informe misionero adultos 29/09/2012

3
28 Relator: Escuchemos una vez más cuáles son las necesidades específicas que serán satisfechas por la ofrenda del decimotercer sábado. Narrador 1: Madagascar es una nación in- sular que se encuentra cerca de la costa oriental de África Meridional. Más de la mitad de los habitantes del país practica una religión tradicional que se basa en el culto a los muer- tos. Muchas personas nunca han escuchado el mensaje del amor y la salvación de Dios por medio de Jesús. Narrador 2: En grandes secciones de la ca- pital del país, abunda la pobreza. Los niños, a menudo, se ven obligados a arreglárselas solos mientras sus padres o sus tutores salen a trabajar para tratar de satisfacer sus necesidades básicas. No pueden asistir a la escuela, y sus esperanzas de una vida mejor son escasas. La ofrenda de hoy ayudará a establecer un orfanato que permita que algunos de los niños más indigentes ten- gan un lugar seguro para vivir, recibir educa- ción y conocer la esperanza futura que hay en Jesús. Narrador 1: En la escuela secundaria adven- tista en la región noroccidental de Madagas- car, se bautizan cada año unos ochenta estu- diantes. Parte de la ofrenda de hoy será usada para construir nuevos salones de clases que permitirán ubicar a más estudiantes y ayudar- los a que conozcan a Cristo. Narrador 2: La Universidad Adventista Zurcher necesita construir un edificio de usos múlti- ples, para conservar su acreditación. Parte de la ofrenda de hoy será usada para ayudar a que esta universidad continúe proveyendo una e- P rograma para el decimoter sábado Participantes: Un relator y dos narradores. [Los participantes no necesitan saber sus partes de memoria, pero sí deberían estar lo suficientemente familiarizados con el material como para presentar- lo con seguridad.] Escenario: Un mapa grande de la División Sudafricana y del Océano Índico. Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Himno de apertura Bienvenida Director de Escuela Sabática o uno de los maestros Programa “Para satisfacer una necesidad Ofrenda Himno de clausura Oración final “Hoy nos toca trabajar”, Himnario Adventista, Nº 613 (Nº 455, himnario antiguo) “Jesús está buscando voluntarios hoy”, Himnario Adven- tista, Nº 518. MISIÓN ADVENTISTA - DIVISIÓN SUDAFRICANA Y DEL OCÉANO INDICO

Transcript of informe misionero adultos 29/09/2012

Page 1: informe misionero adultos 29/09/2012

28

Relator: Escuchemos una vez más cuáles son las necesidades específicas que serán satisfechas por la ofrenda del decimotercer sábado.

Narrador 1: Madagascar es una nación in-sular que se encuentra cerca de la costa oriental de África Meridional. Más de la mitad de los habitantes del país practica una religión tradicional que se basa en el culto a los muer-tos. Muchas personas nunca han escuchado el mensaje del amor y la salvación de Dios por medio de Jesús.

Narrador 2: En grandes secciones de la ca-pital del país, abunda la pobreza. Los niños, a menudo, se ven obligados a arreglárselas solos mientras sus padres o sus tutores salen a trabajar para tratar de satisfacer sus necesidades básicas. No pueden asistir a la escuela, y sus esperanzas de una vida mejor son escasas. La ofrenda de

hoy ayudará a establecer un orfanato que permita que algunos de los niños más indigentes ten-gan un lugar seguro para vivir, recibir educa-ción y conocer la esperanza futura que hay en Jesús.

Narrador 1: En la escuela secundaria adven-tista en la región noroccidental de Madagas-car, se bautizan cada año unos ochenta estu-diantes. Parte de la ofrenda de hoy será usada para construir nuevos salones de clases que permitirán ubicar a más estudiantes y ayudar-los a que conozcan a Cristo.

Narrador 2: La Universidad Adventista Zurcher necesita construir un edificio de usos múlti-ples, para conservar su acreditación. Parte de la ofrenda de hoy será usada para ayudar a que esta universidad continúe proveyendo una e-

P r o g r a m a p a r a e l d e c i m o t e r s á b a d o

Participantes: Un relator y dos narradores. [Los participantes no necesitan saber sus partes de memoria, pero sí deberían estar lo suficientemente familiarizados con el material como para presentar-lo con seguridad.]

Escenario: Un mapa grande de la División Sudafricana y del Océano Índico.

Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©

Himno de apertura

Bienvenida Director de Escuela Sabática o uno de los maestros

Programa “Para satisfacer una necesidad”

Ofrenda

Himno de clausura

Oración final

“Hoy nos toca trabajar”, Himnario Adventista, Nº 613 (Nº 455, himnario antiguo)

“Jesús está buscando voluntarios hoy”, Himnario Adven-tista, Nº 518.

MIS

IÓN

AD

VE

NT

IST

A -

DIV

ISIÓ

N SU

DA

FRIC

AN

A Y

D

EL O

CÉA

NO

IN

DIC

O

Page 2: informe misionero adultos 29/09/2012

29

ww

w.A

dven

tist

Mis

sion

.org

ducación adventista de calidad.

Relator: Namibia se encuentra en el sudoeste del continente africano. Es uno de los países más secos del mundo. En Namibia, aproximadamente uno de cada 120 habitantes son adventistas.

Los himbas viven de manera muy similar a sus antepasados: en chozas de barro, sin electri-cidad ni agua corriente. Pero este pueblo necesi-ta conocer a Jesús. Nuestra ofrenda de hoy ayudará a que ellos puedan saber que Jesús los ama.

Narrador 1: Durante años, un grupo de mi-sioneros dedicados de Misión Global y de la organización Adventist Frontier Missions ha orado y buscado la clave que pueda llegar al corazón de los himbas. Hoy, un equipo de misioneros y obreros locales está escribiendo relatos de la Biblia que se comunican con los himbas de maneras que ellos puedan entender y que les permitan responder a la invitación de aceptar a Cristo.

El año pasado se distribuyeron las primeras historias de la Biblia entre los jefes tribales. Las historias han sido grabadas en reproducto-res de MP3 que funcionan con energía solar y que, por lo tanto, no necesita pilas.

Parte de la ofrenda del decimotercer sábado de este trimestre será usada para distribuir repro-ductores de MP3 en más de doscientas aldeas y asentamientos himbas en el norte de Na-mibia. Gracias a estos reproductores de MP3, Dios está hablando al corazón de los himbas en su propia lengua.

Relator: Sudáfrica tiene un adventista por ca-da 513 habitantes. Dos proyectos en ese país ayudarán a alcanzar a grupos específicos con el mensaje del amor de Dios.

Narrador 1: La Escuela Adventista Riverside, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), ha servido a la comunidad por unos ochenta años. Hoy, la

mayoría de los estudiantes proviene de los asen-tamientos más pobres que rodean la ciudad. La mayoría de los alumnos no puede comuni-carse en inglés, pero sus padres quieren que reciban la ventaja de una educación en inglés.

La institución necesita reemplazar un edifi-cio temporario que ya tiene sesenta años y que ya no cumple con el código de seguridad. Pero los padres no tienen dinero para reconstruir el edificio. Parte de las ofrendas de hoy serán usadas para que los niños de esa escuela ten-gan un lugar más seguro y saludable, que les permita aprender y conocer a Cristo.

Narrador 2: En la región nororiental de Su-dáfrica se encuentra el pueblo de Ingwavuma. Hace varios años se estableció una iglesia en el lugar, que hoy cuenta con 80 miembros y 35 niños.

Esta iglesia quiere que sus niños tengan un lugar donde adorar y aprender a dirigir los programas. Parte de nuestra ofrenda servirá para construir la iglesia de esa congregación. Los niños de todo el mundo están dando sus ofrendas del decimotercer sábado para ayudar a que los niños de Ingwavuma tengan un sa-lón de cultos. Juntos podemos ayudar a que esta congregación crezca y pueda alcanzar a la comunidad para Cristo.

Relator: Hemos escuchado cuáles son los desafíos, y hemos visto las oportuni¬dades que tenemos de ayudar a que los creyentes de la Di-visión Sudafricana y del Océano índico alcan-cen a otros para Cristo, gracias a las ofrendas del deci-motercer sábado. Seamos generosos con nuestras ofrendas, para que de esa ma-nera los habitantes de Madagascar, Namibia y Sudáfrica puedan alcanzar a muchos más con el evangelio de Cristo.

[Ofrenda]

Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©

Page 3: informe misionero adultos 29/09/2012

30

P r o y e c t o s f u t u r o s d e D e c i m o t e r c e r S á b a d o

Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©

MIS

IÓN

AD

VE

NT

IST

A -

DIV

ISIÓ

N SU

DA

FRIC

AN

A Y

D

EL O

CÉA

NO

IN

DIC

O

El próximo trimestre se be-neficiará con las ofrendas del décimotercer sábado la División Sudamericana. Los proyectos especiales incluyen iglesias en Brasil y en Perú.

En el primer trimestre de 2013 lo será la División del Pa-cífico Sur. Los proyectos espe-ciales incluyen clínicas médicas en regiones aisladas de Papúa-Nueva Guinea, Biblias y re-productores con el texto bíblico para varias naciones isleñas del Pacífico Sur.