Simon Decker y La Fórmula Secreta

download Simon Decker y La Fórmula Secreta

of 18

Transcript of Simon Decker y La Fórmula Secreta

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    1/18

    SIMON DECKER Y LA FÓRMULA SECRETA

    CAPÍTULO 1

    UN ASESINATO

    Simón Decker estaba sentado en su silla, pensando en que escribir. Él queríaescribir una historia de detectives, pero solamente podía pensar en laprimera frase:

    Las escaleras de madera hacían un extraño ruido cuando él caminaba sobreellas; así es como él encontró el escondite secreto.

    Simón tenía treinta años cuando dejó el ejrcito, pero a l no le !ustaba su

    trabajo. Él era un e"perto en bombas. #rabajaba en una bomba la cual teníaque poner personas a dormir, antes de matarlos. Él pensaba que ste teníaque ser el mejor camino para !anar una !uerra sin lastimar a otraspersonas. $ronto, a l le dis!ustó toda la idea de la !uerra.

    Él amaba leer historias de detectives cuando l era un muchacho, % l teníabastante dinero para vivir sin trabajar por al!&n tiempo.

    'sí, l decidió dejar el ejrcito e intentar lle!ar a ser un escritor.

    Su perro, (ock%, estaba a sus pies. De pronto el perro levantó su cabe)a %escuchó, lue!o corrió hacia la puerta de la cocina.

    *+u es eso, (ock%-.

    Simón escuchó un !rito de una mujer, lue!o un disparo. /ubo otro disparo %el sonido de ventanas rompindose. Simón ca%ó al piso % !ateó hacia lacocina. (ock% estaba allí ladrando % saltando en la puerta de la cocina.Simón sostuvo a (ock% en sus bra)os para calmarlo, lue!o escuchó. 0napuerta de carro se abrió % cerró, lue!o se fueron r1pidamente.

    2os disparos venían de la puerta de la si!uiente casa, de 3erald Dunnin!.Simón abrió la puerta de la cocina para mirar afuera, pero l no podía ver anadie. (ock% corrió afuera % fue detr1s de la casa de 3erald.

    *(ock%4 (ock%, ven aquí.

    Simón si!uió al perro hacia la espalda de la casa de 3erald. 5l encontró a(ock% olfateando una bufanda roja sobre el suelo debajo de una ventanarota. 2a ventana estaba abierta, pero había un a!ujero en la parte superior,probablemente de una bala. (ock% reco!ió la bufanda % se fue corriendo.

    *(ock%4.

    Simón estaba a punto de correr detr1s del perro cuando miró a travs de laventana. Él vio el cuerpo de 3erald tendido sobre el piso de su sala. Él corrióa la puerta del frente % entró. /abía san!re sobre el pecho de 3erald % sobre

    el piso cerca de l. Simón puso sus dedos sobre el cuello de 3erald para versi estaba vivo, pero no estaba.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    2/18

    Simón usó el telfono de 3erald para llamar a la policía. Él uso una toalla decocina para sostenerlo, porque sabía que la policía podría buscar las huellasdi!itales.

    *Servicio de 5mer!encias.

    *6o quiero reportar un asesinato. 2a dirección es 7amino 8estbur% 999.*0n momento por favor.

    ientras l esperaba vio al!o brillando cerca de la mesa de sala. 5so erapequeño % redondo.

    2ue!o al!uien respondió el telfono.

    *Detective ;rie)e, +cómo puedo a%udarlo-.

    *o, %o so% su vecino.

    *+7ómo encontró usted el cuerpo-.

    *6o estaba caminando por la ventana % le vi tendido sobre su piso a travsde la ventana de su cocina.

    *+5st1 usted en la casa ahora-.

    *Si.

    *$or favor espere afuera hasta que lle!ue la policía % no toque nin!unacosa. +5ntiende-.

    *Sí, sí. 5ntiendo.

    'ntes de que Simón col!ara el telfono, l escuchó un *clic. 5so sonabacomo el micrófono oculto que una ve) había utili)ado en el ejrcito. Él quitóel auricular para ver si estaba en lo cierto, % lo estaba. /abía un micrófono

    oculto allí?

    CAPÍTULO II

    EL DETECTIVE FRIEZE

    Simón esperó afuera de la casa de 3erald a la policía. Él tenía el micrófono

    en su bolsillo, pensando porqu al!uien querría asesinar a 3erald. Él conocía

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    3/18

    que 3erald era un cientí=co, % que trabajaba con animales para encontrar lacura de enfermedades. +$or qu querría al!uien desear su muerte por ello-

    7uatro autos policiales, una ambulancia % un auto ne!ro lle!aron al frentede la casa de 3erald. 5l policía % el conductor de la ambulancia corrieronhacia Simón.

    *+5s usted el que llamó-.

    *Sí.

    *+/a% al!uien m1s adentro-.

    *>o.

    *(evisen toda la parte de atr1s % las puertas. 0stedes dos, ven!anconmi!o.

    5l conductor de la ambulancia si!uió al o=cial adentro. 0n hombre alto

    vistiendo lentes de sol oscuros % un lar!o % ne!ro abri!o dejó el carro ne!ro% caminó hacia Simón. Él se quitó sus lentes. Sus ojos eran pequeños %oscuros.

    *0sted debe ser el señor Decker.

    *Si, %o so%.

    *6o so% el detective ;rie)e. 5ncantado de conocerle. +/a% al!&n lu!ar dondenosotros podamos ir a hablar-.

    *Si, %o vivo aquí a la derecha, pero +no desearía usted querer ver el

    cuerpo-.*is hombres me entre!ar1n un reporte, entonces ver las cosas. 6o esto%interesado en qu es lo que vio.

    Simón recibió al detective ;rie)e dentro de su casa. ientras hablaba con l,el detective miró alrededor de la casa. ' Decker no le !ustaba eso.

    *5st1 usted buscando al!una cosa, detective.

    *>o, +ha% al!una cosa que usted no me quiera enseñar-.

    *Desde lue!o que no, pero %o pienso que usted querría dar una mirada

    alrededor de la casa de 3erald, no mía.*+u hace usted por la vida, señor Decker-.

    *6o no ten!o un trabajo por el momento.

    5l detective ;rie)e vio el papel en el que Simón estaba escribiendo suhistoria. Él lo le%ó.

    *+Su escondite secreto, señor Decker-.

    *5so es una historia %o esto trabajando en ello.

    *0n escritor, +lo es-.

    *>o e"actamente.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    4/18

    7uando el detective ;rie)e paró de hacer pre!untas, el dejó a Simón unatarjeta con su nombre en l.

    *2l1mame si ha% al!una cosa que te ha%as olvidado decirme.

    5l detective ;rie)e % el policía se fueron antes de que Simón recordara el

    micrófono oculto en su bolsillo. (ock% entró a la casa con la bufanda roja ensu hocico, % Simón dijo: *adie estaba afueraa esa hora, así Simón volvió a entrar a la casa de 3erald para ver qu era.

    5so era redondo, un botón de oro del abri!o de al!uien. Él no podíaentender cómo la policía lo perdió. Él fue hacia la puerta de atr1s peroescuchó a al!uien abriendo la puerta del frente. Él se escondió detr1s enuna esquina de la cocina, detr1s de un aparador cerca de la refri!eradora.

    Dos hombres estaban en la si!uiente habitación. 0no era el detective ;rie)e.Él les escuchó hablando. *@e arriba % busca a travs de todas las cosas. 6oquiero que encuentres esa fórmula. 6o revisar aquí abajo.

    5l detective ;rie)e entró a la cocina % buscaba en todos los cajones %aparadores. Simón estaba escondido en la sombra del aparador que estabaa su costado, pero el detective ;rie)e por poco lo ve cuando l abrió larefri!eradora. 2a puerta de la refri!eradora estaba justo al costado de sucara. Él escuchó al hombre de arriba entrar en la cocina. Él tenía una vo)dura % !rave como si fumara muchos ci!arrillos o tuviera frio.

    *+5ncontraste al!una cosa-.

    ;rie)e cerró la refri!eradora % salió afuera.

    *>o, nada. >osotros tenemos que encontrar a esa chica. 5lla lo debe tener.

    *>osotros tenemos su micrófono oculto, pero no hemos escuchado nada.

    *+u ha% de su compañera de cuarto, la mesera-.

    *5lla trabaja en un lu!ar llamado #ivoliAs. >osotros tenemos a al!uienmir1ndola.

    *@amos a traerla para interro!arla. 6 trae a ese tipo de la puerta si!uiente,Decker. 6o pienso que l conoce m1s de lo que nos est1 diciendo.

    5l detective ;rie)e % su hombre se fueron. Simón esperó un poco antes desalir de detr1s del aparador. Él comprendió que ;rie)e estaba envuelto en el

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    5/18

    asesinato, así que l no podía llamarle. Él se sentó pensando en qu hacercuando olió al!o como basura. Él estaba sentado junto a un basurero % allí dentro, cerca de la parte superior, había una caja de fósforos con #ivoliAsescrito en l. Él pensó en ir allí para hablar con la mesera. #al ve) ellapudiera decirle al!una cosa &til.

    CAPÍTULO III

    TIVOLI’S

     #ivoliAs era un pequeño restaurante con die) mesas % sillas pequeñas. /abía

    solamente una mesera % Simón vio que se llamaba Silvia del nombre de laetiqueta sobre su blusa. 5lla tenía alrededor de veintisiete años, con cabellocorto % marrón. Su cara era redonda % brillante, pero ella lucía mal cuandose acercó a la mesa de Simón.

    *e !ustaría el pescado con papas % una cerve)a. Bh, +% puedo pedirleprestado un lapicero % un peda)o de papel- 6o so% escritor, % esto%pensando en al!o.

    Silvia entre!ó a Simón un lapicero % un peda)o de papel % lue!o ella se fueadentro de la cocina.

    /abía cuatro hombres sentados alrededor en el bar. #odos ellos estabansolos. #res de ellos eran de edad, % ellos parecían clientes re!ulares de

     #ivoliAs, porque todos ellos conocían a la mesera. 5l cuarto hombre era joven, como de treinta años. Él tenía su abri!o puesto % había un vaso decola en frente de l. Él miraba hacia arriba de ve) en cuando % lue!obuscaba a Silvia. Simón intu%ó que l era uno de los hombres de ;rie)e.

    Simón paró de escribir, lue!o se levantó para ir al baño de hombres. $asópor delante del joven en el bar % dejó caer la hoja de papel sobre el piso. Éllo levantó % se lo dio.

    *Disc&lpeme, pero pienso que se le ca%ó esto.

    5l hombre lo tomó % Simón se fue adentro al baño de hombres. 2a notadecía, Yo conozco dónde está la fórmula de Gerald Dunning. ncuéntremeen el baño de hombres.

    5l hombre puso la nota en el bolsillo de su abri!o, bebió al!o m1s de sucola, lue!o calladamente se fue al baño de hombres. 7uando l caminó atravs de la puerta, Simón lo !olpeó atr1s de su cuello % lo !olpeó sobre elpiso. Él tomó su tarjeta de identidad % su pistola.

    7uando simón dejó el baño de hombres el vio a Silvia caminando dentro dela cocina. Él la si!uió adentro % la tomó del bra)o.

    *6o necesito hablar conti!o.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    6/18

    *o.

    *+#& sabes dónde podría estar ella-.

    *7reo que sí.

    *Cueno, dime cómo lle!amos allí.

    CAPITULO IV

    BETH Y SU TÍO

    Silvia % Simón salieron lejos del pueblo dentro de las montañas. Salieron delcamino principal % empe)aron a conducir a lo lar!o de un pequeño camino

    de tierra. 5llos estaban rodeando altos % tupidos 1rboles. 5l tío de Ceth teníauna cabaña entre las montañas, % Silvia pensó que Ceth podría estar allí.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    7/18

    5so estaba mu% oscuro % ellos podían solamente ver a die) pies en frente deellos.

    *+>os estamos acercando-.

    *5sto% se!ura de que eso est1 cerca de aquí en al!&n lu!ar.

    'l!uien tiró un disparo % rompió uno de los faros de Simón. Él paró el carro %ellos se a!acharon en el piso. Btro disparo daño uno de las llantas del carro.Silvia abrió la puerta para salir.

    */e%, +qu est1s haciendo- @uelve aquí.

    *o le !usta que lo dejen solo.

    *Se!uro que es un perro de aspecto a!radable.

    5so era una vo) de hombre viniendo de detr1s de ellos. 0n !ran hombre concabello lar!o, bi!otes % barba !ris salió de la oscuridad, de detr1s del carro,con una pistola en sus manos. 7omen)ó a acariciar a (ock%.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    8/18

    *5ste es mi tío 2ou. #ío 2ou, Simón Decker, % t& conoces a Silvia.

    */ola, 2ou.

    *0stedes dos parecen como si estuvieran esperando problemas.

    *7uando Ceth aquí me habló de lo que ocurría en la ciudad, %o no queríaque tome nin!&n ries!o.

    *De acuerdo. +/a% al!&n sitio donde nosotros podamos ir % hablar-.

    *Se!uro. i cabaña esta justo a unos pocos cientos de pies desde aquí.

    *>osotros debemos hacer al!unas cosas con mi carro.

    *7ond&celo arriba. >osotros podemos arre!lar eso despus. 6o enseñ aCeth cómo disparar. >osotros no queremos hacerte daño, solo queríamosque redu)cas la velocidad % bajes.

    *3racias a Dios por eso.

    CAPÍTULO V

    LA MADRE DE BETH

    5l detective ;rie)e estaba sentado a la cabe)a de una lar!a mesa, convarios de sus hombres sent1ndose alrededor. #odos ellos tenían trajesoscuros % hojas en frente de ellos, e"cepto por uno. Él era el jefe de 3erald %Ceth, el Dr. 2eenam. 5l vestía un abri!o blanco de cientí=co % tenía cabelloblanco desordenado. @estía lentes !ruesos. $arecía mu% nervioso cuandohabló el detective ;rie)e.

    *Doctor, +qu est1 usted diciendo a las personas en el laboratorio acerca deDunnin! % or!an-.

    *6o ten!o que decirle a ellos que ellos salieron del país para hacer unainvesti!ación sobre su nuevo pro%ecto.

    *Cien.

    *$ero %o no puedo se!uir diciendo eso. r. Dunnin! est1 muerto, o se asuste, doctor. 7uando el tiempo pase, nosotros diremos que r.Dunnin! tuvo un terrible accidente en auto. $or ahora, di!a que l est1 fueradel país. +#enemos que escuchar al!o sobre Decker, o Silvia 7ollard-.

    *Desde que ellos salieron juntos de #ivoliAs, nosotros no hemos sido capacesde encontrarlos. >osotros sabemos que Decker conduce un (over AEFblanco. 2a policía tiene fotos de ambos. >osotros le hemos dicho quequeremos co!erlos inmediatamente. #enemos personas busc1ndolos en elaeropuerto, estaciones de bus % de tren. 'sí ellos no pueden salir lejos delpueblo a menos que estn usando otros nombres.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    9/18

    *+6 que ha% acerca de Ceth or!an-.

    *>o la hemos encontrado tampoco. Su madre est1 esperando afuera, %esperamos que ella pueda a%udarnos. +uisiera hablarle a solas-.

    *Si, pero doctor, %o quiero que usted se quede conmi!o. uiero que el resto

    de ustedes busque información sobre los parientes % ami!os de Silvia7ollard, Simón Decker % Ceth or!an.

    2os hombres se levantaron % salieron de la habitación, e"cepto el doctor %un pequeño hombre quin estaba sentado cerca del detective ;rie)e cuandohabló a los dem1s. #odo en l parecía perfecto G su cabello, su traje, su caraG e"cepto por un botón sobre su casaca. 5ste estaba diferente a los dem1s.

    5l detective ;rie)e habló en vo) baja % mu% seria.

    *Si!a lo que di!a, Doctor. >osotros no queremos asustar a esa mujer, peroqueremos que piense que su hija est1 en peli!ro.

    *+0sted no piensa que eso est1 %endo lejos tambin- 6o no quiero ser partede esto.

    *Doctor, usted tambin tiene una familia. Dos hijos en el cole!io, creo. Siusted quiere trabajar como un cientí=co otra ve), le su!iero que ha!a lo que%o le di!o. o del todo, rs. or!an. 5ste pro%ecto era mu% importante. >osotrospensamos que ella se fue a al!&n lu!ar para estar sola. +Sabe dónde podríaestar-.

    *>o, no puedo ima!inar. 5lla nunca se va por su cuenta.*+5lla conoce a al!uien que viva fuera de la ciudad-.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    10/18

    *5l &nico lu!ar del que puedo pensar es la de mi hermano, pero no piensoque ella este allí. 5lla no podría hacer nin!&n trabajo allí afuera.

    *+Dónde-.

    *5sta en las montañas, fuera de todo. >o, ella no podría ir all1.

    *+$odría decirnos dónde es ello-.

    *Cueno, eso no tiene dirección. 5s una cabaña en el bosque.

    5l detective ;rie)e % r. 7onnors se miraron.

    *+$odría mostrarnos dónde es eso-.

    *2o intentar, pero han pasado años desde que fui allí %o.

    CAPÍTULO VI

    LA FÓRMULA

    2a cabaña estaba oscura adentro como si todas las ventanas estuvierancubiertas en tela ne!ra. >in!uno podría ver dentro. /abía leña ardiendo enuna estufa en medio de la habitación. #odos ellos estaban alrededor.

    *Ceth, +qu es esa fórmula que todos est1n buscando-.

    *+#odos-.

    *Cueno, %o fui donde 3erald despus del asesinato % %o?

    Ceth cubrió su rostro con sus manos. 7uando ella sacó sus manos afuera

    había l1!rimas sobre su cara pero ella intentaba a!uantarlos.*6o esperaba que eso no pudiera ser cierto. >unca supe, desde que salt atravs de la ventana, si l estaba muerto o no. @amos, dime lo que t&conoces. 'hora, eso es incluso m1s importante, que %o termine el trabajoque l empe)ó.

    Simón comen)ó desde el inicio. Él les hablaba acerca de los disparos % del!rito. Él les mostró la bufanda % el micrófono.

    *6o vi al detective buscando la fórmula en la casa de 3erald. Él dijo que tequería, lue!o l dijo que quería mirar mis movimientos, así que pens que

    tenía la obli!ación de ir conti!o.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    11/18

    *+$ero por qu fuiste a #ivoliAs- +$or qu estabas allí- +7ómo s que t! noquieres la fórmula-.

    *6o incluso no cono)co qu es la fórmula. 3erald era un ami!o. 7uando vesa al!uien que conoces muerto, % piensas que la policía tiene al!o que vercon ello, empie)as a preocuparte. 6o me ir si t& quieres, pero cono)coacerca de las personas quienes desean hacer daño a otros. 6o era une"perto en bombas en el ejrcito.

    Ceth miraba a su tío.

    *Él podría a%udar con el video. #& sabes que %o debo quedarme aquí encaso que ellos ven!an busc1ndolos.

    *#odo bien, si piensas que es una buena idea. 'hora, qu est1 ocurriendoaquí. 3erald % %o trabajamos en al!o para a%udar a su hermano, 'dam.

    *+Su hermano-.

    *Si, 3erald tiene un hermano en el hospital. Él est1 mu% mal. $iensa quetodos est1n intentando hacerle daño.

    *+$or qu al!uien querría estar intentando hacerle daño-.

    *>adie est1 intentando hacerle daño. Djame decirte que est1 pasando.>osotros hemos encontrado una fórmula la cual puede hacer que laspersonas que estn piensen que todo est1 bien % que nadie puede hacerlesdaño. Desde que esto ocurrió, el !obierno se tornó interesado. 5llosempe)aron enviando personas para pre!untar acerca de nuestro trabajo.

    *$ero +por qu-.

    *2a noche antes de que 3erald fuese disparado, l encontró al!unos papelesen la o=cina de su jefe, el doctor 2eenam. 5l !obierno quería usar la fórmulacomo un arma en contra de sus enemi!os. 5llos pensaban que podríanhacer al!o que ellos desean con una persona quien pensara que todoestaba bien.

    *+$or qu ellos mataron a 3erald-.

    *6o pienso que ellos no querían hacerlo. 3erald me llamó % me dijo parasalir de su casa % que lleve una maleta de ropa porque teníamos que dejarel país. 7uando %o lle!u a su casa un pequeño hombre con un traje oscurolle!aba. 7uando l dijo que quería la fórmula, 3erald luchó con l. 5l hombretenía un arma. 2a sacó % vi a 3erald caer en el piso. 6o !rit. 6o estaba cercade una ventana abierta así que salt a travs de ella. Él me disparó perofalló. #& conoces el resto.

    *+Dónde est1 la fórmula ahora-.

    *>o nos preocupemos por ello. 'hora, si quieres a%udar, tendr1s que hacere"actamente lo que %o di!a.

    Simón sacó el botón de oro que l todavía tenía en su bolsillo.

    *6o pienso que esto se salió de la casaca del asesino cuando 3erald peleócon l. $odríamos usarlo como evidencia.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    12/18

    *$rimero, nosotros tenemos que visitar al hermano de 3erald. Debemosdarle la fórmula. (ealmente no me preocupa nada m1s.

    CAPÍTULO VII

    LAS VIDEOCÁMARAS

    5l tío de Ceth a%udó a Simón a arre!lar el auto, la llanta % el faro. 2ue!oellos decidieron esconderlo.

    *5se detective podría venir aquí busc1ndolos. Si lo hace, no queremos quese entere de que has estado aquí.

    Simón si!uió a la camioneta roja de 2ou hacia la cima de la montaña.7uando ellos lle!aron a un espacio en la cima, pararon. 5l carro de Cethestaba tambin allí. Simón estacionó su carro cerca al de Ceth, lue!ore!resaron a la cabaña en la camioneta de 2ou. 7uando ellos re!resaron,Simón % 2ou tiraron un 1rbol en frente del camino que llevaba a la cuevaescondida. 2ue!o borraron las huellas de sus llantas.

    Ceth salió de la cabaña con Silvia pero Simón no la reconocía. 5lla teníacabello corto % rubio % un vestido a)ul con perlas blancas.

    *+u ocurre-.

    *+no crees que tu ami!o detective tenía una foto mía- 5spero que ellos nocono)can la camioneta de mi tío. 5so es lo que usaremos para re!resar alpueblo.

    *5llos me conocen % a Silvia.

    *$ero ellos no podr1n vernos. @en a ver tu nueva casa.

    Detr1s de la camioneta de 2ou había dos lar!os asientos. 'brieron su tapa.Silvia % Simón se esconderían adentro.

    *'hora, nosotros tenemos que hacer un pequeño trabajo de video.

    *+trabajo de video-.*+>o piensas que las personas creer1n que lo estamos diciendo en contradel !obierno-.

    Ceth tenía dos videoc1maras. 5lla le dio uno a tío 2ouH puso el otro en lacamioneta. #ío 2ou empe)ó =lmando a Ceth, Silvia % Simón, mientras Cethhablaba a la c1mara, e"plicando que es lo que harían.

    *5stamos a punto de salir para el hospital (utherford. 'llí, tenemos laintención de llevar a cabo el trabajo de 3erald Dunnin!. r. Dunnin! est1muerto por los a!entes de !obierno quienes est1n ahora detr1s de nosotros.

    $ensamos que ellos vendr1n aquí busc1ndonos, % les =lmaremos lle!ando siellos lo hacen.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    13/18

    2ou paró de =lmar % ellos se preparaban para salir. 2ou dio a Simón un arma% el arma que l tenía cuando lle!ó. Ceth puso una pistola en su bolso demano.

    *+7ómo =lmaremos al detective ;rie)e % sus hombres si lle!an, sin que elloslo sepan-*#& djame esto. 6o puedo vivir en las montañas, pero so% todavía m1sinteli!ente que cualquier persona de la ciudad en un nuevo traje.

    *e esto% acordando, el botón. Djame =lmar el botón % el micrófono paramostrarles que estaban en casa de 3erald.

    5llos =lmaron ambas cosas. Simón dijo a la c1mara su historia de encontrarel cuerpo de 3erald. Él tambin dijo acerca de lo que escuchó al detective;rie)e % el otro hombre en casa de 3erald. 7uando el acabó, se prepararonpara salir.

    *2ou, +est1 bien si dejo a (ock% aquí conti!o-.

    *Se!uro, %o podría usarlo de compañía. 'dem1s, no pienso que lpermane)ca quieto en la parte trasera conti!o.

    Simón % Silvia se pusieron en la parte trasera de la camioneta de 2ou, %Ceth conducía. Despus de que ellos salieron, 2ou escondió la c1mara en un1rbol encima de la puerta de la cabaña.

    'llí, eso podría =lmar a cualquiera lle!ando arriba del camino.

    CAPÍTULO VIII

    LOU TIENE VISITAS

    Dos autos ne!ros subían a la cabaña. 2ou estaba parado en la puertaesperando. 2a videoc1mara estaba escondida detr1s de al!unas hojas en el1rbol arriba de l. $odría !rabar cualquier cosa que ellos dijeran. 5ldetective ;rie)e, r. 7onnors % rs. or!an salieron del primer auto. 7uatrohombres vistiendo trajes oscuros % lentes de sol salieron del carro de detr1s.

    *'!nes, +qu est1s haciendo aquí-

    *Bh 2ou, ellos me dijeron que Ceth estaba perdida. 5ste es el &nico lu!arque %o podría pensar que podría estar

    *+uines son estas personas-.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    14/18

    *r. SIanson, %o so% el detective ;rie)e. #enemos ra)ones para creer queal!uien est1 si!uiendo a su sobrina. 5lla est1 trabajando en un mu% seriopro%ecto para el !obierno. >osotros queremos ase!urarle que nada le haocurrido

    *Cueno, no ha% nadie. 5lla estaba aquí justo a%er. e dijo que podría ir aunas vacaciones al 7aribe. >o me dijo nin!una cosa acerca de al!&npro%ecto. De hecho, estaba tan emocionada por salir que olvidó una de susmaletas atr1s.

    *+$odríamos ver esa maleta, r. SIanson-.

    *Desde lue!o que no. 5so es el ne!ocio personal de Ceth.

    *5l detective ;rie)e. 6o necesito mirar esa maleta.

    *0sted tendría que esperar hasta que Ceth re!rese para hacer eso. 6o nopodría dejarle que re!istre sus cosas.

    5l detective ;rie)e caminó hacia 2ou así nadie m1s podría escucharle. 5lmicrófono de la videoc1mara estaba justo encima de sus cabe)as.

    *0sted es un hombre inteli!ente, r. SIanson. 'hora, djeme ver esamaleta % le dejaremos re!resar a su vida a!radable % tranquila.

    *6o cono)co acerca de usted ;rie)e. 7olocó micrófonos ocultos en la casa de3erald % lo llamó, % lue!o lo mató.

    *6 lo matar si usted no sale de mi camino.

    *6 usted quiere la fórmula para matar a otras personas.

    *5so es correcto.

    *2ue!o adivinar %o ten!o que dejar que usted entre.

     #ío 2ou se movió a un lado del camino de detective ;rie)e para dejarleentrar. 7erca de la estufa había una pequeña maleta con la bufanda de Ceth% unas pocas prendas de ropa. 7omo ;rie)e quería co!erla, (ock% corrió % lemordió en la mano. 2ou escuchó a ;rie)e !ritar % se rio. ;rie)e vio que habíanada importante dentro de la maleta, pero le dijo a sus hombres pararevisar el lu!ar de arriba abajo de todos modos.

    r. or!an estaba afuera con su hermano 2ou, r. 7onnors % el detective;rie)e. 5lla estaba confundida por lo que los hombres hicieron.

    *>o entiendo, detective. $ens que est1bamos aquí para buscar a Ceth. ihermano le ha dicho que ella est1 bien.

    */a% al!unas cosas que no podemos e"plicarle bien ahora, rs. or!an,pero crame, todo est1 bien.

    2os hombres de ;rie)e no encontraron nada en la cabaña. 5llos estaban apunto de entrar en sus carros % dejarle cuando 2ou los detuvo.

    *$ienso que mi hermana podría estar un rato conmi!o.

    *Bh no, 2ou. 5l detective me llevar1 a mi casa.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    15/18

    *$ero ha% al!unas cosas que necesito hablarte, %o te llevar a tu casa m1starde.

    ;rie)e tomó el bra)o de 2ou % lo llevó lejos de los dem1s, pero bueno para lac1mara.

    *+u est1 intentando hacer SIanson-.*#ienes lo que querías de ella. Djala ir, %o no quiero que la lastimen.

    *Cueno, todavía la necesito para ase!urarme de que su hija coopere.

    2ou intentó tomar el arma del detective ;rie)e, pero l lo !olpeó sobre elsuelo. rs. or!an !ritó.

    *tanla en el carro.

    r. 7onnors la llevó de nuevo al auto mientras ;rie)e habló a 2ou, quienestaba todavía en el suelo.

    *

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    16/18

    carros ne!ros estacionados afuera de la puerta, cerca de la salida delestacionamiento.

    *+$uedes disparar una bala, Silvia-.

    *Si, solía ir a ca)ar con mi padre.

    *Cien. #oma esta pistola % dispara a la ventana de ese carro ne!ro. 2a policíavendr1 pero no te asustes, vamos a aclararlo despus. @o% a !rabarlo en elvideo.

    Silvia tomó el arma e hi)o como Simón le había dicho. 2os hombres de;rie)e corrieron a sus carros con sus armas en sus manos. uchos de lasenfermeras % doctores del hospital corrieron afuera a ver qu ocurría. Simóntenía todo eso en el video.

    *5sta es nuestra oportunidad. osotros estamos aquí para a%udarle % para mostrarlecómo esta fórmula podría ser realmente usada.

    7uando Ceth se dio la vuelta, vio a 'dam parado en frente de la cortina. Élera un joven alto % del!ado con una t&nica blanca de hospital.

    *+3erald est1 muerto-.

    *Bh si, 'dam. 2o siento./ubo fuertes !olpes en la puerta.

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    17/18

    *'dam, por favor. 3erald quería que tomes esto. #& nunca pensar1s queal!uien est1 siempre viniendo a hacerte daño de nuevo.

    *6o no entiendo. 6o no temo que al!uien este viniendo para dañarme. 6otemo que al!uien est1 viniendo para dañarte a ti.

    5l ruido sobre la puerta era m1s fuerte. 5llos estaban intentando romperlo.*+#omarías esto- >osotros trabajamos duro por ello, para ti.

    *5sto no es lo que %o necesito. 5sto es de ellos.

    Él señalaba hacia la puerta. Simón apa!ó la c1mara % lo escondió debajo dela cama.

    *'dam, intenta !uardar esto aquí hasta que re!resemos. Ceth, dame lafórmula. 3uarda esto por nosotros. 5llos no deben re!istrarlo. >osotrosre!resaremos pronto.

    'dam tomó la fórmula en sus manos sin decir nada, justo cuando la policíaabrió la puerta.

    CAPÍTULO X

    SIMÓN Y BETH

    Ceth estaba sola en un cuarto con el detective ;rie)e. 5llos miraron a travsde una ventana dentro de otra habitación donde podían ver a la madre deCeth sentada en una mesa. 5llos podían verla pero ella no podía verlos. r.7onnors entró a la habitación de rs. or!an % le dio una ta)a de t.

    *'llí est1. 5se es el hombre que mató a 3erald.

    *2o cono)co, señorita or!an, % si usted no quiere que lo mismo le ocurra asu madre, nos a%udar1 a hacer esa fórmula en la que trabajó.

    Ceth volteó e intentó !olpear al detective ;rie)e. Él le co!ió la mano % lasostuvo detr1s de ella. Simón abrió de una patada la puerta de la

    habitación.*osotros no podemos tener este tipode comportamiento en nuestro !obierno.

    *6o solamente intent hacer lo que me dijeron.*o, tu no lo hiciste4

  • 8/17/2019 Simon Decker y La Fórmula Secreta

    18/18

    2os soldados lo sacaron de la habitación.

    *Simón, %o no entiendo.

    *#u tío 2ou. Él envió la cinta de video a todas las estaciones de #@. ;rie)e %sus hombres est1n en todos los canales.

    *+u ha% de mi madre-.

    5llos miraron a travs de la ventana % vieron a los soldados co!iendo a r.7onnors.

    *5lla estar1 bien. #odo estar1 bien.

    Simón estaba de vuelta en su casa, sentado en su escritorio. (ock% estabadormido en sus pies. Él a&n tenía las mimas frases escritas en el papel alfrente de l:

    Las escaleras de madera hacían un extraño ruido cuando él caminaba sobre

    ellas; así es como él encontró el escondite secreto.

    5l telfono sonó. 5ra Ceth.

    *+7ómo est1 avan)ando la historia de detectives-.

    *#en!o miedo. So% mejor actuando en las historias de detectives queescribindolas.

    *Cueno,