Viaje a brno agosto 2016

129
Viaje a Brno Agosto 2016 SABADO 13 AGOSTO 2016 ¡¡¡POR FIN LLEGO EL DIA!!! Bueno son las 23:30 y aquí estoy escribiendo unas lineas, porque la verdad no puedo dormir y mañana a las 4:00 de la mañana ahí que estar en marcha. Todo empezo el año pasado tomando unas copas en Almuñecar y salio el tema de “pues yo tengo que ir a Brno” y como siempre, los demas dijimos pues vamos el año que viene, “pero en serio que no estoy hablando de cachondeo” y de ahí en las demas ocasiones que nos hemos visto deciamos, “sigue en pie lo de Brno”. Ya en febrero nos juntamos y empezamos a darle forma a este proyecto; ruta mas o menos (porque al final se ha ido modificando según nos ibamos informando) Paco, mi marido, queria hacer parada en Selva Negra (Alemania) y la ruta de los castillos (Francia), y como los castillos del Loira nos pillaba muy retirado los cambiamos por los castillos Cataros, a los demas les parecio bien y

Transcript of Viaje a brno agosto 2016

Page 1: Viaje a brno agosto 2016

Viaje a Brno Agosto 2016

SABADO 13 AGOSTO 2016

¡¡¡POR FIN LLEGO EL DIA!!!

Bueno son las 23:30 y aquí estoy escribiendo unas lineas, porque la verdad no puedo dormir y mañana a las 4:00 de la mañana ahí que estar en marcha.

Todo empezo el año pasado tomando unas copas en Almuñecar y salio el tema de “pues yo tengo que ir a Brno” y como siempre, los demas dijimos pues vamos el año que viene, “pero en serio que no estoy hablando de cachondeo” y de ahí en las demas ocasiones que nos hemos visto deciamos, “sigue en pie lo de Brno”.

Ya en febrero nos juntamos y empezamos a darle forma a este proyecto; ruta mas o menos (porque al final se ha ido modificando según nos ibamos informando)

Paco, mi marido, queria hacer parada en Selva Negra (Alemania) y la ruta de los castillos (Francia), y como los castillos del Loira nos pillaba muy retirado los cambiamos por los castillos Cataros, a los demas les parecio bien y fuimos modificando rutas hasta encontrar la mas apropiada.

DOMINGO 14 AGOSTO 2016 GRANADA_BARCELONA

¡¡ Es el dia!! Hoy dia 14 de agosto domingo salimos con destino Brno: J. Enri, Chelo, Paketoni y yo.

Page 2: Viaje a brno agosto 2016

El viernes ya quedamos en que a las 5:00 hora zulu saliamos y el que no estubiera se quedaba en tierra.

Bueno pues son las 4:30 pasadas cuando recibimos una llamada (J.Enri que el despertador no ha tocado)….. bien empezamos, no llegan para estar alli a la hora prevista.

Nosotros salimos y los esperamos en el lugar indicado el viernes

Nos encontramos en el sitio indicado y empezamos nuestra aventura:

Las paradas, las que nuestras monturas pidan, y como no la caprichosa Ducati tenia la voz cantante jjjjjjj (menos mal que la llevabamos escoltada por 3 hondas y al final parece que

esta aprendiendo algo) o eso o J.Enri va a tener que regalarle un indicador de marchas jjjjjjjjjjj.

Todo transcurre de maravilla, paramos para repostar, seguimos y en una parada que hacemos en el arcen para decidir si cojemos peaje o vamos por la nacional, casi nos cuesta un dijusto. (Una loca se mete en el arcen no sabemos si con intencion de adelantar por la derecha o cual era,

Page 3: Viaje a brno agosto 2016

porque la verdad no tenia otra explicacion), pero ahí estaba Paketoni haciendole señales, porque ibamos a caer todos como bolos.

Menos mal, que ibamos a hacer sin el, nos salva la vida, nos guia en el camino porque si no, no hubieramos salido de Jaen….. En fin un sol y encima la criatura con un gripazo, con la noche anterior sin dormir de los nervios y malo con vomitos…. Si es que no nos lo merecemos.

Paramos a comer en una area de servicio de la autopista de peaje y sacamos nuestras latas de conservas y mira por donde mi Paketoni no se ha traido las arencas,…… ¡¡PA MATARLO!! Era lo unico que estaba decidido para hechar desde febrero.

Ya nos queda 143km para llegar a nuestro destino, pero madre mia esto se hacia interminable con los peajes, primero 22,80 euros pero la verdad es que si que adelantamos bastante, pero claro ese precio es por barba, luego sumale otro de 1,80 euros y ahí creiamos que quedaba la cosa, pues no, llegaba otro de 2,30 euros para rematar, y al final te quedas con cara de bobo diciendo, he pagado algo mas de 50 euros por pasar por unas carreteras.

Total, llegamos a nuestro destino gracias como no a Paketoni por si no lo habia mencionado, y hacemos lo propio; la entrada, metemos las motos en el parking, engrasamos cadenas, subimos equipaje, nos duchamos,

Page 4: Viaje a brno agosto 2016

llamamos a las familias…. Y nos preparamos para que Barcelona nos vea jjjjjjjjjjjjjjj.

Primero vamos para coger el metro y en el camino tenemos que pasar por un tunel donde hay chavales haciendo graffitis, eso ya no nos mola para la vuelta, no por los chavales si no por el lugar en si.

Sacamos nuestros billetes de metro, nos montamos como si nos hubieramos montado durante toda la vida. Nos bajamos en la parada para ver el Parque Guell, una pasada, unas subidas antes de llegar, que ni San Francisco, unas vistas de Barcelona……. En definitiva muy bonito y eso que solo hemos visto el exterior, porque habia que pagar 8 euros y no ibamos con tiempo de poder verlo.

Page 5: Viaje a brno agosto 2016
Page 6: Viaje a brno agosto 2016
Page 7: Viaje a brno agosto 2016

De ahí nos vamos andando a la Sagrada Familia, muy bonita, pero me la esperaba mas grande, no se por la tele se veia otra cosa y ahí que mi Paketoni hace los planes; mira Sagrada Familia, Mcdonald y la entrada al metro, redondo para recojerse pronto y descansar para la mañana siguiente, nada mas lejos de la realidad.

Page 8: Viaje a brno agosto 2016
Page 9: Viaje a brno agosto 2016

Comemos, y cuando vamos a coger el metro de vuelta resulta que esa entrada no era para nuestro destino.

Pues nada a andar, conseguimos dar con la entrada de metro que nos lleve de nuevo al hotel, nos montamos y vamos tan tranquilos hasta que llega la hora de salir y por donde les decimos a los dos machos alfa, vamos que es esta y nosotras esperando que se habriera nuestra puerta y no se abre,,,,, y ellos salen por la otra, ellos estan fuera y nosotras dentro, y hecha a andar jjjjjjjjj

Nosotras mirandolos a ellos y ellos mirandonos a nosotras y diciendonos los cabritos adios….. en fin un show, nosotras descojonadas nos salimos en la siguiente parada y esperamos otro que nos lleve a nuestra parada, de nuevo.

Page 10: Viaje a brno agosto 2016

Mientras nuestros alfas nos esperan en la salida dandole uso a las neuronas que les quedaban hoy para salir por otro lado del metro y no tener que pasar por el tunel.

Bueno un dia completito que terminamos en el hall del hotel decidiendo la hora de salida para el dia siguiente que es a las 7 cargar motos para las 7:30 desayunamos y asi a ver si es posible salir a las 8 hacia Lyon.

PD: Las puertas del metro de Barcelona no se abren si tu no le das a la manivela de abrir la puerta.

Una cosa que hemos aprendido nueva, pero que vamos, en Granada no estamos tan avanzados y las puertas se abren solas en cada parada.

LUNES 15 AGOSTO 2016 BARCELONA_LYON

Madre mia, por donde empezamos hoy.

Nada mas salir, mas peajes y como cada vez que hay uno, paramos, quitate guante, mete el ticket, paga…. Pues le digo a Paco, vamos a hacer

Page 11: Viaje a brno agosto 2016

como J.Enri y Chelo que uno se encarga de coger ticket, pagar… y el otro solo tiene que pasar y asi no tardamos tanto.

Para colmo en la parada que hacemos en la Junquera se me cae el casco al suelo, resultado; pestaña de la bisera rota pero no hay nada que cinta americana y Paketoni no pueda arreglar.

Bueno, que seguimos camino, paramos a comer en un area de servicio que al llegar nos quedamos parados a ver como era la forma de pago, en fin que lo hacemos, pagamos con tarjeta…. Hechamos gasolina y nos buscamos unos bancos con mesas para comer. Nos sentamos y mira por donde no habia mas sitios y una familia queria sentarse con nosotros pero claro solo nos vieron a nosotras y le dijimos que estaba ocupado, pero el hombre erre que erre que por narices queria sentarse alli, total que despues de decirle unas cuantas veces que estaba ocupado y demas, el hombre piensa lo que piensa y se pone en la mesa y nos dice que la mesa es de 6 y que nosotros somos 4, se pone a partir el pan, hasta que le llama la mujer y le dice que se vaya que han encontrado un banco, pero el tio encima mosqueado.

Page 12: Viaje a brno agosto 2016

Desde por la mañana el halcon, (como ha bautizado Chelo a Paketoni) estaba diciendo que la Ducati no hechaba el viaje con esas gomas, pero en fin a ella le habian dicho que si, que para el viaje tenia goma de sobra, pues no se le dice nada mas.

Llegamos a una entrada de peaje (una de tantas que pasamos madre mia) y cuando Paco esta cojiendo el ticket le digo “coje el mio” y yo paso cuando la barrera se abre y lo espero fuera. Cuando llega menos mal que me da por preguntarle si ha cojido mi ticket y me dice “no” . Me quedo con una cara de decir “me estas vacilando” pero pronto me deja ver que es verdad y no lo ha cojido. Madre mia ¿ahora que hago?.

Cojo y me voy a lo de los ticket a ver si dandole al boton me saca uno, pero nada, se ve que tienes que pasar con el vehiculo, en fin que despues de un rato intentandolo, decido coger la moto, meterme en sentido contrario y volver a entrar para que me de el ticket.

Page 13: Viaje a brno agosto 2016

Imaginaos como estaba dentro del casco, ¡¡Hechaba chispas!!

Seguimos camino y no paramos hasta el proximo repostaje, por el camino vemos a bad boys, accidente y llegamos a nuestro destino, que como siempre es gentileza de Paketoni.

Bueno llegamos al hotel, subimos cosas y ahí es donde Chelo ve la cruda realidad, ¡tiene que cambiar rueda si o si!. La rueda esta en los alambres literalmente, pero es que el kit de transmision esta en las ultimas tambien. Estas ducatis…….

Page 14: Viaje a brno agosto 2016

Asi que busca un taller donse s lo puedan cambiar, pero claro hoy es fiesta tambien aquí, tendra que ser mañana.

Decidimos comor antes de salir a ver Lyon, porque tenemos hambre y como siempre nos pasa de todo:

Page 15: Viaje a brno agosto 2016

Los camareros no nos entienden y nosotros a ellos menos, pero en fin señalando con el dedo nos vamos entendiendo o eso nos creiamos jjjjjjjj.

A Paco le traen el postre primero (yogurt blanco con cebolla, perejil y una cosa parecida a mahonesa que no conseguimos saber que es). J.Enri se pide una hamburguesa y se la traen sin pan, a mi la ensalada se ve que hecharon restos de lo que le quedaban en cocina, porque de lo que ponia en la carta poco traia, Chelo fue la unica que atino.

Cuando vienen a ver si queremos postre, ofu……. Le decimos que no al muchacho, pero luego viene otra camarera y nos vuelve a preguntar y le decimos que no, pero que Paco habia pedido un menu y a el si le faltaba el postre, ¿ creeis que entendio algo? Pues imaginaros a los 4 en la mesa intentando explicarselo, total decide Paco pedirle lo que antes le pidio al otro y que no le ha traido y resulta que dice que no les queda y sin embargo de lo que antes no tenia ahora si tienen. En fin un jaleo que nos tubo entretenidos.

Page 16: Viaje a brno agosto 2016

Ya con la barriga llena, nos vamos direccion para coger el metro, pero claro sin mapa ni nada porque en el hotel no tenian, pero bueno nos dio uno del metro y las paradas donde teniamos que bajarnos.

Conforme hechamos a andar nada mas salir del hotel nos encontramos a 2 mujeres en el trabajo mas antiguo que hay y ya claro mi Paco como siempre me dice “no se como te las apañas, pero siempre terminas llevandome al poligono”, seguimos y mas adelante nos encontramos una calle con furgonetas a los lados aparcadas y vemos salir a las mujeres lijeritas de ropa, madre mia que negocio tienen aquí montado.

Total encontramos el metro y cojemos el funicular que nos lleva a lo alto para ver todo Lyon desde arriba,

Page 17: Viaje a brno agosto 2016

todo muy chulo y estamos un rato,

Page 18: Viaje a brno agosto 2016
Page 19: Viaje a brno agosto 2016
Page 20: Viaje a brno agosto 2016

hasta que decidimos irnos y cual es nuestra sorpresa, el funicular esta cerrado, “MADRE MIA” ¿ahora como bajamos?.

Encontramos a una familia, que entre ellas y otros a los que preguntaban consiguieron decirnos que donde habiamos estado hay unas escaleras por las que bajas “menos mal” pensamos, pero claro eso no es tan facil cuando empiezas a bajar a oscuras por un parque que tiene diferentes desvios y algunos de esos estan cerrados con cancelas.

En fin nos hechamos a la aventura y decidimos bajar del todo y lo unico que nos puede pasar es tener que volver a subir jjjjj

Page 21: Viaje a brno agosto 2016

Menos mal, acertamos y conseguimos llegar hasta Notre Dame, entre foto y foto nos encontramos que los maridos se nos sientan en una terraza y estan hablando con la camarera, aleluya habla español.

Page 22: Viaje a brno agosto 2016
Page 23: Viaje a brno agosto 2016

Nos tomamos un refresco por el que nos clavan y ya dejamos la aventura para otro momento, porque con la racha que llevamos es capaz que nos quedemos hasta sin metro para volver y nos quedaba todavia volver a pasar por la calle del amor.

Page 24: Viaje a brno agosto 2016

Llegamos al hotel, volvemos a quedar para el dia siguiente y llevar la moto a las 8 al taller para ponerle rueda y a poder se una cadena al menos para poder seguir viaje. Esperamos tener suerte y que sea todo rapidito y podamos seguir nuestro camino aunque a algunos le tiemblen la tarjeta.

MARTES 16-AGOSTO-2016 LYON_FRIBURGO

Este dia empieza bien, bajamos a la hora prevista, desayunamos y estamos hablando de Selva Negra cuando un hombre que estaba al lado mio me pregunta en un español-aleman ¿vais a Selva Negra? Y yo le contesto que si. Total el hombre se va a su mesa y nosotros continuamos desayunando,

Page 25: Viaje a brno agosto 2016

cuando se acerca a nosotros con una nota de sitios para ver por la zona y nos lo enseña sobre el mapa, Mauricio que es su nombre, nos cuenta varias historias de los lugares y muy amablemente le agradecemos el detalle.

Llega la hora de buscar el taller que han buscado para cambiar el neumatico trasero de la ducati, a las 8:15 nos vamos a buscarlo y al llegar, resulta que esta cerrado.

Paco que habia visto una tienda de repuestos mas atrás, se lo dice a J.Enri para que pregunte a ver, ellos que tendran mas idea que nosotros. Pero mientras lo estamos esperando Paco ve a dos policias parados en el semaforo y le dice a Chelo que los pare y les pregunte a ellos, y eso hace; los para se les dice mas o menos lo que ocurre enseñandoles la rueda y ellos muy amablemente nos llevan hasta un taller que estaba en esa misma calle mas atrás y no nos habiamos dado ni cuenta. Se preocupan de que nos entendamos con el mecanico y haciendo todo lo posible para que podamos seguir nuestro viaje.

Page 26: Viaje a brno agosto 2016

La verdad unos crack, por lo menos esos policias , se implicaron y hicieron todo lo que estaba en su mano Gracias.

Y ahora llega la hora de la verdad, rueda nos dice que no hay problema, ahora kit de arrastre, hasta las 10 no nos puede decir nada, total decidimos esperar, porque la verdad le hacia falta. Llega la hora y mala suerte, no hay kit de arrastre, al parecer hoy es fiesta tambien en Lyon y hay sitios cerrados. El hombre se preocupa y mira entre los que tiene alli, pero no es posible, no tiene eslavon para unir. Pero la verdad se lo ha currado y ha hecho lo posible. Le monta su rueda nueva, le tensa la cadena y listo moto para andar. La verdad un hombre muy apañado y trabaja muy bien y nada caro. Incluso estubo mirando por la zona por la que ibamos a pasar para llamar y que pudiera montar el kit mas adelante, pero al parecer hoy era fiesta en mas lugares y fue imposible.

Page 27: Viaje a brno agosto 2016

Por fin a las 11:30 salimos direccion Friburgo, un poco tarde y vamos a pillar calor, pero en fin eso es lo que tienen algunos de los contratiempos que pueden surgir.

Page 28: Viaje a brno agosto 2016

Peajes, mas peajes, rectas, mas rectas y los culos o el ojete como le dice J.Enri estan un poco resentido de tanta autovia, menos mal que mañana toca algo de curvitas.

Llegamos a Friburgo a las 17:30 y damos con el hotel a la primera, como siempre que nos guia nuestro Paketoni. Metemos las motos en el parking, descargamos, nos duchamos y cuando vamos a salir a dar una vuelta para ver Friburgo, resulta que J.Enri se queda para descansar, esta malo y al parecer con algo de fiebre, Paco al final se une a el despues de ir al supermercado a comprar algo para la cena y el desayuno.

Total que estamos Chelo y yo solas para dar una vuelta y vaya si la damos; nuestro mapa y movil para las fotos y andando.

Page 29: Viaje a brno agosto 2016
Page 30: Viaje a brno agosto 2016

La verdad nos quedamos asombradas la tranquilidad que hay y a la vez la cantidad de gente. Eso si mira siempre para todos lados, porque donde menos te lo esperes te aparece una bicicleta, todo el mundo se mueve en bici, pero madre mia como van.

Mientras andabamos para ver el pueblo, nos encontramos un bar llamado La Pepa y decidimos que cuando terminaramos de ver todo entrariamos para que por lo menos nos entendiesen.

Todo es precioso, todo muy limpio incluso sabemos donde hacen el botellon y el castillo es impresionante.

Page 31: Viaje a brno agosto 2016
Page 32: Viaje a brno agosto 2016
Page 33: Viaje a brno agosto 2016
Page 34: Viaje a brno agosto 2016

Vamos a La Pepa y efectivamente es de un malagueño mas concretamente y en cuanto entramos nos reconoce por las pintas, es muy amable y esta un rato alli hablando con nosotras y explicandonos cosas del lugar, del porque de algunas…..

Page 35: Viaje a brno agosto 2016

Llega la hora de recojernos porque es de noche, dos mujeres solas y en un lugar que no conocemos para saber si es seguro o no, total que hechamos a andar esta vez sin mapa ni nada, ya nos sabiamos la vuelta, y claro como nos ibamos a ir a dormir sin hecharnos alguna fotillo mas, pero esta vez en lo alto del puente, donde tanta gente se subia.

Page 36: Viaje a brno agosto 2016

Estamos en ello, cuando con nuestras tonterias pasan dos muchachos y dicen “ a estas horas como vas a esperar que esten” y yo que no me callo les digo “se creeran que estamos borrachas” y al escucharlo se dan la vuelta y resulta que eran tambien de Malaga. Madre mia estamos en Alemania y ya nos hemos encontrado en 3 ocasiones con españoles, primero los del puente, en la Pepa y antes de ir alli se nos acerca un hombre en bici y me pregunta si somos españolas y ahí empezamos a hablar. Iban toda la familia, mujer e hijos, para ver si nosotros sabiamos sitios….. total le damos uno de los mapas que llevabamos y anota lo que nos habian dado en recepcion como mas importante y nos despedimos, aunque quien sabe ivan para Praga tambien.

Nos volvemos para el hotel y claro ahora tocaba despertar a los maridos para que nos abrieran la puerta porque no teniamos llave y despues de varios intentos lo conseguimos.

Hasta mañana que no se la hora que sera , porque entre ellos habran quedado.

Page 37: Viaje a brno agosto 2016

MIERCOLES 17-AGOSTO-2016 FRIBURGO_BADEN-BADEN

Al final habian quedado para las 8 salida, desayunamos en la habitacion de lo que habiamos comprado el dia anterior y se cargan las motos. Direccion Baden-Baden, pero la diferencia es que hoy no hay autovia, solo carreteras para disfrutar.

Nos dirigimos a St Peter y la primera en la frente, ¡obras! Y esa carretera cortada, Paketoni le pregunta a uno de los camioneros que estaban y lo primero que hace es mirar la matricula jjjjjjjj. Pero en fin nos dice que sigamos la indicacion que hay un poco mas atrás, eso en el idioma de señas ya tu sabes.

Page 38: Viaje a brno agosto 2016

Paisajes maravillosos, todo verde, casas por llamarlas de algun modo tipicas de las peliculas de la casa de la pradera, en fin indescriptible es para verlo.

Primera parada Titisee, repostamos y despues seguir una carretera que nos sacaba de alli, damos media vuelta y conseguimos darnos cuenta, bueno consigue darse cuenta Paketoni de que en los parking las motos no pagaban y entraban por un lateral de la barrera, asi que conseguimos saber como acceder para ver el lago Titisee.

Primera parada “la farmacia”, Paco sigue malo con la garganta según el y para mi que lo tiene agarrado al pecho ya . Yo tambien me he levantado con la garganta mala y cuando me levanto asi, se que eso va a peor asi que entramos para comprar un antigripal que es lo unico creo que no hemos hechado.

Vemos los puestos y lo primero que me enseña mi Paco, unos calcetines de pelo de borrego, madre mia que abrigaica voy a estar este invierno.

Como no es para menos los hombres mientras nosotras nos paramos a ver unos regalos ellos ya han estado viendo que querian comer. Pues eso, que se meten un plato de patatas con salchichas uno y otro con hamburguesas que vamos, a las 11:30 de la mañana no le han hecho ascos.

Page 39: Viaje a brno agosto 2016

Nos hechamos unas fotillos en el lago y decidimos continuar, porque todavia no hemos empezado la ruta y ya hemos hechado medio dia.

Page 40: Viaje a brno agosto 2016
Page 41: Viaje a brno agosto 2016

Seguimos y las vistas siguen siendo impresionantes, aunque la carretera no es como me la esperaba, el asfalto muy bien pero las curvas faltan, me esperaba una carretera con mas curvas y mas cerradas, vamos que esto en Granada es una autovia, por lo ancho de los carriles y las curvas que hay.

Nos paramos a tomarnos una cerveza pasado Triger y por tontos no nos hemos parado en el mismo pueblo, pero bueno es lo que ocurre cuando tienes una ruta, algo siempre falta y todo no lo tienes en la cabeza.

Page 42: Viaje a brno agosto 2016

Decidimos cambiar un poquito la ruta y meternos por otra carreterilla para ver si hay mas curvitas, pero para que veas, si quieres perderte o tirar por otro lado, toma, terminas yendo por donde tenias marcado y mas de los mismo, aunque no por eso las visas eran feas, solo que nos va la marcha.

Page 43: Viaje a brno agosto 2016

Parada en el Lago Mumel, es precioso, para sentarse y admirar las vistas, darte un paseo en barca……

Page 44: Viaje a brno agosto 2016
Page 45: Viaje a brno agosto 2016

Cuando nos ibamos Chelo ha empezado a hablar con un muchacho para saber de algun taller para cambiar el kit de arrastre y la verdad es que el muchacho solo le ha faltado cambiarle èl mismo el kit, porque ha llamado a todos lados, e incluso ha llamado a su mujer para que les traduzca porque es española, asi que hasta ahora la verdad es que estamos dando con gente muy apaña, que rara vez se encuentra, por lo menos en España.

Bueno hay esta ahora el dilema, el muchacho le dice que el kit no lo tienen, pero que lo piden express y que para mañana a las 9 lo tienen alli. Esto era a las 6 de la tarde. El concesionario ducati estaba a 30km de Baden-Baden , pero claro ahí no estaba todo el problema, el caso es que habia que ir para atrás, esperar a ver si es verdad que a las 9 lo tienen y luego le han dicho que en 1:30 minutos mas o menos para cambiarlo. La verdad es que nos gustaria ver Praha a Paco y a mi,porque no es un sitio

Page 46: Viaje a brno agosto 2016

que vayas a venir todos los dias y entre unas cosas y otras estamos llegando siempre entre las 6 y las 7 de la tarde y no nos da tiempo a ver mucho.

Llegamos a Baden-Baden, al hotel y nada mas llegar, esto tiene buena pinta. Metemos las motos en el garaje y vamos a recepcion, lo tipico que se hace, pero el dueño era un artista, estabamos mezclando español, ingles……,jjjjjjj yo que se, el caso es que al final nos entendiamos y nos dabamos una panza de reir. Es como decimos “si se quiere te entiendes” el caso es que quieran entenderte, aunque sea por señas como le he dicho.

Bajamos a comer en el mismo hotel y hoy no vamos a salir a ver nada, porque la verdad no me ha llamado tampoco mucho la atencion lo que he visto de camino al hotel, asi que cenamos pronto, porque en realidad es la unica comida que hacemos en el dia, exceptuando el plato alpujarreño como ellos han llamado a lo de esta mañana.

Vaya comida, vaya compañía….. en fin completita. Todo estaba exquisito, la atencion del dueño, el camarero, otros clientes,,,, han hecho de la velada algo que siempre se dice “los moteros son una familia” pues eso habia al lado otros moteros y hemos hechado unas risas aun siendo ingleses, como he dicho anteriormente cuando uno hace un esfuerzo se entiende la gente.

Page 47: Viaje a brno agosto 2016

Menuda nochecita, habiamos de todos los lados del mundo, griego (el dueño), aleman (camarero), ingleses (los moteros), chinos…. En fin por haber habia hasta 2 matrimonios españoles tambien.

Todos encantadores, pero es la hora de dormir que mañana hay que madrugar otra vez y a lo tonto mientras escribo todo este rollo ya son las 12:45.

Hemos decidido que Paco y yo nos vamos para Praha y ellos va a cambiar el kit, creo que no les ha gustado mucho, pero en fin asi lo hemos decidido y en Praha nos volvemos a reunir.

Vamos a ver mañana que pasa con el puñetero kit de arrastre y como hacemos para encontrar el hotel, porque el tom tom no tiene Republica Checa.

Page 48: Viaje a brno agosto 2016

JUEVES 18 AGOSTO 2016 BADEN-BADEN_PRAHA

Nuevo dia en nuestro viaje, aunque hoy lo hacemos solos. Bajamos a desayunar y nuestros compañeros de viaje ya se habian ido para solucionar el problema de la ducati, asi que preparamos nuestras cosas y nos marchamos del hotel despidiendonos de nuestros compatriotas y del padre (creo que es) de nuestro griego que tambien es un encanto de persona.

Empezaba el dia que parecia que queria llover, pero nada de eso, un dia de viaje de escandalo en cuanto a temperatura, aunque vaya carreteras, nada que ver con las anteriores, estan mucho mas estropeadas y continuamente habia tramos en obras.

Llegamos a la frontera (por decir algo, puesto que no hay) con Republica Checa y Paco decide parar para el tema de la viñeta (impuesto que se paga para poder circular por el pais) y despues de preguntarle a un ingles y a un italiano nos dicen que no, que las motos no pagan, asi que nos preparamos y hechamos a andar.

Al llegar al hotel, la verdad es que nos llevemos una impresión algo rara de Praha, todo el mundo habla maravillas y nosotros con lo visto hasta el momento la verdad es que era algo raro.

Nos aseamos, preparamos y emprendemos camino a ver porque la gente habla maravillas. Empezamos a andar y haya ya empezo a cambiar la cosa, las vistas desde los puentes, la plaza del reloj, el castillo…. Todo es muy bonito la verdad.

Page 49: Viaje a brno agosto 2016
Page 50: Viaje a brno agosto 2016
Page 51: Viaje a brno agosto 2016
Page 52: Viaje a brno agosto 2016
Page 53: Viaje a brno agosto 2016

Una vez llegamos a la plaza del reloj, eran las 7 menos algo y estaba todo abarrotado y Paco que no se le escapa una dice “esto es que a las 7 pasa algo” y dicho y hecho empiezan a salir muñecajos y a las 7 en punto da las campanadas y ya esta.

Mientras andabamos entramos en un supermercado a comprar unas botellas de agua y las meneamos para saber si tenian gas, porque ya le habia pasado a Paco antes y zas, otra con gas (que mala) total mas

Page 54: Viaje a brno agosto 2016

adelante las tiramos porque eso no hay quien se lo beba.El tabaco es mas barato 89CK que al cambio son unos 3 euros y algo. Se nos ocurre entrar en otra tienda mas adelante y comprar otra botella de agua, pero madre mia que clava nos meten 98CK por agua (4 euros casi)¡¡¡ tenia mas barata la fruta que el agua!!!

Nos sentamos en la plaza del reloj y comemos algo y ya nos mimetizamos con el ambiente con nuestra cerveza y algo tipico de alli.

Me llama Chelo, que ya estan aquí y que se iban a preparar, luego nos llamabamos y nos veiamos.

Page 55: Viaje a brno agosto 2016

Cuando nos vemos, vamos hacia la plaza del reloj y a probar otros platos tipicos de alli incluido el postre.

Page 56: Viaje a brno agosto 2016

Nos volvemos para el hotel a descansar que ya lo va pidiendo el cuerpo y quedamos para el dia siguiente en levantarnos a las 8 y ya ir viendo.

Buenas noches, mañana ya llega nuestra meta.

VIERNES 19 AGOSTO 2016 PRAHA_BRNO

Llega el diade llegada a nuestro destino, solo nos quedan 200km mas o menos y habremos terminado la 1º etapa de nuestro viaje.

Page 57: Viaje a brno agosto 2016

Salimos sobre las 9 o 9:30 de Praha sin desayunar porque por alli no se veia nada abierto asi que decidimos desayunar en el camino en cualquier estacion de servicio y ya repostamos.

Recorremos lo kilometros que nos quedan hasta llegar a nuestro destino, aunque las carreteras no han mejorado en nada.

Nada mas llegar nos encontramos a una rubia en su silla que nos dice que para pasar hay que pagar por el parking de las motos y yo le enseño la reserva del hotel y me dice que son 3 noches pues a 8 euros por dia son 24 euros, y le digo “¿por las 4 motos?” y me dice que no, por cada una y se nos queda una cara de decir “tu estas chala”. Total le decimos que nos deje pasar hacemos el cheking y descargamos y luego las sacamos y nos vamos y la rubia nos dice que no.

Cojemos y las dejamos en un hueco que habia al lado de ella y dece que no se pueden quedar ahí, y le decimos que vamos a hacer la entrada al hotel y las descargaremos y luego las sacamos, en fin que con mala cara nos deja porque tambien nos hemos hecho los locos y cuando nos vamos a subir para hacer la entrada nos dice que 10 minut jjjjjj Ahí le dice mi Paquito 10 minut, 15 minut o 30 minut ….. ya veremos.

Nos tomamos las cosas con calma, hacemos la entrada, subimos a la habitacion, soltamos cosas y bajamos a por las maletas, nos hacemos los suecos y las subimos a la habitacion, deshacemos, nos preparamos para irnos al circuito y cuando nosotros lo tenemos todo preparado, vamos a por las motos. Al ir Paco a su moto se encuentra con un papelito que al final no sabemos ni lo que pone porque la muchacha viene, lo coje, y nos dice algo, pero como no la entendemos se da por vencida y se guarda el papel. Pero antes de irnos nos vuelve a preguntar si vamos a meter las motos jjjjjjjjj que ilusa y le volvemos a repetir que noooooo.

Nos vamos al circuito, para ver como llegar, donde ponernos, es decir reconocer el terreno. Entramos bien y claro buscando la entrada oro como ponia en nuestra entrada llegamos a un parking que creiamos que entraba dentro del precio de la entrada, pues no, nos soplaron 6 euros por moto.

Page 58: Viaje a brno agosto 2016

Lo que pasa, pues que pagamos la novatada, pero eso sirve para ver mas opciones y saber como hacerlo para el dia siguiente.

Salimos del parking y nos vamos a la zona de paddok y damos por alli vueltas,pero claro no llegamos a saber exactamente por donde se va a nuestros sectores asi que comemos una hamburguesa en un puesto tranquilamente, para no hacerlo con el estomago vacio.

Preguntamos a un muchacho por donde se iva y ya de alli fuimos atando cabos y a ir entendiendo el plano del circuito. Cuando llegamos a uno de los sectores miramos bien para ver cual nos convence mas para ver las carreras y mira por donde en uno de los puestos donde venden las camisetas hay una jerezana y ya mas o menos nos va diciendo cosas tambien, aunque nos dice que nos pasemos mas tarde cuando terminemos de inspeccionar el terreno, que vendria su jefe y el sabia algo mas.

Page 59: Viaje a brno agosto 2016
Page 60: Viaje a brno agosto 2016

Total a la vuelta nos llegamos y alli estaba el jefe (Israel) tambien, se le pregunta por los autobuses para ir al circuito y asi ahorrarnos el parking y donde nos dejarian y por donde deberiamos entrar…. El muy amable y simpatico nos cuenta todo y ya hablamos de otras cosas tambien y compramos unas camisetas de recuerdo.

Nos vamos, pero claro Paco no se iba tranquilo, en el camino ve al padre de Tito Rabat en un coche pasar y el dice que vayamos un rato por donde entran y salen de Padock para ver quien sale y entra. Pues alla que vamos los 4 y en vaya que si pasaron gente. Nos hechamos fotos con todo el que vimos y pudimos, aunque Paco no quisiera con Emilio Alzamora jjjjjjj

Page 61: Viaje a brno agosto 2016
Page 62: Viaje a brno agosto 2016
Page 63: Viaje a brno agosto 2016

Despues de un buen rato alli decidimos irno, pero claro otra cosa que le habia pasado a Paco al salir del hotel y coger la moto, es que se le hizo una pequeña ventilacion en el pantalon, madre mia iva enseñando el casi el cachete.jjjjjjj Asi que fuimos a un centro comercial para comprarse unos pantalones.

¡¡MIRAD QUE ME ENCONTRE EN MI MOTO AL RECOGERLA, PARECE UNA TONTERIA PERO A ESOS KM DE DISTANCIA DE TU CASA ES UN DETALLE QUE TE ALEGRA!!!

Al llegar dejamos las motos en la calle de arriba del hotel que tiene hasta unas escaleras para bajar hacia el hotel y punto terminado con la rubia que huele a fuerte jjjjj.

Page 64: Viaje a brno agosto 2016

Nos fuimos para el hotel a ducharnos, arreglarnos y salir a comer y de camino ver Brno.

Page 65: Viaje a brno agosto 2016

Nos dirigimos al centro, pero nada alli no habia ambiente, pero no ambiente de motos que eso nosotros hasta cierto punto lo esperabamos porque aquí no son como en España, pero yo que se, por lo menos gente por la call coño, que es viernes a las 10 de la noche.

Pues nada nos metemos en BKC a comer y para el hotel de vuelta.

Nos quedamos un ratillo en el hall del hotel para el tema del wifi y a dormir que mañana hemos quedado a las 8:30 para desayunar y a ver si podemos coger el autobus que nos lleve al circuito a las 10 y dejamos las motos aparcadas por lo menos 1 dia.

SABADO 20 AGOSTO 2016 BRNO

Page 66: Viaje a brno agosto 2016

Quedamos a las 8:30 a desayunar y al terminar cojemos nuestras cosas y nos dirigimos a la parada del autobus, unos 15 minutos andando y alli estamos. No esperamos ni 5 minutos y llega el autobus,

nos montamos y nos lleva hasta la puerta del circuito. Entramos

Page 67: Viaje a brno agosto 2016

y al entrar me sorprende una caja llena de herramientas requisadas (pala…) y al llegar donde nos ibamos a poner nos damos cuenta para que las llevaban. Era para hacer unos agujeros y poner las sillas tipo decatlon rectas en la pendiente de la grada.

Bueno nos colocamos en un hueco que encontramos y montamos nuestro campamento base, nuestra mandala y los 4 sentados, aquí no es como

Page 68: Viaje a brno agosto 2016

peluse de Jerez que estamos todos como en una lata de sardinas, no, aquí tienes tu espacio, no estamos unos encima de otros.

Vemos nuestros entrenamientos, nos damos una vuelta por los puestos donde yo me compre una camiseta con una carabela (para variar) y Paco una mochila de Honda (tambien para variar). Comemos algo y nos vamos donde ayer estubimos viendo salir a pilotos a ver si vemos a Israel que dijo que iba a intentar darnos 2 pases para pasar a Padook y de camino ver a quien veiamos hoy.

Vamos a hechar a andar cuando J.Enri viene diciendonos que en la zona de Monster estaba Pool Espargaro y que no le habia querido firmar la bandera, como para salir tenemos que pasar por alli, vamos los 4 y seguian alli los pilotos de monster firmando autografos. Paco decide ir a ver si a el se la firma (aunque J.Enri nos habia dicho que si le habia visto y escuchado y que no se la firmo porque no quiso), pues bien nos acercamos hacia donde esta, le enseñamos la bandera de España y le

Page 69: Viaje a brno agosto 2016

decimos que nos la firme y el muy gili….. nos mira y se va para adentro y del mismo coraje que le dio a Paco tambien lo llama ¡Catalan!, en ese momento si se giro y lo mira, pero igualmente se va. No entiendo como un piloto español, porque es español le duela lo que le duela, sino que se cambie de pais, es capaz de despreciar una bandera sea de donde sea independientemente de las ideologias de cada uno, y mas habiendo hecho los kilometros que hemos hecho, deberian de alegrarse de ver aficionados de su pais.

Sin embargo los otros dos pilotos Aron Canet#44 y Jorge Navarro fueron un encanto y nos firmaron la bandera , se hecharon fotos y pudimos hablar poco pero hablamos con ellos, ahí esta la diferencia de las personas y la categoria de los pilotos. Chapo por ellos .

En la entrada de padook estamos rodeados; por un lado rosistas y por otro tambien, pero ellos solo miraban y era raro al piloto que se acercaran y nosotros parabamos a todos.

Page 70: Viaje a brno agosto 2016
Page 71: Viaje a brno agosto 2016

Bueno aquello fue una harta de reir, nos encontramos alli con una familia española que ayer vimos y resulta que son de Santander e iban con los 3 niños. Vemos a algunos pilotos salir,entrar. Vemos a Mela Chercoles que iva en la moto y al llamarlo dio media vuelta para acercarse a nosotros, nos hechamos unas fotos, hablamos un poquito (muy apañao la verdad). Pasa Izaskun Ruiz otra tia mas enrollada si cabe y los dos decian lo mismo, que estabamos locos cuando se enteraban de que veniamos de Granada en las motos.

Page 72: Viaje a brno agosto 2016

Vemos al padre de Pedrosa, nos acercamos y nos ponemos a hablar con el, no nos hicimos ninguna foto porque como Paco ya tiene 2 con el, decia que para que otra, resulta que la la abuela es de Almuñecar, pero que llevan mucho tiempo sin ir y tenian ganas.

Nos hechamos unas fotos con los de mediaset tambien y hablando con ellos , nos grabaron…… los guiris nos miraban y dirian “quien pollas son estos que hablan con todos o quien pollas son a los que paran que ni los conocemos” jjjjjjjjjj Los hemos tenido entretenidos toda la tarde.

Conseguimos ver a Israel y nos consigue un pase, J.Enri entra primero, luego Paco y por ultimo Chelo, cada uno con sus versiones. Eso si de que habia alli un fieston de la ostia nos quedo claro a todos, pero claro para los VIP.

Page 73: Viaje a brno agosto 2016

Decidimos a las 7:30 -8 que ya era hora de ir recojiendonos a ver si hoy eramos capaces de acostarnos antes y descansar, pero esto es imposible al parecer, porque son las 12 y aquí estoy escribiendo.

Page 74: Viaje a brno agosto 2016

Nos montamos en el autobus que nos trae de vuelta y decidimos comer algo por ahí mismo para luego ir al hotel a descansar.

Miramos el bar que estaba al lado de la parada pero estaba abarrotado, no nos podiamos sentar, nos fuimos para una esquina a ver que otro

Page 75: Viaje a brno agosto 2016

veiamos y nos metemos en uno. Nada mas entrar hay un hombre comiendo un plato que parecia san jacobo y yo le digo a Paco “yo quiero eso” porque claro poniendote a ver la carta vete tu a saber que cojones pone.

Cuando viene el camarero le pedimos 2 cocacolas y 2 pivos que eso lo dominamos bien y para decirle lo que queriamos comer, le señalamos el plato del hombre de al lado y se acabo. Jjjjjjjjjj solo te tubimos que concretar si queriamos chiken o fish.

Page 76: Viaje a brno agosto 2016

Los de la mesa de al lado se reian, pero nos daba igual, por lo menos sabiamos que ibamos a comer pollo empanado con patatas (muy bueno por cierto) todo por 600CK que viene a ser unos 22-24 euros cuatro personas y eso dejandole 25CK de propina.

Nos vamos andando al hotel con nuestras tonterias, vemos nuestras motos a ver si seguian en la farola y a hechar un rato de wifi en el hall del hotel.

Ya si a descansar que mañana hemos quedado a la misma hora, aunque nos estan diciendo que al parecer llueve, asi que……..

DOMINGO 21 AGOSTO 2016 BRNO

Page 77: Viaje a brno agosto 2016

Empieza el dia y como no, lloviendo como se preveia. Vamos a desayunar y cuando volvemos a nuestra habitacion nos ponemos nuestras botas de moto, nuestro chubasquero y ya estan listos los tios para ese GP de Brno.

Vamos a coger el autobus y como nuestros chubasqueros no tienen gorro, Paco se ha encontrado uno al lado de las motos y aunque no abre del todo, nos hace el apaño hasta llegar al autobus, porque ya luego no sirve, se ha roto del todo, pero su apaño lo ha hecho.

Al llegar al circuito compramos uno de honda como no, y ya esta todo solucionado. Vemos las carreras sentados, levantados en la verja lloviendo y antes de que empiece moto gp deja de llover, menos mal nos va a dar un respiro para soltar la sombrilla un rato.

Page 78: Viaje a brno agosto 2016

No hay mucho mas que contar el podium ha sido 1º Carl Craslow, 2º Rossi y 3º Marquez. Madre mia el circuito esta plagado de rosistas, ya da hasta coraje, aunque sigo diciendo lo mismo, esto no es España y aquí la gente tampoco es que le hagan muchas fiestas a nadie al pasar.

Comemos,

Page 79: Viaje a brno agosto 2016

nos despedimos de la muchacha de Jerez, salimos del circuito fijandonos a ver si vemos a Israel para despedirnos y darle las gracias, pero no lo vemos y decidimos irnos a coger el autobus de vuelta.

Otra cosa no se, pero organización si tiene esta gente, alli habia autobuses esperando, se llenaba uno y alli estaba el otro…… asi no tenias que esperar para marcharte era algo rapido, aunque luego si te encontrabas con un poquito de trafico en la carretera, pero vamos nada comparado con la que se lia aquí.

Al llegar a Brno veo que el supermercado que esta enfrente esta abierto aunque es domingo, y como yo no he comido nada, decido entrar y comprarme algo y de camino traerme una cervecita de 1.5 litros de recuerdo para tomarla bien fresquita y no calentona como les gusta a esta gente.

Llegamos al hotel, por fin un dia vamos a estar a las 6, una duchita, descansar y hemos quedado a las 9 para cenar en un restaurante que hemos visto aquí al lado.

Estoy escribiendo esto ahora, porque adelanto un poquito, que luego entre cenar, preparar equipaje para mañana salir me dara la misma hora de siempre.

Habiamos quedado para las 9 cenar, pero nos quedamos algo dormidos y bajamos a las 9:15, vamos al restaurante de al lado y cuando nos sentamos nos dice que kitchen closed, madre mia y son las 9:30, total nos vamos.

Andando Chelo dice que le duelen los pies para ir a otro lado, J.Enri por el tambien se queda y Paco que siempre maneja hambre dice que va a comer.

Total Paco y yo nos vamos a cenar, pero para nada, cuando llegamos nos dicen lo mismo kitchen closed, asi que media vuelta y mañana sera otro dia. Un poquito de wifi…. y a dormir.

Page 80: Viaje a brno agosto 2016

LUNES 22 AGOSTO 2016 BRNO-MAUTHAUSEN-SALZBURG

Hoy hemos salido a las 8:30, como Paco siempre es tan bullas para meter la ruta y no me deja mirar a ver si es la correcta tira y para cuando nos queremos dar cuenta estamos metidos en Eslovaquia.

Claro todos veiamos que tiraba direccion Bratislava, pero una cosa es tirar direccion y luego desviarse para donde vamos y otra es que un poquito mas y terminamos alli.

Bueno unas cuantas vueltas para encontrar una salida hacia Austria porque claro si el tom-tom va alli ni el telefono asi que estamos a espensas de lo que vemos en el mapa.

Por fin lo conseguimos y vaya pasada nada mas llegar a la frontera, por asi llamarla, que cambio.

Page 81: Viaje a brno agosto 2016

Me parece que o habia visto mas tonos verdes en toda mi vida, esas casas en la orilla del rio para pescar, esos pueblecillos, esas praderas…. Es que aun yendo por la autovia ves esos paisajes, pues imaginate si te adentras un poquito. Me recuerda a los dibujos de heidi, las casas, las praderas en fin alucinante.

Page 82: Viaje a brno agosto 2016

Compramos nuestra villeta

Hacemos parada en Mauthausen a las 3, cuando por fin conseguimos localizar donde se encuentra. Una pasada lo que alli aguantaron y en las condiciones que lo hacian. Y bueno eso es lo que nosotros hayamos visto, porque cuanto no habra que no se vea.

Page 83: Viaje a brno agosto 2016

Todo lo de alli, hombre te impresiona, porque ha pasado, lo que ocurre que como te lo hechan por la tele, pues vas y como que te impacta menos y ademas en otro idioma que quieras o no pues no llegas a entender todo,pero no por ello te deja de impresionar la maldad y las aberraciones que alli se hicieron.

Page 84: Viaje a brno agosto 2016
Page 85: Viaje a brno agosto 2016

Mira por donde a mi me impresiono mas el salto de los paracaidistas, porque era por donde tiraban a la gente y madre mia que salto habia y por si no te matabas en la caida, tranquilo que te ahogabas en el agua.

Page 86: Viaje a brno agosto 2016

En fin, es historia y no se nos deberia de olvidar, el calvario que otros pasaron para procurar no cometer los mismos errores.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a Salzburgo, donde tenemos que dar varias vueltas para poder entrar al hotel, porque por donde intentabamos entrar no se podia (habia que pagar) .Es una lastima pero no vamos a poder ver la ciudad, hemos llegado tarde, las 8 y queremos comer vaya que nos pase como ayer y estamos cansados.

Ibamos direccion a un bar que habiamos visto anteriormente, pero justo cuando vamos a entrar nos viene un olor a pizza asi que no se hable mas, nos dirigimos hacia el olor y entramos. Una pizza, un refresco y con la barriga llena vuelta al hotel a descansar.

Page 87: Viaje a brno agosto 2016

Mañana quedamos a las 7:30 y a ver como se nos da, a ver si pudieramos ver Verona.

MARTES 23 AGOSTO 2016 SALZBURG_VERONA

Este dia no lo he escrito por la noche, porque la verdad estabamos estrozados del camino y luego la tarde que hemos hechado en Verona.

La verdad es que no tiene palabras el paisaje, una pasada esto tenemos que repetirlo pero esta vez adentrandonos y dejandonos de autovias, pero no nos podemos quejar, la ruta era ir a Brno, ver las motos y solo parariamos a hacer algunas rutillas de curvas. Pero nos apuntamos algunos sitios para volver en el futuro porque son una pasada.

Nos hemos quedado con la boca abierta y las imágenes retenidas en la mente, solo nos faltaba como decia Paco de ver a Heidi, porque lo vuelvo a repetir y no me cansare ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!

El cambio de clima en la frontera de Austria con Italia a sido brutal, veniamos tan fresquitos, ese olor….. y el cambio uffffff

Page 88: Viaje a brno agosto 2016

Bueno un dia que llegamos a una hora decente al hotel, a las 3 mas o menos, y por fin un hotel con ascensor y con unos carrillos para llevar las maletas, porque madre mia que agotamiento tanto menear maletas.

Nos duchamos, arreglamos y nos vamos a la parada del autobus para cojerlo y que nos lleve al centro. Nada mas llegar al centro miramos donde comer y zas, en el primero que vemos que hay gente todavia comiendo y acceden a servirnos.

Comemos y ahora si, a preparar las piernas para una ruta por Verona, con el helado correspondiente claro

Vamos a la casa de Gulietta y le tocamos la teta como es tradicion al parecer,

Page 89: Viaje a brno agosto 2016
Page 90: Viaje a brno agosto 2016

en la plaza central tienen unos puestos y terrazas.

Page 91: Viaje a brno agosto 2016

Como no a mi me da un apreton de los mios y decidimos Paco y yo sentarnos en una terraza, el a tomarse un café y yo como la otra vez que estubimos en Roma me quede con las ganas de saber y probar que era eso naranja que todo el mundo tomaba, pues aproveche el momento.

Page 92: Viaje a brno agosto 2016

Como solemos hacer ultimamente la carta que miramos es la del comensal que tengamos cerca y asi pedimos; le señalamos lo que esta tomando y le decimos que queremos otro igual (sprit appel) que es como se llama. La verdad esta bueno, suave pero luego te entra una calorrrr.jjjjjjj

Total seguimos nuestra ruta,

Page 93: Viaje a brno agosto 2016

en el camino nos paramos a animar a un muchacho que estaba intentando subir los rapidos del rio.

Subimos a donde se ve toda Verona y como no Paco dice de comprar agua, y como nooooooo otra vez la botellita es agua con gas, madre mia no hay manera de que compre agua sin gas a la primera.

Cuando ya hemos visto Verona desde arriba, Verona desde abajo y por todos los costados, vamos a darle otra vez a la cena y como no, para postre nos tomamos todos un sprit appel para hacer la digestion. Entre risas y contando viajes, y de todo un poquito, decidimos poner fin a la velada y coger un taxi que nos lleva al hotel para descansar, que mañana nos espera otros trantos kilometros hasta Frejus.

VERONA – FREJUS MIERCOLES -24-AGOSTO-2016

Page 94: Viaje a brno agosto 2016

Esta vez quedamos a las 8 para desayunar, nos hemos dado una horilla mas para descansar algo. Desayunamos y vemos que en las noticias estan dando noticias de un terremoto en Italia, pero claro nosotros no le prestamos mucha atencion porque no hemos notado nada, ni la tele tenia voz y tampoco se hasta que punto nos hubieramos enterado si la hubiera tenido.

Salimos y nada mas salir en el peaje, pasamos sin coger ticket, porque la barrera estaba abierta y no se nos ocurre nada mas que seguir, total que seguimos y cuando cuando vamos a parar a repostar nos equivocamos y sin querer tomamos la salida que nos lleva a pagar el peaje y claro, nosotros no teniamos tarjeta para pagar.

Menos mal que el hombre que habia en la barrera nos ha entendido, porque al principio cuando hemos visto 64€ en el papel que nos ha dado, pensabamos que era la multa por no haber cojido el ticket, pero no, con ese papel teniamos que ir a la oficina que habia alli, entregarlo y al final era 7 € por cabeza. (Hemos tenido una flor en el culo, porque no en todas las salidas hay personas en las barreras, ni tampoco las oficinas a la que hemos entrado a pagar)

Le pagamos y ahora teniamos que coger otra vez la autopista con el ticket correspondiente y salir a la gasolinera. Madre mia lo que no nos pase a nosotros y menos mal que nos hemos equivocado al salir.

Page 95: Viaje a brno agosto 2016

Seguimos nuestro viaje hasta llegar a Monaco que se decide pasar por alli para verlo, ya que estamos no vamos a hacer la paradita?. Paramos en una orilla de la carretera que nos lleva a Monaco y nos comemos unos bocadillos antes de meternos en todo el meollo.

Page 96: Viaje a brno agosto 2016

Antes de bajar otro percance, madre mia no aprendemos, jjjjj el casco al suelo, pero esta vez ha habido mas suerte y se ha podido solucionar.

Bajamos a Monaco y nos tomamos un café, porque seremos unos tiesos pero unos tiesos con categoria. Aparcamos nuestras motos, fotos de rigor, nuestra coca-cola y entre que este es el tunel de la F1 y otro que no que ese no es, le preguntamos al camarero y efectivamente no era ese, nos dice donde esta y como no, vamos y dejamos constancia de nuestra visita. Jjjjjj

Page 97: Viaje a brno agosto 2016
Page 98: Viaje a brno agosto 2016

Salimos de Monaco, entre peaje y peaje, que estoy aborreciendolos tanto parar, quitate guantes, coje dineros, coje ticket…… vamos directos al hotel, pero todo no iba a ser perfecto en el camino, hasta sin hablar Paco y yo nos peleamos, y eso que no llevamos pinganillo , que si no saltaban chispas.

Llegamos al hotel, soltamos las cosas, ponemos nuestros puntos de vista en orden, y nos vamos al puerto para comer y dar una vueltecilla a ver que hay por alli, mientras tanto la otra pareja decide quedarse en el hotel a descansar.

Nos damos una vuelta y al pasar por un restaurante, bar o no se como definirlo, me llama la atencion la comida que tiene la gente en sus mesas,

Page 99: Viaje a brno agosto 2016

se ve buena y variedad y como esa es nuestra carta en este viaje pues nos sentamos.

La verdad, tardan en servirnos, pero bueno como dicen, estoy de vacaciones y no tengo prisa. Para pedir pues como antes, señalar con el dedo al plato que esta comiendo la persona y listo.

Terminamos la comida, por cierto muy buena y nos damos un paseo por el mercadillo que tienen en el paseo, por supuesto con el helado de Paco y vuelta al hotel a descansar.

Page 100: Viaje a brno agosto 2016

FEJUS – CARCASSONE JUEVES-25-AGOSTO-2016

Otro dia igual, mucha autopista, peaje……,pero eso si hoy nos hemos quedado dormidos Paco y yo, puse el despertador para que tocase a la hora pero claro el dia no era el correcto,asi que a correr porque la otra pareja si que estaba ya preparada.

En una de las paradas nos hemos encontrado una pareja sevillana que habian estado en el GP Austria y en GP Brno y ya se sabe lo que nos pasa, hablamos un poco y luego cada uno emprende su viaje.

Page 101: Viaje a brno agosto 2016

Llegamos al hotel, nos cambiamos y nos vamos al Mcdonald que tenemos justo al lado, despues nos metemos en el centro comercial y compramos algo de conservas para el dia siguiente hecharnos un bocata en el camino.

Cuando estamos dentro del centro comercial la otra pareja decide irse para el hotel y quedamos para las 6:30 para ir a ver Carcassone, que aunque Paco al principio decia que el no iba a ningun sitio, al final se animo a venir.

Total cuando se van, aprovechamos y le compramos una tarta de cumpleaños a Chelo, que hoy era su cumple.

Cuando llega la hora de irnos, le cantamos cumpleaños feliz y nos vamos a ver esa impresionante ciudad medieval de Carcassone. Que cosa, que castillo, que……. , yo que se no tiene nombre ahora mismo mi cabeza para describirlo.

Page 102: Viaje a brno agosto 2016

Nos recorremos toda la ciudad medieval que esta dentro del castillo y no nos cansamos de abrir la boca.

Page 103: Viaje a brno agosto 2016
Page 104: Viaje a brno agosto 2016
Page 105: Viaje a brno agosto 2016

En las terrazas que hay nos sentamos y nos tomamos un refresco, mientras escuchamos flamenco de fondo si se le puede llamar flamenco a lo que esta cantando.

En fin que nos salimos de alli, y buscamos algo para comer y al final terminamos comiendo un kebab, un panini kebab por llamarlo asi porque los demas sitios que veiamos estaban cerrados o cerrando.

Cuando decimos de irnos ponemos el telefono de Paco para volver al hotel y mira que nos dio vueltas, porque nada mas queria tirar por una calle que estaba cortada, pero bueno con un poco de imaginacion volvemos al hotel.

Al dia siguiente castillos cataros y algo de curvitas para variar.

CARCASSONE VIERNES-26-AGOSTO-2016

Page 106: Viaje a brno agosto 2016

Tal y como habiamos quedado bajamos a desayunar para luego salir a hacer la ruta y esta vez sin maletas, sin cargas que llevar, que tambien es de agradecer.

Salimos hacia Lagrasse, todo muy bien hasta que llegamos alli, hace falta repostar gasolina y no hay a no ser que te vayas a 20 km en direccion contraria a la que vamos. Y mira que teniamos una gasolinera al lado del hotel.

Vamos a la gasolinera y volvemos para hacer la ruta como estaba prevista. El primer castillo bien pero claro, hay que pagar por entrar y la verdad no se ve gran cosa.Seguimos camino, el siguiente idem de lo mismo, pagar y claro viendo lo que habiamos visto el dia anterior, estos son una piedra alli tirada.

Page 107: Viaje a brno agosto 2016
Page 108: Viaje a brno agosto 2016

Nos vamos direccion castillo Queribus que aunque se que son ruinas quiero ver que dicen, que se ve otro castillo desde el.

Llegamos al pueblo de antes y paramos a comprar pan y por fin parece que aquí si hay, porque en los otros que hemos parado y preguntado no tenian. Subimos con las motos hasta el horno y al ver que hay bancos decidimos comer alli, pero cual es nuestro error, alli no se puede estar con las motos, es mas no podiamos pasar ni con las motos, pero claro eso nosotros nos lo hemos pasado por el…… Total que el muchacho de la panaderia nos dice que tenemos que irnos con las motos, que abajo hay parking gratis y que ahí no nos podemos quedar. Le decimos que vamos a comprar pan ( del suyo precisamente) y nos bajamos. Asi lo hicimos.

Comemos alli en una explanada en la sombra que pillamos, encima de las motos y listo, emprendemos de nuevo viaje.

Subimos al castillo Peypertusse e ibamos a entrar, pero al ver que eran 9 € la entrada por persona, que eran ruinas y viendo fotos en las postales decidimos irnos y hecharnos fotos desde abajo y seguir nuestro camino.

Page 109: Viaje a brno agosto 2016
Page 110: Viaje a brno agosto 2016

Nuestra siguiente parada, garganta de Gamous, que ganas tenia de llegar, lo primero por fotos que habia visto y lo segundo por el chapuzon que estoy desendo darme, poque vaya calor hace. Nada mas ver una poza con gente bañandose, alli que paro.

Page 111: Viaje a brno agosto 2016

La otra pareja decide seguir mas adelante para tomarse algo fresquito, no quieren bañarse. Paco y yo nos quedamos para darnos un refrescon y quitarnos los acaros como dice el.

Vaya cambio, asi se queda uno nuevo, seguimos hasta encontrarnos con la otra pareja que estaba justo al pasar el desfiladero. Nos tomamos un refresco y nos dicen que ellos prefieren volver al hotel y dejar la ruta, asi que hacemos eso, la verdad es que algunas son ruinas, te cobran por entrar y sin darte cuenta se te va un paston y las horas que son te fries alli donde entres. Lo mas importante, las carreteras, no estan muy alla, muy mal para estar andando, asi que nos volvemos por la ruta que nos marca el Tom-tom hacia el hotel.

Al llegar Paco y yo nos vamos a comer,repostar para el dia siguiente y preparar cosas, mientras la otra pareja se van a Carcassone, para hacerse unas fotos con las motos en la entrada de la ciudad medieval.

Total, fin del dia, y ya mañana de vuelta a España y hacer kilometros en autovia, que la verdad son muy muy aburridos. A ver hasta donde.

CARCASSONE-CHAUCHINA SABADO -27 – AGOSTO – 2016

Bueno llego el dia de regreso para nuestro pais, que cuanto se hecha de menos cuando uno no esta.

Page 112: Viaje a brno agosto 2016

Salimos a las 7:15 del hotel, por mi hubiera salido antes porque la verdad temia la calor que nos hiciera en el camino, pero teniamos pagado el desayuno y hasta las 6:30 no empezaba y total si no desayunabamos en el hotel tendriamos que parar en una via de servicio y comer lo que pillaramos.

Comenzamos nuestro viaje con fresquito, que alegria, paramos en las gasolineras cada 200km como venimos haciendo durante todo el viaje y la verdad que no se esta haciendo pesado como yo creia. Eso si la perrera que me entra siempre sigue, pero bueno cantando un poquito y hablandome yo sola procuro despertar.jjjjjjjj

Llegamos a Valencia, que era nuestro objetivo mas o menos 600km, y al dia siguiente hacer otros 600km , pero cuando llegamos a la estacion de servicio hacemos la parada y ya aprovechamos para comer y ver que hacemos.

Page 113: Viaje a brno agosto 2016

La otra pareja lo tenia claro, se quedaban, no querian, no podian seguir, sin embargo yo no estaba cansada y Paco estaba dispuesto a seguir hasta casa. La verdad es que nos habia estado haciendo buena temperatura y eso ayudaba y mucho.

A las 4 decidimos emprender viaje ahora en solitario nosotros solos y asi lo hacemos, pero madre mia que cambio de temperatura, que calor, que bochorno asi hasta los siguiente 200km.

Paramos y nos refrescamos en una cafeteria, algo muy fresquito y bajo la musica del ultimo de la fila. Hacemos esta parada algo mas larga para descansar y reponernos.

Page 114: Viaje a brno agosto 2016

Continuamos, ya solo nos quedan 350km, asi que esta esta hecho. Hacemos la ultima parada y hablamos con los niños para que cuando lleguemos lo celebraremos tomandonos una copilla bien fresquita.

Seguimos nuestros ultimos 150km con el motoclub Santa Fe animandonos y ya con la noche cayendo llegamos a nuestro objetivo.

Reencuentro con las dos personas mas importante Francis y Elsa Mª nuestro hijos, y una copita para celebrarlo.

Page 115: Viaje a brno agosto 2016

FIN