régimen de maternidad y paternidad.

Page 52: Catálogo Cursos Primavera 2015

52 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Nóminas y Seguridad Social. Nivel Avanzado 60 HorasFormación E-Learning

NOVEDADES 2015:

- Novedades en conceptos en especie que antes no cotizaban en S.S. y ahora sí.

- Prohibición de horas extraordinarias en contratos a tiempo parcial.

- Ampliada la reducción de jornada por cuidado de hijos hasta los 12 años.

- FOGASA ya no se hace responsable del 40% de las indemnizaciones en empresas de menos de 25 trabajadores en despidos objetivos.

- Nuevo contrato indefi nido de apoyo a emprendedores a tiempo parcial.

- Las mutuas podrán revisar las bajas por contingencias comunes desde el primer día.

Objetivos

• Conocer y aplicar las nuevas medidas aprobadas.

• Aplicar los cambios introduci-dos en la Ley del IRPF.

• Conocer qué medidas legisla-tivas adicionales se han apro-bado a efectos de afrontar el difícil escenario económico.

Programa

Dirigido aPersonal del Departamento de Nóminas que deban dar solución a las cuestiones más y complejas. Personal del Departamento de Recursos Humanos con responsabilidades en la gestión contractual de la plantilla y la elaboración de nóminas y seguros sociales. Asesores Laborales y profesionales independientes. Y a todos aquellos profesionales que quieran mejorar o actualizar sus conocimientos acerca de la elaboración de las nóminas y seguros sociales en su empresa. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en Nóminas y Seguridad Social. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Bonifi caciones y reduciones en las cuotas de la Seguridad Social.

• El fundamento de los incentivos al empleo• Presupuestos de acceso a los incentivos.• El programa de fomento del empleo para el año

2013.• Bonifi caciones por formación subvencionada.

5. La acción protectora de la Seguridad Social.• La prestación por incapacidad temporal.• La prestación por riesgo durante el embarazo.• La prestación por riesgo durante la lactancia natural.• La prestación por maternidad contributiva.• La prestación por maternidad no contributiva.• La prestación por paternidad.• La prestación por cuidado de hijos afectados de

cáncer u otra enfermedad grave.

6. Retenciones e ingresos a cuanta del IRPF.• Estudio de los conceptos sujetos a retención.• Gestión del cálculo de IRPF para evitar diferencias.• Regularización del tipo de IRPF ante nuevas

situaciones.

1. Los costes de la relación laboral I: El Salario.• Concepto y caracteres del salario.• Estructura del salario:• Principios que rigen la cuantía del salario.• Determinación de la cuantía del salario.• Mecanismos de ajuste salarial.• Absorción y compensación de salarios.• Tiempo, lugar y modo del pago del salario: La nó-

mina, especiales devengos y deducciones.

2. Los costes de la relación laboral II: Las indemnizaciones.

• La indemnización por despido.• Indemnización por extinción del contrato por

cumplimiento del término pactado.• Los salarios de tramitación.• El fi niquito: Contenido y valor liberatorio.

3. La cotización a la Seguridad Social.• Las fuentes de fi nanciación del sistema de la Segu-

ridad Social.• Sujetos obligados y sujetos responsables del pago

de cuotas.• Duración de la obligación de cotizar.• Consecuencias derivadas de la obligación de cotizar.• La cuota a ingresar en la Seguridad Social.• La base de cotización: conceptos computables y

no computables.• El tipo de cotización a la Seguridad Social.• Supuestos especiales de cotización.

Page 53: Catálogo Cursos Primavera 2015

53

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Medir y evaluar la aportación de los Recursos Humanos en su Empresa, a través de la aplicación de su propio Cua-dro de Mando Integral.

• Defi nir los productos, resulta-dos e impacto del Cuadro de Mando en el desarrollo de los RR.HH.

• Establecer pautas para la implantación del Cuadro de Mando en la gestión de los RR.HH. de la organización.

• Utilizar el Cuadro de Mando para alinear la estrategia de los recursos humanos con la estrategia de la organización.

• Identifi car los indicadores cla-ve de RR.HH. en función de la estrategia de la organización.

Programa

Dirigido aDirectores de Recursos Humanos. Responsables de Personal. Técnicos de Recursos Humanos. Directores de Unidades de Negocio. Directores Funcionales. Consultores de Recursos Humanos. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos.(Todos los formadores están confi r-mados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Gestión y evaluación de los indicadores clave en RR.HH.

• El Capital Humano.• Cómo medir la contribución del Capital Humano a

los objetivos de la organización.• Medidas Financieras y no fi nancieras del Capital

Humano.• El ROI del Capital Humano.• El marcador del Capital Humano de la organización.

4. Mejores prácticas y casos reales.• Implantación del cuadro de mando de Recursos

Humanos: Análisis de experiencias reales.• Resultados obtenidos.• Conclusiones.

1. Aplicación del cuadro de mando integral a la estrategia de la organización.

• El Cuadro de Mando Integral como instrumento de gestión estratégica.

• La cadena de creación de valor de la organización: Identifi cación de fl ujos críticos.

• La cadena de creación de valor de los recursos hu-manos: funciones clave.

• Los Mapas Estratégicos y el Cuadro de Mando Integral.

2. Pautas para la implementación del cuadro de mando en RR.HH.

• Alineación de la estrategia de los RR.HH. con la estrategia de la organización:

- La infl uencia estratégica de RR.HH.- Creación e implementación del Cuadro de Mando

de RR.HH.- Identifi car los resultados estratégicos de los RR.HH.• Identifi car los indicadores clave de recursos huma-

nos en función de la estrategia:- Indicadores de reclutamiento y selección. - Indicadores de adaptación al puesto de trabajo.- Indicadores de evaluación del desempeño y análisis

del potencial.- Indicadores de desarrollo de carreras y retención

del talento.- Indicadores de compensación y retribuciones.• Asociar a cada indicador resultados medibles para

su gestión.

Page 54: Catálogo Cursos Primavera 2015

54 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

MBA en Formación Corporativa 440 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Al fi nal del curso, los alumnos conocerán y aplicarán:

• Los enfoques más utilizados en recursos humanos, tal y como se están aplicando en la ges-tión de recursos humanos de la empresa en la actualidad.

• Los pasos y el procedimiento más adecuado para gestionar y planifi car la formación en la empresa.

• La elaboración del plan de formación, alineando la es-trategia de desarrollo del ca-pital humano a las exigencias de negocio de la compañía.

Programa

Módulo 5. Outsourcing de la formación (60h)• ¿Qué es la externalización de la formación? Pasos

en la implantación de un proyecto de outsourcing.• Criterios para decidir iniciar el outsourcing.• Tipos de outsourcing.• Aplicaciones del outsourcing a la función de for-

mación: qué externalizar y cuándo hacerlo.• Cuánto cuesta externalizar. Análisis comparativo del

ahorro y los costes del outsourcing de formación.• Selección del proveedor que mejor se ajusta a las

necesidades de la empresa.• Planes de desarrollo y externalización.

Módulo 6 y Proyecto FinalEl master se estrucutra en tres itinerarios forma-tivos, sobre los cuales el alumno realizará un mó-dulo de formación orientado a la realización del proyecto de aplicación.

ITINERARIO 1: ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS Y CONTROL DE GESTIÓN.

Módulo 6: elaboración de presupuestos y control de gestión (40 H)• El presupuesto como base de las decisiones em-

presariales: cuenta de resultados y tipos de presu-puestos.

• Presupuestos operativos.• Cómo implantar un modelo de control y segui-

miento.• Identifi cación del reporting idóneo para la empresa.• Utilidad del estado del cash-fl ow para la toma de

decisiones.• Proyecto fi nal (40 H)

ITINERARIO 2: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN E-LEARNING.

Módulo 6: innovación tecnológica en elearning. (40 H)• Redes sociales aplicadas a la formación.• Herramientas de autor y la nueva formación mul-

timedia.• Comunicados de aprendizaje: claves del social

learning.• Plataformas e-learning vs cloud-learning.• Mobil learning: fundamentos y aplicaciones para

smartphone y tablets.• Serious games, mundos virtuales y realidad

aumentada.• Estándares en elearning: scorm y aicc• Proyecto fi nal (40 H)

ITINERARIO 3: ELABORACIÓN DE PROPUESTAS COMERCIALES PARA FORMACIÓN

Módulo 6: cómo elaborar una propuesta comercial de formación con garantías de éxito. (40 H)• Rfi (request for information)• Rfp (request for proposal)• Estructura de la propuesta• Aspectos clave de la propuesta• Presentación de la propuesta• Proyecto fi nal (40 H)

Módulo 1. La Formación Corporativa: aporte estratégico al desarrollo del negocio (60h).• El valor estratégico de la formación en la empresa.• La función de formación en la gestión de recursos

humanos.• El enfoque de competencias y la formación del

personal.• Funciones y roles en la dirección de formación.• El enfoque de cliente en formación.• La calidad en la formación: principios y estrategias.

Módulo 2. Elaboración y Gestión del Plan de Formación (120h)• La defi nición de las necesidades de formación: de-

fi nición de necesidades inmediatas y estratégicas. Problemas en la determinación de las necesidades de formación.

• La defi nición de los objetivos de formación.• La elaboración del plan de formación.• Reagrupar las necesidades de formación.• Defi nir las acciones de formación.• Determinar la solución formativa: interna o externa.• Determinar los sistemas de evaluación.• Elaboración del presupuesto de formación.• La comunicación del plan de formación.

Módulo 3. La optimización de la formación: evaluación y criterios de rentabilidad (60h)• La evaluación de la formación. Sistemas de eva-

luación, herramientas e indicadores.• Evaluación de la satisfacción y del aprendizaje:

técnicas, análisis y utilización de la información.• La evaluación de la transferencia: qué, cómo,

quién y cuándo realizarla.• La evaluación de la rentabilidad y cálculo del roi:

cómo estimar los benefi cios de la acción formati-va, elección de indicadores y convertir los resulta-dos en valores económicos.

• Tipos de presupuestos en formación. Criterios para establecer el presupuesto de formación.

• Los costes de formación: costes directos, indirectos y de estructura.

• El presupuesto de una acción de e-learning: tipo de costes aplicables.

• Proceso de cálculo de los costes del departamento e-learning: determinación de los costes directos, costes indirectos y totales.

Módulo 4. Marketing Estratégico de Formación (60h)• La formación como activo intangible: la forma-

ción como producto.• Principales demandas y necesidades en formación

en las empresas.• Como aplicar técnicas y metodologías de marketing

a la formación.• Mantenimiento y fi delización de clientes.• Venta interna de la formación.• Diseño y desarrollo de un plan de comunicación

y promoción de la formación “plan de marketing de la formación”.

Page 55: Catálogo Cursos Primavera 2015

55

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

MBA en Formación Corporativa 440 HorasFormación E-Learning

Dirigido a

Directores de formación, Responsables y Técnicos de Formación. Directores de Recursos Humanos, Asesores y Consultores de Formación. Postgraduados y estudiantes universitarios que requieran una titulación de prestigio para su desarrollo profesional e integración en el mundo laboral.

Ponentes

FRANCISCA BERROCAL BERROCALEspecialista en gestión de recursos humanos y formación de personal. Ha impartido numerosas conferencias y seminarios relacionados con la gestión de la formación. Consultora con más de 15 años de experiencia en la planifi cación y evaluación de la formación, ha asesorado a múltiples organizaciones en la im-plantación de políticas formativas, planes de formación y sistemas de evaluación de la formación. Profesora Colaboradora de Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid. Autora/coautora de diversas publicaciones en revistas y coautora de varios libros sobre Gestión de RRHH.

SANTIAGO PEREDA MARÍNDoctor en Psicología. Profesor Titular de Psicología del Trabajo, Gestión de Recursos Humanos y Formación en la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de treinta años de experiencia como consultor-asesor en empresas y consultoras nacionales y multinacionales en la gestión de proyectos y planifi cación de políticas de Recursos Humanos. Ha desarrollado múltiples proyectos tanto en Organizaciones públicas como privadas de implantación de sistemas de gestión de Recursos Humanos por competencias. Autor / Coautor de diversos manuales y publicaciones sobre Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones.

(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado).

Condiciones de AdmisiónLos alumnos deben estar en posesión de un título de licencia, diplomado o grado, o contar con experiencia profesional homolagad como equivalente a tales títulos

Page 56: Catálogo Cursos Primavera 2015

56 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Mejorar la Productividad Reduciendo el Absentismo Laboral

34 HorasBlended Learning

España lidera el ranking europeo en absentismo, aprenda en este seminario cómo hacer frente a esta problemática en la situación económica actual.

Objetivos

• Determinar los índices de ab-sentismo (tradicional y pre-sencial) en su empresa y cal-cular su coste.

• Analizar el ahorro que supo-ne la utilización de técnicas efi caces para reducir el ab-sentismo laboral.

• Detectar y controlar los nue-vos riesgos de absentismo laboral que generan bajo rendimiento y las nuevas en-fermedades laborales.

Programa

Dirigido aDirectores de Recursos Humanos. Responsables de Personal. Responsables de Administración de Personal. Técnicos de Relaciones Laborales. Responsables de Control de Presencia. Directores Generales y Gerentes. Médicos de Empresa. Asesores Laborales. Directores Administrativos. Y en general, a todos aquellos profesionales relacionados con la gestión del capital humano en la Empresa. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en Absentismo Laboral aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

4. Motivación Laboral.• Motivación laboral, pauta para prevenir y reducir

el absentismo.• Las encuestas de Clima Laboral.• Conciliación Vida Familiar y Laboral.

5. Calendario y Horario Laboral.• Importancia de su establecimiento y comunica-

ción a todos los empleados.• Flexibilidad de horario y posibilidades de modifi -

cación.• Tratamiento de los turnos de trabajo, viajes, tele-

trabajo, etc.• Establecimiento de un “control de presencia”.

6. Nuevos «Riesgos» de Absentismo y «Enfermedades» Laborales.

1. El Absentismo Laboral.• Concepto, cálculo de índices y costes del absentismo.• Control del absentismo laboral.

2. Gestión de la Incapacidad Temporal.• Causas.• Gestión del absentismo justifi cado.• Implicaciones de la Ley de Medidas en materia de

Seguridad Social.

3. Absentismo Voluntario o no Justifi cado.• Causas.• Control y medición del absentismo voluntario.• Control de los empleados que no trabajan en la

ofi cina.• Técnicas efi caces para reducir las situaciones que

generan absentismo.• Técnicas de adecuación de las personas al puesto

de trabajo.• Sanciones por absentismo: normativa y jurispru-

dencia legal.• Causas de ausencia injustifi cada que dan lugar a la

extinción del contrato de trabajo.

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas).

Page 57: Catálogo Cursos Primavera 2015

57

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Gestión de la Movilidad Laboral Internacional. El proceso de Expatriación

60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Conocer y tomar conciencia de la gestión internacional de los RR.HH.

• Garantizar un proceso de mo-vilidad con los menores ries-gos e incidencias posibles.

• Planifi car un sistema unitario de gestión para la expatria-ción. Los benefi cios de contar con una política o sistema en RR.HH de expatriación.

Programa

Dirigido aDirectores de Recursos Humanos. Técnicos de Recursos Humanos. Directores de Personal. Responsables de Gestión de Expatriados. Responsables de Relaciones Laborales. Responsables de Contratación. Asesores Jurídico-Laboral. Directores Generales. Nuevas incorporaciones al Departamento de Personal y Recursos Humanos. Y, en general, a aquellos profesionales de la empresa que desempeñen la función de desplazar nacional o internacionalmente a sus empleados. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Derecho Laboral Internacional.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Las garantías y obligaciones jurídicas.• Inmigración• Laboral• Tratamiento y gestión de la Seguridad Social deri-

vada de la prestación de servicios- Reglamentos Comunitarios para desplazados de

los estados miembros de la Unión Europea- Convenios Bilaterales de Seguridad Social en paí-

ses con convenio en vigor- Normativa y procedimiento en países sin Conve-

nio Bilateral• Obligaciones fi scales. Tratamiento y consideracio-

nes claves.

5. Casos prácticos y ejemplos de Éxito en el Proceso de Asignación Internacional de personal.

• Impatriación Extracomunitaria• Impatriación Comunitaria• Expatriación Extracomunitaria

1. Introducción. Aproximación al concepto de expatriación y movilidad internacional.

• Defi nición y tipología• Causas• Etapas de transición de local a global e internacio-

nal de una empresa

2. El ciclo de expatriación. Buscando un sistema de coordinación unitario en la empresa. El papel de los RRHH.

• La hoja de balance• El sistema unitario y el papel coordinador y gestor

de los RR.HH. Funciones.• El Ciclo de Expatriación:

- Antes de Salir - La Salida - La Acogida - La Repatriación - La Revisión

3. Los sistemas de compensación y la gestión de los benefi cios sociales.

• El análisis previo del país de destino• El esquema preliminar• El diseño de la política de compensación empresarial

- Planifi cación familiar - Alojamiento- Seguridad en el país de destino (países en riesgo

de confl icto)- Educación e integración para los familiares /

acompañantes- Repatriación: Gestión del fi nal de la asignacio-

nes internacionales

Page 58: Catálogo Cursos Primavera 2015

58 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Gestión Efi caz de la Comunicación Interna en las Organizaciones

40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Las herramientas y procedi-mientos clave para desarro-llar con éxito un plan estraté-gico de comunicación interna en la empresa.

• Cómo integrar la comunica-ción interna en la estrategia de la organización para la mejora del rendimiento y productividad.

• El valor de la comunicación interna en tiempos de crisis como herramienta de gestión empresarial.

Programa

Dirigido aDirectores de Comunicación. Responsables de Comunicación Interna. Directores de Recursos Humanos.Gerentes, Directivos y Mandos Intermedios. Consultores. Y en general, a todo profesional involucrado en la puesta en marcha o mejora del plan de comunica-ción en su empresa o que tenga entre sus responsabilidades la comunicación de situaciones complejas del día a día de su organización. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en la Comunicación Interna en la empresa.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. El plan de comunicación interna: implantación y evaluación.

• ¿Cómo se prepara un plan de comunicación inter-na?

• Implantación del plan.• Seguimiento y evaluación de su efi cacia.• Motivos del éxito o fracaso de un plan de comuni-

cación interna.

4. La comunicación interna 2.0 y su aplicación a la empresa.

• Casos prácticos de comunicación interna.• La comunicación interna en situaciones de crisis.• La Comunicación 2.0.• La Comunicación Interna en la Responsabilidad

Social Corporativa.

1. Introducción a la comunicación interna/ organizacional.

• Qué es la comunicación interna y por qué es nece-saria.

• Funciones y objetivos de la comunicación interna.• Redes de comunicación en la empresa.

2. La comunicación interna y la cultura empresarial.• De la planifi cación estratégica a la planifi cación

de comunicación.• Cultura empresarial participativa. Factores que

condicionan la implicación de las personas.• Trabajar con el modelo de gestión de personas:

CLIC (Confi anza, Liderazgo, Integración y Conoci-miento).

• Elementos esenciales de un sistema de comunica-ción interna, fl ujos y actores.

• El diagnóstico interno de comunicación (una ra-diografía para detectar y evaluar su status).

Page 59: Catálogo Cursos Primavera 2015

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

59

Áre

a de

RRH

H

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Áreade Secretariado y Personal de Apoyo

Page 60: Catálogo Cursos Primavera 2015

60 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

La Atención Telefónica en la Empresa 40 HorasFormación E-Learning

Convierta la atención telefónica de su Empresa en un valor añadido e incremente la satisfacción de sus clientes.

Objetivos

• Mejorar la atención telefónica a sus clientes internos y exter-nos logrando la excelencia.

• Agilizar las llamadas y re-ducir los tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción.

• Identifi car las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.

Programa

Dirigido aRecepcionistas / Telefonistas. Secretarias Ejecutivas. Ayudantes de Dirección. Secretarias y Asistentes de los Departamentos Administrativos y Comerciales. Ad-ministrativos y Auxiliares Administrativos. Personal de Centros de Atención al Usuario (CAU). Personal del Departamento de Quejas y Reclamaciones. Técnicos en contacto con clientes. PonentesConsultores especializados en atención telefónica aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

Secretarias y Ayudantes de Dirección 60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Realizar sus tareas en menos tiempo, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades.

• Manejar efi cazmente el archi-vo físico e informático.

• Mejorar sus habilidades de comunicación, tanto con los clientes externos como en la comunicación interna.

Programa

Dirigido aSecretarias Ejecutivas. Ayudantes de Dirección. Secretarias de Departamento. Secretarias Administrativas. Asistentes de todas las Divisiones. En general, aquellos profesionales de la empresa que desempeñen funciones de apoyo a la dirección, organización y/o administración. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en formación de secretarias/os de dirección aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi r-mados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

2. Habilidades Ejecutivas Avanzadas.• Diálogo Asertivo.

- Herramientas asertivas.- Actitudes inteligentes.- Cómo decir “no” sin herir. Negociar y vender

ideas a su jefe.- Técnicas de reducción de estrés.- ¿Analfabetismo Emocional o Inteligencia Emo-

cional?- Desarrollo de la Inteligencia Relacional.

• Atención al Cliente.- Tipos de servicio. Los 7 pecados capitales del Ser-

vicio al Cliente. - Gestión efectiva de las quejas y reclamaciones. - La fi delización de los clientes.- La estrategia CEM: Customer Experience Mana-

gement. • Negociación por Principios.• Plan de mejora personal.

1. Técnicas Efi caces de Apoyo al Directivo.• Perfi l y Competencias del Secretariado Profesional.• Organización del propio trabajo.

- Las principales causas de la pérdida de tiempo. Determinar prioridades.

- Organización del trabajo del jefe.- Proactividad en la gestión.- Custodiar la información: Diseño y funcionamien-

to del archivo. • Técnicas de comunicación.

- Los procesos de comunicación efi caz. - Optimización del uso del teléfono. Reglas de oro

para potenciar la recepción de sus llamadas.- El método E.C.O. para un perfecto dominio del

teléfono. - La comunicación escrita.

• Protocolo.

• Filtrado y toma de mensajes.• Normas para uso efi caz del teléfono móvil.• Dirigir la conversación.

4. Gestión de la Atención Telefónica.• Análisis de distintos métodos para afrontar obje-

ciones y resistencias.• Tipología de clientes.• Cómo proceder ante las reclamaciones.• Cómo minimizar los confl ictos con clientes y clien-

tes internos.• Las bases de una Negociación por Principios.• El estrés bueno y el estrés malo.

5. La Gestión de la Calidad Total en la Conversación Telefónica.

6. Recomendaciones fi nales.

1. La Importancia de Realizar una Correcta Acogida Telefónica.

• La trascendencia de la atención telefónica en la empresa.

• Responsabilidades: transmitir una buena imagen de empresa.

• ¿Qué espera el cliente de la atención telefónica?

2. Habilidades Básicas para Comunicar y Atender el Teléfono.

• Técnicas y Herramientas útiles para el uso del teléfono.

• Reglas de oro para la atención telefónica.• El arte de saber preguntar.• Secretos para ser asertivos.• Las etapas de la persuasión.

3. Fases de la Comunicación Telefónica.• Planifi cación de las llamadas.• La llamada ideal. Utilización racional del teléfono.• Emisión y recepción.

Page 61: Catálogo Cursos Primavera 2015

61

Áre

a de

Sec

reta

riad

o y

Pers

onal

de

Apo

yo

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Perfeccionamiento de Competencias para Secretarias y Asistentes de Dirección

60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Mejorar las habilidades y he-rramientas de apoyo para lograr la excelencia en el des-empeño profesional.

• Mejorar el tándem profe-sional Secretaria-Directivo, favoreciendo el logro de los objetivos personales y orga-nizacionales.

• Saber cómo autogestionar su tiempo y el de la dirección optimizando considerable-mente sus resultados.

Programa

Dirigido aSecretarias/os Ejecutivas/os. Ayudantes de Dirección. Personal Administrativo de Distintos Departamentos. Asistentes y Profesionales de apoyo de todas las Divisiones. Y, en general, a aquellos profesionales de la empresa que desempeñen funciones de apoyo, organizativas y administrativas para la Dirección. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en formación de Secretariado de Dirección.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. La Importancia de la Inteligencia Emocional. • ¿Qué funciones cumplen las emociones? ¿Y las

emociones de los otros?.• ¿Reconozco mis propias emociones?• Las bases de la Inteligencia Social.• Las ideas irracionales de Ellis.• ¿Cómo erradicar las maneras de pensar equivoca-

das y disfuncionales?

5. Felicidad Laboral.

6. Autoconocimiento, Desarrollo y Plan de Mejora Personal.

• Competencias y Habilidades necesarias para un desempeño excelente.

• Análisis DAFO personal.• Autocoaching y plan de mejora.

1. Habilidades de Comunicación para Secretarias.• La comunicación integral aplicada a la empresa.• El esquema B.A.P: Lenguaje Breve – Activo – Pasi-

vo.• ¿Qué digo y Cómo lo digo?• Comunicación telefónica: Método ECO para la efi -

cacia telefónica.• Redacción efectiva para el puesto de secretaria.• Cómo hablar en público y superar los miedos.

2. Gestión de la Experiencia del Cliente Interno y Externo.

• Cliente Interno.• Cliente Externo.

3. Organización y Gestión del Tiempo.• Gestión del tiempo y detección de prioridades.• Diferencias entre lo urgente y lo importante. Ma-

triz ABC.• Coordinación con los directivos y planifi cación de

imprevistos.• Reducción y control del estrés.

Competencias Profesionales para Secretarias y Ayudantes de Dirección

1 DíaFormación Presencial

Objetivos

• Desarrollar, de una forma amena y práctica, los cono-cimientos y pautas de actua-ción necesarias para lograr el éxito en el desarrollo de sus funciones profesionales.

• Gestionar con éxito la organi-zación y coordinación de via-jes, comidas, visitas, reunio-nes, actos, etc.

• Incrementar sus competen-cias profesionales y mejorar su efi cacia y rendimiento.

Programa

Dirigido aSecretarias/os de Dirección. Secretarias/os Ejecutivas/os. Secretarias/os de Departamento. Secretarias/os Administrativas. Asistentes de todas las Divisiones. Y, en general, aquellos profesionales de la empresa que desempeñen funciones de apoyo a la dirección, organización y/o administración. PonentesConsultores especializados en formación de secretarias/os de dirección aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Habilidades Organizativas y Ejecutivas Avanzadas.• Aprender a gestionar el tiempo.• Negociación por principios. Etapas de la negociación.

4. Protocolo Empresarial Adaptado al Puesto de Secretaria.

• Proyectar una imagen de excelencia profesional.• Organización de eventos en la empresa.• Diseño de un manual de procedimientos internos.

5. Ser Feliz en el Trabajo.• Cuenta bancaria emocional: Depósitos, extraccio-

nes y transferencias.• Saber amar lo que hacemos- Estado de fl uidez.• Happyshiffting o insatisfacción y aburrimiento.

1. La Secretaria dentro de la Organización.• Ámbito de trabajo y posición en la empresa.• Competencias profesionales y cualidades personales.• El equipo jefe-secretaria. Fijar objetivos comunes.

Estilo de trabajo y Actitudes inteligentes.• Trabajar para más de un directivo. Trabajar en

equipo.• Relaciones con compañeros.

2. Técnicas de Comunicación.• La comunicación efi caz por teléfono. Reglas de

oro para potenciar la recepción de sus llamadas.• La comunicación escrita.• La comunicación interpersonal.• Técnicas para hablar en público y vencer el miedo.

Page 62: Catálogo Cursos Primavera 2015

62 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Atención Efi caz de Quejas y Reclamaciones 34 HorasBlended Learning

Ahora, más que nunca, es imprescindible no perder ningún cliente.

Aprenda en este seminario las técnicas y los procedimientos de resolución de quejas por teléfono, por escrito y en persona que le per-mitirán mantener satisfechos a sus clientes.

Objetivos

• Conocer los métodos y técni-cas necesarios para atender las quejas y reclamaciones de sus clientes, desarrollan-do habilidades que le per-mitan alcanzar soluciones satisfactorias.

• Atender inmediatamente las quejas ofreciendo soluciones al cliente, aplicando la técni-ca: Yo gano-Tú ganas.

• Transmitir una excelente ima-gen de su empresa y fi delizar a sus clientes aumentando su confi anza.

Programa

Dirigido aPersonal de los departamentos de: Quejas y Reclamaciones. Atención al Cliente. Call Centers. Venta al Público. Servicio Post-Venta. Comercial. Información / Recepción. Administración. Y, en general, a cualquier profesional de la empresa que realice acciones de atención al cliente. PonentesConsultores especializados en atención de reclamaciones aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Técnicas de negociación enfocadas a la solución de la reclamación.

5. Procedimiento estándar para gestionar las quejas y reclamaciones.

• Establecimiento de una estrategia corporativa para el tratamiento de las quejas.

• Pasos para gestionar las quejas y reclamaciones.• Estrategias positivas y soluciones creativas.6. Recomendaciones fi nales.

1. Auditoría de atención y servicio al cliente.• Niveles de exigencia actuales. Causas por las cua-

les se pierden clientes.• Aplicación de la fi losofía y los principios del Mo-

delo Europeo de Gestión de Calidad Total, del Marketing Interno y del Marketing Relacional.

• Importancia de las quejas y reclamaciones.2. Uso efi ciente de la comunicación para la gestión

de las reclamaciones.• Atención telefónica de las reclamaciones.• Tratamiento de las reclamaciones por escrito y por

e-mail.• Tratamiento personal de las reclamaciones.3. Soluciones inteligentes para actuar en momentos

de crisis o ante los clientes difíciles.• Tipología de Clientes y Estilos de Comunicación.• Técnicas: Asertividad, Empatía, Desdramatización

y Autocontrol.• Punto de vista del cliente.• Cómo tratar a las personas / empresas confl ictivas

y problemáticas.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas)

Page 63: Catálogo Cursos Primavera 2015

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

Objetivos Programa

Dirigido a

Ponentes

Bonifi caciones

63

Áre

a de

Sec

reta

riad

o y

Pers

onal

de

Apo

yo

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

ÁreaFinanciera

Page 64: Catálogo Cursos Primavera 2015

64 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Medios de Cobro y Pago en la Empresa 60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Determinar cómo conducir legalmente y técnicamente la gestión de los morosos, así como evitar que la crisis aumente el riesgo de los im-pagados en la gestión fi nan-ciera de la empresa.

• Saber cómo afrontar la rea-lidad actual de las empresas Españolas en las que más de la mitad de los pagos se efec-túan con retraso y entre un 3% y un 4% de las deudas nunca se saldan.

• Conocer los principales medios de pago existentes en la actua-lidad y su gestión bancaria.

• Determinar cuáles son los secre-tos que utilizan las empresas de cobro de morosos para gestio-nar con éxito los impagados y aprender a prevenirlos.

Programa

Dirigido aResponsables y profesionales de los Departamentos de: Tesorería. Gestión de Cobros. Administración. Finanzas. PonentesConsultores especializados en Medios de Cobro y Pago aplicados al mundo empresarial. (Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su vo-luntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

5. Los medios de pago en la gestión comercial.• Operaciones comerciales.• Políticas preventivas. Tipos de clientes.• Técnicas de evaluación del ranking crediticio por

cada cliente.• Técnicas de cobertura preventiva sobre los impa-

gados.

6. Los medios de pago de los impagados y morosos.• Introducción: Morosidad en momentos de crisis.• Seguimiento y control de los impagados y morosos.• Gestión de recobro: técnicas extrajudiciales.

7. Gestión de pagos comerciales.• Análisis de los proveedores y gestión de compras.• Validación de las condiciones de pago.• Cash management para la gestión de proveedores.

8. Los medios de pago en la gestión de la Tesorería.• Medios de pago y compensación bancaria.• Estrategias de negociación del riesgo comercial:

Entidades bancarias.• Realización del nuevo EFE según las NIC y el nuevo

PGC.• Utilización del SEPA.

1. La gestión de cobros y pagos en la empresa.• Operaciones comerciales.• Crédito comercial.• Actividades operativas de la empresa.• Ley Antimorosidad de 28 de diciembre de 2004 y

nuevas directivas europeas.

2. Los medios de cobro y pago «Tradicionales».• Aspectos legales y normativas.• Cheques.• Letra de cambio.• Transferencias.• Pagarés.• Recibos bancarios.

3. Los medios de pago en las operaciones con entidades fi nancieras.

• A corto plazo.• A largo plazo.

4. Medios de cobro y pago a nivel internacional.• Uso de los medios de pago simple y los INCO-

TERMS.• Medios de pago Documentarios.

Procedimientos Efi caces para el Cierre Contable y Fiscal

34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Conocer los pasos a realizar y las posibles correcciones de criterios contables para efec-tuar el cierre contable y fi scal en la empresa.

• Realizar el Check list del cie-rre contable y posibles correc-ciones de criterios contables, subsanación de errores y pre-visiones por métodos retros-pectivos y prospectivos.

• Preparar los estados fi nan-cieros y notas, asi como la ampliación de los registros contables y económico fi nan-cieros en los SI.

• Benefi ciarse de las diferencias entre las normas de valora-ción y amortización contables.

Programa

Dirigido aJefes de Contabilidad y Técnicos Contables. Directores Financieros. Responsables del Área Fiscal. Asesores Fiscales... PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Cierre Contable y Fiscal.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Implicaciones Fiscales del PGC y las NIC.• Recomendaciones contables antes del cierre.• Apertura al nuevo PGC.• La base imponible, los ajustes fi scales y la determi-

nación del resultado con la adaptación a las NIC/NIIF.

4. Planifi cación Fiscal.• Ley Presupuestos Generales del Estado.• Normativa sobre la Ley del Impuesto de Sociedades.

5. Casos Prácticos: Contabilidad y Fiscalidad.

1. Últimos ajustes al Cierre Contable.• Amortizaciones, Convalidación Fiscal de Cuentas,

Fondo de Comercio.• Crédito Fiscal vía periodifi caciones.• Aspectos particulares de la contabilización del Im-

puesto de Sociedades.• Resoluciones y consultas del ICAC que pueden

afectar al cierre.

2. Cierre Fiscal.• Novedades fi scales.• Ajustes de la Base Imponible y deducciones por

formación, nuevas tecnologías, creación de em-pleo, I+D+i, inversiones medioambientales y de-ducciones por reinversión…

• Pagos fraccionados.• Resoluciones y consultas de la Dirección General

de Tributos y la Unión Europea que afectan a la liquidación del Impuesto de Sociedades.

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas).

Page 65: Catálogo Cursos Primavera 2015

65

Áre

a Fi

nanc

iera

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

INTRASTAT: Resuelva sus Dudas sobre la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea

1 DíaFormación Presencial

Ahorre el coste de subcontratar esta tarea inherente a su actividad en comercio exterior.

Objetivos

• Conocer las obligaciones for-males, los plazos, los perio-dos, los tipos y la rectifi cación de declaraciones que exige INTRASTAT.

• Identifi car cuándo es obliga-torio para la empresa presen-tar la declaración de informa-ción estadística INTRASTAT.

• Conocer qué personas están sujetas al Sistema INTRASTAT: Personas obligadas, dispensa-das, tercero declarante, em-presa cabecera y autorizado INTRASTAT para Internet.

Programa

Dirigido aDirector Financiero/Responsable Fiscal. Responsable Exportación/Comercio Exterior. Asesores Jurídicos y Fiscales de Comercio Exterior. Agentes de Aduanas. Consultores de Fiscalidad Internacional. Y a todas aquellas empresas y profesionales que tengan interés o responsabilidad en elaborar y/o presentar el docu-mento INTRASTAT. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en INTRASTAT.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. La Declaración INTRASTAT: Tipos, Plazos y Ficheros.

• Tipos de declaraciones y plazos de presentación.• Por la información recogida: Normales, cero, anu-

lativas y rectifi cativas.• La modifi cación de declaraciones en Internet y en

papel: modifi car partidas, anular partidas, adicio-nar partidas y anular declaraciones.

• La generación de un fi chero plano para la presen-tación de Intrastat.- Elaboración de un ejemplo de fi chero por el asis-

tente.• Operaciones especiales: trabajos por encargo, en-

víos fraccionados, conjuntos industriales y buques y aeronaves.

4. Nuevo Régimen Sancionador en INTRASTAT.

1. La Estadística Intracomunitaria y el Sistema INTRASTAT.

• Fuentes de Sistema Intrastat y primeros conceptos.- Mercancías comunitarias y mercancías en simple

circulación.• El nacimiento de la obligación Intrastat.

- Umbral: de asimilación - estadístico - de transacción.- Personas obligadas y Personas dispensadas.- Tercero declarante, empresa cabecera y autori-

zado INTRASTAT para internet.• Operaciones incluidas y excluidas de la declara-

ción Intrastat en la introducción y expedición de mercancías. Imputación temporal de las operacio-nes (el periodo de referencia).

2. La Declaración INTRASTAT: Contenido a través de un caso práctico.

• Los datos de cabecera.• Los datos declarativos.• Los datos acumulativos.

Cien X Cien IVA 2 DíasFormación Presencial

Objetivos

• Valorar el actual tratamiento interior del IVA y su tramita-ción administrativa, así como la deducción del impuesto so-portado en las importaciones.

• Aclarar los conceptos esencia-les que determinan la estruc-tura del impuesto: sujeción, exención, devengo, base, tipo, cuota y sujeto pasivo, con los supuestos de inver-sión del sujeto pasivo.

• Dar al asistente una estruc-tura clara que le permita encajar absolutamente todas las operaciones de IVA que realice en la estructura del impuesto.

Programa

Dirigido aDirectores y Personal del Departamento Financiero y Fiscal. Jefes de Contabilidad. Responsables del Área Fiscal. Directores y Personal del Departamento Admi-nistrativo. Consultores de Empresas del Área Económico-Financiera… Y, en general, a todos los profesionales que necesiten conocer y gestionar con éxito el IVA en su empresa. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en IVA.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estra-tegias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

2. Movimiento Intracomunitario de Mercancía. Los Servicios en el Ámbito Internacional.

• Tratamiento fi scal de las operaciones intracomu-nitarias.- Concepto, requisitos y obligaciones formales en

las entregas intracomunitarias. - Adquisiciones intracomunitarias exentas. Las

operaciones triangulares.- Lugar de realización, devengo, base imponible

y sujeto pasivo de las adquisiciones intracomu-nitarias.

• Prestaciones de servicios en el ámbito comunitario y extracomunitario.

1. Las Facturas: su emisión y su registro correcto. Los Modelos 340 y 347.

• Análisis: Esquemas del impuesto sobre el valor añadido.- Las operaciones de IVA devengado. - Las operaciones del impuesto soportado.

• Facturas y libros registros. Los modelo 340 y 347.- Tipos de facturas: ordinarias y simplifi cadas.- Contenido de la factura- La rectifi cación de las facturas. - La facturación por un tercero o por el destinatario.- La forma de emisión de las facturas y sus plazos.- Los Libros de IVA y su refl ejo en los modelo 340

y 347.- Libro registro de facturas expedidas y recibidas. - Libro registro de determinadas operaciones in-

tracomunitarias.- Libro registro de bienes de inversión. - Plazos de realización de los asientos y modos de

llevanza de los libros.

Page 66: Catálogo Cursos Primavera 2015

66 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar Efi cazmente la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente

60 HorasFormación E-Learning

Cada vez más empresas están obligadas: Ahorre el coste de subcontratar esta tarea.

Objetivos

• Conocer las obligaciones for-males, los plazos, los perio-dos, los tipos y la rectifi cación de declaraciones que exige INTRASTAT.

• Rellenar la Declaración IN-TRASTAT con las modifi cacio-nes que incorpora la última resolución.

• Saber cómo se declaran las devoluciones y cuándo es obli-gatorio para la empresa pre-sentar la declaración de infor-mación estadística INTRASTAT.

Programa

Dirigido aDirector Financiero/Responsable Fiscal. Responsable Exportación/Comercio Exterior. Asesores Jurídicos y Fiscales de Comercio Exterior. Agentes de Aduanas. Consultores de Fiscalidad Internacional. Y a todas aquellas empresas y profesionales que tengan interés o responsabilidad en elaborar y/o presentar el docu-mento INTRASTAT. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en INTRASTAT.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

2. La Declaración INTRASTAT: Contenido a través de un caso práctico.

• Los datos de cabecera.• Los datos declarativos.• Los datos acumulativos.

3. La Declaración INTRASTAT: Tipos, Plazos y Ficheros.

• Tipos de declaraciones y plazos de presentación.• Por la información recogida: Normales, cero, anu-

lativas y rectifi cativas.• La modifi cación de declaraciones en Internet y en

papel: modifi car partidas, anular partidas, adicio-nar partidas y anular declaraciones.

• La generación de un fi chero plano para la presen-tación de Intrastat.- Elaboración de un ejemplo de fi chero por el asis-

tente.• Operaciones especiales: trabajos por encargo, en-

víos fraccionados, conjuntos industriales y buques y aeronaves.

4. Nuevo régimen sancionador en Intrastat.

1. La Estadística Intracomunitaria y el Sistema INTRASTAT.

• Fuentes de Sistema Intrastat y primeros concep-tos.- Mercancías comunitarias y mercancías en simple

sirculación.• El nacimiento de la obligación Intrastat.

- Umbral de asimilación.- Umbral estadístico.- Umbral de transacción.- Personas obligadas y personas dispensadas.- Tercero declarante, empresa cabecera y autori-

zado INTRASTAT para internet.• Operaciones incluidas y excluidas de la declara-

ción Intrastat en la introducción y expedición de mercancías. Imputación temporal de las operacio-nes (el periodo de referencia).

Page 67: Catálogo Cursos Primavera 2015

67

Áre

a Fi

nanc

iera

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Aplicación Práctica del IVA en la Empresa 60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Valorar el actual tratamiento interior del IVA y su tramita-ción administrativa, así como la deducción del impuesto so-portado en las importaciones.

• Conocer los requisitos y obli-gaciones formales en las en-tregas y adquisiciones intra-comunitarias y en los servicios internacionales, con las nue-vas obligaciones censales y de refl ejo en el modelo 349.

• Obtener el máximo benefi cio de la aplicación de las reglas de prorrata cuando se reali-zan actividades con IVA y sin IVA.

Programa

Dirigido aDirectores y Personal del Departamento Financiero. Jefes de Contabilidad. Responsables del Área Fiscal.Directores y Personal del Departamento Administrativo. Asesores Financieros. Consultores de Empresas del Área Económico Financiera … Y, en general, a todos los profesionales relacionados con la aplicación del IVA en la empresa. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en IVA.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estra-tegias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

1. Reglamento de Facturación.• Facturas completas y simplifi cadas.• Plazos de Expedición y Conservación.• Las facturas electrónicas.

2. La deducción del IVA Soportado.• Cuotas deducibles y operaciones con derecho a

deducción.• Limitaciones y exclusiones del derecho a deducir.• El ejercicio del derecho a la deducción. La prorrata.

3. IVA Intracomunitario e Internacional.• Entregas y adquisiciones intracomunitarias.

- Concepto, requisitos y obligaciones formales en las entregas intracomunitarias.

- Concepto y requisitos de las adquisiciones intra-comunitarias.

- Adquisiciones intracomunitarias exentas. Las ope-raciones triangulares.

- Lugar de realización, devengo, base imponible y su-jeto pasivo de las adquisiciones intracomunitarias.

- Obligaciones formales en las adquisiciones intra-comunitarias.

• Prestaciones de servicio. Reglas de localización: artículos 69 y 70 de la Ley de IVA.

• Tratamiento interior del IVA en exportaciones e importaciones.

4. Grupos de entidades en IVA: tratamientos y posibilidades.

• Ley 7/2012 contra el Fraude Fiscal: Decalración de concurso.

5. Las modifi caciones del IVA.

6. Los libros registro de IVA y el modelo 340 de comunicación de libros registro de IVA.

Reclamación y Recuperación de Impagados 40 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Determinar las intervenciones y acciones de carácter preven-tivo que son necesarias para disminuir al máximo los posi-bles riesgos de impago.

• Detectar cuál es el origen del problema de los impagados y sus diferentes causas. Los dis-tintos tipos de deudores y las estrategias que utilizan para actuar de forma correcta. Las diferentes técnicas para en-frentarse al moroso.

• Identifi car las intervenciones y acciones de carácter preventi-vo necesarias para disminuir al máximo posible el riesgo del impago teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos.

Programa

Dirigido aResponsables y personal de Gestión de Cobros. Credit Managers, Asesores Jurídicos. Personal del Departamento de Administración, Personal del Departamento de Riesgos y Créditos. Personal del Departamento Comercial y de Ventas. Personal del Departamento de Facturación. Controllers.Y, en general, a aquellos profesionales de la empresa con responsabilidad en la gestión de cobros y reclamación de impagados. PonentesExpertos del mundo empresarial con avalada experiencia en formación sobre Reclamación de Impagados.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

1. Las medidas para dar cobertura a los riesgos de impago en situación de crisis económica.

2. La ley 15/2010 de 7 de julio por la que se establecen medidas con la morosidad en las operaciones comerciales.

3. El origen del problema de los impagados y los distintos tipos de deudores.

• Los distintos tipos de insolvencias y causas de los impagos.

• Las dos principales causas de los impagados impu-tables al deudor.

• Las causas de los impagados en las personas fí-sicas, en los profesionales y autónomos y en las empresas.

4. La estrategia evasiva del deudor y las tácticas de los morosos.

• La estrategia del moroso.• Las tácticas del moroso para eludir a los acreedores.• Las técnicas para enfrentarse al moroso.

5. La negociación efectiva de cobro de impagos.• El inicio de la negociación y la resistencia del deu-

dor.• Los errores más frecuentes en negociación.• Negociación persuasiva de cobros.

6. Aspectos jurídicos del cobro.• Aspectos legales del cobro de deudas.• La Demanda Judicial.• Nueva Ley Concursal.

7. La prescripción de las deudas.

Page 68: Catálogo Cursos Primavera 2015

68 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Oportunidades del Plan General de Contabilidad 60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Conocer de forma práctica la elaboración de los Estados Financieros, así como las obli-gaciones que supone la apli-cación del PGC para empresas y PYMES.

• Manejar de forma efi ciente los criterios, principios y nor-mas admitidos por PGC para empresas y PYMES.

• Entender el Estado de Flujo de Efectivo (EFE) y analizar sus posibles usos como infor-me de gestión.

Programa

Dirigido aResponsables y Profesionales del Departamento de Contabilidad. Directores Financieros y personal del departamento. Auditores. Controllers. Asesores y Con-sultores Contables - Financieros y Fiscales. Y, en general, cualquier colaborador o profesional que necesite estar actualizado de las novedades y oportunidades que ofrece el nuevo PGC y la implantación de las NIC. PonentesExpertos del mundo empresarial con avalada experiencia en el Plan General Contable y Fiscal.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta. Los Arrendamientos.

• Normas aplicables.• Defi niciones.• Otros aspectos no contemplados en el PGC e in-

cluidos en las NIIF.• Desgloses requeridos.• Arrendamiento fi nanciero y operativo.

5. Inmovilizado intangible y Existencias.• Normas aplicables.• Defi niciones.• Amortización y deterioro de valor. Bajas de activos.• Permutas.• Desgloses requeridos.

6. Ingresos. Subvenciones, donaciones y legados recibidos.

7. Impuestos y Retribuciones a empleados.

8. Provisiones y Pasivos Contingentes.

9. La Contabilidad de las Combinaciones de Negocios.

1. El Marco Conceptual de la Contabilidad Vigente.• Funciones Buscar y Contar.• Funciones Promedio y Estadísticas.• Funciones condicionales.• Funciones de texto y fecha.• Ejercicios de evaluación adaptados a las funciones

de RR.HH.

2. La Presentación de los Estados Financieros.• Normas aplicables.• Documentos y formulación de las cuentas anuales.• Requisitos comunes.• Balance.• Cuenta de pérdidas y ganancias.• Estado de cambios en el patrimonio neto.• Estado de fl ujos de efectivo.• Desgloses requeridos.• Memoria.

3. Inmovilizado material e Inversiones mobiliarias.• Normas aplicables.• Defi niciones.• Inversiones inmobiliarias.• Amortización y deterioro de valor. Bajas de activos.• Permutas.• Aportaciones de capital no dinerarias.• Desgloses requeridos.

Page 69: Catálogo Cursos Primavera 2015

69

Áre

a Fi

nanc

iera

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Gestor de Cobros por Teléfono y Reclamación de Impagados

40 HorasFormación E-Learning

Realizando este curso se convertirá en un experto profesional de la gestión de cobros, logrando reducir al mínimo los impagados de su empresa utilizando las herramientas de prevención más ágiles, baratas y sencillas.

Objetivos

• Preparar y planifi car las lla-madas telefónicas de gestión de cobros.

• Emplear las técnicas de comu-nicación más efi caces en la ges-tión de cobros por teléfono.

• Utilizar efi cazmente las car-tas de reclamación (correo electrónico, fax, telegrama) como instrumento de apoyo a la llamada.

Programa

Dirigido aResponsables y Personal del Departamento de Gestión de Cobros. Departamentos de Administración/Tesorería. Departamentos de Facturación. Departamentos Comerciales y de Ventas. Y, en general, a todo el personal de la empresa con responsabilidad en la gestión de cobros y reclamación de impagados. PonentesConsultores especializados en formación empresarial expertos en Gestión de Cobros por Teléfono.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Gestión efi caz del departamento de cobros e impagados.

• Causas que provocan impagos.• Metodología para el cobro de impagados.• Herramientas de apoyo al teléfono.

- Cartas de reclamación. Ejemplos de cartas. Re-glas para la utilización de las cartas.

- Otras herramientas: fax, telegrama, correo electrónico.

4. Resolución de casos prácticos.

1. El teléfono y otras técnicas de comunicación para la gestión de cobros.

• El uso del teléfono: ventajas e inconvenientes en la gestión de cobros por teléfono.

• Componentes de la comunicación por teléfono.• Principios básicos en la gestión de cobros por

teléfono.• Técnicas de comunicación efi caces para la gestión

de cobros.• La empatía y el feeback en las llamadas de cobros.

2. Puntos críticos en la gestión del impagado: la crisis como factor más característico.

• Diferentes tipos de deudor.• Cómo superar las evasivas del moroso.• Técnicas de negociación con los deudores.• Métodos para recobrar impagados difíciles.• Argumentos para el cobro a partir de la nueva Ley

de Morosidad: los nuevos plazos legales de pago 2013.

Reclamación y Recuperación de Impagados 34 HorasBlended Learning

Objetivos

• Conocer las particularida-des del entorno económico-fi nanciero español y su re-percusión en la morosidad. Amenazas de un fuerte incre-mento de los impagos empre-sariales.

• Determinar las distintas cau-sas y las señales que originan y anuncian impagados en pe-ríodos de especial inestabili-dad económica.

• Preparar y planifi car las ges-tiones de cobros ante una si-tuación de morosidad.

Programa

Dirigido aDepartamentos de Gestión de Cobros. Departamentos de Administración/Tesorería. Departamentos Financieros/Facturación. Departamentos Comerciales y de Ventas. Departamentos de Riesgos y Créditos.Credit Managers. Controllers. PonentesExpertos del mundo empresarial con avalada experiencia en formación sobre Reclamación de Impagados.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

6. Los documentos mercantiles para el cobro.• Los documentos en la compra-venta.• Los documentos de cobro: el cheque, el pagaré, la

letra, el recibo.

7. La metodología a seguir en el recobro.• Las tácticas evasivas del deudor y como contra-

argumentarlas.• Las excusas de los deudores para no pagar.

8. El uso de la correspondencia y el teléfono para cobrar.

9. El recobro a deudores morosos.

10. La recuperación de impagados por la vía judicial.

1. Introducción al problema de la morosidad ante la crisis.

2. Cómo conceder los créditos a clientes.• Qué es el riesgo de crédito de clientes.• El método de análisis de clientes.• Las fuentes de información sobre clientes.

3. La gestión del crédito a clientes.• Cómo establecer el límite de crédito.• La reducción del riesgo de impago.

4. Las señales que dan la alerta y anuncian los impagados.

• La detección de señales de alarma y decisiones a tomar.

• Las informaciones sobre clientes a analizar.

5. La mejor forma de actuar ante los impagados.• La estrategia pro-activa ante los impagos.• Las políticas de cobro.

FORMACIÓN PRESENCIAL (6 HORAS).

MÓDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO (28 horas)

Page 70: Catálogo Cursos Primavera 2015

70 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Retribuciones con Ventajas Fiscales que Reducen los Gastos de Personal 2014

1 DíaFormación Presencial

Pagar más con menos coste.

Objetivos

• Aclarar sus dudas respecto a procedimientos de pagos “a la carta” como la cesión de automóvil y/o vivienda, vales de comida, guardería, gastos de formación, primas de se-guros, entrega de acciones... y su triple implicación en el Impuesto de Sociedades, IRPF e IVA.

• Conocer las múltiples venta-jas de la retribución fl exible que permiten reducir costes para su empresa aprovechan-do los benefi cios fi scales.

Programa

Dirigido aDirectores Financieros. Directores de Personal y Recursos Humanos. Directores Administrativos. Directores Generales. Técnicos de Recursos Humanos. Asesores Fiscales. Y, en general, a todos aquellos profesionales que tengan responsabilidad dentro de la empresa respecto a los gastos y retribuciones al personal, su contabilidad y refl ejo en el Impuesto de Sociedades, IRPF e IVA. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en Gastos de Personal aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Rendimientos irregulares y/o diferidos.• Impacto tras la última Reforma Fiscal.• Los “bonus” a medio y largo plazo como producto

estrella de la fi scalidad retributiva.• Planes de pensiones, nuevos límites máximos y tri-

butación de sus prestaciones.• Opciones de compra sobre acciones.• Inclusión de los rendimientos irregulares en las in-

demnizaciones por despido.

5. Gastos y dietas por desplazamiento.

6. Fiscalidad internacional de los gastos de personal.

7. Fiscalidad autonómica de los gastos de personal.

8. Últimas consultas y respuestas de la dirección general de tributos.

1. Introducción de los gastos de personal.

2. La doble deducción en el impuesto de sociedades de gastos de personal.

3. Las retribuciones en especie.• Cesión de vivienda y/o automóvil. Métodos de

valoración. Coefi cientes de uso “particular”. Ren-ting o leasing.

• Préstamos por debajo del interés legal.• Primas de seguros.• Ordenadores, software y periféricos asociados, In-

ternet.• Entrega de acciones o participaciones.• Financiación de los gastos de estudio y formación.• Guarderías.• Vales y tarjetas de comida, economatos, ofertas

de productos de la empresa.

Uso Efi caz de Excel para el Análisis Contable y el Seguimiento del Presupuesto

60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Aprender las utilidades más empleadas en Excel para el análisis contable y presupues-tario de su empresa, función de máximo interés para la gestión en época de crisis.

• Conocer las diferentes mane-ras de tratar la información contable en función de cómo se recibe y controlar, por ejem-plo, el impacto del nuevo PGC, de cambio de criterios conta-bles, del impacto de operacio-nes intraempresa, etc.

• Utilizar las tablas dinámicas de Excel para analizar inte-ractivamente la información fi nanciera desde diferentes puntos de vista.

Programa

Dirigido aDirectores Financieros y Administrativos. Jefes de Contabilidad y Personal del Departamento. Responsables de Presupuestos. Contoller. Auditores. Y, en general, a cualquier analista o profesional vinculado con la gestión de la información contable y / o presupuestaria.Requisito: para un mejor aprovechamiento del curso se recomienda un nivel medio de Excel. PonentesExpertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Excel Contable y Presupuestario.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Diseño y elaboración de informes y formularios presupuestarios.

• Comparación de datos (análisis mensual entre rea-les y presupuestarios).

• Niveles de tolerancia y alertas para los diferentes conceptos del presupuesto.

• Elaboración de informes de seguimiento.• Ejercicios prácticos.

4. Diseño y elaboración de informes y formularios contables.

• Importancia de personalizar (agrupación de da-tos, interactividad…) para facilitar el estudio y análisis de datos.

• Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.• Estado Flujos de Efectivo y Estado de Cambios en

Patrimonio Neto.

1. Herramientas básicas de Excel para la gestión de la información contable.

• Importar datos desde aplicaciones contables.• Funciones lógicas y de búsqueda.• Trabajar efi cientemente con rangos.• Referencias relativas y absolutas.• Formatos condicionales.• Elaboración de gráfi cos para el análisis de los dife-

rentes conceptos de la cuenta de resultados.• Ejercicios prácticos.

2. Herramientas de Excel para el tratamiento de la información contable y presupuestaria.

• Validación de datos.• Controles y fi ltros para consultar información.• Tablas dinámicas para el análisis y presentación de

información contable y presupuestaria.• Ejercicios prácticos.

Page 71: Catálogo Cursos Primavera 2015

71

Áre

a Fi

nanc

iera

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Consolidación Contable y Fiscal 2 DíasFormación Presencial

Objetivos

• Conocer las novedades funda-mentales de la nueva conso-lidación contable y fi scal que deben realizar los grupos de empresas para el cierre del año.

• Detallar claramente los bene-fi cios y la importancia de rea-lizar una buena consolidación contable y fi scal y determinar cómo afecta el Plan General Contable a los resultados fi -nancieros consolidados, divi-dendos, existencias, activos fi nancieros…

• Conocer las formas de re-solución de los problemas técnicos más frecuentes que pueden darse al consolidar los estados contables de un grupo empresarial.

Programa

Dirigido aJefes de Contabilidad. Directores Financieros. Responsables de Empresas Filiales y Asociados. Controllers. Asesores Fiscales, Consultores de empresas. Y, en general, cualquier colaborador o profesional que necesite estar actualizado de las novedades y oportunidades que ofrece la consolidación contable y fi scal en Grupos Empresariales. PonentesConsultores Expertos con avalada experiencia en Consolidación Contable y Fiscal aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

IVA Internacional, Intracomunitario (Mod.349) e Intrastat

60 HorasFormación E-Learning

Porque en el Comercio Exterior de Bienes y Servicios las Obligaciones Legales no son Incompatibles con los Ahorros Fiscales.

Objetivos

• Establecer dónde, por cuánto y quién es el responsable de la declaración de las opera-ciones intracomunitarias de bienes, así como la forma en que ha de hacerse.

• Analizar el funcionamiento del IVA soportado al introdu-cir mercancía desde fuera de la UE y las consecuencias de mandar mercancía fuera de la UE.

• Reconocer las prestaciones de servicios prestados y recibidos del extranjero y saber cuándo deben llevar IVA y cuándo no.

Programa

Dirigido aDirector Financiero/Responsable Fiscal. Responsable de Comercio Exterior. Asesores Jurídicos y Fiscales de Comercio Exterior. Agentes de Aduanas. Consultores de Fiscalidad Internacional. Y, a todas aquellas empresas y profesionales que tengan interés o responsabilidad en la fi scalidad inherente al comercio exterior y a elaborar y/o presentar el documento INTRASTAT. PonentesConsultores especializados en formación empresarial sobre Iva Internacional.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. La Declaración de Intrastat.• Introducciones y expediciones de mercancías in-

cluidas y excluidas.• Operaciones del Sistema Intrastat.• Sujetos obligados, umbrales estadísticos y de

exención y territorio Intrastat.• La declaración Intrastat casilla a casilla.• Rectifi cación de las declaraciones de Intrastat.

- Modifi caciones y Anulaciones.

1. IVA y el Movimiento Intracomunitario de Mercancías.

• Inscripción Registro Operadores Intracomunita-rios (Mod. 036).

• Entregas Intracomunitarias de bienes.- Concepto, requisitos y obligaciones formales

(Censo VIES).• Adquisiciones intracomunitarias de bienes.

- Conceptos, requisitos y exenciones.• El modelo 349 en el movimiento intracomunitario

de bienes.• Referencia al tratamiento interior del IVA en im-

portaciones y exportaciones.

2. IVA y las Prestaciones de Servicio en el Ámbito Internacional.

• La regla general de localización de los servicios.• Las reglas especiales de localización de los servicios.• La regla de la utilización efectiva.• El modelo 349 en las prestaciones de servicios.

4. Otros aspectos de la Consolidación.• Cuentas de sociedades del grupo en otras divisas.

5. Consolidación Fiscal.• Normas básicas reguladoras de régimen especial.• Grupo fi scal.• Sociedades excluidas de Grupo fi scal.• Participación directa e indirecta.

6. Operaciones Vinculadas y precios de Transferencia.Normativa vigente.• Precios de Transferencia.• Procedimiento de comprobación de valores.• Servicios entre vinculadas.• Ajuste secundario.• Acuerdos Previos.• Procedimientos, sanciones, IVA.7. Normas: de Registro y Valoración.8. Ejemplos Prácticos.

1. Introducción.• Grupo de Sociedades.• Cuentas consolidadas.• Diferentes métodos de consolidación.• Etapas en la formulación de cuentas consolidadas.

Homogeneización y agregación de la información.

2. Consolidación por Integración Global (Eliminaciones y Ajustes).

• Eliminación inversión fi nanciera - fondos propios.• Compra-venta de existencias entre empresas del

grupo.• Venta de inmovilizado y pretación de servicios en-

tre empresas del grupo.• Reparto de dividendos.• Compra-venta de activos fi nancieros.• Variación del porcentaje de participación.• Aplicación del método de integración global a las

fi liales no homogéneas.

3. Otros Métodos de Consolidación.• Consolidación por integración proporcional.• Consolidación por puesta en equivalencia.

Page 72: Catálogo Cursos Primavera 2015

72 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Operaciones Corporativas (Compras, Fusiones, Recapitalización) y Métodos de Valoración de Empresas

60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Tener una visión clara sobre qué son las Operaciones Cor-porativas: Alianzas, Recapita-lización, Fusiones, Adquisicio-nes, MBO, Capital Semilla…

• Determinar cuáles son los factores de éxito y fracaso a tener en cuenta a la hora de abordar operaciones corpora-tivas (OC).

• Identifi car las razones y la creación de valor que existen para realizar una OC y el “ti-ming” óptimo del proceso.

Programa

Dirigido aDirectores Financieros y Controllers. Directores Generales. Directores de Estrategia. Analistas Financieros. Y, en general, a todos aquellos profesionales interesa-dos en profundizar sus conocimientos en el ámbito de las Operaciones Corporativas. PonentesEspertos de reconocido prestigio con avalada experiencia en Operaciones Corporativas y Métodos de Valorización de Empresas.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cua-lifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

5. Elementos Jurídicos Básicos en cada Tipo de Operaciones Corporativas.

6. Métodos de Valoración de Empresas más Utilizadas.

• Valor Contable.• Valor Contable Ajustado.• Valoración por Múltiplos.

7. Descuento por Flujos de Caja.• Desembolso Inicial.• Estimación de Cash Flows.• Valor Residual.• Tasa de Descuento y WACC.• Conocimiento en profundidad del negocio: ‘Due

Diligence’.• Cash-fl ow libre.• Estructura fi nanciera.

8. Dues Diligences.

9. Herramientas Informáticas Auxiliares.

1. El ámbito de las Operaciones Corporativas en el entorno de crisis actual.

2. Principales Operaciones Corporativas.• Alianzas Estratégicas.• Búsqueda de nuevos socios.• Recapitalización de deuda.• Fusiones &Adquisiciones.• Operaciones Corporativas para la Internacionali-

zación.• Management Buy Out (MBO).• Management Buy In (MBI).• Capital Expansión y Capital Semilla.

3. Las Operaciones Corporativas dentro de la Planifi cación Estratégica de la Empresa.

• De la teoría a la práctica: quién debe decidir y quién debe ejecutar.

• El rol de los asesores externos.• Particularidades en las PYMEs.

4. Proceso de Negociación en el Ámbito de las Operaciones Corporativas.

• Aspectos básicos.• El potencial apalancamiento y la negociación con

entidades fi nanciadoras.• Aspectos específi cos a negociar en las situaciones

de participaciones minoritarias.• El rol de los asesores externos.

Page 73: Catálogo Cursos Primavera 2015

73

Áre

a Fi

nanc

iera

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Gestión y Control de las Previsiones de Tesorería con Excel

60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• Crear un modelo de presu-puesto dinámico en Excel para la gestión y previsión de tesorería con horizontes mensuales y diarios.

• Realizar tareas con fórmulas que agilicen el análisis, con-trol y resumen de datos ex-traídos de sistemas contables y de gestión.

• Validar si el presupuesto es adecuado, fi jar objetivos y hacer su seguimiento.

• Elaborar informes interacti-vos para el análisis de los da-tos reales y previstos.

• Resaltar de forma gráfi ca las desviaciones originadas en el presupuesto de tesorería y aplicar las medidas de correc-ción oportunas.

• Determinar con anticipación la situación de liquidez de la empresa y buscar formas de fi nanciación adecuadas.

Programa

Dirigido aJefes de Tesorería y Personal del Departamento. Responsables de Presupuestos. Directores y Personal de Departamentos Financieros y Administrativos. Direc-tores de Control de Gestión / Controllers. Auditores. Y, en general, a cualquier profesional vinculado con la gestión de tesorería en la empresa y que deba responder de la situación y previsión de la misma en el futuro. PonentesExpertos en Dirección y Gestión Financiera.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS en el CURSO

• Funciones lógicas.

• Creación y uso de controles.

• Validación de datos.

• Tablas dinámicas.

• Creación de informes dinámicos.

1. La Gestión de Tesorería Hoy.• Ideas y conceptos generales sobre la gestión de te-

sorería que requieren las empresas en el entorno económico actual.

2. Gestión y Previsiones de Tesorería. Defi niciones y Conceptos.

• Conceptos básicos de gestión de tesorería: cobros, pagos, fl oat, PMC, etc.

3. Técnicas para realizar cálculos y previsiones fi ables de Tesorería.

4. Modelo de Elaboración del Presupuesto.• Importación y tratamiento de datos procedentes

de programas contables y/o presupuestarios.• Objetivos del presupuesto.• Elaboración del modelo más adecuado.• Elaboración de informes. Análisis de desviaciones.

5. Modelo de Previsión de Tesorería Mensual.• Elaboración de un modelo de previsión de tesore-

ría mensual.• Actualización del modelo.• Elaboración de informes. Análisis de desviaciones.

6. Modelo de Previsión de Tesorería Diario.• Elaboración de un modelo de previsión de tesore-

ría diario.• Actualización del modelo.• Elaboración de informes. Análisis de desviaciones.

Page 74: Catálogo Cursos Primavera 2015

74 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Gestión y Control de las Previsiones de Tesorería con Excel

1 DíaFormación Presencial

Objetivos

• Crear un modelo de presu-puesto dinámico en Excel para la gestión y previsión de tesorería con horizontes mensuales y diarios.

• Realizar tareas con fórmulas que agilicen el análisis, con-trol y resumen de datos ex-traídos de sistemas contables y de gestión.

• Validar si el presupuesto es adecuado, fi jar objetivos y hacer su seguimiento.

• Elaborar informes interacti-vos para el análisis de los da-tos reales y previstos.

• Resaltar de forma gráfi ca las desviaciones originadas en el presupuesto de tesorería y aplicar las medidas de correc-ción oportunas.

• Determinar con anticipación la situación de liquidez de la empresa y buscar formas de fi nanciación adecuadas.

Programa

Dirigido aExpertos en Dirección y Gestión Financiera.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). PonentesExpertos en Dirección y Gestión Financiera.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

1. La Gestión de Tesorería Hoy.• Ideas y conceptos generales sobre la gestión de te-

sorería que requieren las empresas en el entorno económico actual.

2. Gestión y Previsiones de Tesorería. Defi niciones y Conceptos.

• Conceptos básicos de gestión de tesorería: cobros, pagos, fl oat, PMC, etc.

3. Técnicas para realizar cálculos y previsiones fi ables de Tesorería.

4. Modelo de Elaboración del Presupuesto.• Importación y tratamiento de datos procedentes

de programas contables y/o presupuestarios.• Objetivos del presupuesto.• Elaboración del modelo más adecuado.• Elaboración de informes. Análisis de desviaciones.5. Modelo de Previsión de Tesorería Mensual.• Elaboración de un modelo de previsión de tesore-

ría mensual.• Actualización del modelo.• Elaboración de informes. Análisis de desviaciones.6. Modelo de Previsión de Tesorería Diario.• Elaboración de un modelo de previsión de tesore-

ría diario.• Actualización del modelo.• Elaboración de informes. Análisis de desviaciones.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS en el CURSO

• Funciones lógicas.• Creación y uso de controles.• Validación de datos.• Tablas dinámicas.• Creación de informes dinámicos.

Page 75: Catálogo Cursos Primavera 2015

75

Áre

a Fi

nanc

iera

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - e-mail: [email protected]

Controller Internacional: Seguimiento y Análisis de Filiales y Proyectos en el Extranjero

60 HorasFormación E-Learning

Objetivos

• ¿Cuáles son los KPIs esencia-les que debe incluir el repor-ting internacional? ¿Cómo adaptar el reporting de las empresas a los proyectos in-ternacionales?

• ¿Cuándo gestionar y conso-lidar la información en dife-rentes divisas? Tipos de cam-bio a aplicar y tratamiento de las diferencias.

• ¿Qué información demandan los auditores externos de los proyectos internacionales (contratos, escrituras de cons-titución, riesgos)?

Programa

Dirigido aDirectores y personal del Departamento Financiero. Responsables y técnicos de control de gestión. Responsables área internacional (Export Managers). Contro-ller. Consultores de empresas y Auditores. PonentesConsultores especializados en formación empresal expertos en fi nanzas internacionales.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su volun-tad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

Controller Internacional: Seguimiento y Análisis de Filiales y Proyectos en el Extranjero

1 DíaFormación Presencial

Objetivos

• ¿Cuáles son los KPIs esencia-les que debe incluir el repor-ting internacional? ¿Cómo adaptar el reporting de las empresas a los proyectos in-ternacionales?

• ¿Cuándo gestionar y conso-lidar la información en dife-rentes divisas? Tipos de cam-bio a aplicar y tratamiento de las diferencias.

• ¿Qué información demandan los auditores externos de los proyectos internacionales (contratos, escrituras de cons-titución, riesgos)?

Programa

Dirigido aDirectores y personal del Departamento Financiero. Responsables y técnicos de control de gestión.Responsables área internacional (Export Managers). Controller. Consultores de empresas y Auditores. PonentesConsultores especializados en formación empresal expertos en fi nanzas internacionales.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su volun-tad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

4. Gestión de riesgos y adaptación a normativas locales.

• Detección de riesgos existentes y nueva legisla-ción.

• Fuentes informativas alternativas para contrastar la información.

• Precios de Transferencia.• Retenciones y compensaciones fi scales.

5. Análisis de proyectos internacionales.• Planteamiento económico de los proyectos.• Viabilidad y desviaciones.• Diferencias de gestión y control en función del

proyecto: Filial – Partner – Distribuidor – Fábrica.

1. Reporting Internacional.• Adaptación del Reporting de la empresa (divisas,

normas contables, …).• KPIs Claves.• Consolidación de la información.

2. Control interno y auditorías.• Procedimientos control interno locales VS interna-

cionales.• Gestión de calendarios de cierres, fi scales,

laborales, …• El Control presencial: Cuando viajar y para que

viajar.• Auditorías externas: Documentación imprescin-

dible.

3. Compras internacionales.• Proveedores locales vs Proveedores internacionales.• Evaluación de proveedores internacionales.

4. Gestión de riesgos y adaptación a normativas locales.

• Detección de riesgos existentes y nueva legisla-ción.

• Gestión Integral del Riesgo.• Precios de transferencia.• Retenciones y compensaciones fi scales.

5. Análisis de proyectos internacionales.• Planteamiento económico de los proyectos.• Viabilidad y desviaciones.• Implantación de una plataforma internacional de

Tesorería y comunicaciones bancarias.• Cash Pooling Internacional.

1. Reporting Internacional.• Adaptación del Reporting de la empresa (divisas,

normas, contables, KPI, etc.).• Metodología para la implantación de un sistema

de información.• Cuadro de mando legal.• Consolidación de la información.• Nuevos estándares.

2. Control interno y auditorías.• Procedimientos de control interno.• Procedimientos de control internacional y audito-

rías externas.

3. Compras internacionales.• Proveedores locales.• Proveedores internacionales y su evaluación.

Page 76: Catálogo Cursos Primavera 2015

76 Demos Global Estrategias - Catálogo de Formación 2015 - Información e inscripciones en www.globalestrategias.es

Aplicaciones de Excel para Financieros 1 DíaFormación Presencial

Objetivos

• Conocer las herramientas más signifi cativas de Excel para aplicarlas a la gestión económica y fi nanciera en la empresa.

• Convertir Excel en su mejor “colaborador” para la activi-dad diaria optimizando sus decisiones fi nancieras.

• Identifi car las funciones más útiles de Excel para aplicarlas en la gestión fi nanciera.

• Saber cómo actualizar los re-sultados de su cartera de va-lores, previsiones de tesorería y proyección de resultados.

• Manejar cómodamente los entornos de trabajo de Excel.

Programa

Dirigido aPersonal de los Departamentos: Financieros, de Gestión, de Contabilidad, de Tesorería, de Inversiones. PonentesConsultores especializados en Excel Financiero aplicado al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

Conceptos y Análisis Financieros para No Expertos 60 HorasFormación E-Learning

Con este curso los profesionales podrán manejar lla información de gestión elaborada en la empresa, permitiéndoles una mayor rapidez y efi cacia en su actividad laboral.

Objetivos

• Interpretar todo tipo de in-formes fi nancieros y de ges-tión que se elaboran en una empresa para sus diferentes áreas o departamentos (Re-portings - informes comercia-les - Cuadros de mando)

• Conocer, a través de un caso práctico personalizado, los procedimientos de análisis de inversiones y cálculo de ren-tabilidades para tomar la de-cisión oportuna entre varias alternativas de inversión.

• Calcular los “Puntos de Equili-brio” que le servirán de base para iniciar nuevos proyectos o desechar aquellos que no cum-plen las expectativas deseadas.

Programa

Dirigido aResponsables de Departamentos y/o Áreas de Negocio, Productos, etc. Gerentes. Ayudantes de Dirección. Personal de los Departamentos de: Gestión, Conta-bilidad, Tesorería, Inversiones. Y cualquier profesional que deba manejar informes fi nancieros o de gestión y reporte interno. PonentesConsultores especializados en formación Financiera aplicada al mundo empresarial.(Todos los formadores están confi rmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualifi cado). Bonifi caciones ¡Este curso es bonifi cable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonifi carse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

3. Sistemas de Información y Reporting en la Empresa.

• Modelos de Reporting.• Como utilizar un cuadro de mando y tomar deci-

siones a partir del mismo.

4. Cómo Entender la Crisis Actual.• Perspectivas 2012-2015.• Medidas legislativas y fi scales para combatirla.

1. Información Financiera Básica.• Desglose, explicación y utilidad de las partidas

que aparecen en un Balance. Cómo se realiza e interpreta un Balance.

• Desglose, explicación y utilidad de las partidas que aparecen en una Cuenta de Resultados.

• Medidas de rentabilidad básicas obtenidas de un Balance.

• Diferencia entre inversión/gasto.

2. Viabilidad de un Proyecto. Cálculo del Punto de Equilibrio y Seguimiento de su Desarrollo.

• Cómo comunicar la credibilidad fi nanciera de un proyecto de su empresa o área de trabajo aplican-do los procedimientos de análisis de inversiones y cálculo de rentabilidades. Cuál es la decisión opor-tuna entre varios proyectos de inversión.

• Análisis del impacto de la inversión en la renta-bilidad de su empresa para comprobar si el pro-yecto mejora la situación en términos absolutos y relativos.

• Seguimiento de la inversión en el tiempo.

3. Modelos de Resolución de problemas fi nancieros.

4. Cómo convertir las hojas Excel en informes efi caces.

• Uso efi caz de las representaciones gráfi cas de los resultados.

• Hojas - Ficha “resumen” de planteamientos y re-sultados de los “problemas” fi nancieros.

• Construcción de macros sencillas.

5. Recomendaciones básicas para la importación de datos a Excel.

• Uso efi caz de los datos provenientes de internet.

1. Entorno de trabajo avanzado de Excel.• Herramientas utilizadas en la creación de formularios.2. Utilidades y herramientas fi nancieras de Excel.• Uso de las “referencias” de celdas y automatiza-

ción de cálculos. Previsiones con celdas condicio-nales y desarrollo de las mismas, análisis de sensi-bilidad en celdas vitales.

• Uso de las funciones más habituales relacionadas con la fi nanciación.

• Herramientas relacionadas con el análisis de inver-sión. Evaluación del VAN y TIR con periodos fi jos o no periódicos.

• Otras funciones de aplicación en los problemas fi nancieros.

• Uso de las funciones asociadas a las bases de datos.• Cuenta de resultados, balances y estados de cash-

fl ow previsionales. “BUSCAR OBJETIVO” y “SOL-VER”: sistema utilizado para el ajuste de previ-siones fi nancieras. Evaluación de la previsión de cantidad necesaria de fi nanciación.

• Uso efi caz de un análisis de escenarios.• Representación de alternativas. Vinculación de

varias hojas de cálculo. Sensibilidad ante la modi-fi cación de valores en una o varias variables. Con-solidación de las hojas de resultados.

Page 77: Catálogo Cursos Primavera 2015

¿Necesita formar a sus equipos? ¿Necesita hacerlo de forma rápida

y con mayor rentabilidad?

Si tiene que formar a tres o más profesionales en un mismo tema, nuestros cursos InCompany pueden ser la mejor solución,

en la relación coste-benefi cio.

Formación InCompany

• Elija entre más de 250 cursos.• La mejor relación coste/benefi cio

para desarrollarse.• Impartidos donde y cuando

quiera.

• Ahorre en viajes y hoteles.• Reduzca el tiempo de su equipo

fuera de su ofi cina.• Formación 100% alineada a su

cultura y necesidad.

Información e inscripciones: Tel. 91 360 50 90 - [email protected] - www.globalestrategias.es

Para conocer más... llame al 91 360 50 90

Page 78: Catálogo Cursos Primavera 2015

Demos Global Estrategias C/ Velázquez, 126, 1º D28006 Madrid

Tfn: +34 91 360 50 90 [email protected] www.globalestrategias.es