Semanario Zona Norte 1178

16
ESTE SÁBADO SE ENFRENTARÁ A BRASIL PÁG 6 México por el oro MALDICIONES DETRÁS DE LA SAGA... PÁG 10 VIENEN PARA EDUCAR A MAMÁ PÁG 12 UN NUEVO ACIERTO DE APPLE PÁG 14 Del 11 al 17 de agosto de 2012 No. 1178 DUPLICACION Y CODIFICACIÓN DE LLAVES CON CHIP Y CONTROLES ORIGINALES LLAVE CON CONTROL PARA JETTA CLASICO MOD 2010-2012

description

México por el oro ZN1178 • ESTE SÁBADO SE ENFRENTARÁ A BRASIL pag6 • MALDICIONES DETRÁS DE LA SAGA...PÁG 10 • VIENEN PARA EDUCAR A MAMÁ PÁG 12 • UN NUEVO ACIERTO DE APPLE PÁG 14

Transcript of Semanario Zona Norte 1178

ESTESÁBADOSEENFRENTARÁABRASIL PÁG6

México por el oro

MALDICIONESDETRÁSDELASAGA...PÁG10

VIENENPARAEDUCARAMAMÁPÁG12

UNNUEVOACIERTODEAPPLEPÁG14

Del 11 al 17 de agosto de 2012 No. 1178

DUPLICACION Y CODIFICACIÓN DELLAVES CON CHIP Y CONTROLES ORIGINALES

LLAVE CON CONTROLPARA JETTA CLASICO

MOD 2010-2012

NORTE2 Del 11 al 17 de agosto de 2012

TAZAS PERSONALIZADASCel. 54889•8014

[email protected]

5378•3767 / 5012•3279URGE !!!!!

VENDO PRECIOSA NAVE INDUSTRIALEN

LAGO DEGUADALUPE

ENLAGO DE

GUADALUPE

TELS. 5240-0768 CEL. 551078•2329 Y 554189•4773.TELS. 5240-0768 CEL. 551078•2329 Y 554189•4773.

INFORMESA LOS

INFORMESA LOS

DOS RECAMARAS, PRINCIPAL C/BAÑO, ESTUDIO, SALA AMPLIA EXCELENTE UBICACION.

MEXICO NUEVO VENDE

5012•3279 / 5378•3767

$ 730,000.00CUAUTITLAN IZCALLILISTA PARA HABITARSE

TRES RECAMARAS PRINCIPAL C/TERRAZA, 2 ½ BAÑOS,

COCINA INTEGRAL

Espiritú Santo, tú que me aclaras todo tú que me das el don divino de perdonar. Yo quiero pedirte en este corto dialogo que Arajesosbilyone. Y agradecerte una

vez mas que nunca me separe de ti y permanecer en tú gracia. AMEN

ZONA NORTE ES UNA PUBLICACIÓN DE DANTER S.A. DE C.V. OFICINAS: CIRCUITO CIRUJANOS 10-A, CIUDAD SATÉLITE

Semanario que circula en fraccionamientos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán IzcalliLos textos son responsabilidad de sus autores

VENTAS: 5572•4558 / 5572•4538 / 5572•4562EJEMPLAR GRATUITO

DIRECTOR GENERAL: JUAN DANIEL LÓPEZ BARROSO DE FLÓN. CONSULTOR: DANIEL LÓPEZ BARROSO

• DIRECCIÓN EDITORIAL Y CREATIVA: GUADALUPE BARRIGA PÉREZ-CASTRO• EDITORA DE NUESTRA ZONA: PATRICIA ANDRADE• DISEÑADORES: LUIS ARRIETA Y RAMON ZAMBRANO

SUSCRIPCIONES GRATUITASAL TELÉFONO 5572-4558

SI NO QUIERE RECIBIR ESTE EJEMPLARLLAME AL 5572-4558 [email protected]

http://zonanorte-mex.es.tl

• COORDINADORA ADMINISTRATIVA: ELIZABETH SERRANO• VENTA: BLANCA CAPETILLO, RANULFO PIÑA, BERTHA RODRIGUEZ,CARMEN VALDÉS, LUIS ANDA, EFREN LÓPEZ, FABIAN BLANCAS.

- Carrito Shots, Cockteleria - Accesorios Led y personalizados - Barra de dulces, postres - Zona VIP- Fiestas Lounge -Taquizas - Audio, DJ- Barra iluminada - Temáticas -Banquetes

Tel.4444-9353Cels. (55) 3955-5400 / (55) 3286-6892Mail. [email protected]

Pregunta por nuestras promocionesTODO PARA TU EVENTO Y MAS!!!

Martha Adriana Ortega Aguilar

Del 11 al 17 de agosto de 2012 NORTE3VENDO PRECIOSA NAVE INDUSTRIAL

ENLAGO DE

GUADALUPE

ENLAGO DE

GUADALUPE

TELS. 5240-0768 CEL. 551078•2329 Y 554189•4773.TELS. 5240-0768 CEL. 551078•2329 Y 554189•4773.

INFORMESA LOS

INFORMESA LOS

Del 11 al 17 de agosto de 20124Hacen un llamado para que

trabajen conjuntamente gobierno y sociedad

Patricia Andrade [email protected]

El Presidente de Colonos de Ciudad Satélite, Guillermo Valdés, exhortó al Presidente municipal electo de

Naucalpan, David Sánchez, para que la organización vecinal y el gobierno municipal trabajen conjuntamente para resolver problemas que les preocupan como son la no autorización al cambio de densidad del edificio de arquitectos, y que se formalice el cambio del uso de suelo a residencial una vez que salga el ISSEMYM del fraccionamiento.

El dirigente de colonos señaló lo anterior en el marco de la ratificación de la toma de protesta de la mesa directiva que encabeza para el periodo 2012-2014, a donde estuvo como invitado David Sánchez, a quien le pidió que haya la voluntad política para trabajar y dar cumplimiento al marco legal.

Ante unas 300 personas entre colonos e invitados especiales entre ellos diputados locales y federales, así

como ex presidentes de la organización vecinal, Guillermo Valdés, exhortó a que haya unidad entre los residentes, pues dijo que la nueva mesa directiva necesita del apoyo y trabajo de la mayoría.

Dijo que la invitación es ha participar y apostar a favor de todos, por lo que aseguró que van a ser bienvenidas las propuestas de los colonos para que haya un mejor servicio en la asociación.

También hizo un llamado para terminar con chismes que afectan a la asociación más que beneficiarla.

“En esta mesa directiva se quiere ver hacia delante y no detenerse a contestar conflictos mediáticos, pues no seremos rehenes de estos conflictos”, apuntó.

Por su parte, David Sánchez, al hacer uso de la palabra reiteró que su gobierno impulsará la participación ciudadana y dará voz para escuchar y atender a los naucalpenses, fomentando incluso su participación en las sesiones de Cabildo y en la decisión de la aplicación de recursos.

El edil electo destacó que entre sus compromisos firmados en campaña existen dos que claramente dan acceso a los habitantes del municipio en las decisiones de gobierno.

Hizo el compromiso de trabajar conjuntamente, de unidad y dijo que no tendrán que esperar para el 1 de enero para poder arrancar con los trabajos que requieren en Ciudad Satélite.

Dijo que estos cinco meses que faltan para que entre en funciones como Presidente municipal se pueden aprovechar para tomar acuerdos.

“Mi presencia aquí es muestra del interés de David Sánchez Guevara por trabajar en beneficio de los vecinos de Ciudad Satélite; cuente con la mano de su amigo para escucharlos y atender sus necesidades”, aseveró.

Sánchez Guevara recordó que la sociedad civil tiene un peso especial, pero más en Satélite y Naucalpan, donde los vecinos se organizan para atender y defender sus intereses.

En entrevista aseveró que van a

generar reuniones periódicas con los vecinos de toda la zona residencial para que tengan un espacio permanente en la próxima administración para atender los temas de su interés.

Aseguró que van a sostener reuniones semanales para resolver problemas de desarrollo urbano, servicios públicos, entre otros.

Indicó que va a instruir para que su área de gobierno atienda de manera permanente a los representantes de la zona residencial.

David Sánchez refirió que los principales problemas que aquejan a la zona residencial son la inseguridad, desempleo, desarrollo urbano.

Comentó que están realizando un análisis de la parte financiera del municipio y buscar opciones para que cuando entren en funciones puedan buscar esquemas que los ayuden a tener libertad financiera para sacar adelante las finanzas, pues van a heredar una deuda de mil 500 millones de pesos.

Gran participación en la Biocarrera 2012

Con gran éxito se llevó a cabo la Biocarrera 2012, en la que participaron unos mil 500 atletas

y el primero en cruzar la meta fue Israel Morales Arenas, quien corrió los 10 kilómetros en un tiempo de 33 minutos con 15 segundos.

En la cuarta edición de la Biocarrera privó un ambiente familiar y festivo en donde los niños, jóvenes y adultos, disfrutaron del recorrido de la ruta de 10 kilómetros y tres kilómetros.

Al término de la justa deportiva a cada uno de los participantes les entregaron una medalla y un árbol.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, Walter Schadtler Contreras celebró que los ciudadanos hayan tenido tan buena respuesta al participar en al Biocarrera.

“Esta carrera tiene una finalidad muy importante que es reforestar el municipio, pues cada uno de los competidores recibió un árbol, fomentando así el cuidado del medio ambiente”, recalcó.

El encargado del deporte en Naucalpan destacó que gracias al esfuerzo de empresas y del gobierno municipal se crean estos espacios de convivencia y sana competencia.

“La activación física es muy importante para el adecuado desarrollo de las personas y si a esto se suma que se crea una conciencia ecológica con esta carrera, se esta cumpliendo un doble propósito, la practica deportiva y la conservación de las áreas verdes”, enfatizó Walter Schadtler.

En esta justa deportiva participaron mas de mil 500 corredores, que se dividieron para que casi mil competidores

recorrieran la ruta de diez kilómetros y alrededor de 500 fueron los participantes en la caminata de tres kilómetros.

Como parte de la competencia se entregaron premios a los ganadores de la carrera de diez kilómetros dentro de las categorías juvenil, libre, master, veterano y veterano plus en las ramas varonil y femenil.

El primer competidor en cruzar la meta fue Israel Morales Arenas, atleta naucalpense de 37 años de edad, quien en la categoría libre, completó el recorrido en poco más de 33 minutos.

En la categoría juvenil, Sergio Reyo fue el ganador; en master, Abel Castillo fue el primero en cruzar la meta, de la misma forma, en la especialidad de veteranos, Martín Pitayo fue el vencedor y en veteranos plus, Francisco Hernández fue el primero en completar los diez kilómetros.

En al rama femenil, la jovencita Ivonne Contreras logró el primer puesto; el la categoría libre, Janeth Pérez consiguió el lugar de privilegio al cronometrar 44 minutos con 45 segundos.

En la categoría master, Angélica Santana llegó en la primera posición con una tiempo de 43 minutos con 45 segundos, además, la extranjera Wanda Panfil ganó la categoría de veteranos y Teresa Becerril fue la triunfadora en veteranos plus.

En la caminata de tres kilómetros el vencedor fue Leopoldo Moreno, quien completó el recorrido en 15 minutos y en la primera mujer que cruzó la meta fue Yolanda Amador, con un tiempo de poco más de 16 minutos.

Demandan que modifiquen la entrada de plaza comercialPatricia Andrade [email protected]

Colonos demandan que la entrada y salida de una plaza comercial que construyen en calle metalurgistas no sea por Circuito

Científicos sino por circunvalación oriente que es el número oficial que les corresponde.

Señaló lo anterior, Oralia Rocha Herrera, vecina de circuito científicos, quien destacó que no les hicieron caso en que ya no construyeran más plazas comerciales que la entrada y salida no sea por este circuito, ya que les va a impactar en la vialidad.

Destacó que va a ocasionar que todos los vehículos que dan la vuelta para ir a la lateral del Periférico se rezaguen al entrar a la plaza, por lo que se va a registrar congestionamiento vial muy severo.

En entrevista refirió que ya no quieren tener más conflictos de tráfico que se generó a raíz de que construyeron el segundo piso, pues desviaron a los automovilistas por esta calle y ahora ya la toman como atajo.

Dijo que ya los saturaron de vehículos y este problema se va a acrecentar con esta nueva plaza comercial, que se encuentra a espaldas de Walmart.

NORTE 5Del 11 al 17 de agosto de 2012Del 11 al 17 de agosto de 20124Hacen un llamado para que

trabajen conjuntamente gobierno y sociedad

Patricia Andrade [email protected]

El Presidente de Colonos de Ciudad Satélite, Guillermo Valdés, exhortó al Presidente municipal electo de

Naucalpan, David Sánchez, para que la organización vecinal y el gobierno municipal trabajen conjuntamente para resolver problemas que les preocupan como son la no autorización al cambio de densidad del edificio de arquitectos, y que se formalice el cambio del uso de suelo a residencial una vez que salga el ISSEMYM del fraccionamiento.

El dirigente de colonos señaló lo anterior en el marco de la ratificación de la toma de protesta de la mesa directiva que encabeza para el periodo 2012-2014, a donde estuvo como invitado David Sánchez, a quien le pidió que haya la voluntad política para trabajar y dar cumplimiento al marco legal.

Ante unas 300 personas entre colonos e invitados especiales entre ellos diputados locales y federales, así

como ex presidentes de la organización vecinal, Guillermo Valdés, exhortó a que haya unidad entre los residentes, pues dijo que la nueva mesa directiva necesita del apoyo y trabajo de la mayoría.

Dijo que la invitación es ha participar y apostar a favor de todos, por lo que aseguró que van a ser bienvenidas las propuestas de los colonos para que haya un mejor servicio en la asociación.

También hizo un llamado para terminar con chismes que afectan a la asociación más que beneficiarla.

“En esta mesa directiva se quiere ver hacia delante y no detenerse a contestar conflictos mediáticos, pues no seremos rehenes de estos conflictos”, apuntó.

Por su parte, David Sánchez, al hacer uso de la palabra reiteró que su gobierno impulsará la participación ciudadana y dará voz para escuchar y atender a los naucalpenses, fomentando incluso su participación en las sesiones de Cabildo y en la decisión de la aplicación de recursos.

El edil electo destacó que entre sus compromisos firmados en campaña existen dos que claramente dan acceso a los habitantes del municipio en las decisiones de gobierno.

Hizo el compromiso de trabajar conjuntamente, de unidad y dijo que no tendrán que esperar para el 1 de enero para poder arrancar con los trabajos que requieren en Ciudad Satélite.

Dijo que estos cinco meses que faltan para que entre en funciones como Presidente municipal se pueden aprovechar para tomar acuerdos.

“Mi presencia aquí es muestra del interés de David Sánchez Guevara por trabajar en beneficio de los vecinos de Ciudad Satélite; cuente con la mano de su amigo para escucharlos y atender sus necesidades”, aseveró.

Sánchez Guevara recordó que la sociedad civil tiene un peso especial, pero más en Satélite y Naucalpan, donde los vecinos se organizan para atender y defender sus intereses.

En entrevista aseveró que van a

generar reuniones periódicas con los vecinos de toda la zona residencial para que tengan un espacio permanente en la próxima administración para atender los temas de su interés.

Aseguró que van a sostener reuniones semanales para resolver problemas de desarrollo urbano, servicios públicos, entre otros.

Indicó que va a instruir para que su área de gobierno atienda de manera permanente a los representantes de la zona residencial.

David Sánchez refirió que los principales problemas que aquejan a la zona residencial son la inseguridad, desempleo, desarrollo urbano.

Comentó que están realizando un análisis de la parte financiera del municipio y buscar opciones para que cuando entren en funciones puedan buscar esquemas que los ayuden a tener libertad financiera para sacar adelante las finanzas, pues van a heredar una deuda de mil 500 millones de pesos.

Gran participación en la Biocarrera 2012

Con gran éxito se llevó a cabo la Biocarrera 2012, en la que participaron unos mil 500 atletas

y el primero en cruzar la meta fue Israel Morales Arenas, quien corrió los 10 kilómetros en un tiempo de 33 minutos con 15 segundos.

En la cuarta edición de la Biocarrera privó un ambiente familiar y festivo en donde los niños, jóvenes y adultos, disfrutaron del recorrido de la ruta de 10 kilómetros y tres kilómetros.

Al término de la justa deportiva a cada uno de los participantes les entregaron una medalla y un árbol.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, Walter Schadtler Contreras celebró que los ciudadanos hayan tenido tan buena respuesta al participar en al Biocarrera.

“Esta carrera tiene una finalidad muy importante que es reforestar el municipio, pues cada uno de los competidores recibió un árbol, fomentando así el cuidado del medio ambiente”, recalcó.

El encargado del deporte en Naucalpan destacó que gracias al esfuerzo de empresas y del gobierno municipal se crean estos espacios de convivencia y sana competencia.

“La activación física es muy importante para el adecuado desarrollo de las personas y si a esto se suma que se crea una conciencia ecológica con esta carrera, se esta cumpliendo un doble propósito, la practica deportiva y la conservación de las áreas verdes”, enfatizó Walter Schadtler.

En esta justa deportiva participaron mas de mil 500 corredores, que se dividieron para que casi mil competidores

recorrieran la ruta de diez kilómetros y alrededor de 500 fueron los participantes en la caminata de tres kilómetros.

Como parte de la competencia se entregaron premios a los ganadores de la carrera de diez kilómetros dentro de las categorías juvenil, libre, master, veterano y veterano plus en las ramas varonil y femenil.

El primer competidor en cruzar la meta fue Israel Morales Arenas, atleta naucalpense de 37 años de edad, quien en la categoría libre, completó el recorrido en poco más de 33 minutos.

En la categoría juvenil, Sergio Reyo fue el ganador; en master, Abel Castillo fue el primero en cruzar la meta, de la misma forma, en la especialidad de veteranos, Martín Pitayo fue el vencedor y en veteranos plus, Francisco Hernández fue el primero en completar los diez kilómetros.

En al rama femenil, la jovencita Ivonne Contreras logró el primer puesto; el la categoría libre, Janeth Pérez consiguió el lugar de privilegio al cronometrar 44 minutos con 45 segundos.

En la categoría master, Angélica Santana llegó en la primera posición con una tiempo de 43 minutos con 45 segundos, además, la extranjera Wanda Panfil ganó la categoría de veteranos y Teresa Becerril fue la triunfadora en veteranos plus.

En la caminata de tres kilómetros el vencedor fue Leopoldo Moreno, quien completó el recorrido en 15 minutos y en la primera mujer que cruzó la meta fue Yolanda Amador, con un tiempo de poco más de 16 minutos.

Demandan que modifiquen la entrada de plaza comercialPatricia Andrade [email protected]

Colonos demandan que la entrada y salida de una plaza comercial que construyen en calle metalurgistas no sea por Circuito

Científicos sino por circunvalación oriente que es el número oficial que les corresponde.

Señaló lo anterior, Oralia Rocha Herrera, vecina de circuito científicos, quien destacó que no les hicieron caso en que ya no construyeran más plazas comerciales que la entrada y salida no sea por este circuito, ya que les va a impactar en la vialidad.

Destacó que va a ocasionar que todos los vehículos que dan la vuelta para ir a la lateral del Periférico se rezaguen al entrar a la plaza, por lo que se va a registrar congestionamiento vial muy severo.

En entrevista refirió que ya no quieren tener más conflictos de tráfico que se generó a raíz de que construyeron el segundo piso, pues desviaron a los automovilistas por esta calle y ahora ya la toman como atajo.

Dijo que ya los saturaron de vehículos y este problema se va a acrecentar con esta nueva plaza comercial, que se encuentra a espaldas de Walmart.

6LONDRES 2012

México va por la de oroLa final olímpica de fútbol enfrentará

este sábado en el majestuoso Wem-bley a Brasil y México, un apasionan-

te duelo americano con dos selecciones que aspiran a ganar su primer oro.

El oro olímpico es el único gran título impor-tante que le falta al fútbol brasileño y su selec-ción ayer dio el penúltimo salto para lograrlo, tras ganar con amplitud a Corea del Sur 3-0, con dos goles de Leandro Damiao -máximo artillero del torneo con seis- y Rómulo.

Lo malo para la ‘verdeamarilla’ es que enfren-te tendrá a un ambicioso México, que superó con casta y raza a uno de los mejores equi-pos de la competición, Japón. El ‘tri’ remontó el tanto inicial nipón con dianas de Fabián, Peralta y Cortés.

DOS SANTOS SE PERDERÁ LA FINALEl delantero mexicano Giovani Dos Santos no se recuperó de su lesión en la pierna derecha y se perderá definitivamente el partido con-tra Brasil en el choque por la medalla de oro del futbol de los Juegos Olímpicos.

La Federación Mexicana de Futbol envió un comunicado, donde se detalla que la resonan-cia magnética realizada al mexicano detectó una ruptura muscular del biceps femoral, con un tiempo de recuperación de 14 días.

"Muy triste. Me pierdo la Final por una ruptura fibrilar, ahora sólo me queda recuperarme y apoyar a mis compañeros el sábado. Saludos a todos", escribió Giovani en twitter.

Dos Santos se lastimó en el triunfo 3-1 sobre Japón en las semifinales y se ausentó de la práctica del jueves realizada en el Long Lane Football School, en el sur de Londres.

Dos Santos, hijo de un ex futbolista brasileño, es uno de los jugadores más desequilibran-tes en el ataque mexicano y su baja podría repercutir no sólo en el parado del equipo, sino en la confianza del plantel que espera darle a México su primera medalla de oro en futbol olímpico.

EN LA LUCHA POR EL MEDALLERO…El pulso entre China y Estados Unidos por liderar el medallero sIigue en la lucha ya que los americanos atesoran 39 oros por 37 del gigantesco país asiático. Gran Bretaña se afianza en la cuarta posición con 25 de oro.

76 años pasaron para que la delegación de México lograra una medalla en deporte de conjunto

Paola se queda en el camino

Luchará por tener medalla olímpica

La clavadista mexicana Paola Espi-nosa se quedó sin oportunidad de medalla en la final de plataforma

femenil individual 10 metros, luego de quedar en sexto sitio y donde la china Chen Roulin se convirtió en monarca ante la sorpresa de la malaya Pandelela Pamg.

De las 12 competidoras que clasificaron solo tres de ellas estaban con aspiracio-nes de ascender el podio y una de ellas era Paola.

Por lo que tanto ella como la china Hu Yadan, las australianas Melissa Wu y Brittany Broben, la canadiense Rosaline Filion y desde luego la otra china Chen Roulin, quien es la campeona defensora de la prueba, salieron en busca de estar en el medallero.

La mexicana María del Rosario Espinoza sal-drá este sábado al tatami del taekwondo de Londres 2012 buscando ampliar su glo-ria olímpica, tras el oro que ganó en Beijing 2008, un objetivo para el que no tiene ambi-güedades, pues su única consigna es triunfar.

De 24 años, la abanderada azteca iniciará la defensa de su título de 67 kg frente a la camboyana Davin Sorn en el centro de exposiciones Excel.

Del 11 al 17 de agosto de 2012

7Del 11 al 17 de agosto de 2012 NORTE

NORTE9NORTE8 Del 11 al 17 de agosto de 2012

NORTE9NORTE8 Del 11 al 17 de agosto de 2012

10

Batman...LO QUE NO SABÍAS DE LA SAGA

una saga con tragediaLa nueva cinta de DC Comics, Bat-

man: The Dark Knight Rises, se ha convertido en uno de los éxitos

taquilleros del verano, tal como se tenía contemplado. A nivel mundial ha acumu-lado una fortuna de más de 60 millones dólares y tan sólo en México se han recau-dado 116.13 millones de pesos.

La última entrega de la trilogía de Christo-pher Nolan no ha decepcionado a los faná-ticos del superhéroe, sin embargo y a pesar de la expectativa generada, sólo 1 de cada 5 personas se atreve a ir al cine debido a la inseguridad que representa. Siendo al igual que hace cuatro años, una película con una extraña maldición.

En pleno rodaje de Batman: The Dark Knighht, Conway Wickliffe, encargado de los efectos especiales, falleció inmedia-tamente tras un choque; posteriormen-te, en 2011 una extra perdería la vida. Al tiempo, Heath Ledger, quien lograría una participación destacada con el personaje del Guasón, fue encontrado muerto en su departamento debido a una sobredosis.

Por su parte, el protagonista Christian Bale estuvo a punto de ser arrestado al ser acu-sado de maltrato físico por su madre y her-mana. La libraría sin problemas, al igual que Morgan Freeman que se salvó tras un aparatoso accidente en su automóvil, que terminaría hecho trizas, pero que sólo cau-saría un par de fracturas en el actor.

Curiosamente Gatúbela, también tendría un incidente luego de chocar su motocicle-ta contra una cámara.

Recientemente, James Holmes, el Guasón de Colorado asesinó a 12 personas en el estreno de la película, resultando heridas más de 59 personas. Además, esto entre

otras consecuencias, provocó que los acto-res principales cancelaran su visita a México, donde se presentarían en el Auditorio Nacio-nal para la premiere.

Y por si fuera poco, la maldición de Batman, también llegaría a nuestro país. A mitad de la

proyección en Guadalajara, serian evacuadas más de 800 asistentes debido a un incendio. En Chihuahua, se han llevado a cabo diferen-tes robos a manos de hombres encapuchados e incluso de uno vestido del hombre murcié-lago, ocasionando la pérdida de más de 300 mil pesos.

Sin lugar a dudas, Christopher Nolan ha con-vertido a Batman en una de las películas más exitosas de los últimos años. C

hristian Bale ha pasado a ser uno de los acto-res más solicitados de Hollywood y Anne Hathaway ha cumplido uno de sus sueños con

su personaje. La película ha conseguido altas ventas, aunque ha desatado polémica debido a las tragedias ocurridas en los últimos días.

La buena y mala noticia para muchos, es que es la tercera y última entrega de la trilogía del héroe de Ciudad Gótica.

A nivel mundial ha acumulado una fortuna de más de 60 millones dólares y tan sólo en México se han reunido116.13 millones de pesos

Conway Wickliffe, encargado de los efectos especiales, falleció inmedia-tamente tras un choque

Heath Ledger, quien lograría una participación destacada con el per-sonaje del Guasón, fue encontrado muerto en su departamento debido a una sobredosis.

Christian Bale estuvo a punto de ser arrestado al ser acusado de maltrato físico por su madre y hermana.

James Holmes, el Guasón de Colo-rado asesinó a 12 personas en el estreno de la película, resultando heridas más de 59 personas.

A mitad de la proyección en Guadalajara, serian evacuadas más de 800 asistentes debido a un incendio.

Morgan Freeman que se salvó tras un aparatoso accidente en su automóvil, que terminaría hecho trizas, pero que sólo causaría un par de fracturas en el actor.

Del 11 al 17 de agosto de 2012

Del 11 al 17 de agosto de 2012 11

Los problemas alimenticios que usualmente experimenta el adolescente son resultado de

depresiones, malos hábitos de nutrición y por el hecho de querer las comidas de moda. Pero, aparte de esto, existen dos desórdenes psiquiátricos de la alimentación: la bulimia y la anorexia nervosa, que actualmente están más presentes especialmente en las jóvenes.

Según investigaciones realizadas en Estados Unidos, 10 de cada 100 mujeres jóvenes sufren de un desorden de la alimentación; ciertamente también se encuentra esto en jóvenes, pero es menos frecuente.

Ante esto, muchos padres de familia se preguntan cómo se pueden reconocer los síntomas de la anorexia nervosa y de la bulimia, puesto que muchos adolescentes pueden ocultar a sus familias por meses o aun por años estos desórdenes de posibles consecuencias serias o fatales.

Síntomas de la anorexia nerviosa:

La joven con anorexia nervosa es típicamente una perfeccionista. En su mente tiene la firme creencia -irracional- que está gruesa inclusive cuando pierde mucho peso y se pone muy delgada. Esta persona siente la necesidad de tener en control de su propia vida, experimentando este control sólo cuando niega la demanda que su cuerpo necesita de comida. Es su obsesión por adelgazar, la adolescente poco a poco se está matando a causa de su régimen de hambre. Esto puede llegar a situaciones muy serias de dañar su cuerpo, e inclusive hasta puede llevarla a la muerte.

Síntomas de la bulimia:

Los síntomas de esta enfermedad se identifican al momento que la persona ingiere grandes cantidades de comida de altas calorías y luego se purga de estas calorías vomitado y/o usando laxantes.

Los problemas alimenticios en los adolescentes

Además, esta excesiva alimentación puede alternarse con dietas extremas que trae como consecuencia fluctuaciones de peso dramáticas. Las repetidas purgas

traen consigo un peligro muy serio a la salud física, incluyendo la deshidratación, el desequilibrio hormonal, el agotamiento de minerales importantes y el daño a los órganos vitales.

Asimismo, las personas que padecen esta enfermedad suelen experimentar depresión, ansiedad y abuso de substancias.

El tratamiento para estas personas debe ser comprensivo y requiere de un tratamiento en equipo; es decir mucha colaboración de los familiares, amigos y médico.

Es importante el que se reconozcan estos problemas y se les de el tratamiento apropiado.

SALUD

12PRÓXIMO ESTRENO

Mendes y Derbézestarán bien educadosEugenio Derbez vino desde

Inglaterra sólo para poder estar con Patricia Riggen, la

directora de la cinta “La misma luna”, en la presentación de la nueva pro-ducción cinematográfica titulada “Educando a mamá”.

“Ella es la única que ha tenido la visión para darme papeles fuera de la come-dia, en esta película no traigo el look de Eugenio Derbez, el que uso es muy mis-terioso”, señala el comediante.

La directora hizo una labor de conven-cimiento para reunir a todo el elenco.

“El personaje de Eugenio se llama ‘Misión Imposible’, y se puede consi-derar como un antihéroe, ya que es un señor que lava los platos en el restau-rante donde trabaja Eva.

Es un hombre que hace una acción mala pero con un buen propósito”, considera la directora.

“Educando a mamá” con Eugenio Der-bez y Espinoza Paz, dirigida por Patri-cia Riggen se estrena el próximo 24 de agosto, habrán 200 copias del fil-me para proyectarse en las principa-les ciudades.

Espinoza Paz reveló el secreto mejor guardado en años. “Yo era tan inse-guro que me daba miedo hablar y comer enfrente de la gente, no podía comer enfrente de la gente porque tenía miedo, sentía mucho temor.”, insistió Paz.

El elencoEn “Educando a mamá” inter-vienen: Eva Mendes, Patricia Arquet-te, Matthew Modine, Eugenio Derbez, Eva Mendes y Cierra Ramírez.

La directora hizo una labor de convencimiento

para reunir a todo el elenco

ANIVERSARIO

El ex esposo de la fallecida cantante Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, se debate entre la vida y la muerte,

luego de sufrir un desmayo provocado por la ingesta desmesurada de alcohol y drogas.

De acuerdo con el diario The Sun , Blake fue hallado en su cama a punto de asfixiar-se con su propio vómito, después de una noche de desenfreno en la que abusó del alcohol y las drogas, lo cual provocó

que ahora se encuentre conectado a una máquina de respiración artificial.Amy Winehouse contrajo matrimonio con Blake Fielder-Civil en 2007 y se divorció en 2009.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y fue premiado, aplaudido y querido por uno de los personajes más emblemá-ticos de nuestra cultura Cantinflas.

El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México y le permi-tió a Moreno establecer una larga y exi-tosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Mario Moreno ha sido referido como el “Charles Chaplin de México”.

Mientras que algunas de sus películas fue-ron dobladas al inglés para las audiencias angloparlantes y su trabajo fue bien reci-bido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se tra-ducía bien a otras lenguas, por lo que tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, en España y en Guinea Ecuatorial, donde todavía tiene muchos admiradores.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la Épo-ca de oro. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en la política de México.

Su personaje, cuya identidad se mezcló con la de si mismo, ha sido analizada des-de la década de los cincuenta por numero-sos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.

Ex esposo de Winehouse en coma

101 años desu nacimiento

Del 11 al 17 de agosto de 2012

Del 11 al 17 de agosto de 2012 13NORTE

TECNOLOGÍA

Un nuevo éxito de Apple

14

En tan sólo algunos días OS X Moun-tain Lion se ha descargado más de tres millones de veces desde la Mac

App Store. Con esta cifra se convierte en la actualización del sistema operativo de Apple más exitosa hasta la fecha.

Pero el éxito de las descargas no es casua-lidad: su antecesor, OS X Lion, alcanzó el millón de compras en línea a pocas horas de que se puso a la venta, a pesar de las crí-ticas en su contra.

Ahora, con una mejor respuesta de los medios especializados y un precio acce-sible para los usuarios de Mac (240 pesos aproximadamente), Mountain Lion confir-ma la grandiosa viabilidad de las ventas en línea de software para Apple. Un paso más

Un nuevo éxito de Apple que pone interesante el pano-rama de los sistemas operativos ante la llegada de Windows 8 en octubre.

hacia el abandono de los formatos físicos que busca la marca para su ecosistema.

La nueva versión apuesta por unificar la experiencia de uso entre dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) y el de escritorio.

Mountain Lion hace que los usuarios se encuentren con aplicaciones renovadas —como iMessage, Notes y Safari 6, entre otras—, que comparten funciones con las de la plataforma móvil.

Incluso la barra de notificaciones hace su aparición en OS X, al igual que iCloud para sincronizar el contenido entre los dispositi-vos de la marca. La parte social está cubier-ta con Twitter y Facebook integrados en el

Toma las mejores fotografías de tus vacacionesSi en estas vacaciones de verano piensas olvidarte del mundo por un rato y esca-parte a alguna playa o lugar divertido, es importante que lleves una buena cámara de video para que no pierdas detalle de todas tus actividades.

Samsung tiene un modelo todo terreno per-fecto para los aventureros.

Su nombre es Sports Cam W350 y con ella podrás captar video con calidad Full HD en escenarios tan adversos como una alberca, río o mar gracias a que es aprueba de agua (hasta cinco metros de profundidad) o en

exteriores, como bosques o desiertos, por su capacidad para resistir caídas de hasta una altura de dos metros y ser repelente al polvo y arena.

Para hacer aún más cómodo el proceso de grabar, al realizar una actividad extrema, la cámara W350 viene con accesorios especia-les, como un protector flotante que evita que se hunda en el agua, una correa para llevarla en el pecho y otra para el brazo, así también podrás captar todos los detalles de la acción.Una característica única en este modelo es su función Aqua Mode, que compensa las imá-genes borrosas y minimiza la distorsión que

se puede producir bajo del agua, esto ofrece un plus en cuanto a definición.

Para que conozcas un poco más de lo que ofrece la Samsung Sport Cam, aquí te deja-mos sus especificaciones técnicas:Sensor de imágenes BSI CIMOS 5 megapi-xeles 1/3.2 pulgadas, Lente F2.2 Samsung Estabilizador de imagen, pantalla QVGA TFT LCD, de 2.3 pulgadas, iImagen 5MP, videoFull HD 1080/30p (H.264). función Aqua Mode (Modo acuático), My clip (selección de videos), Samrt BGM II con música (músi-ca de fondo inteligente), One Touch Shearing Button (botón para compartir One Touch).

Motorola lanzaun todo terreno

LO NUEVO EN TELÉFONOS

Hay usuarios que por las condi-ciones de su trabajo, o de sus dedos de mantequilla, necesi-

tan un teléfono que soporte, literalmente, los golpes de la vida. El Motorola Defy Mini llegó a México para satisfacer las necesida-des de este tipo de personas y, además, lo hace sin hacerle daño a sus bolsillos.

Este smartphone viene con todas las características de resistencia que espe-ras de un miembro de la familia Defy, por lo que no tendrás que preocuparte por hacerle un rayón a su pantalla, que se te caiga, que se sumerja en agua o que le entre polvo.

Entre sus especificaciones destaca la pan-talla de 3.2 pulgadas con cristal Gorilla Glass, un procesador de 600 MHz, memo-ria RAM de 512MB, cámara de 3.1 mega-pixeles con flash LED, cámara frontal VGA, memoria interna de 512MB, sopor-ta memorias MicroSD de hasta 32GB y tiene sistema operativo Android Ginger-bread 2.3.

Los 102 gramos de peso lo hacen muy lige-ro e incluso su batería de 1,650 mAH pro-mete una buena autonomía. Se suman la conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, Wi-Fi Direct y DLNA. El precio de este pequeño todoterreno es de 2 mil 999 pesos.

sistema desde su instalación. Sin duda, un nuevo éxito de Apple que pone interesan-te el panorama de los sistemas operativos ante la llegada de Windows 8 en octubre.Fuente: Business Wire

Del 11 al 17 de agosto de 2012

Del 11 al 17 de agosto de 2012 15NORTE