Estructuración de un método para la ordenación integral ...

50
Estructuración de un método para la ordenación integral del territorio Autores: JAVIER FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, MANUEL MONTES TUBIO, RAFAELA DIOS PALOMARES INTRODUCCIÓN Cada vez está más aceptada la necesidad de considerar los factores eco- lógicos —además de los técnicos y económicos— a la hora de plantearse la ordenación de un territorio. Desde este punto de vista integral el presente trabajo pretende elabo- rar un método que facilite la elección de actividades para un territorio, en función de los elementos o caracteres del medio y de los factores hu- manos o más relacionados con el hombre. Recientemente se ha producido un desarrollo notable de la metodolo- gía correspondiente a este tema con dos enfoques distintos. En el primero (Christian y Stewart, 1968; González Bernáldez, 1973) se definen unida- des homogéneas, es decir, zonas de territorio que, por reunir caracteres iguales, presentan un comportamiento homogéneo ante las diversas acti- vidades posibles o, de otro modo, sufren un impacto homogéneo ante estas actividades. En el segundo (Me Harg, 1969; Ramos, 1973; Ramos y Cañáis, 1974), se analizan los factores del medio y se estudian sus capacidades res- pecto a las distintas actividades posibles, o los impactos que éstas puedan causar en aquéllos. En una fase final integradora se determinan los usos óptimos de las zonas del territorio mediante la elección de una actividad o de varias compatibles. El método que presentamos, encuadrado en el segundo grupo, toma en consideración una serie de elementos o factores heterogéneos no abordados en anteriores trabajos y proporciona un sis- tema que permite manejar la información conseguida de esos factores. Para facilitar la comprensión del mismo se explican sus diversas eta- pas mediante referencias a un ejemplo numérico concreto cuyos datos han sido elaborados a partir de los trabajos básicos realizados en el término municipal de Vegas de Matute (Segovia), durante el I Curso de Planifi- cación Integrada del Paisaje Forestal, celebrado en San Rafael en 1975. 93

Transcript of Estructuración de un método para la ordenación integral ...

Page 1: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

Estructuración de un método para laordenación integral del territorio

Autores:JAVIER FERNANDEZ-PACHECO

FERNANDEZ ARROYO,MANUEL MONTES TUBIO,

RAFAELA DIOS PALOMARES

INTRODUCCIÓN

Cada vez está más aceptada la necesidad de considerar los factores eco-lógicos —además de los técnicos y económicos— a la hora de plantearsela ordenación de un territorio.

Desde este punto de vista integral el presente trabajo pretende elabo-rar un método que facilite la elección de actividades para un territorio,en función de los elementos o caracteres del medio y de los factores hu-manos o más relacionados con el hombre.

Recientemente se ha producido un desarrollo notable de la metodolo-gía correspondiente a este tema con dos enfoques distintos. En el primero(Christian y Stewart, 1968; González Bernáldez, 1973) se definen unida-des homogéneas, es decir, zonas de territorio que, por reunir caracteresiguales, presentan un comportamiento homogéneo ante las diversas acti-vidades posibles o, de otro modo, sufren un impacto homogéneo ante estasactividades. En el segundo (Me Harg, 1969; Ramos, 1973; Ramos y Cañáis,1974), se analizan los factores del medio y se estudian sus capacidades res-pecto a las distintas actividades posibles, o los impactos que éstas puedancausar en aquéllos. En una fase final integradora se determinan los usosóptimos de las zonas del territorio mediante la elección de una actividado de varias compatibles. El método que presentamos, encuadrado en elsegundo grupo, toma en consideración una serie de elementos o factoresheterogéneos no abordados en anteriores trabajos y proporciona un sis-tema que permite manejar la información conseguida de esos factores.

Para facilitar la comprensión del mismo se explican sus diversas eta-pas mediante referencias a un ejemplo numérico concreto cuyos datos hansido elaborados a partir de los trabajos básicos realizados en el términomunicipal de Vegas de Matute (Segovia), durante el I Curso de Planifi-cación Integrada del Paisaje Forestal, celebrado en San Rafael en 1975.

93

Page 2: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO

La metodología que presentamos comprende una sucesión de estudiosparciales, más o menos independientes unos de otros, a los que hemos si-tuado cronológicamente en un orden lógico de consecución. No obstan-te, muchas de estas etapas pueden llevarse a cabo simultáneamente, y sonen algunos casos totalmente independientes unas de otras, lo cual per-mite la labor simultánea de los diferentes equipos de especialistas que,necesariamente, han de intervenir en un trabajo de esta naturaleza.

Los diferentes hitos o etapas fundamentales del trabajo de planifica-ción son las siguientes:

Etapa 1. Definición de las parcelas en la zona objeto de estudio a lasque se les asigna un número de identificación. Puede verse la identifica-ción de las parcelas, correspondiente al ejemplo que hemos desarrollado,en el anejo número 1. La zona de estudio se ha dividido en cuadrículasde 25 hectáreas de extensión.

Etapa 2. Estudio de las condiciones naturales del medio.

2.1. Definición de las condiciones naturales a estudiar:

El medio natural es susceptible de estudiarse a través de muchos fac-tores que se seleccionan según la naturaleza del trabajo y el área a estu-diar. Estos factores han sido clasificados de muy diversas formas. En unade ellas se agrupan en tres grandes categorías: atmosféricos, geosféricosy biosféricos, subdivididos en varios grupos (Ramos y otros, 1975). Ennuestro ejemplo concreto hemos elegido solamente los siguientes seis fac-tores: vegetación, geología, geomorfología, pendiente, altitud y accesibi-lidad. Cada uno de ellos se divide a su vez en un número de clases enfunción de su respuesta o impacto ante los diversos usos y de sus posi-bilidades intrínsecas de tipificación. Así:

Factor Número de clase

Vegetación: 1. Encinar.2. Bosque abierto de Quercus.3. Matorral.4. Mezcla de pinar con Quercus.5. Pinares.

94

Page 3: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Factor

Geología:

Geomorfología:

Pendiente:

Altitud:

Número de clase

6.7.8.9.

10.11.

Pastos y praderas.Eriales.Cultivos de secano.Vegetación de riberas.Pueblos.Agua.

1. Granitos.2. Gneis.3. Calizas cretácico superior.3 a) Calizas cretácico inferior.4. Aluviones.

1. Fondos de valle entre granitos y gneises.2. Taludes en los valles. Pendientes fuertes.3. Zona abarrancada constituida por el borde terciario li-

mitando con el granito (material arenoso y bloques degranito).

4. Superficie del pediment en zonas gnefsicas degradadas.5. Superficie del pediment en zonas gneísicas.6. Calizas cretácicas.7. Superficie degradada de la paramera entre 1.000 y 1.600

metros sobre gneises.8. Formaciones oligócenas del límite terciario-granitos.

Relieve accidentado.

1. Pendientes fuertes.2. Pendientes medias.3. Pendientes suaves.4. Llanos.

1. Menos de 1.000 metros.2. De 1.000 a 1.100 metros.3. De 1.100 a 1.200 metros.4. De 1.200 a 1.300 metros.

Accesibilidad: Se han establecido cinco clases de accesibilidad segúnlos criterios establecidos en el anejo 7.

2.2. Estudio de los factores del medio en cada parcela:

A continuación se realiza la prospección de datos que, al nivel regio-nal de nuestro estudio, consta normalmente de dos fases: fotointerpreta-

95

Page 4: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

de cada factor del medio por separado, que expresan gráficamente lascaracterísticas descriptivas de la zona estudiada. En los anejos 2 a 7 pue-den verse los mapas de nuestro ejemplo en los que los números situadosen cada parcela corresponden al número de clase del factor del medioen cuestión.

Cada mapa puede digitalizarse e introducirse en un ordenador de talforma que queda almacenada la información correspondiente a cada par-cela que vendrá, por tanto, definida por su número de identificación ypor los valores de las clases de los factores del medio.

Etapa 3. Fijación de las actividades a considerar.

Los usos o actividades a considerar van a depender de la zona de es-tudio —se tendrán siempre en cuenta los allí existentes— y de las inten-ciones del planificador.

De una forma sencilla pueden considerarse cuatro grandes grupos deactividades: Producción (P), Conservación (C), Recreo (R) y Estructura-les (E), cada una de ellas susceptible de subdivisión.

Así, por ejemplo:

Grupo de Producción (P):

P, Agricultura.

Pn Cultivos intensivos.Pía Cultivos extensivos.

P2 Ganadería.

P2) Vacuno.P22 Lanar y cabrío.P23 Cerda.

P3 Aprovechamiento forestal.

P3] Maderas y leñas.PK Plantas aromáticas.Ps, Otros.

Pt Minería.

96

Page 5: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Grupo Conservación (C):

C¡ Regeneración de la vegetación autóctona.

Q¡ Creación de espacios protegidos.

Q Actividades científicas.

Grupo Recreo (R) :

Rj Excursionismo.

R2 Recreo concentrado (acampado, servicios de mesa y bancos).

R3 Recreo estructurado.

R4 Deportes.

R« Deportes náuticos y baño.

Re Pesca.

R« Caza.

Grupos Estructurales (E):

Ei Asentamientos industriales.E? Carreteras.E3 Conducciones.

En nuestro ejemplo hemos elegido, en aras de una mayor claridad y

simplificación, solamente las siguientes actividades:

1. Pastizal.

2. Agricultura.

3. Producción forestal.

4. Conservación.

5. Recreo.

6. Urbanización.

Etapa 4. Valoración de cada factor del medio respecto a las diferen-

tes actividades.

A continuación, con ayuda de especialistas, se asigna a cada una de

las clases de los factores del medio un valor que expresa su apti tud para

recibir las diversas actividades. Para ello, los expertos sitúan a cada cla-

se en una escala nominal de cinco valores cualitativos (no apto, negativo,

indiferente, positivo y muy positivo), que se cuantifican posteriormente

según las siguientes equivalencias:

97

Page 6: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

No apto —"°Negativo 0Indiferente 1Positivo 2Muy positivo 3

De esta suerte resulta para cada factor del medio una matriz que ex-presa su aptitud para recibir las diversas actividades, como puede verseen los anejos 8 a 13.

Por otro lado, los especialistas de las actividades establecen un ordende importancia de los diversos factores del medio respecto a cada activi-dad. De esta forma se obtienen las ponderaciones o pesos de los factorespor el procedimiento que se indica en el anejo 14. En la matriz resultantecada columna, que corresponde a una actividad, establece comparativa-mente el grado de aptitud de todos los factores en el desarrollo de esaactividad.

En el caso general, siendo n el número de factores y m el número deactividades, obtendríamos la matriz siguiente:

\Activi-v̂ dad

Factor \ .

1

n

1

p

Pn,

2

p

Pnm

En la cual, el elemento P¡j re-presenta el peso del factor i res-pecto a la actividad /.

Las diversas valoraciones realizadas en esta etapa son resultado deapreciaciones subjetivas. Para objetivar al máximo estos valores revestiríagran interés la realización de las correspondientes investigaciones, hastael momento prácticamente sin desarrollar, lo que supondría un avanceimportante en la planificación territorial.

Etapa 5. Aptitud de las parcelas para recibir las actividades en fun-ción de sus condiciones naturales.

Después de conocer las coordenadas de los factores del medio natu-ral para cada parcela, etapa 2 (ver anejos 2 a 7), y las aptitudes de las

98

Page 7: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

clases de cada factor del medio para recibir las diferentes actividades, eta-pa 4 (anejos 8 a 13), se forman a partir de unas y otras tantas matricescomo actividades. Cada matriz representa las aptitudes de las clases decada factor del medio en cada parcela para recibir la actividad en cues-tión (ver anejos 15 a 20).

En el caso general, siendo n el número de factores y h el de parcelas,obtendríamos para la actividad K la matriz:

donde a* representa la aptitud de la ciase que corresponda en la par-cela i al factor del medio / para recibir la actividad K.

Cada matriz anterior se multiplica por su correspondiente vector deponderaciones calculado en la etapa 4. Se obtienen así una serie de vec-tores que, reunidos en una matriz, forman la matriz de viabilidades delas actividades (ver anejo 21).

Con los datos obtenidos en esta etapa estamos en situación de haceruna primera aproximación de nuestro trabajo, con sólo elegir para cadaparcela la actividad que haya obtenido un valor más alto. Así obtendría-mos un mapa de asignación de usos óptimos (ver anejo 22) en función,solamente, del medio natural del área estudiada.

Pero la elección de actividades ha de hacerse también en función delhombre y de las necesidades que éste plantea. De ahí que deba proseguir-se el trabajo con las etapas siguientes.

Etapa 6. Tratamiento de la información referente al medio humano.

6.1. Fijación de objetivos económicos:

El medio humano puede estudiarse a través de datos socioeconómicosreferentes a la población (evolución, pirámide de edades, población acti-

99

Page 8: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

va...), nivel de vida, paro, nivel cultural, estructura de la explotaciónagrícola, forma de tenencia, tipo de cultivos, etc. El análisis de estos da-tos, realizado por especialistas en el territorio en cuestión, conduce a lafijación de unos objetivos socioeconómicos a perseguir. En nuestro ejem-plo hemos establecido los siguientes:

A) Producción.

B) Conservación del suelo.

C) Lucha contra la emigración.

D) Progresión de los ecosistemas.

E) Turismo.

6.2. Ponderación de objetivos:

Los objetivos son ponderados recogiendo opiniones de diversos exper-tos, según se explica en el anejo 23, que utiliza el mismo procedimientode la etapa 5. Se obtienen para cada objetivo unos pesos relativos de suimportancia: Ou O-¡ ... On.

6.3. Valoración de las actividades en orden a la consecución de cadaobjetivo:

A continuación se ordenan las actividades en cuanto a la consecuciónde cada objetivo, y por el procedimiento de la etapa 5 se le dan unospesos a las actividades respecto a cada objetivo (ver anejo 24). Se obtieneasí una matriz en que cada columna, que corresponde a un objetivo, es-tablece comparativamente el grado en que cada actividad contribuye a laconsecución de ese objetivo. En el caso general tendríamos:

m

V,, V,n

Vro-

100

Page 9: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Donde V,j representa el valor comparativo con que la actividad i con-tribuye a la obtención del objetivo j .

Por último, si multiplicamos los pesos relativos de los objetivos (ane-jo 23) por la matriz anterior, obtenemos la matriz que nos da una pon-deración final para cada actividad en lograr el objetivo global (compen-dio de todos los objetivos fijados). Ver anejo 25.

Esos pesos, expresados en forma de coeficiente por transformación entanto por uno respecto al más elevado, son utilizados en la etapa siguiente.

Etapa 7. Integración de las informaciones del medio natural humano.

La información obtenida en la etapa anterior se integra con la queconseguimos a partir del medio natural, multiplicando las coordenadasde las actividades en cada parcela por el correspondiente coeficiente queexpresa la valoración de la actividad respecto al objetivo global. De estaforma, en nuestro ejemplo transformamos la matriz de viabilidades de lasactividades del anejo 21 en la del anejo 26.

Etapa 8. Elección de usos.

La matriz calculada en la etapa anterior nos da los valores de las ac-tividades para cada parcela, habiendo considerado tanto la informaciónprocedente del medio natural como la del medio humano. Podemos, porlo tanto, construir ya el mapa de asignación de usos óptimos eligiendopara cada parcela la actividad que alcance en ella el valor más elevado(ver anejo 27). Las parcelas en las que las actividades no superen un va-lor mínimo quedan en blanco, indicando que están pendientes de asignarción (habría que estudiar alguna otra actividad diferente a las conside-radas). Si se comparan los mapas de los anejos 22 y 27 puede observarsecómo la introducción de los factores humanos modifica la elección de ac-tividades realizadas sólo en función de los factores del medio. En concre-to, 22 parcelas cambian de asignación de uso.

Tan interesante o más que el mapa de asignación de usos óptimos esel mapa de actividades desaconsejables, que debe exigir una mayor vincu-lación. En nuestro ejemplo consideramos que una actividad es desacon-sejable cuando no alcanza valores positivos (ver anejo 28).

Al mapa de usos de superficies, ya definido, se superpondrá otro delas actividades que se sitúan lineal o puntualmente, que pueden dividirsepor tener una ubicación forzada (los dependientes de los cursos de agua)o por ser de localización libre (carreteras, conducciones). Las primeras se

101

Page 10: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

asignarán según la primacía que se asigne a las posibles actividades enesos puntos; las últimas se localizarán en las zonas en que las restantesactividades alcancen valores menores.

Las etapas del método expuesto en el presente trabajo para la orde-nación integral de un territorio se resumen en el siguiente esquema:

Parcelas y condicionesnaturales Medio humano Actividades

Etapa:

6.

7.

8.

Definición de par-celas.

2.

3.

4.

t

Estudio de lascondiciones natu-rales del medio.

>>

Valoración de ca-da factor del me-dio respecto a lasactividades.

Fijación de actividadesa considerar.

Aptitud de lasparcelas para re-cibir las activida-des en función desus condicionesnaturales.

\ •

Integración de lasinformacionesrespecto al medionatural y humano

Tratamiento de la in-formación referente almedio humano.

Elección de u s o sóptimos: mapa deusos óptimos.

Mapa de usos des-aconsejables.

102

Page 11: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

La etapa 5 nos conduce a la elaboración de un mapa de actividadeso usos en función solamente de los factores del medio. La introducciónposterior de factores socioeconómicos nos lleva a la obtención de otromapa de usos óptimos, que toma en consideración tanto las condicionesnaturales del medio como los factores humanos. Con esta información pue-de también construirse el mapa de usos desaconsejables.

CONCLUSIONES

Es evidente que la consideración de un número mayor de factores per-fecciona la planificación territorial. Así, tal como se ha visto a lo largodel presente estudio, la información obtenida del medio humano rectificay ajusta las decisiones que se toman en la planificación ecológica respec-to a la obtenida, a partir, exclusivamente, del medio natural.

Por otro lado, buena parte del éxito en la aplicación del método ex-plicado y de otros análogos depende de las valoraciones subjetivas reali-zadas en las diversas etapas y de los sistemas de ponderación empleados.De ahí que revistan gran interés todas las investigaciones que suponganun avance en este aspecto.

RESUMEN

El objetivo principal de este trabajo es elaborar un método que facili-te la planificación territorial.

Se presenta un modelo mediante el cual se eligen las actividades enfunción de las condiciones naturales del medio y de los objetivos socio-económicos fijados para la zona.

Las informaciones referentes al medio natural y al medio humano setratan por separado. En una fase posterior se integran ambas informacio-nes y, finalmente, se eligen las actividades más aconsejables.

Para facilitar la comprensión del, modelo se explican sus diversas eta-pas con referencias a su aplicación a un ejemplo concreto.

103

Page 12: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

REFERENCIAS

CHRISTIAN, C. S., y STEWART, G. A.: "Methodology of integrated surveys", itiAerial photography, and integrated studies, Unesco, Natural Resources Re-search IV.

GONZÁLEZ BERNÁLDEZ, F.: 1973. "Ecología", en Esquema subregional del corredorMadrid-Cuadalajara, Coplaco, Madrid.

ICONA: 1974. Estudios básicos para una ordenación integral. Montes de Cerce-dilla y Navacerrada, Madrid.

MCHARG, I. L.: 1969. Design with nature, Natural History Press, Nueva York.

RAMOS, A., y CANALS, E.: 1974. El medio ambiente natural. Un esquema para laplanificación de áreas rurales, "Boletín de la Estación Central de Ecología",ICONA, Madrid.

RAMOS, A., y otros: 1975. / Curso de Planificación Integrada del Paisaje Forestal,ICONA, Madrid.

104

Page 13: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

á

51

\ 6 6

18

28

39

52

67

8 1 ^

/ 3

10

19

29

40

"53

63

Y

4

11

20

30

41

54

69

83

95

^103

5

12

21

31

42

55

70

34

96

104

^^.08

6

13

22

32

43

56

71

35

97

105

109

7

14

23

33

44

57

72

86

93

106

110.

|/n3

P»8 l15

24

34

45

58

73

87

99

VOl/

1 — .

16

25

35

46

59

74

48

LOO^

1 7 \

26

36

47

60

75

89

27 )

37 \

48 1

61 >•

76

90

ÍO^S,

49 50

77

91

63

78

9 2 ^ ,

6 4 >

79

N

^ 3

\v¿y

ANE

IDEN1flFICA CIO

65

co

50

§owcz2w

3

¡i

>

M

2o

Page 14: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

o

11

1. Encinar.2. Bosque abierto de Quercus.3. Matorral.4. Mezcla de pinar con Quercus.5. Pinares.6. Pastos y praderas.7. Eriales.8. Cultivos de secano.9. Vegetación de riberas.

10. Pueblos.11. Agua.

11

ANEJO NUM. 2

FACTOR VEGETACIÓN

Escala

500

>owN

O

no

>zDtuN

>

iO

O

C

DO

1.000 m. 3

Page 15: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

<5

O oU u

'o 'o

w

C -J .N N ><

107

Page 16: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

D O2 So 22 ~<

108

Page 17: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Oo f

a1. «io)

11 is í £ ">

c c c0> V <U VI

'•S'ü'-v 2

s g s lOHft.0. J

- I5 S

w o

109

Page 18: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

E o o o_ oo oO i-H i-H í-H

WO-.(N

§5Z <O oí« g5 u< <

o.

110

Page 19: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

IA

fl-

r*i

| V

alor

—< m

(N <N

(M 1-

í̂ \ —<

fA tA

Tf IAIA IA

Car

rete

ra (

clas

e)F

erro

carr

il (

clas

e)n

incí

ist:

Q

lase

U

*Ssí

V

VoNI—•

o

VQ

NI-o

VQ -

NI A\O

T3C

3ZO

z

Q

Q

IBII

UJUu<

111

Page 20: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

Anejo núm. 8

APTITUDES DE LAS CLASES DE VEGETACIÓN PARA RECIBIRLAS ACTIVIDADES

ActividadesClases

123456789 . .

1011

ActividadesClases

123 . . . .3 a)4

ActividadesClases

1 ... .23456789

Past.

13

00

103

00

00

00

00

OO

Past.

112

Past.

01

00 '

111111

Agrie.

00

000

000

00

3I

00

00

Forest.

320330

X

300

to

Anejo núm. 9

GEOLOGÍA

Agrie.

co

1112

Forest.

1111

Anejo núm. 10

GEOMORFOLOGIA

Agrie.

10

eo

001100

Forest,

22

CO

111111

Const.

322332

= 00

12

„ 00

00

Const.

11111

Const.

2

100

01002

Recreo

23123200

0133

Recreo

312

' 22

Recreo

201221012

l/rfcantz.

230230

OO

013

00

Urbaniz.

31111

Urbaniz.

2I2111000

112

Page 21: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Anejó núm. 11

PENDIENTES

1 .23 .4

1234

542

ActividadesClases

ActividadesClases

ActividadesClases

Past.

0123

Past.

1100

Past.

321

Agrie.

002

Ane/o

A L T

Agrie.

1100

Anejo

ACCESI

Agrie.

221

Forest.

1123

mírn. 12

I T U D

Forest.

2211

núm. 13

B I L I D

Forest.

221

Const.

10

Const.

0011

AD

Const.

022

Recreo

0002

Recreo

2211

Recreo

310

Urbaniz.

13

Urbaniz.

2211

Urbaniz.

321

Anejo núm. 14

PONDERACIÓN DE LOS DIVERSOS FACTORES DEL MEDIORESPECTO A CADA ACTIVIDAD

ActividadesClases Past.

Veget 21Geolog 3,7Geomorf. 5,72Acces 5,25Pend 7Altura 5,72

Agrie.

5,335,827,114,26

21,364,57

Forest,

21,364,926,445,825,82

Const.

12,86,4845,334,92

Recreo

6,33,54,2

217,887

urbaniz.

4,354,354,06

20,368,717,62

113

Page 22: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ AKKOYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

Anejo núm. 15-A

ACTIVIDAD PASTIZAL

PARCELA

12 .34 .567 .89

101112 ..131415 ...161718192021222324252627282930313233343536373839 ...40

Veget.

— 1.000113

— 1.000- 1.000— 1.000

1— 1.000

3— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000

3— 1.000

333

— 1.000— 1.000

3— 1.000

33

— 1.000333

— 1.000— 1.000— 1 000— 1.000— 1.000

1— 1.000— 1.000

3

Geolog.

11

221111222111111221111111122]

\

1111

11222

Geom.

1 •1

— 1.0001111

1111

' 1

11111111

111

11

11

1111

111]

11111

Pend.

222222222222222332222233333333333333333

3

Aif.

2222332222233322222233322222222222222222

ACCM.

111

11

11

1111

11111111

1

114

Page 23: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

PARCELA Veget. Geolog. Geom. Pend. Alt. Acces.

41424344454647484950515253545556575859606162636465666768697071727374757677787980818283

33

1.0001.0001.0001.0001.000

1113

ooo33

1.0001.000

11

1.0001.0001.000

113333

1.00033

1.0001111113111

3

3

2

2

3

3

3

3

3

3

2

2

2

2

2

2

2

2

3

3

3

3

3

3

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

3

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

0

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

0

0

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

11111111111111111111111110011111111111110oo

115

Page 24: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

PARCELA Veget. Caolog. Ceom. Pend. Alt. Acces.

84 185 086 087 088 189 190 .191 192 193 3

94 195 196 197 098 099 —1.000

100 1101 1102 1103 1104 1105 —1.000106 —1.000107 3108 —1.000109 —1.000110 —1.000111 —1.000112 —1.000113 —1.000

1111

— 1.000— 1.000

1111111111

— 1.0001111111111111

111111111111111111111111111111

222233322222222233222211221121

200222222222000022220000000000

000111111100000011100000000000

116

Page 25: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Anejo núm. 16-A

ACTIVIDAD AGRICULTURA

PARCELA

123456789

10111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

Veget.

— 1.000— 1.000— 1.000

o— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000

o— 1.000- 1 . 0 0 0— 1.000— 1.000- 1 . 0 0 0

3

o— 1.000

ooo3

3

o1oo

-1.000ooo3331

-1 .000-1 .000-1 .000-1 .000

o

Ceolog.

1122111122211111122

2211111111222

Geom.

oi

— 1.000o11ooooo11o111oooooo1111oooo1111ooooo

Pend. Alt.

2222222222222222222222222222222222222222

O

O

O

O

2

2

O

O

O

O

O

2

2

2

O

O

O

O

O

O

2

2

2

O

O

O

O

O

oooooooooooo

Acces.

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

117

Page 26: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

PARCELA Veget. Geolog. Geom. Pend. Alt. Acces.

41424344454647484950515253545556575859606162636465666768697071727374757677787980818283

0033333

1.0001.000

•1.0000000003

1.0001.0001.000

• 1.000•1.000• 1.000

1.000• 1.000

oooo

-1.000oo

-1.0001.000

•1.0001.000

•1.000•1.000

1.000o

-1.000-1.000-1.000

oooo1oooooooooooooooooooo111ooo111oooooo111

2222222222222222222222222222222222222222222

OOOooooooooooooo

1.000ooooooooooooo

1.000•1.000

ooooooooooo

111111oo1111111111111ooo

118

Page 27: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

PARdELA Veget. Geolog. Geom. Pend. Alt. Acces.

1111

—1.000— 1.000

1111111111

— 1.000111111111111

01111100001110011001100011111

22222222222222222222221122

. 112

0— 1.000— 1.000

000000000

— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000

0000

— 1.000— 1.000—1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000—1.000— 1.000

00011111110000001110000000000

84 —1.00085 086 087 088 —1.00089 —1.00090 —1.00091 —1.00092 —1.00093 094 —1.00095 —1.00096 —1.00097 098 099 —1.000100 —1.000101 —1.000102 —1.000103 —1.000104 —1.000105 —1.000106 —1.000107 0108 —1.000109 —1.000110 —1.000111 —1.000112 —1.000113 —1.000 1 1 1 —1.000

119

Page 28: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

] . FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

Anejo núm. 17-A

ACTIVIDAD FORESTAL

PARCELA Veget. Ceolog. Geom. Pend. Alt. Acces.

1 —1.0002 33 34 05 —1.0006 —1.0007 —1.0008 39 —1.00010 011 — 1.00012 —1.00013 —1.00014 —1.00015 —1.00016 — 1.00017 218 —1.00019 020 021 022 —1.00023 —1.00024 025 326 227 228 —1.00029 030 031 032 —1.00033 —1.00034 —1.00035 336 —1.00037 338 —1.00039 —1.00040 0

120

11

11111

11111111111

11

— 1.0001111111111111111

11111

2222222222222222222222222222222222222222

2222332222233322222233322222222222222222

2222222222222222222222222222222222222222

Page 29: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

PARCELA

41

4243

44

45

4647

48 . . . .

49

5051

5253

54

55

56575859

6061

62 . . .

63

6465

66

67

68

69 . . . .

70

71

72

73

74

75

76

77

78

79

80

81

82

83

Veget.

0

0

— 1.000

— 1.000

— 1.000

— 1.000

— 1.000

3

3

3

0

3

3

3

0

0

— 1.000

— 1.000

3

3

— 1.000

— 1.000

—1.0003

3

0

0

0

0

0

0

0

—1.000

3

3

3

3

3

3

0

3

3

3

Ceolog.

1

]

Geotn.

i

L . 1

L 2

L 1

[ 1

L 1

1 1

2

2

2

1

1

1

1 1

L 1

1 1

1 1

1 1

L 2

L 1

L 2

1 2

1 2

1 2

L 2

1 11 1

1 1

1 1

1 1

1 1

1 1

1 11 1

1 1

1 2

1 1

1 1

1 2

1 2

1 1

1 1

1 1

Pend.

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

Alt.

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

1

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

1

1

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

Acces.

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

to t

o2

2

11

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

1

1

1

121

Page 30: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

). FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

PARCELA Veget. Geolog. Geom. Pend. Alt. Acces.

84 3

85 3

86 3

87 3

88 3

89 3

90 3

91 3

92 3

93 0

94 3

95 3

96 3

97 3

98 3

99 —1.000

100 3

101 3

102 3

103 3

104 3

105 —1.000

106 —1.000

107 0

108 0

109 0

110 0

111 0

112 0

113 0

1

1

1

1

— 1.000

— 1.000

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

— 1.000

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

2

1

1

1

1

1

1

2

2

1

1

2

1

1

1

2

2

2

1

1

1

1

1

1

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

1

1

2

2

1

1

2

1

2

1

1

2

2

2

2

2

2

2

2

2

1

1

1

1

2

2

2

2

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

2

2

2

2

2

2

2

1

1

1

1

1

1

2

2

21

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

122

Page 31: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Anejo nútn. 18-A

ACTIVIDAD CONSERVACIÓN

PARCELA

123456789

101112131415161718192021222324252627282930313 2 •

3334353637383940

Veget.

-1.000332

-1.000-1.000-1.000

3-1.000

2-1.000-1.000-1.000-1.000-1.000

12

1.000222112222

•1.0002221112

1.0003

1.0001.000

2

Ceolog. Geom. Pend. Alt. A cees.

0110110000011011100000011110000111100000

22222 (2 (222222 (2 (2 (2 ]2 ]0 10 12 ]2 12 C2 (2 C0 10 10 10 10 10 10 10 10 ]0 10 10 10 10 10 10 10 1

L 01 0L 0[ 03 0) 0

01 0L 01 0

0) 0) 0) 0

000000

) 0) 0> 0

00000000000000000

123

Page 32: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ AKROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

PARCELA Veget. Geolog. Ceom. Pentl. Alt. Acces.

41 242 243 144 145 146 147 148 349 350 351 252 353 354 355 256 257 158 — 1.00059 360 361 —1.00062 — 1.00063 —1.00064 365 366 267 268 269 270 271 272 273 —1.00074 ... 375 376 377 378 379 380 381 382 383 3

124

11111111111111111111111111111111111111111

00

— 1.0000100

— 1.000— 1.000—1.000

00000000

— 1.0000

— 1.000— 1.000— 1.000—1.000— 1.000

0000000000

— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000

0

000220000022222222000000222

22222

22

0222222

1111111111111111

— 1.0001111111111

111

—1.000— 1.000

111111111

000000000000000000000000011

0000000

0000001

Page 33: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

PARCELA Veget. Ceolog. Ceom. Pend. Alt. Acces.

84 3 1 0 2 1

85 3 1 0 2 —1.000

86 3

87 3

88 3

89 3

90 3

91 3

92 3

93 3

94 3

95 3

96 3

97 3

98 3

99 —1.000

100 3

101 3

102 3

103 3

104 3

105 —1.000

106 —1.000

107 2

108 2

109 2

110 2

111 2

112 2

113 2

1111111111111111111111111111

0000

— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000

0002200

— 1.000— 1.000

00222200000

2200022222222200222222222222

— 1.000111111111

— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000

1111

— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000

1000000011111100011111111111

125

Page 34: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

PARCELA

1

23

4

5

6

7

89

1011

1213

14

15

1617

18

19

2021

22

23

24

25

26

27

28

29

30 . . .

31

32

33 . . . .

34

35

36

37

38

39

40

Veget.

— 1.000

2

2

2

--1.000

— 1.000

— 1.000

2

— 1.000

2

— 1.000

— 1.000

— 1.000

— 1.000

— 1.000

03

— 1.0002

2

2

0

0

21

3

3

— 1.0002

2

2

0

0

01

— 1.0002

— 1.000

— 1.000

2

Anejo num

ACTIVIDAD

Z9-; *

RECREO

Geolog. Ceom.

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

1

1

2

2

2

2

2

2

21

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

21

1

1

2

2

2

2

1

1

1

1

1

2

2

1

1

1

1

1

2

2

2

2

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

2

2

2

2

2

Pena.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1-

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

Alt.

0

0

0

0

2

2

0

0

0

0

0

2

2

2

0

00

0

0

0

2

2

2

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

Acces.

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

22

2

2

2

2

2

2

2

'2

2

2

2

2

2

. 2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

126

Page 35: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

PARCELA

4142434445464748495051525354555657585960616263646566676869707172737475

7677787980818283

Veget.

22000002222333220

— 1.000223

-1 .0003222222122

-1.0002222222222

Geoíog.

22222

1222221111111111111111111111111

Geom.

22021220002222222202000000

oo22200020220000

o

Pend.

3

3

3

113333311111111333333

Att.

000oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Acces.

2222222222222222222222222112222222222222111

127

Page 36: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

| . FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

PARCELA Veget. Ceolog. Ceom. Pend. Alt. Acces.

84 2

85 3

86 3

87 3

88 2

89 2

90 2

91 2

92 2

93 2

94 2

95 2

96 2

97 3

98 3

99 —1.000

100 2

101 2

102 2

103 2

104 2

105 —1.000

106 —1.000

107 2

108 1

109 1

110 1

111 1

112 1

113 1

1

1

1

1

3

3

L

1

[

[

1

1

1

1

3

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

2

0

0

0

0

0

0

2

2

2

0

0

0

2

2

0

0

0

2

0

0

2

2

2

0

0

0

0

0

0

1

1

1

1

3

3

3

1

1

3

3

1

1

1

1

0

0

1

1

0

01

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

1

2

2

2

2

2

2

2

1

1

1

1

1

1

2

2

2

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

128

Page 37: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Anejo núm. 20-A

ACTIVIDAD URBANIZACIÓN

PARCELA

1

2 . . . .3

45

67

8

9

10

11

12

13

14 .

15

16

17

18

19

2021

22

23

24

25

26

27

28

29 ..

3031

32

33

3435

36

37

3839

40

Veget.

— 1.000

2

2

0

— 1.000

— 1.000

— 1.000

2

— 1.000

0

— 1.000

— 1.000

— 1.000

— 1.000

— 1.000

0

3

— 1.000

0

0

0

0

0

01

3

3

— 1.000

0

0

0

0

0

01

— 1.000

2

— 1.000

— 1.000

0

Ceolog. Ceom.

1 1

1 1

2

1 0

1 1

t 1

1 1

L 1

L 0

L 0

1 0

1 1

[ 1

1

1

1

L 1

1 0

L 0

01 1

L 1

L • 11 1

1 1

1 1

[ 1

L 0

1 0

L 0

0L 1

1 1

L 1

1 ]

1 1

1 1

1 1

1 1

1 1

Pend.

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

3

3

2

2

2

2

2

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

A/r.

1

1

1

1

3

3

1

1

1

1

1

3

3

3

1

1

1

1

1

1

3

3

31

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

. 1

1

1

1

1

Acces.

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

to to

to2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

to t

o

2

2

2

2

2

129

Page 38: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

PARCELA

41424344454647484950515253545556575859606162636465666768697071727374757677787980818283

Veget.

00ooooo222033300O

— 1.00022

— 1.000— 1.000— 1.000

220000ooo

— 1.0002222220222

Geolog.

111111111111111111111111111

Ceom.

11111111111111111111111110

oo1

L10oo111111ooo

Pend.

3332233333222222223333332222222222322222222

AK.

1111111111111111

1.00011

11.0001.000

1

Acces.

2222222222222222222222222112222222222222222

130

Page 39: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

PARCELA Veget. Geolog. Ceom. Pend. Alt. Acces.

84 285 ... : 386 387 388 289 290 291 292 293 094 295 296 297 398 399 —1.000

100 2101 2102 2103 2104 2105 —1.000106 —1.000107 0108 0109 0110 0111 0112 0113 0

111133111111111131111111111111

100000111100022001100222000000

222233322222222233322211221121

1— 1.000— 1.000

111111111

— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000

1111

— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000— 1.000—1.000.— 1.000— 1.000

222222222211111122211111111111

131

Page 40: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

Anejo núm. 21-A

VIABILIDAD DE LAS ACTIVIDADES

PARCELA Pastizal Agricult. Forestal Conserv. Recreo Urbaniz.

1 .2 .34567 .8910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

• 20.960

61

5.661

106

- 20.953

- 20.953

- 20.960

61

- 20.957

106

- 20.957

-20.953

-20.953

-20.953

- 20.960

-20.955

108

- 20.957

106

103

110

- 20.953

- 20.948

108

- 20.955

108

108

- 20.951

112

108

108

- 20.955

- 20.955

- 20.955

- 20.955

- 20.955

66

-20.951

-20.951

112

5,311

5.304

12.415

25

5.261

- 5.261

5.311

5.311

5.305

25

5.305

5.261

5.261

5.268

5.304

42

26

5.305

25

19

62

78

78

26

31

26

26

• 5.305

25

19

19

42

42

42

31

5.311

- 5.311

- 5.305

- 5.305

25

-21.317

107

6.300

43

-21.312

-21.312

-21.317

107

- 2.317

43

-21.317

-21.312

-21.312

-21.312

-21.317

-21.317

85

-21.317

43

43

48

-21.312

-21.312

43

107

85

85

-21.317

43

43

43

-21.317

-21.317

-21.317

107

-21.317

107

-21.317

-21.317

43

— 12.780

66

66

45

— 12.778

— 12.778

— 12.780

58

— 12.780

45

—12.780

— 12.778

— 12.778

— 12.786

— 12.772

41

45

— 12.788

45

45

40

27

27

45

45

45

45

— 12.788

37

37

37

33

33

33

45

— 12.788

50

— 12.788

— 12.788

37

— 6.250

59

59

59

— 6.238

— 6.238

— 6.250

63

— 6.254

59

— 6.254

— 6.238

— 6.242

— 6.237

— 6.254

46

107

— 6.212

59

59

79

63

66

101

95

107

107

— 6.212

101

101

101

88

88

88

91

— 6.211

102

— 6.208

— 6.208

105

4.277

82

86

69

4.260

4.260

4.277

82

4.281

69

4.281

4.260

4.260

4.260

5.277

73

106

4.261

69

69

91

91

91

93

98

106

106

4.261

89

89

89

93

93

93

98

4.257

102

4.257

4.257

93

132

Page 41: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

PARCELA

41

42 ...

43 ...

44

45

46

47 ... .

48 ...

49 ... .

50 ...

51 ...

52

53

54 ... .

55

5657 ...

58

59

60 ...

61 ...

62

63 ... .

64 ... .

65 ...

66 ... .

67 ....

68

69 ...

70 ...71

72

73

74 ...

75

76

77

78

79 ... .

80 ...

81

82 ..

83

Pastizal

112

108

— 20.960

— 20.960

— 20.955

— 20.955

— 20.955

66

66

66

103

40

4040

103

103— 20.974

— 20.960

6666

— 20.955

— 20.955

— 20.955

66

61

97

97

103

103

— 20.960

89

89— 20.960

61

66

6161616110355

55

55

Agricult.

25

19

35

35

42

35

35

— 5.311

— 5.311

— 5.311

19

191919

19

19— 21.325

— 5.311

— 5.311

— 5.311

— 5.311

— 5.311

— 5.311

— 5.311

— 5.311

21

21

26

19

— 5.311

— 21.341

— 21.334

— 5.304

— 5.304

— 5.311

— 5.311

— 5.311

— 5.311

— 5.311

19— 5.309

— 5.309

— 5.309

Forestal

43

43

— 21.311

— 21.317

— 21.317

— 21.317

— 21.317

113

113

113

43

107

107107

43

43— 21.323

— 21.317

113107

— 21.311

— 21.311

— 21.311

113

113

37

37

43

43

43

37

37— 21.317

107

107

11310710711349101

101

101

Conserv.

37

37

— 7.975

33

41

25

25

— 7.950

— 7.950

— 7.950

45

585858

45

45— 5.303

— 12.780

— 7.950

50

— 20.788

— 20.788

— 20.788

— 7.950

— 7.942

50

50

45

45

45

— 5.290

— 5.290

— 12.780

58

50

— 7.942

— 7.942

— 7.942

— 7.942

— 7.955

63

63

63

Recreo

105

105

84

50

46

89

89

93

93

93

60

66

6669

63

6350

— 6.250

93102

99

— 6.220

99

93

51

44

44

51

60

53

60

51— 6.262

51

102

516060515144

44

44

Urbaniz.

93

93

93

73

73

93

93

102

102

102

73

86

8686

73

73— 8.646— 4.277

102102

— 4.257

— 4.257

— 4.257

102

82

61

61

69

73

73

— 8.646

— 8.650

— 4.281

78

102

828282827378

78

78

133

Page 42: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

PARCELA

84858687888990919293949596979899100101102103104105106107108109110111112113

Pastizal

55

20

20

40

— 3.638

— 3.638

66

61

61

103

55

55

41

20

20

— 20.980

— 3.638

66

61

55

41

— 20.980

— 20.985

.78

— 20.980

— 20.980

— 20.985

— 20.985

— 20.980

— 20.985

Agricult.

— 5.316

— 21.339

— 21.339

26

— 11.130

— 11.130

— 5.311

— 5.311

— 5.311

19

— 5.309

— 5.309

— 26.669

— 21.346

— 21.346

— 26.669

— 11.130

— 5.311

— 5.311

— 5.309

— 26.669

— 26.676

— 26.680

— 21.350

— 26.669

— 26.669

— 26.673

— 26.673

— 26.669

— 26.673

Forestal

101

95

95

107

— 4.818

— 4.818

113

107

107

43

101

101

95

101

101

— 21.329

— 4.818

113

107

101

95

— 21.323

— 21.327

33

31

31

27

27

31

27

Conserv.

63

— 5.272

— 5.272

58

50

50

— 7.950

— 7.942

— 7.942

— 7.955

63

63

— 5.272

— 5.256

— 5.256

— 18.111

50

— 7.950

— 7.942

63

— 5.272

—18.095

— 18.095

— 5.269

— 5.269

— 5.285

— 5.285

— 5.285

— 5.285

— 5.285

Recreo

53

50

50

57

100

100

93

60

60

60

44

44

44

59

59

— 6.269

100

93

60

44

44

— 6.260

— 6.281

32

38

38

17

17

38

17

Urbaniz.

82

— 8.637

— 8.637

82

107

107

102

82

82

73

70

70

— 8.649

— 8.636

— 8.636

— 13.007

107

102

82

70

— 8.649

— 12.999

—13.020

— 8.670

— 8.657

— 8.657

— 8.678

— 8.678

— 8.657

— 8.678

134

Page 43: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

<¿

26-1

5-3

36-0

35-3

59-3

8-0

s¡3ZO

uz<

00O00p

§ZO

75-3

74-3

00

vo1

VO1

00' •O

oIo-,a.

iv

23-

33-6

57-5 2-1 "•O

l

106-

C i« rH

1 56-1 1

inro 7-

3 VmoH

21-

ro 55-1

70-6

ro1 ?

VOs

20-1

30-1

54-3

69-1

29-1 53

-3

68-1 2-3

135

Page 44: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

OpinionesObjetivos

A. Producción .B. Conservación

del suelo . .C. Lucha contra

la emigraciónD. Progresión de

los ecosiste-mas

E. Turismo . . .

1

1

2

3

45

Anejo nutn.

PONDERACIÓN DE

2

3

2

I

45

3

2

1

5

43

4

3

1

4

52

23

OBJETIVOS

5

2

1

4

53

6

2

1

5

43

9

5

16

1714

%

14,75

87,96

26,23

27,8622,95

o.

6,78

12,21

3,81

3,594,36

Anejo núm. 24

PONDERACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RESPECTO A LOS OBJETIVOS

Obj.Activ.

1 102 203 6,64 55 46 4

56,6

1020

3,35

721

5,253,54,2

10,5

3,54,2

10,521

75,25

4,23,55,257

2110,5

Anejo 25

PONDERACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RESPECTO AL OBJETIVO GLOBAL

Obj. A

Activ.

1 67.82 135.63 44.7484 33.95 27.126 27.12

61.0580.586

122.1244.240.293

26.6780.0120.002513.33516.002

12.56515.07837.69575.3925.13

61.05 40.005 18.8475 45.78

186,397326.534247,4355397,345200,105192,8025

Ponder.

0,47

0,820,6210,500,48

136

Page 45: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Anejo núm. 26-A

VIABILIDAD DE LAS ACTIVIDADES

PARCELA Pastizal

1 —9.851,22 28,73 —2.660,74 49,85 —9.847,96 —9.847,97 —9.851,28 28,79 —9.849,8

10 49,811 —9.849,812 —9.847,913 —9.847,914 —9.847,915 —9.851,216 —9.848,917 50,818 —9.849,819 49,820 48,421 51.722 —9.847,923 —9.845,624 50,825 —9.848,926 , 50,827 50,828 —9.847,029 52,630 50,831 50,832 —9.848,933 —9.848,934 —9.848,935 —9.848,936 —9.848,937 31,038 —9.847,039 —9.847,040 52,6

gricult.

4.355,04.349,3

10.180,320,5

4.314,04.314,04.355,04.355,04.350.1

20,54.350,14.314,04.314,04.319,84.349,3

34,421,3

4.350,120,515,650,864,06-4,021,325,421,321,3

4.350,120,515,615,634,434,434,425,4

4.355,04.355,04.350,14.350,1

20,5

Forestal

— 13.216,566,3

— 3.906,026,7

— 13.213,4— 13.213,4— 13.216,5

66,3— 13.216,5

26,7— 13.216,5— 13.213,4— 13.213,4— 13.213,4— 13.216,5— 13.216,5

52,7— 13.216,5

26,726,729,8

— 13.213,4— 13.213,4

26,766,352,752,7

— 13.216,526,726,726,7

— 13.216,5— 13.216,5— 13.216,5

66,3— 13.216,5

66,3— 13.216,5— 13.216,5

26,7

Conserv.

— 12.780,066,066,045,0

— 12.778,0— 12.778,0— 12.780,0

58,0— 12.780,0

45,0— 12.780,0— 12.778,0— 12.778,0—12.786,0— 12.772,0

41,045,0

— 12.788,045,045,040,027,027,045,045,045,045,0

— 12.788,037,037,037,033,033,033,045,0

— 12.788,050,0

— 12.788,0— 12.788,0

37,0

Recreo

— 3.125,029,529,529,5

— 3.119,0— 3.119,0— 3.125,0

31,5— 3.127,0

29,5— 3.127,0— 3.119,0— 3.121,0— 3.118,5— 3.127,0

23,053,5

— 3.106,029,529,539,531,533,050,547,553,553,5

— 3.106,050,550,550,544,044,044,045,5

— 3.105,551,0

— 3.104,0— 3.104,0

52,5

Urbaniz.

— 2.053,039,441,333,1

— 2.044,8— 2.044,8- 2.053,0

39,4— 2.054,9

33,1- 2.054,9

— 2.044,8— 2.044,8— 2.044,8— 2.053,0

35,050,9

— 2.045,333,133,143,743,743,744,647,050,950,9

— 2.045,342,742,742,744,644,644,647,0

— 2.043,449,0

— 2.043,4— 2.043,4

44,6

137

Page 46: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

PARCELA

41424344454647484950 . . .51

5253545556575859606162 .636465 . . .66676869707172737475 .7677787980818283

Pastizal

52,650,8

— 9.851,2— 9.851,2— 9.848,9— 9.848,9— 9.848,9

31,031,031,048,418,818,818,848,448,4

— 9.857,8— 9.851,2

31,031,0

— 9.848,9— 9.848,9— 9.848,9

31,028,745,645,648,448,4

— 9.851,241,841,8

— 9.851,228,731,028,728,728,728,748,425,925,925,9

Agricuíí.

20,515,628,728,734,428,728,7

— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0

15,615,615,615,615,615,6

— 17.486,5— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0

17,217,221,315,6

— 4.355,0—17.499,6— 17.493,8— 4.349,3— 4.349,3— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0— 4.355,0

15,6— 4.353,4— 4.353,4— 4.353,4

Forestal

26,726,7

— 13.212,8— 13.216,5— 13.216,5— 13.216,5— 13.216,5

70,170,170,126,766,366,366,326,726,7

— 13.220,2— 13.216,5

70,166,3

—13.212,8— 13.212,8— 13.212,8

70,170,122,922,926,726,726,722,922,9

— 13.216,566,366,370,166,3

• 66,370,130,462,662,662,6

Conserv.

37,037,0

— 7.975,033,041,025,025,0

— 7.950,0— 7.950,0— 7.950,0

45,058,058,058,045,045,0

— 5.303,0— 12.780,0— 7.950,0

50,0— 20.788,0— 20.788,0— 20.788,0— 7.950,0— 7.942,0

50,050,045,045,045,0

— 5.290,0— 5.290,0— 12.780,0

58,050,0

— 7.942,0— 7.942,0— 7.942,0— 7.942,0— 7.955,0

63,063,063,0

Recreo

52,552,542,025,023,044,544,546,546,546,530,033,033,034,531,531,525,0

— 3.125,046,551,049,5

— 3.110,049,546,525,520,020,025,530,026,530,025,5

— 3.131,025,551,025,530,030,025,525,522,022,022,0

Vrbaniz.

44,644,644,635,035,044,644,649,049,049,035,041,341,341,335,035,0

— 4.150,1— 2.053,0

49,049,0

— 2.043,4— 2.043,4— 2.043,4

49,039,429,329,333,135,035,0

— 4.150,1— 4.152,0— 2.054,9

37,449,039,439,439,439,435,037,437,437,4

138

Page 47: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

PARCELA Pastizal

84 25,985 9,486 9,487 18,888 —1.709,9í>9 —1.709,990 31,091 28,792 28,793 48,494 25,995 25,996 19,397 9,498 9,499 —9.860,6

100 —1.709,9101 31,0102 28,7103 :. 25,9104 19,3105 —9.860,6106 —9.863,0107 36,7108 —9.860,6109 —9.860,6110 —9.863,0111 —9.863,0112 —9.860,6113 —9.863,0

\gricult.

4.359,117.497,917.497,9

21,39.126,69.126,64.355,04.355,04.355,0

15,64.353,44.353,4

21.868,517.503,717.503,721.868,5

9.126,64.355,04.355,04.353,4

21.868,521.874,321.877,617.507,021.868,521.868,521.871,821.871,821.868,521.871,8

Forestal

62,658,958,966,3

— 2.987,2— 2.987,2

70,166,366,326,762,662,658,962,662,6

— 13.223,9— 2.987,2

70,166,362,658,9

— 13.220,2— 13.222,7

20,519,219,216,716,719,216,7

Conserv.

63,0— 5.272,0— 5.272,0

58,050,050,0

— 7.950,0— 7.942,0— 7.942,0— 7.955,0

63,063,0

— 5.272,0— 5.256,0— 5.256,0— 18.111,0

50,0— 7.950,0— 7.942,0

63,0— 5.272,0— 18.095,0— 18.095,0— 5.269,0— 5.269,0— 5.285,0— 5.285,0— 5.285,0— 5.285,0— 5.285,0

Recreo

26,525,025,028,550,050,046,530,030,030,022,022,022,029,529,5

— 3.134,550,046,530,022,022,0

— 3.130,0— 3.140,5

16,019,019,08,58,5

19,08,5

Urbamz.

39,4— 4.145,8— 4.145,8

39,451,451,449,039,439,435,033,633,6

— 4.151,5— 4.145,3— 4.145,3— 6.243,4

51,449,039,433,6

— 4.151,5— 6.239,5— 6.249,6— 4.161,6— 4.155,4— 4.155,4— 4.165,4— 4.165,4— 4.155,4— 4.165,4

139

Page 48: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

J. FERNANDEZ-PACHECO FERNANDEZ ARROYO, M. MONTES TUBIO, R. DIOS PALOMARES

rH1

O

g

si

L2V? o

p -

' •r

c1

1

T

t

f |1 voI /-'

/ 1i nr~

4-0

r H

3-0

•"•

cv

<?rH

0-1

H

^ >

1 »̂

ir-

Í ^

r ^VOc\.

">1in

cy

rH1

r nC\J

o-1

CVJ

TR;f H

cv

enr H

o1

00r-{

—<11

r oI

i n

vo1

ro

3-6

•"O

2-6

rr>

i H

r H

¿r O

r-\1

ONCu

o'T"l

1

Oir\

y/i

? \

0 0^ "

47-6

VO

vo

%r

i n

1

•o-

^^rO

^ >

/ ^

/ro

^ TVO

m1

roVO

\ o

w)lf\1r HVC

60-3

roI

O\

O1

OOi r

in1

r~

rH

1i r

1i n

Tir-.

?i r

-1cwin

rH1

X ^ rH

""" \ í?t~

r o1

r—

ro1

p~r-

. i

r-

75-3

r ot

O1

t -

i-l1

P-

rHI

r-t1—

1

p-

rH1

>c

r-t1

rvo

t

\\\A§\ ?

f\ Ni

r o

o

*̂)

cr. / '/ c

V. \ rs

ro \

|

I 1

1 -tC.

T0 0

1

oo

co

\1

1

i '

« •

r o

O.

1

( T i

r T/

5 /T

i-i.,

s:

i••••

T

r H

ro

zowz

1l - f

r"1

Kl'

i —

rr"" 1

C

ü

<IX<

i

'-

66-4

140

Page 49: Estructuración de un método para la ordenación integral ...

ESTRUCTURACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

t/1

w

2

DZ

O- Q

141

Page 50: Estructuración de un método para la ordenación integral ...